Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Azul140

Colaborador
Hay paises POBRES que operan con seguridad y no se le hunden los submarinos o barcos en el puerto.

A MI lo material me preocupa, pero me parece que es solamente una arista de un problema mas grande, mucho mas grande, no se resuelve con plata.
Seguro, pero no vas a mejorar nada si no tenés material como la gente.

Porque Rommel sin los tanques tampoco sirve de nada.
 
O el estado de la ruta, pero por lo menos tuvieron el decoro de decretar el duelo nacional. Acá están esperando encontrar el submarino, y si no lo encuentran? Como paso con el Scorpion, cuando lo decretan?
Para el caso es lo mismo, mi comentario apunta a lo irreparable el fallecimiento de estas personas, el medio, y las circunstancias pasan a un segundo plano
 

Iconoclasta

Colaborador
Seguro, pero no vas a mejorar nada si no tenés material como la gente.

Porque Rommel sin los tanques tampoco sirve de nada.

En principio me gustaría dejar de empeorar (que es lo que estoy viendo).

Igualmente prefiero un millon de hombres convencidos en una misión, con un objetivo, con una meta, desnudos sin armas, que cien mil armados hasta los dientes liderado por ineptos. Y ahi hablemos de que sirve mas o hablemos de utilidad. Pero bueno, es una opinión.
 

Azul140

Colaborador
Para el caso es lo mismo, mi comentario apunta a lo irreparable el fallecimiento de estas personas, el medio, y las circunstancias pasan a un segundo plano
A las familias nadie les devuelve sus padres, hermanos, etc. Por más que mañana la ARA se ponga al nivel del la Royal Navy.

Nadie dice lo contrario.
 
Hay paises POBRES que operan con seguridad y no se le hunden los submarinos o barcos en el puerto.

A MI lo material me preocupa, pero me parece que es solamente una arista de un problema mas grande, mucho mas grande, no se resuelve con plata.
Coincido... Incluso plantee por ahí la corrupción dentro de la misma FFAA.
Como todo, pienso que hay que replantear todas las FFAA. A los gerontes que no les guste... los resultados están a la vista. Obviamente hay que poner plata... NO hay?.
Perfecto... hagamos un plan de inversión a 10 años.
Pero hagamos algo bien serio.
 

Azul140

Colaborador
En principio me gustaría dejar de empeorar (que es lo que estoy viendo).

Igualmente prefiero un millon de hombres convencidos en una misión, con un objetivo, con una meta, desnudos sin armas, que cien mil armados hasta los dientes liderado por ineptos. Pero es una opinión.
Yo también, pero la realidad demuestra que el estado del material hace mucho por la moral, si vos vas a un ejercicio internacional y el personal del otro país se quiere sacar fotos con tu helicóptero "porque es el de Vietnam" te sentís un ******. Y me pasó.
 

Azul140

Colaborador
Coincido... Incluso plantee por ahí la corrupción dentro de la misma FFAA.
Como todo, pienso que hay que replantear todas las FFAA. A los gerontes que no les guste... los resultados están a la vista. Obviamente hay que poner plata... NO hay?.
Perfecto... hagamos un plan de inversión a 10 años.
Pero hagamos algo bien serio.
100% de acuerdo, hay una gran parte de culpa interna, nunca dije lo contrario.
 

Derruido

Colaborador
Lo peor que hay para la tropa, es que los propios hombres que la conducen, ya sea vistiendo uniforme, o siendo civiles. Les mientan, manipulen hechos y oculten cosas. Eso es más nefasto que todo.

Besos
PD: Que le costaria reconocer lo que realmente pasó, en esas 36 horas donde nadie movió oficialmente un dedo.
 

Iconoclasta

Colaborador
Yo también, pero la realidad demuestra que el estado del material hace mucho por la moral, si vos vas a un ejercicio internacional y el personal del otro país se quiere sacar fotos con tu helicóptero "porque es el de Vietnam" te sentís un ******. Y me pasó.

Hace, pero hay que trabajar para que no haga tanto entonces, porque mas allá de ese "objeto de deseo", lo último, lo mas nuevo, lo mas "copado", la "******* mas larga", a pesar de estar relacionado con la misión última a cumplir, no es todo, y hay infinidad de ejemplos a lo largo de la historia.
Hay que ser ingeniosos, pero ingeniosos bien para palear ciertas dificultades, no chantas como a veces nos sale a todos.

Pero bueno, después vemos a este pseudo ministro hablando por TV diciendo lo que dice, y que se puede esperar mas abajo? Lo teorico es una cosa, la realidad es otra, con este tipo de liderazgos vamos mal.

Si hubiese una cabeza buena, lider, y fueramos pobres, la bancariamos mucho mejor que este quilombo que tenemos.
 

Azul140

Colaborador
Hace, pero hay que trabajar para que no haga tanto entonces, porque mas allá de ese "objeto de deseo", lo último, lo mas nuevo, lo mas "copado", la "******* mas larga", a pesar de estar relacionado con la misión última a cumplir, no es todo, y hay infinidad de ejemplos a lo largo de la historia.
Hay que ser ingeniosos, pero ingeniosos bien para palear ciertas dificultades, no chantas como a veces nos sale a todos.

Pero bueno, después vemos a este pseudo ministro hablando por TV diciendo lo que dice, y que se puede esperar mas abajo? Lo teorico es una cosa, la realidad es otra, con este tipo de liderazgos vamos mal.
Pero para eso que propones falta un estadista en el máximo nivel de la conducción nacional. Alguien que ante lo que sucedió hubiera salido a dar una conferencia y decir, paso esto, perdón a las familias, estamos con ustedes. Y ya es inevitable tratar el tema FFAA, vamos a hacer un plan de reestructuracion e inversión a largo plazo.

No pasó nada de todo eso.
 

Derruido

Colaborador
Pero bueno, después vemos a este pseudo ministro hablando por TV diciendo lo que dice, y que se puede esperar mas abajo? Lo teorico es una cosa, la realidad es otra, con este tipo de liderazgos vamos mal.
Digamos que esos ministros, que supimos conseguir. Formaron en base a nombramientos, dirigidos con el dedo, en lugar de por mérito. Las conducciones de las Fuerzas que supimos conseguir.

Osea, muchos de los que terminan dirigiendo las respectivas Fuerzas, no llegaron por ser los mejores, sinó por ser los mejores en acomodarse con el poder. Y aquellos, que realmente servian, por mérito, por prepración, por ser cabezas pensantes. Fueron relegados a tareas menores, o directamente los pasaron a retiro. Por lo tanto, lo que se tiene es producto de esa forma de elegir, a quienes encabezan las fuerzas.

El caso más evidente ha sido en el EA, con el anterior Jefe.

Besos
 

Iconoclasta

Colaborador
Pero para eso que propones falta un estadista en el máximo nivel de la conducción nacional. Alguien que ante lo que sucedió hubiera salido a dar una conferencia y decir, paso esto, perdón a las familias, estamos con ustedes. Y ya es inevitable tratar el tema FFAA, vamos a hacer un plan de reestructuracion e inversión a largo plazo.

No pasó nada de todo eso.

Jajaja, sin irnos a un extremo, pido un tipo mas o menos normal? Con un poco de conocimiento en general? Que sepa medianamente elegir sus asesores? Que pueda entender un poco el mundo y hacia donde se dirige? Pero mas o menos eh, nada del otro mundo, a groso modo....., aca en el foro te puedo sacar cien ministros de defensa mejores que Aguad, sin lugar a dudas eh.
 

Azul140

Colaborador
Jajaja, sin irnos a un extremo, pido un tipo mas o menos normal? Con un poco de conocimiento en general? Que sepa medianamente elegir sus asesores? Que pueda entender un poco el mundo y hacia donde se dirige? Pero mas o menos eh, nada del otro mundo, a groso modo....., aca en el foro te puedo sacar cien ministros de defensa mejores que Aguad, sin lugar a dudas eh.
100 nomás? Tas apuntando muy corto, 200 tranqui.
 

Derruido

Colaborador
Y los ministros a su vez, no fueron los mejores para los cargos, fueron puestos ahí para pagar favores políticos, o porque el Estadista de turno no consiguió alguien peor para meterlo ahí.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Jajaja, sin irnos a un extremo, pido un tipo mas o menos normal? Con un poco de conocimiento en general? Que sepa medianamente elegir sus asesores? Que pueda entender un poco el mundo y hacia donde se dirige? Pero mas o menos eh, nada del otro mundo, a groso modo....., aca en el foro te puedo sacar cien ministros de defensa mejores que Aguad, sin lugar a dudas eh.
Me anotás en el puesto 101?

Besos
 

Azul140

Colaborador
Me tengo Fé, de que soy mejor que el actual.

Besos
Mejor que el actual es mi mascota, por lo menos no diría las pavadas que dijo este.

Pero más allá de los chistes, realmente hace falta voluntad política de poner guita, así sea sólo para cambiar el parque automotor (de las 3 fuerzas) hoy la sociedad está con una postura positiva, poner guita hoy tiene "un costo político" (como odio esa **** frase) menor. Es ahora o nunca.

Pero... Hay que reducir el gasto... Mientras están meta licitar pelotudeces y nombrar secretarios (el que tenga Twitter le recomiendo Abdon, sube las licitaciones del boletín público y los nombramientos, es para cortarse los huevos.)
 

Derruido

Colaborador
Mejor que el actual es mi mascota, por lo menos no diría las pavadas que dijo este.

Pero más allá de los chistes, realmente hace falta voluntad política de poner guita, así sea sólo para cambiar el parque automotor (de las 3 fuerzas) hoy la sociedad está con una postura positiva, poner guita hoy tiene "un costo político" (como odio esa **** frase) menor. Es ahora o nunca.

Pero... Hay que reducir el gasto... Mientras están meta licitar pelotudeces y nombrar secretarios (el que tenga Twitter le recomiendo Abdon, sube las licitaciones del boletín público y los nombramientos, es para cortarse los huevos.)
Si estuvieran interesados de revertir ésto, en el ministerio pondrían a alguien que del tema supiera algo.

Besos
PD: Me van a tirar de todo, pero lo pondría hasta a Aldo Rico. Que al menos ha demostrado saber mucho más que todos los que ocuparon el cargo en 35. Y ya sé que me van a tirar con todo.
 

Azul140

Colaborador
Si estuvieran interesados de revertir ésto, en el ministerio pondrían a alguien que del tema supiera algo.

Besos
PD: Me van a tirar de todo, pero lo pondría hasta a Aldo Rico. Que al menos ha demostrado saber mucho más que todos los que ocuparon el cargo en 35. Y ya sé que me van a tirar con todo.
Pondría a alguien con ideas un "poquito" más modernas...
 
Arriba