Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Tango es lo que hay hoy por hoy la idea de que venga algo usado en buen estado es como que de comer dos veces por semana pases a comer 5 veces por semana, lo ideal seria comer los 7 dias pero con las politicas en materia de defensa de los ultimos 25 años mucho mas no podemos aspirar
Saludos
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Muchas gracias por la bienvenida, perdon que todavia no me he presentado formalmente y ya este posteando, y perdon tambien entrar "con los botines de punta", pero justamente para eso me suscribi a este foro, para debatir y discutir de una forma madura, justa y comprometida varios aspectos (principalmente la Defensa) que son tan fundamentales al bien de un solo fin, el cual es la Patria.
Por otro lado quiero volver a destacar que coincido plenamente con tanoarg y con javier, mi critica es solamente a lo devaluado de nuestra moral y "codicia" si es que se puede decir asi, y repito, Dios nos escuche y ayude y podamos lograr conseguir aunque sea algo usado en buen estado como dice javier.
 

SkorpioN

Colaborador
Pregunto: esos F-16s belgas de primeras series si son adquiridos a precios muy bajos, se los trae como estan a Cordoba y son desarmados hasta el ultimo tornillo, revisados y modernizados para luego volverlos al servicio, cual seria el remanente de horas que les quedarian?

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Puede ser que vuelvan a 0 horas, o el desgaste del material es irrecuperable, me refiero a fatigas y micro-fisuras.

Saludos!
 
Javier dijo:
Gatoooooo conta que sabes de los belgas no hagas enojar a los lobos de la lista que te van a correr jajaja
Saludos

No puedo Javier. Lo que si te puedo asegurar es que nadie podrá decir que tiré info basura al foro en ninguna oportunidad. Otra cosa que te digo es que con estos temas no hago bromas. (Con otros puede ser ;) )

De todos modos, esta Sra. Ministro, (y /o equipo) y a la que respeto, debe ser campeona mundial de reunirse aca y en el exterior con todos los representantes diplomáticos y /o militares de todos los fabricantes de SdA de la tierra, sistema solar y galaxia.

Por lo tanto, solo puedo asegurar lo que concretamente expresé o dejé entrever.

Abrazo

gato
 
gato_ar dijo:
De todos modos, esta Sra. Ministro, (y /o equipo) y a la que respeto, debe ser campeona mundial de reunirse aca y en el exterior con todos los representantes diplomáticos y /o militares de todos los fabricantes de SdA de la tierra, sistema solar y galaxia.

Eso es lo que dije yo en otro post ¡¡ lo que gastan en caterin esta gente por dios¡¡¡:mad:
 
CONDOR COMAHUE dijo:
Eso es lo que dije yo en otro post ¡¡ lo que gastan en caterin esta gente por dios¡¡¡:mad:
Condor gastan por que ellos no lo pagan sino minga que gastan
Saludos
PD: gracias gato la info que tiraste, que es solo una punta que ojala siga creciendo por el momento es otra de las dos o tres que andan dando vueltas
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SkorpioN dijo:
Pregunto: esos F-16s belgas de primeras series si son adquiridos a precios muy bajos, se los trae como estan a Cordoba y son desarmados hasta el ultimo tornillo, revisados y modernizados para luego volverlos al servicio, cual seria el remanente de horas que les quedarian?

Saludos!

Skorpion, perdon por meter bocado ... hoy colgue un articulo sobre el F-35 y que entre otras cosas decia que al parecer los F-16 Europeso (entre ellos los holandeses a los cuales se referia en cuestion), para el año 2014 como maximo estaran llegando a niveles de operatividad muy bajos y eso que ya tienen hecho el MLU.
Si bien es cierto lo que dice Fede, que dependera del historial de vuelo de cada avion, los aviones Europeso han volado durante años para mantener un estandar de combate CR1 (Combat Ready uno) para lo cual segun normas otan, se debe volar unas 220 hs al año y han estado volando asi desde su entrega en 1978, es decir hace casi 30 años, aunque sin lugar a dudas con la finalizacion de la guerra fria, desde 1992/3 esta cantidad de horas han disminuido bastante.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
GARRÉ ENCABEZÓ CIERRE DEL AÑO LECTIVO EN LA ESCUELA DE DEFENSA NACIONAL


La ministra de Defensa, Nilda Garré, presidió este mediodía el acto de cierre del ciclo lectivo 2007 de la Escuela de Defensa Nacional (EDENA), en la sede de la institución.

A la ceremonia asistieron, además de los profesores y graduados, el secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, José María Vásquez Ocampo; el subsecretario de Asuntos Técnicos Militares, Germán Montenegro; el subsecretario de Formación, Enrique Bellagio, el director de la Escuela de Defensa Nacional, general (R) Aníbal Laiño; el director de la Escuela Superior de Guerra Conjunta, general de brigada Carlos Durante, y el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy. También concurrieron el embajador ecuatoriano, Francisco Ernesto Proaño Arandi, y el agregado militar de los Estados Unidos, general Joseph Napoli.

Recibieron sus diplomas de egreso los 38 alumnos que pasaron este año por el Curso Superior en Defensa Nacional, y los 48 graduados de la Maestría en Defensa Nacional. Entre ellos se contaban oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas de la Argentina y del extranjero, civiles de diversas profesiones (sociólogos, politólogos, pedagogos, abogados, periodistas, especialistas en comercialización, etc) y agentes de fuerzas de seguridad nacionales (Gendarmería, Prefectura y Policía) y provinciales (Policía Bonaerense).

La ministra Garré comenzó su alocución destacando la iniciativa del actual Gobierno de “emprender un amplio esfuerzo dirigido a implementar y construir la arquitectura institucional y normativa indispensable para modernizar al Sistema de Defensa”. En este sentido la ministra recordó la reglamentación de la Ley de Defensa Nacional a través del Decreto Nº 727/06, la Directiva sobre Organización y Funcionamiento de las Fuerzas Armadas, la convocatoria al CODENA por primera vez desde 1988 y el reciente Decreto Nº 1729/07 que establece el Ciclo de Planeamiento para la Defensa Nacional, “imprescindible para el eficaz cumplimiento de las misiones del instrumento militar, como así también de la eficiente y racional administración y empleo de todos los recursos humanos y materiales disponibles”, según afirmó.

“Pensando en el futuro, pero teniendo presente las lecciones de la Guerra por nuestras Islas Malvinas, es que fue designado, por primera vez, el titular del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, un paso decisivo para el funcionamiento conjunto del instrumento militar de la Nación”, remarcó Garré.

Garré subrayó el énfasis que puso la gestión que encabeza en “el fortalecimiento del Ministerio como cabeza del sistema de Defensa, y la construcción del concepto de ciudadano-soldado, dos aspectos en los que la educación y formación cumplen un papel esencial”. Al respecto enumeró las medidas llevadas a cabo: la creación del Consejo Consultivo para la Reforma Educativa de las Fuerzas Armadas (destinado a incrementar la participación de la sociedad civil en la construcción de nuevas políticas de Defensa y nuevos modelos de capacitación, formación y organización del instrumento militar), la creación de la Escuela Superior de Guerra Conjunta (para la formación de oficiales conductores de unidades conjuntas y combinadas), el establecimiento del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar, la articulación de los institutos de formación de las Fuerzas Armadas con el Sistema Universitario Nacional, y la reforma curricular de las escuelas de oficiales y suboficiales, para hacer efectivo el antedicho concepto de “ciudadano-soldado”.

Respecto de la función específica de la Escuela de Defensa Nacional, Garré se refirió al “proceso de modernización institucional impulsado por este Ministerio, que implica mayores responsabilidades para la conducción civil”, y a “la necesidad de fortalecer las capacidades técnicas del personal del Ministerio de Defensa”, frente a “la falta de una oferta en el sistema académico nacional de un programa cuya estructura curricular se encuentre orientada a la gestión y a la administración de los asuntos de la Defensa”.

La ministra también destacó el hecho de que la EDENA reciba a alumnos provenientes de Alemania Brasil, Colombia, Chile, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Israel, México, Pakistán, Perú, República Dominicana, Venezuela, entre otros, factor que “contribuye significativamente a afianzar vínculos con países amigos y contribuye a su vez para facilitar la coexistencia de diferentes perspectivas, experiencias y culturas”, según consignó.


La Escuela de Defensa Nacional

La institución, organismo descentralizado del Ministerio de Defensa, fue creada el 29 de diciembre de 1950 con el nombre de Escuela Nacional de Guerra, dado que su finalidad se orientaba a la preparación de funcionarios públicos y miembros de las Fuerzas Armadas en previsión, estudio y tratamiento de hipótesis de guerra que pudieran afectar a nuestro país.

En 1973 se le asignó su actual denominación. Desde 1992 se incorporó en la formación académica el dictado de la Maestría en Defensa Nacional, acreditada por la CONEAU y destinada a graduados universitarios o terciarios de cuatro años de duración u oficiales de Estado Mayor. En la EDENA se dicta también el Curso Superior en Defensa Nacional, que tiene lugar entre marzo y diciembre, y cuyo objetivo es la capacitación de miembros o representantes de la actividad pública o privada en el área.

Las actividades de extensión académica de la EDENA comprenden los Simposios con diferentes temáticas relacionadas con la Defensa, el Curso Especial y los Ciclos Regionales de Conferencias, todas actividades gratuitas y abiertas a la comunidad.

Cabe recordar que en el plano de la formación castrense en el ámbito de la oficialidad existen la Escuela Superior de Guerra Conjunta, la Escuela Superior de Guerra del Ejército, la Escuela Superior de Guerra Naval y la Escuela Superior de Guerra Aérea.
 
Prefiero F-18, son más versátiles, los cuales al momento de adquirir un caza de primer nivel y´de una generación posterior, pasarían a ocupar el lugar de los Fightinghawk, pero F-16 usado y de blocks iniciales se me hace como demasiado poco, por más cero horas que lo dejen...
 

SkorpioN

Colaborador
Guitro01 dijo:
Skorpion, perdon por meter bocado ... hoy colgue un articulo sobre el F-35 y que entre otras cosas decia que al parecer los F-16 Europeso (entre ellos los holandeses a los cuales se referia en cuestion), para el año 2014 como maximo estaran llegando a niveles de operatividad muy bajos y eso que ya tienen hecho el MLU.
Si bien es cierto lo que dice Fede, que dependera del historial de vuelo de cada avion, los aviones Europeso han volado durante años para mantener un estandar de combate CR1 (Combat Ready uno) para lo cual segun normas otan, se debe volar unas 220 hs al año y han estado volando asi desde su entrega en 1978, es decir hace casi 30 años, aunque sin lugar a dudas con la finalizacion de la guerra fria, desde 1992/3 esta cantidad de horas han disminuido bastante.

Gracias por la aclaracion, me suponia que estaban bastante "caminados" por el tema de la guerra fria, ademas de ser modelos de primera serie construidos para muchas FAAs europeas a fines de los 70s.

Saludos!
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
COMPASS dijo:
Prefiero F-18, son más versátiles, los cuales al momento de adquirir un caza de primer nivel y´de una generación posterior, pasarían a ocupar el lugar de los Fightinghawk, pero F-16 usado y de blocks iniciales se me hace como demasiado poco, por más cero horas que lo dejen...

obio yo también lo prefiero!pero no se si nos lo ofrecieron!
saludos!!!
 
spirit666 dijo:
Tras la venta de 14 ejemplares a Jordania, a Bélgica le quedan unos 27 F-16A/B Block 10 sin MLU, que están a la venta a precios muy bajos y en breve ponen 12 MLU también a la venta.


-Por los datos que poseo, la Forcé Aerienne Belgue (FAB) modifico
(90) F-16 Block 15 y 15OCU a el estándar MLU (72+18) y desprogramo
todos sus F-16 Block 1, 5 y 10 los cuales en su mayoría fueron
desmantelados, los últimos (33) estuvieron a la venta hasta hace
un tiempo pero según comentarios terminaron siendo desmantelados
para servir como fuente de repuestos de los F-16 MLU de los cuales
al dia de la fecha (5) se han perdido en accidentes y (14) han sido
vendidos a Jordania destino que también tendrían los (12) que saldrán
de servicio próximamente.





Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Por los datos que poseo, la Forcé Aerienne Belgue (FAB) modifico
(90) F-16 Block 15 y 15OCU a el estándar MLU (72+18) y desprogramo
todos sus F-16 Block 1, 5 y 10 los cuales en su mayoría fueron
desmantelados, los últimos (33) estuvieron a la venta hasta hace
un tiempo pero según comentarios terminaron siendo desmantelados
para servir como fuente de repuestos de los F-16 MLU de los cuales
al dia de la fecha (5) se han perdido en accidentes y (14) han sido
vendidos a Jordania destino que también tendrían los (12) que saldrán
de servicio próximamente.

Saludosss:cool:
litio vamos a full por el M-2000 Mk2-5 no ?:D :cool:o algo parecido.
slds.
 
nelson dijo:
litio vamos a full por el M-2000 Mk2-5 no ?:D :cool:o algo parecido.
slds.

-No se si se vamos o no por el M-2000-5 Mk.II lo que si los F-16
de primera generación que hoy poseen Holanda, Dinamarca, Bélgica y
Noruega están muy "machacados" sumado a que se le han detectado
serios problemas estructurales, problemas reconocidos por los propios
usuarios, caso de Holanda.

-Si va ha haber "negociado", por que no te dude que lo va haber, a la
hora de adquirir un sustituto para los "Deltas" por lo menos que vuele
por uno diez años antes de que se comiencen a caer a cedazos




Halcon_del_sur dijo:
Me tienen podrido, dejemonos de joder de una buena vez, 48 F-35A, y la cortamos aca.:D
saludos.

-Si fuésemos mas sensatos, ni nos molestaríamos en detenernos en
esta "estación" (F-16, M-2000, MiG 29) iríamos por algo mas actual
algo como un Rafale F3, EF-2000 o Gripen NG





Saludosss:cool:
 
Arriba