Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
EL EJÉRCITO PARTICIPARÁ DE LAS OBRAS PARA COMPLETAR EL EDIFICIO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL

La ministra de Defensa, Nilda Garré, participó del acto de presentación del “Proyecto Las Heras” (de finalización de el edificio de la Biblioteca Nacional), que tuvo lugar este mediodía en la Sala César Tiempo de la Biblioteca. Garré estuvo acompañada por el secretario de Cultura de la Nación, José Nun, el director del establecimiento, Horacio González, el arquitecto Clorindo Testa, autor del proyecto, y el teniente general Roberto Bendini, jefe del Estado Mayor del Ejército.

El Ministerio de Defensa hará su aporte a este Proyecto mediante la acción de demolición de dos edificios situados en el terreno de la Biblioteca sobre la avenida Las Heras. Esa demolición, que estará a cargo del Comando de Ingenieros del Ejército Argentino, permitirá la realización del “Proyecto Las Heras”, que incluye la creación del Museo del Libro.

En la ceremonia la ministra agradeció a la Biblioteca Nacional la posibilidad de que el área de Defensa participara en la iniciativa y destacó que finalmente después de más de medio siglo se va a poder finalizar la infraestructura edilicia de la institución. Garré también remarcó el profesionalismo del arma de Ingenieros, que va a permitir la concreción de la tarea.

Es bueno recordar que la demolición de estos dos edificios se hará por medios mecánicos, similares a los que se usaron recientemente en la demolición de la antigua Cárcel de Caseros, en el barrio porteño de Parque Patricios. Se calcula que el proceso comenzará a principios del año que viene y durará seis mese, tras lo cual podrá comenzar la obra.

Durante el acto celebrado hoy se exhibió el video institucional de la Biblioteca Nacional. Participaron directivos de la misma, bibliotecarios e intelectuales.

El Proyecto Las Heras significa, en primer término, la efectiva finalización de las obras de la Biblioteca Nacional, de acuerdo a cómo fueran esbozadas en sus trazos originales. El diseño de este espacio cultural, largamente demorado e incluso por momentos desviado de su curso inicial, plantea una mayor integración de la Biblioteca a la trama urbana, orientándose hacia el sur de la ciudad, a través de su proyección sobre la Avenida Las Heras.

Luego de efectuar la demolición por medios mecánicos y manuales –minimizando cualquier perturbación ambiental- de los edificios hoy degradados e irrecuperables que se encuentran entre las calles Austria y Agüero, los arquitectos Clorindo Testa y Francisco Bullrich, autores del proyecto original, estarán a cargo de la nueva edificación permitiendo de ese modo, una continuidad conceptual y estética con el edificio principal de la Biblioteca.
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
EL EJÉRCITO PARTICIPARÁ DE LAS OBRAS PARA COMPLETAR EL EDIFICIO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL

La ministra de Defensa, Nilda Garré, participó del acto de presentación del “Proyecto Las Heras” (de finalización de el edificio de la Biblioteca Nacional), que tuvo lugar este mediodía en la Sala César Tiempo de la Biblioteca. .

Mucho, bla, bla, pero de dedicarse a la tarea de defender la soberanía y de adquirir equipamiento ni una palabra................. :rolleyes: :eek: :mad:

Es decir, cuatro años más de bla, bla, bla, bla y más ventas de terrenitos muy redituables para los compradores.:rolleyes: :rolleyes:

Salute
Derru
 

KF86

Colaborador
Amplían el Presupuesto 2007 en $20.245 millones

(...)
La norma amplía en $3.085 M el servicio de la deuda, y eleva la capacidad de gasto de los ministerios de Trabajo en $1.774 M; de Planificación $1.496 M; Educación $804 M; Economía $743 M; Defensa $394 M; Desarrollo Social $387 M, Obligaciones a cargo del Tesoro $376 M, Interior $333 M; Salud $311 M; y otras jurisdicciones $240 millones.(...)

¿No será para el 2008?, ya que el año termina en menos de 20 dias.
Esos $ 394 millones vendria a ser una ampliacion del presupuesto ampliado ya por ley mediante el congreso. Esta nueva ampliacion, es por DNU:eek: ...increible hasta donde hemos llegado. Directamente no hace falta tener congreso, son 200 y pico de ñoquis que por mas que hagan algo, los DNU tienen libre disponibilidad, hasta para el presupuesto entero.:mad:
Bien por los 394 millones, pero mal por la forma en que lo asignan.
 
Sábado 15 de diciembre de 2007

Garré suma poder en la estructura de Defensa



La ministra de Defensa, Nilda Garré, resultó fortalecida en el cambio de gobierno.

Ayer consiguió imponer a Germán Montenegro como secretario de Asuntos Militares, en la práctica la posición de viceministro de Defensa. Montenegro es el hombre de confianza de Garré y uno de los funcionarios que realmente tenía el poder dentro del ministerio pese a su cargo de subsecretario.

Fue reemplazado así Alfredo Forti, que tuvo un paso breve, menos de seis meses, en la cartera militar. En los nombramientos conocidos ayer no figura José María Vázquez Ocampo, que ocupaba la recientemente creada Secretaría de Asuntos Internacionales, una oficina armada para él cuando tuvo que dejar la Secretaría de Asuntos Militares por sus diferencias con la ministra Garré.

La salida de Forti y de Vázquez Ocampo -cuyo destino no estaba claro anoche- trasladan el peso político del ministerio a la zona técnica, donde se encuentran los funcionarios elegidos por Garré, mientras que en los otros casos se trataba de hombres llegados al ministerio por acuerdos con fuerzas vinculadas con la defensa de los derechos humanos. Tanto Forti como Vázquez Ocampo tienen familiares directos desaparecidos durante la dictadura.

Uno de los primeros temas analizados por Montenegro y Garré fue la firma de los pliegos de ascenso a generales, contralmirantes y brigadieres que serán tratados la próxima semana en el Senado. Fuentes indicaron que los funcionarios cambiaron algunos de los nombres propuestos por las fuerzas antes de pedir ayer la aprobación legislativa.

En el tercer lugar del organigrama de Defensa se mantendrá Oscar Cuattromo, como secretario de Planificación, el área encargada de las licitaciones.

Anteayer, Quattromo fue el funcionario del Ministerio de Defensa que encabezó el acto en Aeroparque por el centenario de la aviación argentina, ceremonia organizada por la Fuerza Aérea.

También continuará en la gestión Gustavo Sibila, el subsecretario de Planificación Logística y Operativa, el funcionario que tiene a cargo el armado del presupuesto del área.

Raúl Garré, hermano de la ministra, fue confirmado como jefe del gabinete de asesores, mientras que Hugo Cormick quedó nuevamente como subsecretario de Coordinación, y Andrés Carrasco estará a cargo de la Subsecretaría de Innovación Científica y Tecnológica.

Los funcionarios que se mantienen en actividad forman la mesa chica de trabajo de la ministra, que suele reunir a su equipo los fines de semana en la residencia oficial de Campo de Mayo.

Por Daniel Gallo
De la Redacción de LA NACION

http://www.lanacion.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=971356&origen=acumulado&acumulado_id=
muuy malas noticias esperemos que le dure poco .:mad: y CK se avive.
slds.
 
A mi me preocupa esto: "...hombres llegados al ministerio por acuerdos con fuerzas vinculadas con la defensa de los derechos humanos..."
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Alguien tiene la lista de ascensos de com a brigadieres?
Si no quieren difundirla se agradeceria MP
 
-Señores, no es por defender a las actuales autoridades del MdD, pero
es bueno que antes de cualquier ascenso de los mandos militares se
consulte con los organismos de derechos humanos, para ver si alguno de
los postulados para ocupar altos cargos dentro de nuestras FFAA no están implicados en actos de "delincuencia mayor" (un termino suave para denominar lo que paso durante la dictadura militar) de esta forma se
separa la fruta podrida de la buena, de la que por suerte hay mucha,
de esta forma erradicamos a los asesinos de nuestras FFAA




Saludosss:cool:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
KF86 dijo:
Bien por los 394 millones, pero mal por la forma en que lo asignan.

Son ajustes del "Inciso I" (fondos necesarios para cubrir los aumentos salariales otorgados).

Salutti.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tanoarg

Veo que en muchos paises adquieren dos modelos de helos pesados, puede ser por varias razones , pero una podria ser que si te bloquean los repuestos de una linea te queda la otra.

Para mi , yo enviaria los Sa332B a la PNA y compraria Mi17V5 para el EA.

Para la FAA compraria B212/214 y para la IMARA lo mismo

Realmente no creo que sean mas caros de mantener los Mi17v5 que los SA332B

El 2008 deberia traer como novedades la compra de pequeños lotes de misiles AA y AT(suposicion mia) para la FDR ,AFOA o como se llame

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tanoarg
Veo que en muchos paises adquieren dos modelos de helos pesados, puede ser por varias razones , pero una podria ser que si te bloquean los repuestos de una linea te queda la otra.

Para mi , yo enviaria los Sa332B a la PNA y compraria Mi17V5 para el EA.

Para la FAA compraria B212/214 y para la IMARA lo mismo

Realmente no creo que sean mas caros de mantener los Mi17v5 que los SA332B
El 2008 deberia traer como novedades la compra de pequeños lotes de misiles AA y AT(suposicion mia) para la FDR ,AFOA o como se llame
amigazo
pues, como sabras, todo depende desde donde se lo mire, osea... tambien te puedo decir, es conveniente tener un solo helo para simplificar la linea logistica y capacidad de realizar rotables con mas unidades en vuelo.
en si, yo me alegraria que contemos con "algo" de peso medio... no importa el origen, pero que sea "algo", y que tengamos posibilidad de mantenimiento.
un abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Señores, no es por defender a las actuales autoridades del MdD, pero
es bueno que antes de cualquier ascenso de los mandos militares se
consulte con los organismos de derechos humanos, para ver si alguno de
los postulados para ocupar altos cargos dentro de nuestras FFAA no están implicados en actos de "delincuencia mayor" (un termino suave para denominar lo que paso durante la dictadura militar) de esta forma se
separa la fruta podrida de la buena, de la que por suerte hay mucha,
de esta forma erradicamos a los asesinos de nuestras FFAA




Saludosss:cool:

La gente q haciende en estos años a brigadier en el 78 o eran cadetes o alfetas, creo q eso muestra el grado de participacion q podrian haber llegado a tener y si lo tuvieron, lo q menos va a qdar registrado es la participacion de un oficial de nula jerarquia.
A esta altura ya no se tiene q seguir pensando en eso.
 
tc-70 dijo:
A mi me preocupa esto: "...hombres llegados al ministerio por acuerdos con fuerzas vinculadas con la defensa de los derechos humanos..."

Por suerte esta es la gente que se va del MinDef y eso me dá un poquito (muy poquito, pero....) de esperanza de que algo mejore...
Oremus...
 
Litio71 dijo:
-Señores, no es por defender a las actuales autoridades del MdD, pero
es bueno que antes de cualquier ascenso de los mandos militares se
consulte con los organismos de derechos humanos, para ver si alguno de
los postulados para ocupar altos cargos dentro de nuestras FFAA no están implicados en actos de "delincuencia mayor" (un termino suave para denominar lo que paso durante la dictadura militar) de esta forma se
separa la fruta podrida de la buena, de la que por suerte hay mucha,
de esta forma erradicamos a los asesinos de nuestras FFAA




Saludosss:cool:


Coincido amigo Litio, pero lo mismo habría que hacer con los que ostentan cargos en el gobierno, de este modo se erradicarían políticos que utilizaron métodos no muy ortodoxos para lograr sus ideales.

Un abrazo
 
maginot1918 dijo:
Coincido amigo Litio, pero lo mismo habría que hacer con los que ostentan cargos en el gobierno, de este modo se erradicarían políticos que utilizaron métodos no muy ortodoxos para lograr sus ideales.

Un abrazo

-Por su puesto mi amigo !!! así se tendría que hacer, pero para ello
no hay que recurrir a ningún organismo, somos nosotros el pueblo el que
debemos erradicar a este tipo de "lacra"

-También hay que ser respetuoso con lo que opina la mayoría, si la
mayoría se inclina por una línea política hay que aceptarlo, pero no
conformarse y empezar a trabajar para la próxima elección a fin de que
el pensamiento ideológico que uno sigue, se imponga por la voluntad
del voto ciudadano, la imposición por la fuerza nunca tuvo un buen final



Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Por su puesto mi amigo !!! así se tendría que hacer, pero para ello
no hay que recurrir a ningún organismo, somos nosotros el pueblo el que
debemos erradicar a este tipo de "lacra"

-También hay que ser respetuoso con lo que opina la mayoría, si la
mayoría se inclina por una línea política hay que aceptarlo, pero no
conformarse y empezar a trabajar para la próxima elección a fin de que
el pensamiento ideológico que uno sigue, se imponga por la voluntad
del voto ciudadano, la imposición por la fuerza nunca tuvo un buen final



Saludosss:cool:

100% de acuerdo con usted amigo

Un abrazo
 
Aeronáutica gana dominio ante Garré

Ambito Financiero de hoy comenta que con el ascenso a Viceministro a Montenegro Jr. (hijo del ex JEMGFAA) en lugar de Forti gana espacio la Fuerza Aérea en el gabinete de Garré, además la excelente relación de Garré con el brigadier Chevalier. Es la cabeza de la lista de aviadores militares retirados que asesoran a Garré (entre ellos el papá del Viceministro, el Brigadier ® Montenegro).

Montenegro hijo, es analista de inteligencia exterior y politicologo de la Universidad de Quilmas.

El cambio, dice Ambito, implica una mayor centralización de las decisiones de compras y gastos, y del control de los proyectos del área, todos asuntos de Montenegro.

Montenegro tendrá como objetivo impulsar la modernización en las estructuras de personal dentro de las fuerzas (primero las cúpulas) y donde quieren que las conducciones militares tengan un promedio de edad de 50 años.

Montenegro, de los funcionarios políticos actuales, es el único que mantiene cierta interlocución con el Departamento de Defensa de EEUU. Visitó el Pentágono de la mano del comandante del grupo militar de la embajada estadounidense, Coronel Joseph Napoli.

Ambito Web (solo para usuarios)
 
Es realmente llamativo que siendo la fuerza que en peor estado de equipamiento y operativo se encuentra tenga la mejor de las relaciones con el Ministerio.
Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
EL GOBIERNO NACIONAL ASIGNÓ LOS FONDOS PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2007-2008


El Poder Ejecutivo Nacional aprobó mediante la Decisión Administrativa 726/2007 publicada hoy en el Boletín Oficial la contratación directa por parte del Ministerio de Defensa de un rompehielos y un helicóptero para la realización de la Campaña Antártica 2007-2008.

La empresa rusa Fesco cederá en alquiler su buque rompehielos “Vasily Golovnin” y un helicóptero modelo Kamov 32, que serán utilizados para el abastecimiento de las bases militares argentinas establecidas en el territorio antártico nacional.

Botado en Ucrania en 1988, el “Golovnin” mide casi 160 metros de eslora (largo), 22,40 de manga (ancho) y tiene una altura total de 45 metros. Su capacidad de carga es de 8.590 toneladas y su velocidad promedio, de 14 nudos por hora. Cuenta con motor de tipo diesel eléctrico, cubierta posterior para el transporte de helicópteros y proa rompehielos.



En los considerandos de la norma firmada por el jefe de Gabinete Alberto Fernández y la ministra de Defensa Nilda Garré, se menciona el hecho de “que el Estado Mayor Conjunto de las fuerzas Armadas ha acreditado la necesidad y conveniencia de proceder a la contratación directa del servicio de alquiler” de los instrumentos logísticos antedichos “atento a la imprevista puesta fuera de servicio del Rompehielos A.R.A. Almirante Irízar”.

El monto de la contratación de ambos elementos asciende a $19.987.720.
 
Arriba