Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
f-18 españoles no nos irian??..creo que van a ser remplazados por eurofighter
 
gato_ar dijo:
¿Se recibió en el Min. Def. a algun representante belga hace muy poquito?

¿Los belgas tienen F-16 A/B en stock no? ¿MLU ofrecidos desde Bruselas? :rolleyes:

Tras la venta de 14 ejemplares a Jordania, a Bélgica le quedan unos 27 F-16A/B Block 10 sin MLU, que están a la venta a precios muy bajos y en breve ponen 12 MLU también a la venta.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
tanoarg dijo:
los 50 millones destinados a pampa se reasigno para la campaña antartica y para la fuerza de la ONU en Haiti (segun la noticia levantada aca). ahora bien, eso significa que la fuerza ONU/Haiti, que desde hace años esta presente en la zona y con un prespuesto ya determinado, implicaria dos cosas... una es que "no tenia presupuesto" una fuerza YA DESTINADA y en operaciones en el extrangero (sin contar que ese monto se recupera de la ONU) y la segunda, es que logicamente ya se tenia un presupuesto para haiti, y el mismo fue "reasignado" para otra cosa (o directamente reducido, por que no?) y es asi donde se le asigno parte de los 50 millones de los pampas...
no se si me explico

Creo que están apuntando para el lado equivocado.

El problema de las partidasd y su reasignación, depende del Ministerio de Economía, y no del de Defensa, en el cual está sentado en la asignación de las cuotas de presupuesto el Dr. Marcos Makón (enemigo declarado de las FFAA y FFSS), que les asigna las cuotas a medida que se liberan los fondos del Tesoro EN ULTIMO LUGAR DE PRIORIDAD.
De hecho, los de acuerdo a la Ley 24.156, los saldos no comprometidos al fin de un ejercicio, no se pueden transferir al siguiente, por LO QUE EL TESORO LOS INCAUTA, y SE REDUCEN DEL PRESUPUESTO DEL EJERCICIO SIGUIENTE.
Por eso, este "señor", les retiene los fondos hasta último momento, y se los larga en un tiempo que se hace imposibler de ejecutar (¿o cómo creen que se fue armando la verdadera reducción de presupuesto de las fuerzas?).
Por eso, la solución para evitar la pérdida presupuestari es la resignación interna de partidas a actividades que no tengan cuota aprobada, pero quie tengan presupuesto (no es lo mismo, el Presupuesto es la aprobación, la cuota es la guita), para que la ejecute, defiendan el gasto y permitan el recupero en el ejercicio siguiente.
De hecho, Haití, al estar en el exterior no tiene restricciones de compras, por lo que puede ejecutar con facilidad, reintegrando el adelanto con los fondos de ONU (que como tienene afectación específica no pueden ser incautados por el Tesoro).
Lo mismo ocurre con el Programa antártico, que como está clasificado como científico tecnológico, sus fondos no son incautables (tiene una Fuente Presupuestaria 16).

No vean nada negro en esto, es solo la defensa del escaso presupuesto existente.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
realmente muy interesante lo que comentas... y si es asi (lo cual no discuto)...pues...da como medio cosita, no?
un abrazo
 
Estimados,

Armisael dijo:
El problema de las partidasd y su reasignación, depende del Ministerio de Economía, y no del de Defensa, en el cual está sentado en la asignación de las cuotas de presupuesto el Dr. Marcos Makón (enemigo declarado de las FFAA y FFSS), que les asigna las cuotas a medida que se liberan los fondos del Tesoro EN ULTIMO LUGAR DE PRIORIDAD.
De hecho, los de acuerdo a la Ley 24.156, los saldos no comprometidos al fin de un ejercicio, no se pueden transferir al siguiente, por LO QUE EL TESORO LOS INCAUTA, y SE REDUCEN DEL PRESUPUESTO DEL EJERCICIO SIGUIENTE.

doy fe de que lo mismo ocurre en paises como Francia o Alemania, donde la FAF o la Luftwaffe, cuando se acerca el fin de año, hacen un numero increible de "corridas de motor" en tierra, para gastar combustible......perdon para encontrar fallas en los motores.

Se de primera mano que los jefes de unidad deben gastar el 100% del presupuesto sino son "castigados", ya que lo que no se gasta no se presupuesta para el año siguiente.

Un Abrazo
 

pulqui

Colaborador
Gracias por la data Armisael, cuando se leen este tipo de cosas uno vé, a veces, lo difícil que es todo, no?
 
pulqui dijo:
Gracias por la data Armisael, cuando se leen este tipo de cosas uno vé, a veces, lo difícil que es todo, no?
Y despues hay huevones que defienden la politica de este gobierno con nuestras FFAA, ademas de que con toda la centralizacion de poder/economico +retenciones que estan logrando esta patotita q nos gobierna, ¿que les cuesta repartir la torta como corresponde por que estamos hablando de miles y miles de $$ no de 2 mangos?.
slds.
 
spirit666 dijo:
Tras la venta de 14 ejemplares a Jordania, a Bélgica le quedan unos 27 F-16A/B Block 10 sin MLU, que están a la venta a precios muy bajos y en breve ponen 12 MLU también a la venta.

Ah! bueno!! Una cosa mas...Alguien puede rastrear lo de los belgas en el Min.Def. hace muuuuuy poco?

Yo pregunto nada mas :rolleyes:

Después no digan que fué casualidad

Saludos

gato
 
pulqui dijo:
Gato estás seguro ?? No encuentro ninguna noticia relacionada a alguna reunión con los belgas.

Sip, querido pulqui. Estoy seguro ¿Soy creible para vos?

Saludos

gato
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Comrade dijo:
Mrs Garre: "No podemos darnos el lujo de comprar F-16" :p

NUEVOS. . .dijo, nuevos:p :p :p

Salutti.

P.S. 1: M. Makón, independientemente de sus problemas e inquinas personales, es un verdadero genio en temass presupuestarios, y fue quien estando en el exilio en Venezuela (algunos comprenderán su inquina;) ), ideó las bases teóricas del modelo presupuestario vigente en la Argentina.

De hecho, es casi un "Presidente Vitalicio" (como lo envidiaría Chávez:p :D ) de la ASAP (Asociación Artgentina de Presupuesto Público), y está integrado en el Ministerio de Economía, inamovible desde la época de ERmann González (aún con gobiernos radicales).

Y si, es todo muy difícil, ya que sin normas restrictivas que impongan orden, no hay Estado que a la larga funcione.

P.S. 2: Guitro, te he mandado un MP respondiendo la pregunta que me hiciste por ese medio, pero rebota porque me indica que tenés el casillero lleno. . . ¡a limpiar!:)
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Europa se encuentra ante una situación complicada desde lo económico.
Esta situación es hasta cierto punto comparable a la Deflación de la época de Menem en la que se equiparó el Peso Argentino al Dólar estadounidense.
Con el Euro hicieron lo mismo y ahora EEUU baja arbitrariamente su moneda al no poder exportar sus exedentes.
Con Europa pasa lo mismo.
No aprovechar esta situación para renovar el parque, sería una autentica Gilipollez dada la gran cantidad de reservas que tiene el Bco. Central .
Ahora bien si se mira el esquema que se pretende para la FAA se podría decir que es correcto en el sentido de "No empezar la casa por el tejado" .
Eso quiere decir que para qué quiero un caza nuevo ó de segunda mano si no tengo instalado un sistema de Alerta Temprana para vigilar el territorio Nacional y luego si surgiera una amenaza vectorear los dichosos cazas.
Por otro lado está la Política nacional de producir todo lo que sea posible en el país.
En tal sentido se pasó el Contrato de Radarización a la Empresa INVAP para la producción de los Radares secundarios , pero da la casualidad que esta gente hace tiempo que se quemó el bocho estudiando de todo y ya tienen en funcionamiento un radar primario ó 3D. Actualmente se acaba de arreglar con la FMRTercero para que éstos fabriquen la antena y las partes metalmecánicas de este ingenio, repartiendo un poco las cargas de trabajo.
para acelerar el proceso. La otra opción es comprar Radares 3D en el exterior con la consiguiente dependencia que puede generar.
El Segundo aspecto es la Aviación de Transporte : en este sentido se están recuperando los C130 (5 uninades ) para garantizar aunque sea en forma provisional la aviación de transporte. Una vez más se contrapone producir acá ó comprar fuera porque los últimos datos indican que Embraer coproduciría su avión de transporte en lo que fuera LAMMSA. Esto hasta cierto punto tiene lógica porque no es posible que la empresa Lockheed siendo su producto "estrella" el C130 deje caer la flota como se hizo y se tengan que mandar a Canadá para ponerlos en condiciones de vuelo. Puede responder a un desinterés de la propia empresa, ó a una contradicción del ejecutivo que primero dice quiero Pampas y luego dice no, y la Fábrica nosé hasta qué punto puede tener varios proyectos en ejecución. Igual todos sabemos que el Ejecutivo quiere recuperar instalaciones propias. Por eso creo que en un futuro la cosa será EMB290 para el transporte.
El Tercer aspecto es el tema de la aviación de combate, Creo que está claro que esto no se puede producir en el país, Argentina si trae a la empresa EMBRAER deberá seguir sus pasos y eso significa 2 cosa : Mirage 2000 de segunda mano ó inclusive Rafales nuevos. Abra que ver qué son los 36 cazas que va a comprar Brasil porque en ese caso podríamos estar ante el nuevo avión de Caza Argentino M2000 ó Rafale. También están las "Gangas" Europeas que no estén sujetas a presiones de ningún tipo y ahí podrian entrar cosas como F16 Belgas, Leopardos II y otras cosas que como dije arriba Europa nesecita colocar si ó si ante su propi coyuntura económica. En cualquier caso yo creo que no se debería esperar que concluya el plan de radarización porque éste llevará su tiempo y la instrucción en un nuevo sistema, tanto para pilotos como para mecánicos lleva su tiempo.
Creo que se va a esperar la desición de los 36 cazas de Brasil , y si no me equivoco la cosa va por M2000 ó Rafales Nuevos.




Saludos CHISPA
 
Gatoooooo conta que sabes de los belgas no hagas enojar a los lobos de la lista que te van a correr jajaja
Saludos
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
¿Se recibió en el Min. Def. a algun representante belga hace muy poquito?

¿Los belgas tienen F-16 A/B en stock no? ¿MLU ofrecidos desde Bruselas?

Saludos

gato


f-18 españoles no nos irian??..creo que van a ser remplazados por eurofighter


Que tristeza que me da que los Argentinos nos hayamos acostumbrado a "ilucionarnos" y tener "esperanzas" en materiales que podriamos adquirir, los cuales el resto del mundo (generalmente paises del primer mundo) descartan, ya sea por obsoletos, ineficaces o simplemente porque no sirven mas; no me refiero solamente al material para la defensa, con lo cual ya escuchamos a cualquier "pajarito" o revistas de defensa, o cualquier rumor infundado que anda dando vueltas por ahi (creo que ya nos hemos acostumbrado), sino tambien me refiero a cualquier artefacto que los paises desarrollados (o no) quieran desprenderse y busquen donde se les den algunos dolares/euros por algo que tendrian que "tirar" o reciclar,como por ejemplo, a los super promocionados y nuevos (???) ferrocarriles adquiridos a Portugal y España, el radar de uso civil para Ezeiza, tambien adquirido a España por 1 euro, maquinarias de todo tipo, etc., y ni hablar de la que casi fue la ultima incorporacion para la A.R.A., las super envenenadas Ouragan y Duquesne.
En fin, en las condiciones pauperrimas, abandonadas y desastrosas que se encuntran nuestras FF.AA. a nivel equipamiento y presupuesto, bienvenido sea (casi) lo que sea.
Quiero remarcar que lo que escribo es una critica a lo bajo que han llegado las aspiraciones de los Argentinos, y no una critica a lo posteado por los foristas que cite, es mas, ojala se cumpla la especulacion que tenemos con los F-16 Belgas o los F-18 Españoles, a mi parecer son las mejores aeronaves que nuestro pais podria adquirir hoy en dia, y hasta me hubiera puesto muy contento y orgulloso de haber adquirido las amiantadas naves Francesas.
Que contradiccion mi ultima frase no? Por que sera?...
Que bajo caimos.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cuando un caza te lo venden a valor dolar o euro (peor), y tu presupuesto es en pesos...pues...ajo y agua.
un abrazo y bienvenido.
 
Arriba