Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Vender Campo de los Andes? El Campo de Mayo mendocino... tocamos fondo hace rato. Pero con esto vamos al subsuelo 4.
Sí. Igual guarda que son terrenos que hace 30 años que están arrendados o con títulos precarios, o sea, terrenos que ya se están explotando económicamente. Campo de los Andes tiene una superficie como 10 veces mayor.
 
Discúlpame pero eso que pusiste es una pavada. Los haberes de retirados se pagan con el IAF. Que es una caja aparte, y que se financia con los aportes de los militares activos. No es dificitario y no come presupuesto.
Perdón, no puedo con mis ganas de encontrar respuestas a este gran problema, estoy de vuelta. Vos escribiste que los haberes de los retirados se pagan con los descuentos de los activos. Que ocurre con los civiles que se jubilan?
 

Derruido

Colaborador
que las hagan producir y esa guita vaya para el EA para compras, simple y facil......somos un pais que le sobra tierras y recursos agropecuarios hay que aprovechar eso para solventar instituciones que demandan muchos recursos, en este caso las FFAA.
Pero no vender, porque después la guita se diluye y al final el EA se queda sin Patrimonio.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Las cifras mencionadas acá no son tan exactas.
El Presupuesto de Defensa se este año es de, aproximadamente, 62mil millones.
En gastos de personal se va el 87 por ciento. Pero no sólo es sueldos, sino que incluye salud y otros rubros.
Para funcionamiento se emplea casi un 12 por ciento más. Quedando poco mas de un 1 por ciento para compras de capital.
El numero exacto para invertir es de 760 millones de pesos....

Saquen ustedes sus conclusiones....
Ya ni le pisan los talones al presupuesto de la provincia de Santa Fe. Antes eran casi gemelos.

Besos
 
Realmente me agradaria ( y me serviria mucho ) saber si con U$S 3.380 mill. por ejercicio las FFAA consiguen pagar todos los salarios y todas las pensiones.
Si alguien posee la informacion certera y comproblable que lo confirme, mucho se lo agradecere.

Saludos
 
Realmente me agradaria ( y me serviria mucho ) saber si con U$S 3.380 mill. por ejercicio las FFAA consiguen pagar todos los salarios y todas las pensiones.
Si alguien posee la informacion certera y comproblable que lo confirme, mucho se lo agradecere.

Saludos
De los retiros y pensiones se encarga el IAF que es un ente autárquico, con personalidad jurídica y presupuesto propio.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
 
De los retiros y pensiones se encarga el IAF que es un ente autárquico, con personalidad jurídica y presupuesto propio.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

El presupuesto propio del IAF de donde proviene ?
Del MinDef ?
O de Rentas Generales de la Administracion Publica Nacional ?

Saludos
 
El presupuesto propio del IAF de donde proviene ?
Del MinDef ?
O de Rentas Generales de la Administracion Publica Nacional ?

Saludos
Es una jurisdicción aparte, a efectos presupuestarios no tiene nada que ver con el MinDef, son dos presupuestos que no se tocan. Fijate en la página de la Oficina Nacional de Presupuesto que aparece todo detallado, pero creo que los recursos provienen de los aportes de los militares en actividad en su gran mayoría.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El personal militar retirado aporta el 13 % de su haber al IAFPRPM (IAF)
Ahi radica la diferencia con los jubilados del Estado.
En actividad el personal militar aporta al IAF el 13 % de su haber para garantizar el pago a los retirados y cuando pasa a retiro continua aportando al IAF el 13 % de su haber de retiro,valor este que se suma a lo aprobado en la Ley de Presupuesto para pago de retiros,pensiones y beneficiarios de las FFAA y FFSS.

----------------------------------------------------------------------------------------
El Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares, creado en 1946 por la Ley N° 12.913 y actualizado por la Ley N° 22.919, es una entidad autárquica con personería jurídica e individualidad financiera cuya misión consiste en contribuir con el Estado a la financiación de los haberes de retiro, indemnizatorios y de pensión, y liquidar y abonar los haberes mencionados correspondientes a los beneficiarios y no beneficiarios.

Atento a que los fondos del Instituto se integran fundamentalmente con fondos previstos en la ley general de presupuesto y que es competencia del I.A.F.P.R.P.M. instrumentar los mecanismos legales inherentes a la Seguridad Social del personal militar, la administración del mismo funciona coordinadamente a través de una proporcionada participación de los diversos organismos con competencia en las materias propias de esta actividad. Representantes del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Economía y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, integran el Directorio del Instituto, así como un Oficial superior de cada una de las tres Fuerzas.





Su gobierno
El Decreto 1628/2007, publicado en el Boletín Oficial el 15 de noviembre de ese año modificó su Carta Orgánica estableciendo un nuevo criterio para la conformación del Directorio: un miembro será designado en representación del Ministerio de Defensa, quien ejercerá la presidencia del Directorio; tres miembros serán propuestos por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas quienes representarán a cada una de las Fuerzas Armadas, un miembro será propuesto por el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, y un miembro será propuesto por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Actividades
Para el personal militar en situación de retiro y sus pensionistas
Liquidación y Pago de haberes de retirados y pensionados de las FFAA. Para aquellos beneficiarios que opten por cobrar sin apoderados se instrumentó un acuerdo con el Banco de la Nación Argentina, que permite optar por la acreditación en caja de ahorro, otorgándose entonces una tarjeta de débito que posibilita el cobro por medio de cajeros automáticos. Asimismo, los beneficiarios obtendrán de solicitarlo la tarjeta de crédito Nativa emitida por ese Banco que brinda importantes ventajas a sus usuarios.

Además el Instituto atiende consultas, trámites y reclamos relacionados con retiros y pensiones, sus servicios o con la gestión y pago de sentencias judiciales.

Para el personal militar en situación de retiro y sus pensionistas y el personal militar en actividad
Conjuntamente con el cumplimiento de su misión, el I.A.F.P.R.P.M. cumple un rol significativo en la política definida por el Ministerio de Defensa de facilitar el acceso a la vivienda propia mediante la instrumentación de ventajosas líneas de créditos hipotecarios y préstamos personales para todo el personal militar tanto en actividad como retirado y sus pensionistas.

Atención al Público
Personalmente, en el horario de 8.00 a 13.00 hs. en:
- Sede Central, Cerrito 572 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1010AAL)

O en las Oficinas Regionales de:

  • Bahía Blanca, Moreno 11, 1º piso - Bahía Blanca (B8000HQB)
  • Mendoza, Mitre 538, 5º piso, oficina 1- Mendoza (M5500GHB)
  • Córdoba, 9 de Julio 1102, PB - Córdoba (X5000KTC)
  • Paraná, Av. 25 de Mayo 181 PB local 5 - Paraná (E3100HIE)
  • Tucumán, Gral. San Martín 667 Entrepiso, Galería San Martín- Tucumán (T4000CVN)
  • San Miguel - Campo de Mayo, Belgrano 937- Ciudad de San Miguel (B1663NLS)
Telefónicamente: Centro de Atención Telefónica, 0810-222-2423, de 8.00 a 16.00

Por Internet: www.iaf.gov.ar

On-line: IAF en línea
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Realmente me agradaria ( y me serviria mucho ) saber si con U$S 3.380 mill. por ejercicio las FFAA consiguen pagar todos los salarios y todas las pensiones.
Si alguien posee la informacion certera y comproblable que lo confirme, mucho se lo agradecere.

Saludos
Ya lo explicó bien @BIGUA82
El IAF paga los retiros y pensiones. No está en el presupuesto de defensa. Es cosa aparte.
Dentro del presupuesto están solo los haberes de los activos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Es como la Caja de la PFA. No alcanza con el 13% (tanto de activos como de pasivos -dicho sea de paso, en el ANSES los jubilados teóricamente cobran el "82%", por lo que aportarían el 18%, cosa que no es así-).

Hay fondos suplementarios, y salen de la órbita del presupuesto del Mindef (y es MUUUUCHA guita).
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Discúlpame pero eso que pusiste es una pavada. Los haberes de retirados se pagan con el IAF. Que es una caja aparte, y que se financia con los aportes de los militares activos. No es dificitario y no come presupuesto.

Gracias por aclararlo, y tambien por desasnarme ::)
 
Cláusula Gatillo?. Y la recomposición salarial?. Los sueldos militares, en 12 años habían crecido mucho menos que el resto.......... y ahora solo 14,5%?

Besos
Eso estaba prometido desde el día que dieron el aumento el año pasado, y la fecha para que saliera esto que es un blanqueo excepcional era el 31 de diciembre de 2016 y como no ocurrió había malestar en las fuerzas, y se lo esperó mucho de verdad. El gobierno apuro los tramites, presionaron de las fuerzas y acá esta.

Este no es el aumento, los aumentos no los dan hasta julio para que no entre en el aguinaldo, esto es así desde que existen las FFAA. Y no va a haber clausula gatillo, no la hubo nunca porque siempre les aumentaron los menos posible.

P.D.: los retirados sin prestamos y que llegaron al último grado no están cobrando mal, el tema son los prestamos muy comunes en los recibos producto de los bajos sueldos por años y las desplazamientos, es una realidad que los tocó a todos algunas vez por eso mencione que sin prestamos no estan mal, pero son muchos los que no pudieron limpiar el recibo y además hay personal que por tema de viviendas ha tenido que dilapidar el recibo con hipotecarios. El blanqueo lo que aumenta es el CCD y ahi es donde se toca la estructura para que el personal a futuro no tenga que pasar por estas situaciones y el avance con el tema de viviendas es importante, son cosas que nadie ve pero que hacen la diferencia.

Aparte no solo sacar un préstamo endeuda al militar y lo compremete a la hora del retiro sino que le mancha el recibo, y eso para un ascenso puede ser condicionante porque se fijan en todo!! y más en unas fuerzas donde no sobran puestos. Hay gente que espera 3-4 años y no debería pasar. Hay promociones enteras que actualmente no tienen ascensos disponibles, una locura! Ahi esta lo obsesión del gobierno por sacar a los que tienen +35 años de servicio.

Es complejo el tema de las finanzas pero lo están encarando (a mi criterio) bien. Al cabo de los 4 años de gestión van a estar mejor

P.D.: la idea es llegar a algo similar a la Policía de la Ciudad en cuanto a sueldo en mano
 
Es como la Caja de la PFA. No alcanza con el 13% (tanto de activos como de pasivos -dicho sea de paso, en el ANSES los jubilados teóricamente cobran el "82%", por lo que aportarían el 18%, cosa que no es así-).

Hay fondos suplementarios, y salen de la órbita del presupuesto del Mindef (y es MUUUUCHA guita).
http://www.mecon.gov.ar/onp/html/presutexto/ley2017/jurent/pdf/D17E470.pdf

Acá está el presupuesto de este año. Hay 10.142.837.389 previstos de Recursos Propios (aportes) y 14.411.678.894 que son Transferencias Internas, contribuciones figurativas de ANSES. Así que cubre con los recursos propios menos de la mitad, el resto lo manguea a la ANSES.
 
Vender Campo de los Andes? El Campo de Mayo mendocino... tocamos fondo hace rato. Pero con esto vamos al subsuelo 4.

Esta noticia me cayo mal MUY MAL , pero era previsible en esta administracion dado el curso de la gestion , ahora a los que estan en actividad basta de quejarse por internet y metan presion a sus superiores a los cuales su cargo y rol le corresponda para evitar esto y tal vez otras cosas que podrian venir , NO ME DIGAN QUE UNOS MANTEROS DE ONCE TIENEN MAS CAPACIDAD DE PRESION QUE USTEDES !

pd: Con un poco de viento en contra estos muchachos de cambiemos siempre cambian el rumbo de las decisiones es hora que tengan huevo para proteger a la institucion bicentenaria y soplen un poco cuidando las formas y el respeto , con planteos adecuados la gente reflexiona PERO SI los 20 muchachos de laureles que conducen la fuerza siempre dicen que SI....y muchachos vayan a la metropolitana que necesita gente.

si ustedes no cuidan su casa nadie se las va a cuidar menos en un barrio donde abundan las vivoras y el terreno es fangoso.
 

Derruido

Colaborador
La venta de esos campos.............. me huele a..........

No lloren como mujeres, lo que no supieron defender como hombres.

Acá vendieron predios, edificios, el segundo cuerpo desapareció. En Córdoba pasó otro tanto....... y ahora pregunto: Que se hizo con la guita que se consiguió? algunas propiedades fueron entregadas realmente a precio vil. El EA que fue lo que ganó?. Lo mismo le pasó a la Armada con un excelente predio allá en el Sur, le prometieron infraestructura portuaria. Y al final sin el pan y sin la torta.

Besos
 
Arriba