Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Queriendo tocar la vieja ley de defensa............. guarda lo que se toca y como se toca.

Besos
La Ley fue mala en su tiempo, quedó vieja y encima la reglamentación de Nilda Garré fue aún peor. La habían comenzado a redactar a instancias del Mtro. Borrás, el Gral Auel y otros que trabajaban en el EMCO, pero después se hizo un Frankenstein que ha vaciado de contenido a las FFAA y sometido a nuestro país a la indefensión. Después obvio vinieron los recortes menemistas y la humillación kirchnerista. El primer paso fue dejar de lado el ataque constante y la humillación, el segundo sería cambiar el marco normativo y el tercero un plan para recuperar los recursos tanto materiales como humanos.
 
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La Ley fue mala en su tiempo, quedó vieja y encima la reglamentación de Nilda Garré fue aún peor. La habían comenzado a redactar a instancias del Mtro. Borrás, el Gral Auel y otros que trabajaban en el EMCO, pero después se hizo un Frankenstein que ha vaciado de contenido a las FFAA y sometido a nuestro país a la indefensión. Después obvio vinieron los recortes menemistas y la humillación kirchnerista. El primer paso fue dejar de lado el ataque constante y la humillación, el segundo sería cambiar el marco normativo y el tercero un plan para recuperar los recursos tanto materiales como humanos.

Era coincidente con la promulgada en EE.UU.. falto ese detalle.
 

Derruido

Colaborador
La Ley fue mala en su tiempo, quedó vieja y encima la reglamentación de Nilda Garré fue aún peor. La habían comenzado a redactar a instancias del Mtro. Borrás, el Gral Auel y otros que trabajaban en el EMCO, pero después se hizo un Frankenstein que ha vaciado de contenido a las FFAA y sometido a nuestro país a la indefensión. Después obvio vinieron los recortes menemistas y la humillación kirchnerista. El primer paso fue dejar de lado el ataque constante y la humillación, el segundo sería cambiar el marco normativo y el tercero un plan para recuperar los recursos tanto materiales como humanos.
Mientras no las metan en la lucha contra los Narcos, al Estar Gendarmeria y Prefectura superadas............. por hacer trabajo policial......

Besos
 
Era coincidente con la promulgada en EE.UU.. falto ese detalle.
En parte sí (no era coincidente en su totalidad, principalmente en algunas prescripciones que nuestra ley tiene que atan de manos a las FFAA para poder desarrollar sus misiones), con la vigente en 1988. Sin embargo, primero debemos admitir que la situación global se ha modificado desde ese año; y segundo, que la estrategia de seguridad de EEUU es bastante distinta a la que tiene (y puede tener) la Argentina. El problema del Derecho Comparado es que muchas veces traemos institutos legales de otros países, que pueden andar muy bien allá, pero en la realidad nuestra o son inaplicables, o son contraproducentes.
 
PIDDEF 2016 con muchas novedades,un HMD nacional,minisub no tripulado,uav estratosfericoVENO,microsatelite,microturbina,radar biestatico,m-uav,etc


CONVOCATORIA PIDDEF 2016 - PROYECTOS SELECCIONADOS

Nro ORGANISMO POSTULANTE DIRECTOR TITULO

1 Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires - Laboratorio de Plasmas Densos Magnetizados (PLADEMA). Dottori, Javier. Módulo control de ejercicio para simuladores de entrenamiento distribuídos.

2 Ministerio de Defensa - Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF). Larotonda, Miguel. Distribución cuántica de claves criptográficas con aplicación en enlaces en aire y en fibra óptica.

3 Ministerio de Defensa - Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF). Castro, Gerardo Daniel. Desarrollo de radioprotectores para la exposición a radiaciones ionizantes.

4 Fuerza Aérea Argentina - Instituto Universitario Aeronáutico. Domínguez, Alfredo Eduardo. Análisis y construcción de un prototipo de HMD.

5 Ministerio de Defensa - Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF). Aguirre, Aníbal. Análisis de modelos para la protección del personal a radiación electromagnética mediante software de simulación y mediciones sobre modelos de estudio.

6 Ministerio de Defensa - Servicio de Hidrografía Naval. Fiore, Mónica Maria. Modelo empírico de marea de alta resolución para Islas Malvinas y Namuncurá/Banco Burdwood, a partir de observaciones de marea, de información satelital y de resultados de modelación numérica.

7 Armada Argentina - Escuela de Oficiales de la Armada. Larrea, Martín Leonardo. Simulador de máquinas endotérmicas y eléctricas de una corbeta MEKO 140.

8 Ministerio de Defensa - Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF). Masuh, Héctor Mario. Desarrollo de productos repelentes nanovehiculizados de insectos y dispositivos de protección personal de elevada duración contra insectos vectores de enfermedades humanas.

9 Ministerio de Defensa - Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF). Quagliano Amado, Javier Carlos. Estudio de la interacción entre formulaciones de inhibición y de propulsante compuesto: estudio de adhesión, propiedades mecánicas, de fluencia y factibilidad de aplicación.

10 CONICET - Centro de Investigación de Métodos Computacionales (CIMEC). Limache, Alejandro. Diseño y construcción de micro vehículos aéreos autónomos (m-UAVs) con capacidades de vuelo en solitario y/o en enjambre, en espacios abiertos o cerrados.

11 Armada Argentina - Servicio de Análisis Operativos y Guerra Electrónica. Cayssials, Ricardo Luis. Sistema de distribución, transmición y procesamiento de señales de video radar.

12 Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires - Facultad de Ciencias Exactas. Lo Vercio, Lucas Daniel. Aprendizaje automático aplicado a la detección y clasificación de situaciones de interés en imágenes satelitales.

13 Fuerza Aérea Argentina - Instituto Universitario Aeronáutico. Serrano, José Luis. Desarrollo y fabricación de micro turbomáquinas térmicas de 500 N de empuje.

14 Armada Argentina - Servicio de Análisis Operativos y Guerra Electrónica. Galasso, Christian Luis. Desarrollo de una interface que permita la apertura bidireccional de la red interna del Sistema de Comando y Control de unidades tipo MEKO 360 / 140 y TR1700.

15 Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas - Sanidad Militar Conjunta - Laboratorio Farmacéutico Conjunto. Graf Caride, Diego Sebastián. Desarrollo de nanomateriales híbridos a base de biopolímeros y sales inorgánicas como matrices 3D de andamiaje para la reconstrucción y/o regeneración de tejido óseo dañado.

16 Armada Argentina - Servicio de Análisis Operativos y Guerra Electrónica. Masson, Favio. Fusión de información e inferencia para la extracción de información contextual en la vigilancia marítima.

17 Fuerza Aérea Argentina - Instituto Universitario Aeronáutico. Banchio, Enrique Gustavo. Prototipo de sistema de seguridad integrado en redes definidas por software.

18 Ejército Argentino - Escuela Militar de Montaña. Tagarelli Gaete, Víctor Ernesto. Aplicación, innovación y control de procesos de recubrimientos con metales duros, en piezas de uso militar y civil para ser sometidas a atmósferas y ambientes extremos.

19 Fuerza Aérea Argentina - Dirección General de Investigación y Desarrollo. Calcagni, Enrique Nicolás. Estación estratosférica para comunicaciones seguras, vigilancia y reconocimiento.

20 Fuerza Aérea Argentina - Instituto Universitario Aeronáutico. Cuozzo, José Domingo. Demostrador tecnológico de sistema de radar pasivo biestático utilizando emisores de oportunidad.

21 Ministerio de Defensa - Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF). Azcárate, María Laura. Propulsión por ablación láser de combustibles sólidos basados en nanomateriales para micro y nano satélites.

22 Ministerio de Defensa - Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF). Arrieta, Cristian Lucio. Nanoplataforma satelital. Sensores abordable.

23 Ministerio de Defensa - Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF). Comas, Edgardo Antonio. Nanoplataforma satelital. Navegación y control de actitud.

24 Ministerio de Defensa - Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF). Pastafiglia, Daniel Alejandro. Nanoplataforma satelital compatible con un inyector satelital de desarrollo local. Instrumentación de a bordo y monitoreo.

25 Fuerza Aérea Argentina - Dirección General de Investigación y Desarrollo. Mateo, Eduardo Daniel. Diseño conceptual de soluciones tentativas de un Vehículo Estratosférico No Orbital - VENO.

26 Ejército Argentino - Dirección General de Investigación y Desarrollo - Centro de Investigación y Desarrollo de Sistemas Operacionales. Kohler, Alejandro Adolfo. Sistema autónomo de exploración para apoyo a la comunidad.

27 Fuerza Aérea Argentina - Dirección General de Investigación y Desarrollo. Gasparotti, Walter Danilo. Sistema de planificación logística multimodal para manejo de emergencias.

28 Ejército Argentino - Facultad del Ejército - Escuela Superior Técnica. Bronzini, Carlos Alberto. Convertidor DR-AC militarizado compacto para el empleo en rango térmico de operaciones antárticas o de alta montaña.

29 Ministerio de Defensa - Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF). Alvarez, Eduardo Néstor. Guiado por línea de mira y control para vectores autopropulsados.

30 Centro Nacional Patagónico (CENPAT - CONICET). Irigoyen, Alejo. Desarrollo de vehículos submarinos multipropósito no tripulados.

31 Instituto de Tecnología en Polímeros y Nanotecnología (CONICET). Bernal, Celina Raquel. Materiales compuestos avanzados para carcazas de motores cohete de combustible sólido.

32 Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Escobar, Germán. Materiales compuestos resistentes de baja densidad para resistencia estructural y altas temperaturas.

33 Universidad Nacional de Córdoba. Corral Briones, Graciela. Plataforma de desarrollo y ensayo de enlaces de comunicación aire-tierra basada en el paradigma de radio definida por software (SDR).

34 Universidad Nacional de Mar del Plata - Facultad de Ingeniería. Márquez, Jorge Luis. Desarrollo de tecnología de sistemas de recepción y transmisión SDR (Software Designed Radio) para su aplicación a sistemas de telemetría, control y datos.

35 Universidad Nacional de San Juan - Instituto de Automática. Slawiñski, Emanuel. Desarrollo de un sistema robótico prototipo para la manipulación a distancia de explosivos, sustancias y dispositivos peligrosos.

36 CONICET. Calvo, Ernesto Julio. Baterias avanzadas de litio aire argentinas.

37 Fuerza Aérea Argentina - Dirección General de Investigación y Desarrollo. Escobar, Francisco Martín. Diseño de módulo transponder ADS-B aplicado a aeronaves civiles y militares a ser implementado en un sistema de radar virtual.

38 Fuerza Aérea Argentina - Instituto Universitario Aeronáutico. Busnardo, Marcela Beatriz. Plataforma de firmware y hardware de tiempo real para implementación de sistema de control autopiloto.

39 Universidad Nacional de La Rioja. Escobar, Eduardo Ernesto. Vestimenta inteligente para monitoreo, búsqueda y rescate.

40 Universidad Nacional de Rosario. Cybulski, Larisa Estefanía. Diseño y desarrollo del spo-ring, un sensor de armas biológicas, como alerta temprana y prevención de bioterrorismo.

41 Ministerio de Defensa - Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF). Otal, Eugenio Hernán. Desarrollo de celdas solares utilizando metal organic framework.

42 Universidad Nacional de Tucumán - Facultad de Ciencias Exactas. Juarez, Gustavo Eduardo. Monitoreo de Operaciones en Misiones de Paz con drones.



http://www.mindef.gob.ar/convocatoriaPiddef2016.php
WOW!!...Sera?...¿Armisael...estas al tanto de esto?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Editorial del diario La Nación de hoy. Es algo que habíamos discutido acá hace un par de semanas.

Muchas cosas se han perdido en nuestra Argentina. Una de ellas, ciertamente preocupante, es el control de sus extensos espacios territoriales frente a diversas amenazas. Se han debilitado al extremo los instrumentos normalmente usados por un gobierno para controlar el orden público: disuadir, evitar el delito y garantizar la seguridad de sus ciudadanos en el marco de la ley y el Estado de Derecho.

Se ha perdido el control del espacio aéreo por insuficiencia de radares y la carencia de una dotación mínima de aviones interceptores, además de la falta de una legislación eficaz para disuadir a quienes vuelan ilegalmente sobre nuestro territorio. Se ha perdido el control del espacio marítimo por los escasos medios asignados para patrullaje y reprimir e impedir la pesca ilegal. Como consecuencia de la creciente inseguridad en nuestros centros urbanos, el involucramiento cada vez mayor de la Gendarmería la ha convertido prácticamente en una nueva policía, pero al precio de un deterioro mayor del control fronterizo, que siempre fue su principal misión. Son esas frágiles fronteras, terrestres, aéreas, fluviales y marítimas, las que no cuentan con los recursos humanos, materiales y técnicos mínimos para impedir los contrabandos más variados, incluido el de drogas y el de armas, o la trata transnacional de personas, entre otros.


Esta situación disuelve de hecho el segundo escalón de la seguridad interior, que debía actuar por encima de las policías y por debajo de las FF.AA., cuando las circunstancias excepcionales lo requirieran. Subsumida la Gendarmería a una policía de tiempo completo, se pierde el sustento que dio fundamento operacional a la doctrina de diferenciar seguridad interior y defensa en nuestro país.

La situación económica que atravesamos torna muy compleja la asignación de mayores recursos para solucionar estas carencias con la urgencia requerida. Mientras tanto, la línea divisoria entre las amenazas a la defensa y a la seguridad interior se ha ido diluyendo para concebir cada vez más a ambas como un continuo. Hoy vemos en París a hombres de las fuerzas armadas que custodian iglesias y sinagogas, mientras en Roma se ocupan de la seguridad ciudadana. En Colombia, las fuerzas policiales, con armamento y orden de batalla militar, combaten la guerrilla codo a codo con las fuerzas armadas.


Nuestra ley de defensa, dictada en tiempos de fuerte sensibilidad por los excesos en la represión del terrorismo subversivo y pensada de cara a la Guerra Fría, está cerca de cumplir 30 años, mientras que las condiciones internas y externas han cambiado. En 2008, se dictó el decreto reglamentario de la ley, que en realidad sólo se ocupó de tres artículos. Uno de ellos, más que reglamentado fue afectado por una verdadera reforma legislativa anómala, de dudosa constitucionalidad, que culminó restringiendo el empleo de las Fuerzas Armadas únicamente en caso de ataques de fuerzas foráneas "perpetrados por fuerzas armadas pertenecientes a otro/s Estado/s".

Se cercenó por decreto la fórmula más amplia de la ley votada por amplia mayoría en 1988, que calificaba la agresión que debía enfrentar la defensa por su "origen externo" y no por su naturaleza ni por el lugar de su impacto. Urge sanear este despropósito normativo y llevar, como primer paso, la situación a su definición legal original. Y desde esa base de certeza constitucional abrir un debate necesario e impostergable. Cuando una ley, que como toda construcción humana es fatalmente histórica y temporal, se torna tan obsoleta como esta que nos ocupa, existen dos caminos posibles. O se fuerza su interpretación avanzando sobre hipótesis que ella no contempla, con la consiguiente inseguridad para quienes ejecutan las operaciones acerca de la valoración que hará la Justicia de sus conductas, o se la actualiza de manera que permita prever el empleo del poder del Estado en beneficio de la libertad y la seguridad ciudadanas.


Es necesario en lo inmediato actualizar la reglamentación de la ley de defensa de manera de proveer la mínima y necesaria cobertura legal a quienes actúan. Al mismo tiempo, una nueva ley ha de fijar la necesidad de que se dote a las fuerzas armadas de la instrucción, equipamiento y reglas adecuadas a las nuevas misiones que se les encomienden. Constituye un error determinar la posibilidad o no de una respuesta a una agresión sólo a partir de su origen externo o interno, sin considerar las características del agresor, los medios que usa y la potencialidad del daño que ocasiona. Por otro lado, que el campo de ejercicio de la violencia y el delito sea interno no significa que su sostenimiento, impulso y organización no sean transnacionales.

En cuanto a la ley de seguridad interior, de 1991, incluye una muestra de total imprudencia, que impide a las Fuerzas Armadas equiparse y capacitarse para desarrollar tareas de seguridad que la propia ley les demanda en dos expresas circunstancias: Estado de Sitio y solicitud de comité de crisis. Debería ser derogado ese punto por el Congreso, más allá del debate de fondo que la cuestión exige.

El propio concepto espacial interno-externo se ha desvanecido con la ciberguerra, que no es un campo de batalla futurista o marginal. Se desarrolla en un espacio virtual donde la dificultad técnica de localizar el origen de la agresión (la adjudicación) amenaza tirar por la borda conceptos tradicionales de la teoría militar, como la disuasión o la retaliación.

Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) es un "no" Estado en términos convencionales que controla territorio, fuerzas armadas, cobra impuestos, brinda servicios de justicia, seguridad, salud y educación y llegó casi a contar con moneda propia. Y exporta terrorismo. ¿Cómo debiéramos considerar a ese ente nacido a fines de 2013 y con presencia destructiva hoy en al menos 18 países? ¿Y al ataque del residente francés que, en su nombre, asesinó a decenas de transeúntes en Niza?

Así como los legisladores de 1988 leyeron con atención nuestra dolorosa experiencia en Malvinas y fijaron como un pilar de la ley de defensa la acción conjunta entre las Fuerzas Armadas, los legisladores de hoy no pueden ignorar la nueva realidad.

Es evidente que no todos los temas vinculados con la seguridad interior tienen la misma relevancia. Sería demencial, por ejemplo, el empleo de las Fuerzas Armadas en la represión de quienes hoy cortan a su antojo calles, avenidas y rutas. Otra cosa muy distinta es que colaboren en mejorar el control de las fronteras o en la custodia de determinados objetivos estratégicos o que coordinen eficientemente sus acciones con las fuerzas de seguridad para realizar un patrullaje más adecuado en la custodia de nuestra riqueza ictícola. Todo ello exige una modernización tecnológica y una renovación logística. Deben dar soporte a la capacidad de decisión soberana y al ejercicio eficaz y equilibrado de la diplomacia, para lo cual habrá que abocarse a su reconstrucción para superar la extrema debilidad que hoy sufren respecto de sus similares de la región. Un fuerte desequilibrio del poder militar cuando no ha existido ningún acuerdo de desarme regional no es bueno para ninguno de los países del área.

Este objetivo es compatible con poner todo el empeño en colaborar, con los escasísimos medios físicos que han quedado tras años de desgobierno y negligencia, en la recuperación del control pacífico de nuestros espacios, pues urge mejorar la seguridad del conjunto. Deben actualizarse las normas y optimizarse la estructura operativa y el despliegue estratégico de las Fuerzas Armadas para potenciar su capacidad disuasiva mediante equipamiento moderno y organización para respuestas inmediatas y eficaces ante situaciones de amenazas internas y externas. La adquisición de armamento moderno y ayuda técnica militar debe lograrse optimizando el uso de los limitados recursos financieros exponiendo ante el mundo el pleno respeto por los acuerdos internacionales, por el Estado de Derecho y una clara vocación por la paz.

Queriendo tocar la vieja ley de defensa............. guarda lo que se toca y como se toca.

Besos

Mientras no las metan en la lucha contra los Narcos, al Estar Gendarmeria y Prefectura superadas............. por hacer trabajo policial......

Besos
Todo pantalla....
Lo que se busca es derogar el Decreto 727 que es INCONSTITUCIONAL. Por el cual se limita a las Fuerzas Armadas a actuar solo contra amenazas estatales externas, y a un concepto teórico de defensa defensiva.
En ejemplos simples dice que:
Si un país X nos ataca solo podemos tirarles cuando ellos cruzan la frontera. No se puede atacar a sus aeródromos o bases terrotoriales, ni sus lugares de concentración detrás de la frontera.
Si nos ataca ISIS u otro grupo externo, las FFAA no pueden actuar...

Las escuelas superiores no pueden tocar esos temas por limitación del Decreto 727. Por lo que no se puede hacer doctrina, ni estudios ante esos supuestos.
Claramente es un viaje en contramano a los nuevos conflictos armados de cuarta generación.
 
Todo pantalla....
Lo que se busca es derogar el Decreto 727 que es INCONSTITUCIONAL. Por el cual se limita a las Fuerzas Armadas a actuar solo contra amenazas estatales externas, y a un concepto teórico de defensa defensiva.
En ejemplos simples dice que:
Si un país X nos ataca solo podemos tirarles cuando ellos cruzan la frontera. No se puede atacar a sus aeródromos o bases terrotoriales, ni sus lugares de concentración detrás de la frontera.
Si nos ataca ISIS u otro grupo externo, las FFAA no pueden actuar...

Las escuelas superiores no pueden tocar esos temas por limitación del Decreto 727. Por lo que no se puede hacer doctrina, ni estudios ante esos supuestos.
Claramente es un viaje en contramano a los nuevos conflictos armados de cuarta generación.
Lindo debate que se armará en el congreso, con la infaltable acusación de golpistas, desestabilizadores, de un nuevo proceso, etc.etc.etc...
Mientras no tenga mayoria en el congreso, dificilmente se logre un consenso excepto que se planteen claramente las amenzas...o que lamentablemente suceda algo grave que conmocione a la opinión pública...(roguemos que sea lo primero).
 
Lindo debate que se armará en el congreso, con la infaltable acusación de golpistas, desestabilizadores, de un nuevo proceso, etc.etc.etc...
Mientras no tenga mayoria en el congreso, dificilmente se logre un consenso excepto que se planteen claramente las amenzas...o que lamentablemente suceda algo grave que conmocione a la opinión pública...(roguemos que sea lo primero).
El decreto se puede modificar por otro decreto simplemente. Pero se entiende que cualquier cosita que este gobierno haga que no agrade al progresaje va a ser tomado como si volviésemos al Proceso.
Igual algo no entiendo. Este país sufrió dos atentados, aparentemente realizados o planeados por otra nación por vaya a saber qué oscuros motivos y no lo tomamos como una agresión. Probablemente sólo nos ha salvado nuestra insignificancia todos estos años.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
 
Lindo debate que se armará en el congreso, con la infaltable acusación de golpistas, desestabilizadores, de un nuevo proceso, etc.etc.etc...
Mientras no tenga mayoria en el congreso, dificilmente se logre un consenso excepto que se planteen claramente las amenzas...o que lamentablemente suceda algo grave que conmocione a la opinión pública...(roguemos que sea lo primero).
Obvio...por ello quienes deseen que las FFAA salgan adelante deben estar BIEN PREPARADOS y con sangre de Pato...ademas de Voltear a los Inoperantes...o sea...TAPONES DE PUNTA Y MAL
Salvo que mojes a los diputados y senadores. Ni hablar de la justicia manejadas por impresentables.
Ofrezco muchos camiones Autobombas...mojaremos a quien sea con tal que se logre salir adelante :mad:
 
El decreto se puede modificar por otro decreto simplemente. Pero se entiende que cualquier cosita que este gobierno haga que no agrade al progresaje va a ser tomado como si volviésemos al Proceso.
Igual algo no entiendo. Este país sufrió dos atentados, aparentemente realizados o planeados por otra nación por vaya a saber qué oscuros motivos y no lo tomamos como una agresión. Probablemente sólo nos ha salvado nuestra insignificancia todos estos años.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Debe ser Gracias a nuestra estupidez cronica de ser Permisivos a todo
 

infanteargentino

Colaborador
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Lindo debate que se armará en el congreso, con la infaltable acusación de golpistas, desestabilizadores, de un nuevo proceso, etc.etc.etc...
Mientras no tenga mayoria en el congreso, dificilmente se logre un consenso excepto que se planteen claramente las amenzas...o que lamentablemente suceda algo grave que conmocione a la opinión pública...(roguemos que sea lo primero).
Acá no hay debate parlamentario, porque es un Decreto. Solo hay que derogarlo. El tema pesado es el costo político ante la oposición que lo impuso. Ya están levantando la voz por eso, y por la nueva resolución del MinDef autorizando el uso de la fuerza para repeler intrusos en los cuarteles, y el correspondiente amparo legal para los uniformados.
 

Derruido

Colaborador

Derruido

Colaborador
El artículo habla de que un Tte.Gral gana casi $40.000...asumo que son brutos...menos deducciones legales, menos ganancias...
Supongo que habrá otros adicionales, pero no suena a un buen sueldo para alguien que conduce todo un ejército...
El que barre la entrada de la AFIP gana más.

Besos
 
El artículo habla de que un Tte.Gral gana casi $40.000...asumo que son brutos...menos deducciones legales, menos ganancias...
Supongo que habrá otros adicionales, pero no suena a un buen sueldo para alguien que conduce todo un ejército...
Es muy bajo, pero guarda que es el blanco nomás. Igual que nosotros en PFA, ellos tienen un montón de ítems (responsabilidad jerárquica seguro, como mínimo), que les infla el sueldo cuando están en actividad (después los pierden en el retiro, por eso tenés tipos con 40 años de servicio).
 
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