Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Guarda con echarle la culpa al IAF del despilfarro de recursos. No conozco exactamente el tema de las FFAA pero la Caja de la PFA, que es bastante similar en funcionamiento, es superavitaria y funciona mucho mejor que la ANSES, donde siempre los gobiernos meten la mano para financiarse. Cualquiera que trabaje para el Estado sabe que el despilfarro viene por otras cosas. Y en el caso específico de las FFAA, la carencia de una misión clara y los brutales ataques que sufrieron durante los últimos 12 años ayudaron a la desaparición de material.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
 
Guarda con echarle la culpa al IAF del despilfarro de recursos. No conozco exactamente el tema de las FFAA pero la Caja de la PFA, que es bastante similar en funcionamiento, es superavitaria y funciona mucho mejor que la ANSES, donde siempre los gobiernos meten la mano para financiarse. Cualquiera que trabaje para el Estado sabe que el despilfarro viene por otras cosas. Y en el caso específico de las FFAA, la carencia de una misión clara y los brutales ataques que sufrieron durante los últimos 12 años ayudaron a la desaparición de material.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

No entiendo lo de la carencia de misión, guerra, lisa y llanamente. FF.AA de un país X invaden nuestro territorio, FF.AA argentinas los atacan para expulsarlos, simple...
 

Derruido

Colaborador
El Gobierno pondrá en venta más de 15.500 hectáreas del Ejército

Por un decreto, Macri autorizará la semana próxima la venta de las tierras a pequeños y medianos productores, para apuntalar las economías regionales y generar más empleo.

http://www.cronista.com/economiapol...500-hectareas-del-Ejercito-20170310-0066.html
Pequeños y medianos productores......... porqué me pare que ninguno de éstos tiene la mosca para comprar una sola hectarea. Y que las mismas serán compradas por algún que otro pulpo. O alguno que quiera hacer un emprendimiento inmobiliario........... que ganas le tienen muchos a grandes pedacitos de Campo de Mayo.

La guita terminará en Rentas Generales, terminando de tapar algún gasto sin sentido.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El Gobierno pondrá en venta más de 15.500 hectáreas del Ejército

Por un decreto, Macri autorizará la semana próxima la venta de las tierras a pequeños y medianos productores, para apuntalar las economías regionales y generar más empleo.

http://www.cronista.com/economiapol...500-hectareas-del-Ejercito-20170310-0066.html
En lugar de vender............. porqué no las arriendan.................? no quiero ser mal pensado. Pero que digan de donde un pequeño productor va a sacar 15000 o 40000 dolares para pagar una sola hectarea. Y además comprar un campo de 50 a 250 hectareas................. Es evidente de que acá hay otra cosa detrás.

Besos
 
Como bien dijo un forista, gran parte de nuestra estructura esta pensada, diseñada y construida en la epoca de Otro Pais, que no volvera, por lo menos en los proximos 50 años, en los tiempos del SMO y la riqueza presupuestaria.

Ese pais ya no existe. Ni economica, ni politica ni socialmente. Hay que entenderlo.

Me saltaron a la yugular cuando lance la loca idea de llevar todo lo que tiene la FAA a Punta Indio. Para mi, con algunos retoques e inversiones no prohibitivas, una de las mejores bases que poseen las FFAA, hablando en general.

Por otro lado, buen tiempo atras, estando con mi mujer en Dinamarca, esperando en grupo una mañana el omnibus de excursion, muy temprano, un tipo uniformado baja de una bicicleta y literalmente " abre la puerta " de la base abriendo un candado, primero, una puerta, despues. No me cabe duda que adentro habia otros sistemas y protocolos de seguridad, pero que le abrio la puerta a los trabajadores, se las abrio bajando de una bicicleta .... y lo anecdotico es que mucho tiempo despues me entero que la Royal Danish Force opera 120 aeronaves, todas operativas .... con 3.200 hombres.

26 hombres por cada unidad .....

La bicicleta y el candado es un simbolo. Espero se entienda.

En nuestro caso no lo se. Pues si bien se cuantos efectivos posee la FAA.... no se cuantas aeronaves tenemos.

Sobre el presupuesto ... si algun dia consiguen U$S 1.820 millones para operar y reequipar, les hacemos un monumento en la Bombonera.

Mas que quede claro : U$S 1.820 millones de dolares. Dolares. No pesos, ni Lecops, Patacones, lebacs o la mar en coche ...



Saludos
 
No entiendo lo de la carencia de misión, guerra, lisa y llanamente. FF.AA de un país X invaden nuestro territorio, FF.AA argentinas los atacan para expulsarlos, simple...
No sé si es off-topic, y además varias veces posteé sobre el tema, que para mí es fundamental. Si es OT, pido disculpas a los moderadores.
Tu criterio es el que impera en nuestra legislación, el que nos han repetido hasta el cansancio, y el que terminó de diseñar Nilda Garré, con el decreto 727 que colocó el último clavo al ataúd. Voy a intentar ir por partes:
1) Acá se intentó crear dos conceptos distintos: defensa y seguridad interior, que no se tocan, y que tienen que ver casi exclusivamente con el origen geográfico de una amenaza: si es interna, usamos las FFSS, si es externa, las FFAA.
2) Sin embargo, después de la caída del Muro de Berlín, y más que nada, después del 11-S, nos dimos cuenta que las amenazas a la integridad de un territorio no son tan claras como diría esta ley tan idealista. El terrorismo, el narcotráfico, las ciberamenazas y los intentos de subvertir el orden republicano son mucho más probables que que Chile o Brasil decidan invadirnos.
3) Por otro lado, las FFAA fueron un motor importantísimo del desarrollo del país (sólo pensar de los Grales. Savio y Mosconi, el Alte Storni y tantos otros), y ayudaron a poblar mucho el interior del país. El haberles quitado estas funciones, que no son sus específicas, pudo haber tenido mucho impacto en la economía y también en las propias FFAA.
4) Entonces, el tener unas FFAA de 120 mil tipos con el único objetivo de detener agresiones externas efectuadas por otros estados es tan útil como la patrulla Anti-Osos de Los Simpsons. No es imposible, pero sí es muy improbable que nos ataquen alguno de nuestros vecinos. Sin embargo, tenemos amenazas terroristas, de narcotráfico, de depredación de nuestros recursos navales, ingresos ilegales por aire, fronteras mal cuidadas, objetivos estratégicos sin vigilar, inexistente política exterior, todos temas que las FFAA no pueden ocuparse.
5) Para mí, hay que terminar con esta división entre defensa y seguridad interior, y cambiarla por seguridad nacional, que integre todo. Y las distintas herramientas que tiene el Estado (Policías, FFSS, FFAA, AFI, UIF) sean usadas de acuerdo al carácter y a la intensidad de las amenazas. No veo mal que el espacio aéreo sea de exclusivo control de la FAA, que la Armada tenga jurisdicción para apoyar a la Prefectura en su función de seguridad de la navegación, y la posibilidad de patrullar los mares, que el EA pueda proteger objetivos estratégicos y apoyar a las FFSS en la defensa de nuestro territorio.
6) Otro tema que sería fundamental es la creación de una Fuerza de Ciberdefensa que sea una rama aparte (tal como la Fuerza Aérea se separó del Ejército). Este quinto escenario de conflictos es demasiado importante y autónomo como para dejarlo en manos de una fuerza combinada. Pero eso es otro tema. Termino con este OT.
 
No sé si es off-topic, y además varias veces posteé sobre el tema, que para mí es fundamental. Si es OT, pido disculpas a los moderadores.
Tu criterio es el que impera en nuestra legislación, el que nos han repetido hasta el cansancio, y el que terminó de diseñar Nilda Garré, con el decreto 727 que colocó el último clavo al ataúd. Voy a intentar ir por partes:
1) Acá se intentó crear dos conceptos distintos: defensa y seguridad interior, que no se tocan, y que tienen que ver casi exclusivamente con el origen geográfico de una amenaza: si es interna, usamos las FFSS, si es externa, las FFAA.
2) Sin embargo, después de la caída del Muro de Berlín, y más que nada, después del 11-S, nos dimos cuenta que las amenazas a la integridad de un territorio no son tan claras como diría esta ley tan idealista. El terrorismo, el narcotráfico, las ciberamenazas y los intentos de subvertir el orden republicano son mucho más probables que que Chile o Brasil decidan invadirnos.
3) Por otro lado, las FFAA fueron un motor importantísimo del desarrollo del país (sólo pensar de los Grales. Savio y Mosconi, el Alte Storni y tantos otros), y ayudaron a poblar mucho el interior del país. El haberles quitado estas funciones, que no son sus específicas, pudo haber tenido mucho impacto en la economía y también en las propias FFAA.
4) Entonces, el tener unas FFAA de 120 mil tipos con el único objetivo de detener agresiones externas efectuadas por otros estados es tan útil como la patrulla Anti-Osos de Los Simpsons. No es imposible, pero sí es muy improbable que nos ataquen alguno de nuestros vecinos. Sin embargo, tenemos amenazas terroristas, de narcotráfico, de depredación de nuestros recursos navales, ingresos ilegales por aire, fronteras mal cuidadas, objetivos estratégicos sin vigilar, inexistente política exterior, todos temas que las FFAA no pueden ocuparse.
5) Para mí, hay que terminar con esta división entre defensa y seguridad interior, y cambiarla por seguridad nacional, que integre todo. Y las distintas herramientas que tiene el Estado (Policías, FFSS, FFAA, AFI, UIF) sean usadas de acuerdo al carácter y a la intensidad de las amenazas. No veo mal que el espacio aéreo sea de exclusivo control de la FAA, que la Armada tenga jurisdicción para apoyar a la Prefectura en su función de seguridad de la navegación, y la posibilidad de patrullar los mares, que el EA pueda proteger objetivos estratégicos y apoyar a las FFSS en la defensa de nuestro territorio.
6) Otro tema que sería fundamental es la creación de una Fuerza de Ciberdefensa que sea una rama aparte (tal como la Fuerza Aérea se separó del Ejército). Este quinto escenario de conflictos es demasiado importante y autónomo como para dejarlo en manos de una fuerza combinada. Pero eso es otro tema. Termino con este OT.

No estoy de acuerdo, vos no podes combatir el narcotrafico, por dar un ejemplo, con tanques. Lo de motor de desarrollo, no lo niego, pero fue hace mucho tiempo, con una coyuntura de país completamente diferente a la actual. Al día de hoy se mantienen unidades en distintas ciudades y pueblos para no crear un caos económico con su partida pero, ¿se justifica su presencia en ese lugar que ya no es tierra inhóspita y despoblada?
 
En lugar de vender............. porqué no las arriendan.................? no quiero ser mal pensado. Pero que digan de donde un pequeño productor va a sacar 15000 o 40000 dolares para pagar una sola hectarea. Y además comprar un campo de 50 a 250 hectareas................. Es evidente de que acá hay otra cosa detrás.

Besos
que las hagan producir y esa guita vaya para el EA para compras, simple y facil......somos un pais que le sobra tierras y recursos agropecuarios hay que aprovechar eso para solventar instituciones que demandan muchos recursos, en este caso las FFAA.
 
Personalmente creo que si viene un achique de unidades, las estrategicas donde se aglutina el grueso de tropas y material del componente terrestre y aereo deberian ubicarse en en el centro del pais, ni muy pegado a los limites fronterizos ni a la linea costera.
Y es un divague lo que voy a decir, pero estaria para pensar una capital en caso de guerra o seguridad nacional llamese Cordoba capital por ejemplo. que tengan que ir a buscar a los que toman decisiones de gobierno y defensa.
 
Hoy en día, exagerando un poco (o no...) tenemos más bases aéreas que aviones.
igual es relativo eso, lo importante es lo que se pueda alinear contando con repuestos o no y lo que definitivamente esta de baja o inutilizado, la operatividad manifiesta el grado de presupuesto, no el material en numeros.
Supongamos que vayan por repuestos de los pucaras capaz hay celulas irrecuperables y de los 30 y pico originales, actualmente podriamos alinear 20 entre rescatables y operativos, pero hoy tenemos capaz que 5. No se si se entiende.
 
No estoy de acuerdo, vos no podes combatir el narcotrafico, por dar un ejemplo, con tanques. Lo de motor de desarrollo, no lo niego, pero fue hace mucho tiempo, con una coyuntura de país completamente diferente a la actual. Al día de hoy se mantienen unidades en distintas ciudades y pueblos para no crear un caos económico con su partida pero, ¿se justifica su presencia en ese lugar que ya no es tierra inhóspita y despoblada?
Nadie habla de agarrar motochorros con tanques, pero la política de seguridad debe ser integral y se deben usar todas las herramientas disponibles de acuerdo a sus capacidades. El terrorismo, ligado al narcotráfico, es un peligro para la integridad territorial y usar a las FFAA como apoyo logístico o de inteligencia no me parece errado.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
 
Nadie habla de agarrar motochorros con tanques, pero la política de seguridad debe ser integral y se deben usar todas las herramientas disponibles de acuerdo a sus capacidades. El terrorismo, ligado al narcotráfico, es un peligro para la integridad territorial y usar a las FFAA como apoyo logístico o de inteligencia no me parece errado.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Las estarias judicializando y dandole funciones policiales y reasignando presupuesto que puede ser usado para material y entrenamiento de guerra pero en este caso en equipamiento y preparación para tareas policiales. Hacer eso sale guita y seria el golpe de gracia para el verdadero rol.
Los tanques siguen existiendo, los cazas mas que nunca, la artilleria igual etc, no hay que descartar el rol de unas FFAA nunca y como parte crucial en politica exterior.
Ademas a efectos practicos si existiera una celula terrorista o narcomafiosa de 200 tipos con ak 47 en la triple frontera pensas que no mandarian un regimiento mecanizado o fuerzas especiales del EA? no creo que vayan a debatir en el congreso por 3 meses a ver que se hace mientras arrasan media provincia....y lo demas para cosas delictivas menores pero evolucionadas esta la AFI, PFA, GN, PNA, con sus grupos de choque e inteligencia.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
EL problema del presupuesto de defensa es que las jubilaciones comen parte importante del presupuesto y sumado a los sueldos suma el 80 %
Es un tema de muchos años y que ningun politico ha querido solucionarlo enviando a los militares al PAMI
Para llegar a un 65 35 hay que hacerlo
Discúlpame pero eso que pusiste es una pavada. Los haberes de retirados se pagan con el IAF. Que es una caja aparte, y que se financia con los aportes de los militares activos. No es dificitario y no come presupuesto.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Las cifras mencionadas acá no son tan exactas.
El Presupuesto de Defensa se este año es de, aproximadamente, 62mil millones.
En gastos de personal se va el 87 por ciento. Pero no sólo es sueldos, sino que incluye salud y otros rubros.
Para funcionamiento se emplea casi un 12 por ciento más. Quedando poco mas de un 1 por ciento para compras de capital.
El numero exacto para invertir es de 760 millones de pesos....

Saquen ustedes sus conclusiones....
 

DSV

Colaborador
En gastos de personal se va el 87 por ciento. Pero no sólo es sueldos, sino que incluye salud y otros rubros.
Para funcionamiento se emplea casi un 12 por ciento más. Quedando poco mas de un 1 por ciento para compras de capital.
El numero exacto para invertir es de 760 millones de pesos....
En tres décadas, las FFAA pasaron de tener el presupuesto de una provincia a tener el de un municipio.
 
Arriba