Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Es que en mi humilde opinion en la FAA hay que empezar de cero y planificar a mediano y largo plazo.Sino vamos a tener cazas y no vamos a tener con que transportar los repuestos de esos cazas.
Empezar de cero.......... te aviso, que eso hasta hace poco era innecesario. Porque los aviones, los podés comprar hoy y tener dentro de 2 años. Pero si se te va la tropa, re-construir eso te puede llevar varias décadas. Con lo cual, de que te sirven aviones nuevos, que se te van a volver obsoletos antes de que puedas volver a tener gente capacitada. Pregunto, de donde va a sacar el COAN gente capacitada para volar los SUE, porque seguramente no les quedó ni el loro. La FAA debe ver al COAN como su probable y cercano futuro. Al menos en el tema de pilotos de combate.

Besos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Lo único que siempre queda muy en claro en todas las notas que da últimamente el Ministro Martínez es que no vamos a comprar aviones de combate. Lo demás son proyectos a concretarse o no.

Es increíble como hace pocos meses, el mismo Martínez en junio pasado, en un reportaje tambien en La Nación, decía que era inminente el acuerdo con Francia por cazas, que no daba los números porque "todavía no estaba cerrado", pero parecía cercano.

De repente en estos últimos meses se dió cuenta que no hay dinero, y que no habrá adquisiciones de cazas. La improvisación es total en muchas áreas del Gobierno. Parecen amateurs. Y eso que considero que es mucho menos malo que lo que había antes.
 

Derruido

Colaborador
Lo único que siempre queda muy en claro en todas las notas que da últimamente el Ministro Martínez es que no vamos a comprar aviones de combate. Lo demás son proyectos a concretarse o no.

Es increíble como hace pocos meses, el mismo Martínez en junio pasado, en un reportaje tambien en La Nación, decía que era inminente el acuerdo con Francia por cazas, que no daba los números porque "todavía no estaba cerrado", pero parecía cercano.

De repente en estos últimos meses se dió cuenta que no hay dinero, y que no habrá adquisiciones de cazas. La improvisación es total en muchas áreas del Gobierno. Parecen amateurs. Y eso que considero que es mucho menos malo que lo que había antes.
Es raro porque todos saben, que por más que se cierre un trato hoy. Hasta dentro de 3 años (su corto plazo), no va a venir nada y de pagar ni hablar. Porque tal vez la cuenta la deba empezar a pagar otro gobierno. Con lo cual, no tiene lógica el decir hoy, no vamos a comprar nada en el corto o mediano plazo. Porque si bien hoy hay problemas U$, la compra no se empezaría a pagar hasta el 2020 con mala suerte.

Comprar hoy un sistema de armas, incluso usado, no le representaria una carga presupuestaria para la actual administración. Entonces ni siquiera ver algo para comprar, encierra otra cosa que no nos están queriendo contar o decir.

Firmamos alguna rendición incondicional, y nos han impuesto renunciar a tener Fuerza Aérea?

Besos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Será que consideran en el Gobierno que no hay hipótesis de conflicto y por lo tanto una partida para adquisición de cazas es un "gasto" innecesario.

No se entiende de otra manera cómo no se puede destinar una suma pequeña para un simple escuadrón de aviones como los que se vienen mencionando, que son de los menos costosos que pueda haber en el mercado mundial.
 
Empezar de cero.......... te aviso, que eso hasta hace poco era innecesario. Porque los aviones, los podés comprar hoy y tener dentro de 2 años. Pero si se te va la tropa, re-construir eso te puede llevar varias décadas. Con lo cual, de que te sirven aviones nuevos, que se te van a volver obsoletos antes de que puedas volver a tener gente capacitada. Pregunto, de donde va a sacar el COAN gente capacitada para volar los SUE, porque seguramente no les quedó ni el loro. La FAA debe ver al COAN como su probable y cercano futuro. Al menos en el tema de pilotos de combate.

Besos
Exactamente. En esto coincido totalmente. El peor legado que nos dejaron estos últimos 15 años, capaz un poco antes, es la merma en los RRHH de las FFAA. Antes, ingresar al CMN, la ENM o la EAM no era para cualquiera, o eras de familia o eras bueno. La falta de misión, la falta de materiales, el ataque y la desmoralización total que han sufrido durante el gobierno anterior han destruido totalmente al personal y dejado lo peor, los que han querido enriquecerse nomás. Es un trabajo ciclópeo recuperar todo esto, y sólo se puede conseguir con 15 o 20 años de trabajo constante y política de Estado.
 

Derruido

Colaborador
Será que consideran en el Gobierno que no hay hipótesis de conflicto y por lo tanto una partida para adquisición de cazas es un "gasto" innecesario.

No se entiende de otra manera cómo no se puede destinar una suma pequeña para un simple escuadrón de aviones como los que se vienen mencionando, que son de los menos costosos que pueda haber en el mercado mundial.
Pero ésto es imputable a todas las administraciones que tuvimos. Sobre las hipótesis de conflicto, acá se dijo que se descartan pero que se construiría un sistema de defensa en función de capacidades para enfrentar lo impensable. Pero ni siquiera eso. No saben que una hipótesis de conflicto, puede nacer en apenas horas. Pero re-hacer la capacidad de defensa, lleva décadas.

Y tenemos una hipótesis de conflicto en desarrollo desde hace décadas. El no querer asumirla, me lleva a pensar de que efectivamente se ha firmado algo, que cuando se enteran....... se echan para atrás.

Que pasa?, Firmamos una rendición Incondicional?, Si compramos aviones de combate, se dispara una cláusula oculta y nos imposibilitan acceder al mercado Internacional?. Realmente no sé porqué ni siquiera se habla de que se está hablando con tal o cual país para incorporar algo.

Recordemos que la compra de los A4AR se empezo hablar al principio de los noventas. Y recién en el 2001 se recibieron los últimos A4AR. Y aún así, jamás se buscó ponerle dientes. O sea la nada misma.

Besos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Que pasa?, Firmamos una rendición Incondicional?, Si compramos aviones de combate, se dispara una cláusula oculta y nos imposibilitan acceder al mercado Internacional?. Realmente no sé porqué ni siquiera se habla de que se está hablando con tal o cual país para incorporar algo.

Yo creo estimado con el problema es bien de adentro, y no de afuera. Es de acá que no se quiere invertir en nuestras FF.AA.

Los Gobiernos de izquierda porque odian a los militares. Y los Gobiernos liberales porque quieren ajustar y no gastar un mango y son "más papistas que el Papa", y temen que alguien de afuera se disguste.

Negociaciones con varios países ha habido, incluso reuniones de delegaciones de Israel, Francia, y varias países más que se han reunido en el propio Ministerio. Hasta han subido las fotos de dichas reuniones por Twitter la gente del MinDef.
 

Derruido

Colaborador
Yo creo estimado con el problema es bien de adentro, y no de afuera. Es de acá que no se quiere invertir en nuestras FF.AA.

Los Gobiernos de izquierda porque odian a los militares. Y los Gobiernos liberales porque quieren ajustar y no gastar un mango y son "más papistas que el Papa", y temen que alguien de afuera se disguste.

Negociaciones con varios países ha habido, incluso reuniones de delegaciones de Israel, Francia, y varias países más que se han reunido en el propio Ministerio. Hasta han subido las fotos de dichas reuniones por Twitter la gente del MinDe
f.
Solo para justificar que trabajan............

Besos
 

Derruido

Colaborador
Yo creo estimado con el problema es bien de adentro, y no de afuera. Es de acá que no se quiere invertir en nuestras FF.AA.

Los Gobiernos de izquierda porque odian a los militares. Y los Gobiernos liberales porque quieren ajustar y no gastar un mango y son "más papistas que el Papa", y temen que alguien de afuera se disguste.

Negociaciones con varios países ha habido, incluso reuniones de delegaciones de Israel, Francia, y varias países más que se han reunido en el propio Ministerio. Hasta han subido las fotos de dichas reuniones por Twitter la gente del MinDef.
No hay mayor gasto innecesario para un pais. Que gastar en fuerzas armadas de papel pintado.

Besos
 
Pero ésto es imputable a todas las administraciones que tuvimos. Sobre las hipótesis de conflicto, acá se dijo que se descartan pero que se construiría un sistema de defensa en función de capacidades para enfrentar lo impensable. Pero ni siquiera eso. No saben que una hipótesis de conflicto, puede nacer en apenas horas. Pero re-hacer la capacidad de defensa, lleva décadas.

Y tenemos una hipótesis de conflicto en desarrollo desde hace décadas. El no querer asumirla, me lleva a pensar de que efectivamente se ha firmado algo, que cuando se enteran....... se echan para atrás.

Que pasa?, Firmamos una rendición Incondicional?, Si compramos aviones de combate, se dispara una cláusula oculta y nos imposibilitan acceder al mercado Internacional?. Realmente no sé porqué ni siquiera se habla de que se está hablando con tal o cual país para incorporar algo.

Recordemos que la compra de los A4AR se empezo hablar al principio de los noventas. Y recién en el 2001 se recibieron los últimos A4AR. Y aún así, jamás se buscó ponerle dientes. O sea la nada misma.

Besos
Lo único que podría disculpar (hasta ahí) esta gran demora/cancelación de compra de aviones reemplazo mirage/a4 es que la situación económica/deficit fiscal sea mucho peor que la que se presenta. Y están poniendo toda la inversión en infraestructura para bajar los costos de transporte, dar mano de obra y comenzar la débil reactivación. El déficit es mucho más que el 4,6 % que se informo hace pocas semanas. Ese valor fue mejorado por el ingreso de la multa del blanqueo y además es déficit primario. Si se contabiliza el déficit total con pago de intereses, provincias y algunos municipios, llega al 8 %. Tal vez el miedo a una crack económico hace que hagan ese recorte.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Lo único que podría disculpar (hasta ahí) esta gran demora/cancelación de compra de aviones reemplazo mirage/a4 es que la situación económica/deficit fiscal sea mucho peor que la que se presenta. Y están poniendo toda la inversión en infraestructura para bajar los costos de transporte, dar mano de obra y comenzar la débil reactivación. El déficit es mucho más que el 4,6 % que se informo hace pocas semanas. Ese valor fue mejorado por el ingreso de la multa del blanqueo y además es déficit primario. Si se contabiliza el déficit total con pago de intereses, provincias y algunos municipios, llega al 8 %. Tal vez el miedo a una crack económico hace que hagan ese recorte.

Esa situación es real y entendible.

Pero una compra de un escuadrón de cazas como los que se vienen mencionando, encima con la posibilidad de pagarlos en varios años, no haría demasiado impacto en las cuentas públicas.
 

Derruido

Colaborador
Lo único que podría disculpar (hasta ahí) esta gran demora/cancelación de compra de aviones reemplazo mirage/a4 es que la situación económica/deficit fiscal sea mucho peor que la que se presenta. Y están poniendo toda la inversión en infraestructura para bajar los costos de transporte, dar mano de obra y comenzar la débil reactivación. El déficit es mucho más que el 4,6 % que se informo hace pocas semanas. Ese valor fue mejorado por el ingreso de la multa del blanqueo y además es déficit primario. Si se contabiliza el déficit total con pago de intereses, provincias y algunos municipios, llega al 8 %. Tal vez el miedo a una crack económico hace que hagan ese recorte.
Pero estás hablando de guita, que recien vas a poner sobre la mesa dentro de varios años. O sea, como gobierno no tenés esperanza de hacer las cosas bien, como para que dentro de 3 años empezar a pagar algo?.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Esa situación es real y entendible.

Pero una compra de un escuadrón de cazas como los que se vienen mencionando, encima con la posibilidad de pagarlos en varios años, no haría demasiado impacto en las cuentas públicas.
Entonces como se habla en otra parte, de la renovación COMPLETA de la aviación de transporte Presidencial.................

Besos
PD: Si vemos lo que nos costó la imprevisión energética, las pésimas negociaciones de deuda. Realmente la renovación del material de vuelo, es un vuelto.
 
Negociaciones con varios países ha habido, incluso reuniones de delegaciones de Israel, Francia, y varias países más que se han reunido en el propio Ministerio. Hasta han subido las fotos de dichas reuniones por Twitter la gente del MinDef.

Esas reuniones solo sirven para embucharse viáticos en dólares y para comprar en el free shop de los aeropuertos. No sirven para nada. Cada vez que publican fotos de esas reuniones al pedo son fotos de como nos están robando. Porque ni tan siquiera al Estado le quedan los contactos, ya que los que van a chupar wisky y café son el ministro y su alto mando garka, que cuando se van se llevan las agendas.
 
Pero estás hablando de guita, que recien vas a poner sobre la mesa dentro de varios años. O sea, como gobierno no tenés esperanza de hacer las cosas bien, como para que dentro de 3 años empezar a pagar algo?.

Besos
Negativo, Es guita que tenés que empezar a poner ahora. Se pagan adelantos importantes, comisiones al exterior para capacitar tripulaciones, mecánicos de todas las especialidades, mejoras de las bases, hangares, equipamiento y herramental para la puesta a punto, control y operación de estas nuevas aeronaves. Todo eso no es poca guita. si vos estuvieras comprando otro herk, te digo la inversión es menor ya que el incorporar un más de algo existente, pero al incorporar un nuevo SDA la inversión en todo lo colateral es muy grande. Recuerdo cuando yo era pendex y mi viejo fue a usa por los primeros herk, la cantidad de gente que se fue a capacitar por varios meses, y luego él me contaba todo el equipamiento y herramental que fueron incorporando. No es comprar un auto nuevo que tiene un red de concesionarios a la vuelta de tu casa, o taller potables en cada barrio. Igual yo con esto no estoy disculpando las demoras. Se debería ir avanzando con la definición del sda, contratos, capacitaciones, y mejoramiento de instalaciones.
 

Derruido

Colaborador
Negativo, Es guita que tenés que empezar a poner ahora. Se pagan adelantos importantes, comisiones al exterior para capacitar tripulaciones, mecánicos de todas las especialidades, mejoras de las bases, hangares, equipamiento y herramental para la puesta a punto, control y operación de estas nuevas aeronaves. Todo eso no es poca guita. si vos estuvieras comprando otro herk, te digo la inversión es menor ya que el incorporar un más de algo existente, pero al incorporar un nuevo SDA la inversión en todo lo colateral es muy grande. Recuerdo cuando yo era pendex y mi viejo fue a usa por los primeros herk, la cantidad de gente que se fue a capacitar por varios meses, y luego él me contaba todo el equipamiento y herramental que fueron incorporando. No es comprar un auto nuevo que tiene un red de concesionarios a la vuelta de tu casa, o taller potables en cada barrio. Igual yo con esto no estoy disculpando las demoras. Se debería ir avanzando con la definición del sda, contratos, capacitaciones, y mejoramiento de instalaciones.
Pagás ahora, si cerrás el trato ahora. Fijate cuanto le llevó a Brasil cerrar el tema de su FX.

Acá ni siquiera se han puesto a discutir seriamente con alguien. Y hablamos de la modesta cantidad de una docena de aeronaves. Sé lo que se mueve y se gasta en éste pais, y realmente empezar a encaminar el tema, para el país no son siquiera unas monedas.

Besos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Y el quedarse en el puesto. Eso es bueno?

Besos

No sé si es bueno o malo que se quede. Pero al menos no habrá especulación permanente con que está a punto de irse y quién lo reemplazaría.

De todas formas, si hubiera ido de candidato a Diputado en La Yioja, no sé qué tantas buenas gestiones en el MinDef hubiera podido mostrar como pergaminos. Creo que muy pocas.
 
Pagás ahora, si cerrás el trato ahora. Fijate cuanto le llevó a Brasil cerrar el tema de su FX.

Acá ni siquiera se han puesto a discutir seriamente con alguien. Y hablamos de la modesta cantidad de una docena de aeronaves. Sé lo que se mueve y se gasta en éste pais, y realmente empezar a encaminar el tema, para el país no son siquiera unas monedas.

Besos
Yo estimo que para empezar no debe ser menos de 200 MMusd para este año, entre:

obvio números muy estimados...

adelantos del contrato (Kfir) mínimo 1/4 del total el resto pagadero en cinco años. 75 MMusd
Capacitación en el exterior e in situ. manuales, 20 MMusd
herramental y equipos de puesta a punto, control y operación. 10 a 20 MMusd
Adecuación de pistas, repavimentado y adecuación de plataformas 20 MMusd
hangares con equipo de aire acondicionado 30 MMusd
armamento lo que desees...
 
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