Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Mediano y largo plazo. Pero si vos hoy planteas una renovación completa de la Fuerza Aerea, para que dure al menos 30 años. Si lo haces con aviones ligeros con poca capacidad de proyección, te estás capando solo.

Aviones para volver a caminar SI, pero llenar a la FAA con esos aviones............. NO WAY. Simplemente para volver a caminar y YA pensando en el mediano plazo, tener algo a la altura de nuestra Historia.

Besos
coincido tenemos que buscar algo acorde a nuestro pasado como nación y lo que queremos para el futuro de la misma.
P.D:y claramente los british (o algun otro pais)no van a venir con LIFT y bombas tontas
 

Derruido

Colaborador
coincido tenemos que buscar algo acorde a nuestro pasado como nación y lo que queremos para el futuro de la misma.
P.D:y claramente los british (o algun otro pais)no van a venir con LIFT y bombas tontas
Más que como nuestro pasado como Nación, como nuestro Futuro como Nación.

Hoy soy consciente que nos dejaron en la lona, pero si las cosas se hacen medianamente bien, en 10 años podemos tener otras cosas. Si vos comprás un 0KM que te va a durar 30 años, está bien, no compraste porquería y vas aprender cosas nuevas, doctrinas y lo vas hacer a un costo razonable. Me parece bárbaro, pero ojo con las cantidades............... no sea cosa que se compren tantos que después salten y digan, hasta que no se consuma su vida útil estimada, no vamos a comprar nada más. Por más que esos aviones, no nos sirvan para cubrir las espaldas.

Que capacidad de crecimiento como sistema de armas tiene hoy en día un Coreano o Italiano, versus una plataforma como los EFAS, F35 o Rafales?

Besos
 
Sin dejar de intentar una integración.
Aislarse de Chile sólo aumentaría la posibilidad de esa HHCC.
claramente, si podemos ser aliados genial(en especial porque compartimos intereses comunes en la Antártida, y consecuentemente un posible enemigo en común)pero no descuidemos la espalda porque no me sorprendería recibir una puñalada de ellos en caso de resultarles conveniente
 
claramente, si podemos ser aliados genial(en especial porque compartimos intereses comunes en la Antártida, y consecuentemente un posible enemigo en común)pero no descuidemos la espalda porque no me sorprendería recibir una puñalada de ellos en caso de resultarles conveniente
Siempre medido todo.
No se puede saltar de un conflicto tipo guerra fría como lo que hubo, a la idea hippona de "amor y paz".

Me encanta como están las cosas con la fuerza binacional Cruz del Sur. Hay que seguir de ese modo, y al mismo tiempo intentar una integración económica, pero sin perder de vista la HHCC.
 
Siempre medido todo.
No se puede saltar de un conflicto tipo guerra fría como lo que hubo, a la idea hippona de "amor y paz".

Me encanta como están las cosas con la fuerza binacional Cruz del Sur. Hay que seguir de ese modo, y al mismo tiempo intentar una integración económica, pero sin perder de vista la HHCC.
exacto hay que buscar un equilibrio que nos resulte beneficioso, de ser posible a ambos.
 
Igualmente como vienen las cosas en el mundo, lo más conveniente para ambos países es estrechar su relación, así que creo vamos por el camino correcto.

PD: En relaciones con Chile. Lo demás está por verse.
 

Derruido

Colaborador
A más de uno se le pasó por alto éste artículo.
Misiles: confirman que Argentina hizo su primer ejercicio en 20 años
Tensión con Londres por Malvinas

Fue en febrero. El Gobierno no lo informó y los kelpers lo sacaron ahora a la luz tras las protestas aquí por los misiles británicos en Malvinas. En Defensa confirmaron el hecho pero marcaron las diferencias por la soberanía.

Por cierto, informes de inteligencia señalan que el gobierno de Mauricio Macri prepara un presupuesto de US$ 2.000 millones para el Ministerio de Defensa para el período 2017-2019 para que pueda usarlo en los largos pero no concretados planes de reequipamiento militar-

http://www.clarin.com/politica/Misiles-confirman-Argentina-primer-ejercicio_0_1670832955.html
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y con un LIFT mucho menos................ por eso tenes que pensar y actuar en función de esa amenaza. Si planteas a mediano y largo plazo medios como los SU34. Se les va hacer dificil de lanzar un ataque desde tanta profundidad sin que tengan una merecida respuesta.

Besos
el SU-34 ni lo afecta, porque aprendieron, nosotros parece ser que no.
 

Daishi

Colaborador
A más de uno se le pasó por alto éste artículo.
Misiles: confirman que Argentina hizo su primer ejercicio en 20 años
Tensión con Londres por Malvinas

Fue en febrero. El Gobierno no lo informó y los kelpers lo sacaron ahora a la luz tras las protestas aquí por los misiles británicos en Malvinas. En Defensa confirmaron el hecho pero marcaron las diferencias por la soberanía.

Por cierto, informes de inteligencia señalan que el gobierno de Mauricio Macri prepara un presupuesto de US$ 2.000 millones para el Ministerio de Defensa para el período 2017-2019 para que pueda usarlo en los largos pero no concretados planes de reequipamiento militar-

http://www.clarin.com/politica/Misiles-confirman-Argentina-primer-ejercicio_0_1670832955.html

Derru, desde las 2 de la tarde que estamos sobre el tema
https://www.zona-militar.com/foros/threads/argentina-noticias-desde-el-mindef.1991/page-1320 :rolleyes:
 
A más de uno se le pasó por alto éste artículo.
Misiles: confirman que Argentina hizo su primer ejercicio en 20 años
Tensión con Londres por Malvinas

Fue en febrero. El Gobierno no lo informó y los kelpers lo sacaron ahora a la luz tras las protestas aquí por los misiles británicos en Malvinas. En Defensa confirmaron el hecho pero marcaron las diferencias por la soberanía.

Por cierto, informes de inteligencia señalan que el gobierno de Mauricio Macri prepara un presupuesto de US$ 2.000 millones para el Ministerio de Defensa para el período 2017-2019 para que pueda usarlo en los largos pero no concretados planes de reequipamiento militar-

http://www.clarin.com/politica/Misiles-confirman-Argentina-primer-ejercicio_0_1670832955.html
es real lo del presupuesto?
 

Derruido

Colaborador
el SU-34 ni lo afecta, porque aprendieron, nosotros parece ser que no.
El SU34, Rafale o el Coreano, por sí solos no van hacer diferencia alguna. Si nó está encuadrado todo dentro de una doctrina de uso de medios. No hay que dejar de lado, que vamos a necesitar también tener una fuerza de submarinos más grande y más moderna que la actual. Porque solamente con Subs y medios aéreos más capaces podés tratar de que el otro no se mueva por éstos lares como pez en el agua.

Besos
PD: Hay que poseer medios que sean razonables y que permitan limitar en lo posible la libertad de movimiento del otro. Si lo hacen, que lo hagan sin impunidad.
 

Derruido

Colaborador
es real lo del presupuesto?
Y creo que se quedan cortos. Y ahora salta a la legua, que con unas cuantas compras ya llegas a ese monto. Con lo cual, que lejos estamos del monto total que en algun momento vamos a tener que poner sobre la mesa.

Porque todavía no se habla del recambio de la Flomar, de comprar más Subs y mucho menos de sistemas de defensa AA o de la compra de aviones de combate de verdad.

Besos
PD: Por debajo de las patas, en una década se va a tener que invertir por encima de los 20000 millones de verdes para más o menos restablecer un equilibrio regional.
 
Bueno Derru, si bien son meras intenciones en el mejor de los casos, es un notorio cambio de rumbo de qué es lo que se pretende hacer. Nos bastardearon durante el pingüinato mal. Hoy hemos hecho...algo, se intenta salir del letargo. Juega y mucho el rol de los Jefes actuales con ira contenida por no poder hacer. Caso el actual capo del COAN, te lo dije, era un hombre que iba a esforzarse a tope y que la gente lo estima...volvieron 2 búhos. No se hacía nada, y tenemos atrofia. Quiero ver números y memorias técnicas de fierros con menos verso metafísico de qué es la Defensa e historia hidrogenada con odio contra una generación de uniformados que nada tuvieron que ver.-. Miremos adelante, necesitamos ingenieros y técnicos basta de filósofos Pensar mais, falar menos e fazer mais
 
Sigo sin entender el esfuerzo en la puesta a punto de los SuE, pero bueno... en eso nunca vamos a estar de acuerdo, digan como me la digan, si bien comprendo que es el unico vector AsuW real en las FF.AA.
Garantizar cobertura del espacio aéreo mientras no estén los A-4? Es lo único que se me ocurre.

Exocet AM-39 son obsoletos y no se me ocurre que sea por eso...
 

Tronador II

Colaborador
Garantizar cobertura del espacio aéreo mientras no estén los A-4? Es lo único que se me ocurre.

Exocet AM-39 son obsoletos y no se me ocurre que sea por eso...
Garantizar Cobertura espacio aéreo con SUE??.....naaaa, yo creo que la cuestión pasa más por no querer resignar ningún SdA más (y que eso implique el potencial cierre o desactivación de la Unidad) que otra cosa. Es algo inherente al ser humano.
 
Sigo sin entender el esfuerzo en la puesta a punto de los SuE, pero bueno... en eso nunca vamos a estar de acuerdo, digan como me la digan, si bien comprendo que es el unico vector AsuW real en las FF.AA.

Material con muy pocas horas de uso y la posibilidad de poner algunos en servicio en el corto tiempo. Punto.
Buscar otra justificación es algo rebuscado (considerando los costos).
Tema aparte es su utilidad, que también considero algo rebuscado de justificar.
 
Garantizar Cobertura espacio aéreo con SUE??.....naaaa, yo creo que la cuestión pasa más por no querer resignar ningún SdA más (y que eso implique el potencial cierre o desactivación de la Unidad) que otra cosa. Es algo inherente al ser humano.
Y mirá, para mi es un uso válido. Homologas 9 Mike y los tenés para la cumbre del G-20. Mejor que los A-37 uruguayos son...

Digo, para resucitarlos por algo. Si es sólo para impedir el cierre algo van a tener que argumentar.
 
Arriba