Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No hay muchas alternativas en general, extender P-3 lo mas que se pueda..ir por ese o por el japones.
Convengamos que pensar en comprar el Poseidón o el Ponja esta por fuera de la posibilidad es de nuestro país en el corto y o mediano plazo. Más que nada por miopía de los políticos.
Me parece que al EADS C295 no hay con que darle, los P-3 serían un stop gap hasta que nuestros miopes políticos se operen la vista o cambien los lentes...una solución a lo Brasil sería para mí lo más indicado.
 
El plan para que los militares combatan la inseguridad en provincia
Efectivos militares podrían acompañar a los policías en los patrulleros y realizar operativos conjuntos de control en diversos lugares del conurbano.


http://www.bigbangnews.com/politica...a-inseguridad-en-provincia-20161017-0031.html

saben si es verdad?
no se si el medio es confiable
 
El plan para que los militares combatan la inseguridad en provincia
Efectivos militares podrían acompañar a los policías en los patrulleros y realizar operativos conjuntos de control en diversos lugares del conurbano.


http://www.bigbangnews.com/politica...a-inseguridad-en-provincia-20161017-0031.html

saben si es verdad?
no se si el medio es confiable
No podría serlo. No legalmente.

Excepto que sean de estos títulos shockeantes como dije antes, y los "efectivos militares" sean gendarmes (que de militares no tienen nada).
 
espero que no, de lo contrario estaríamos dando un paso mas en la dirección correcta para convertirnos en mexico
La verdad no sé si es sostenible de otra manera. Formosa por ejemplo, es necesario intervenirla para erradicar el narcotráfico de su gobierno (lo que hoy trascendió es un ejemplo mínimo de todo lo que pasa allí) y no es la única provincia en ese estado.

La verdad que, habría que pensar muy en frio la situación y tener muy en claro los roles primarios de las FFAA si se decide aprobar su intervención en el tema (cosa que hoy requiere un Estado de Sitio), y no perder de vista el rol principal de Defensa del territorio. Si se hace así yo no tendría problema, pero como se ven las cosas aquí preferiría tirar mas recursos a Gendarmería y usarla de fuerza interventora.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El plan para que los militares combatan la inseguridad en provincia
Efectivos militares podrían acompañar a los policías en los patrulleros y realizar operativos conjuntos de control en diversos lugares del conurbano.


http://www.bigbangnews.com/politica...a-inseguridad-en-provincia-20161017-0031.html

saben si es verdad?
no se si el medio es confiable

De la nota
"
  • Se desplegarían aviones de las fuerzas armadas y helicópteros con cámaras técnicas.
  • Un militar podría acompañar a un bonaerense en un patrullero.
  • Se implementarían retenes conjuntos entre policías bonaerenses y militares en los puestos de control.
  • En fin, mostrar el uniforme verde en tareas preventivas. Esto se aplicaría en las próximas semanas.
"

Pinta que no seria demasiado legal, ¿no? Los puestos de control, los "acompañamientos" (¿para que?)
Aviones y helicopteros: a menos que compren nuevos...

Personalmente no me parece muy seria la noticia, o como está escrita al menos.
 
De la nota
"
  • Se desplegarían aviones de las fuerzas armadas y helicópteros con cámaras técnicas.
  • Un militar podría acompañar a un bonaerense en un patrullero.
  • Se implementarían retenes conjuntos entre policías bonaerenses y militares en los puestos de control.
  • En fin, mostrar el uniforme verde en tareas preventivas. Esto se aplicaría en las próximas semanas.
"

Pinta que no seria demasiado legal, ¿no? Los puestos de control, los "acompañamientos" (¿para que?)
Aviones y helicopteros: a menos que compren nuevos...

Personalmente no me parece muy seria la noticia, o como está escrita al menos.

A mi tampoco ,por eso preguntaba no valla a ser cosa que...
 
Brasil como Chile, tienen los 295 y los P-3..

No hay con que darle al Orion.
Y pronto nosotros también, si lo de los Persuader se da.

Ya pasamos por ahi...
Exito lo que se dice éxito podemos charlarlo...
Es eso o declarar Estado de Sitio en las provincias más afectadas por el narcotráfico (como Formosa, Chaco, Tucumán, etc.) y enviar a las FFAA. Sinceramente no le veo otra alternativa.

Y pase lo que pase, las provincias que mencioné hay que intervenirlas sí o sí.

De la nota
"
  • Se desplegarían aviones de las fuerzas armadas y helicópteros con cámaras técnicas.
  • Un militar podría acompañar a un bonaerense en un patrullero.
  • Se implementarían retenes conjuntos entre policías bonaerenses y militares en los puestos de control.
  • En fin, mostrar el uniforme verde en tareas preventivas. Esto se aplicaría en las próximas semanas.
"

Pinta que no seria demasiado legal, ¿no? Los puestos de control, los "acompañamientos" (¿para que?)
Aviones y helicopteros: a menos que compren nuevos...

Personalmente no me parece muy seria la noticia, o como está escrita al menos.
Sin Estado de Sitio cualquier operación de las FFAA en territorio nacional (que no sea, por ejemplo, el control de fronteras) es ilegal.
 
Homenaje en el Colegio Militar a Militares a caidos en combate contra la Subversion, como cambiaron las cosas en 8 meses, pensar que en el mismo Lugar a Coroneles que tuvieron los HUEVOS de no escuchar el discurso de NK, los mandaron a la casa.


La promoción 97 del Colegio Militar de la Nación descubrió una plaqueta conmemorativa al cumplirse 50 años del egreso del capitán Héctor Cáceres, fallecido a manos del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) en el Combate Río Pueblo Viejo, durante el Operativo Independencia, en la provincia de Tucumán, el 14 de febrero de 1975.

Durante el acto –que se desarrolló el viernes 14 de octubre en instalaciones del Colegio Militar– estuvo presente uno de los hijos de Cáceres. Además, se homenajeó al capitán Carlos María Casagrande, quien también falleció combatiendo a "la guerrilla marxista en la selva tucumana", según surge del texto de la placa.



la noticia se hizo eco en distintos medios
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es eso o declarar Estado de Sitio en las provincias más afectadas por el narcotráfico (como Formosa, Chaco, Tucumán, etc.) y enviar a las FFAA. Sinceramente no le veo otra alternativa.

Y pase lo que pase, las provincias que mencioné hay que intervenirlas sí o sí.

Puede que tengas razón.
Pero no creo que vaya a pasar, por demasiados motivos (y no nos vamos a poner a charlar de politica que no es el tema de este foro) ::)

Sin Estado de Sitio cualquier operación de las FFAA en territorio nacional (que no sea, por ejemplo, el control de fronteras) es ilegal.

¿No es que pueden dar apoyo o soporte logistico a las FFSS (transporte, radares, etc) ?
 
¿No es que pueden dar apoyo o soporte logistico a las FFSS (transporte, radares, etc) ?
Si, pueden. También pueden intervenir en desastres.

Pero llevar a cabo operaciones ("operativos conjuntos" como decía la nota) es ilegal.

De hecho, esto lo explicó muchas veces Martínez, que solamente se iban a limitar a lo que actualmente y legalmente pueden realizar las FFAA. Creo que ésto solo desmitifica todo lo que se llame "mexicanización" de las FFAA.
 
S

SnAkE_OnE

Hasta que Boeing le deje a IAI meter mano a un 737 y lance el "Posheidón"

Con un 2022, sensor EO/IR, algunos equipetes Elint/Sigint/ESM y depósitos adicionales.... ;)

Ya en algo de eso estaban para Gulfstream tambien creo.
 
Arriba