Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Te garantizo que la discusion existe, especialmente en relacion al material aereo.
Si te creo pero no publicamente por lo menos por ahora, y si tomamos ese punto dentro de la desastrosa gestión anterior en el área ya se tenia casi cerrado el tema con Israel por los aviones que por lo menos era una bocanada de aire para la FAA.
 
S

SnAkE_OnE

Si te creo pero no publicamente por lo menos por ahora, y si tomamos ese punto dentro de la desastrosa gestión anterior en el área ya se tenia casi cerrado el tema con Israel por los aviones que por lo menos era una bocanada de aire para la FAA.

Seguro, el tema es que una cosa es si se hubiera acordado en Marzo o en Septiembre y no a ultima hora y a los ponchazos como paso en toda esta situacion. Internamente hay muchas discusiones al respecto, tanto en el Ejecutivo como en el MinDef de cuales son los medios y las implicancias politicas centrales y regionales de la eleccion. Espero que cualquiera de las alternativas se materialice a la brevedad, pero me permito ser agnostico.
 
Hay muchas diferencias de fondo, especialmente con las pretensiones de alineamiento en donde cambia un paradigma local a un paradigma de nuevo mas periferico aparentemente de reforzamiento de las propias capacidades para apuntar a un posicionamiento y liderazgo regional...pero yo creo que no nos da ni el pine ni el bolsillo, mas cuando no se busca invertir en los montos necesarios ni reformar los procesos que se necesitan reformar a corto plazo. Te digo porque lo estuve hablando y mucho...
Que SE vaya.
Me ganaron los nervios,bojo.
Estas situaciones me sacan de quicio.
Se nota muchachos...se nota que estuvieron "en contacto" con "algunos"...¡¡A no bajar los Brazos!!...Abrazo grande
 
Estos muchachos eran los mismos se rasgaban la embestidura declarando teníamos aviones viejos que no volaban, que pararon los KFIR por ser viejos , que teníamos buques de mas de 30 años etc etc etc osea era todo humo para la gilada.
Es fácil criticar los errores del otro. Pero difícil hacer si te niegan la platita.
 

FerTrucco

Colaborador
Es que el punto creo que es el mismo. Suponen que pueden aportar sobre esos temas, cuando sus respectivas gestiones aportaron resultados completamente negativos (al menos desde mi óptica). Garré, además, tuvo una clara intencionalidad política en Defensa (cosa que, me animaría a decir, no es el caso de Puricelli, por poner un ejemplo).
 
Es que el punto creo que es el mismo. Suponen que pueden aportar sobre esos temas, cuando sus respectivas gestiones aportaron resultados completamente negativos (al menos desde mi óptica). Garré, además, tuvo una clara intencionalidad política en Defensa (cosa que, me animaría a decir, no es el caso de Puricelli, por poner un ejemplo).
Ok...coincido que Garre (al principio), intento algo...luego se perdio...¿el resto?...un asco.

El Ministro de hoy día también tiene intenciones y al parecer conoce el paño...pero...en tres meses...te cuento, donde estaremos dentro de tres años ;) biuhhhh :rolleyes:
 

FerTrucco

Colaborador
Tal vez no me expliqué bien: una cosa es llegar a un puesto medio de carambola (en mi post anterior, sería el caso de Puricelli) y hacer mucho, poco o nada (o macanas), y otra cosa es llegar a un puesto con una clara intencionalidad política. En el caso de Garré, ella llegó con una idea sobre todo en cuanto a la faz político ideológica de la Defensa, en la que -desde mi visión- el destrato a cualquier cosa de uniforme o esquema castrense eran parte de un plan, y no simple torpeza o casualidad.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ok...coincido que Garre (al principio), intento algo...luego se perdio...¿el resto?...un asco.

El Ministro de hoy día también tiene intenciones y al parecer conoce el paño...pero...en tres meses...te cuento, donde estaremos dentro de tres años ;) biuhhhh :rolleyes:

Ojo que visto a la "cuasi distancia" Rossi casi define el futuro de la FAA de los próximos 20 años :confused: con los FinbackKfir aplausosmanos... pero lo frenaron...
 
Tal vez no me expliqué bien: una cosa es llegar a un puesto medio de carambola (en mi post anterior, sería el caso de Puricelli) y hacer mucho, poco o nada (o macanas), y otra cosa es llegar a un puesto con una clara intencionalidad política. En el caso de Garré, ella llegó con una idea sobre todo en cuanto a la faz político ideológica de la Defensa, en la que -desde mi visión- el destrato a cualquier cosa de uniforme o esquema castrense eran parte de un plan, y no simple torpeza o casualidad.
Opino idem...
 
No tan así. Pero supongamos con muuuuuuuuucho viento a favor. 1000. Créeme que solo de infraestructura y logística necesitamos más.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Supongo que los U$S 1.000 millones no son para los 4 años...
Supongo mal ....
Supongo ....
 
Supongo que los U$S 1.000 millones no son para los 4 años...
Supongo mal ....
Supongo ....
Esos millones deberian ser en este año...peero...como van las cosas, ojala haya un Milagro y Obama mande varios C-17 llenitos con repuestos, etc antes que asuma Don Donald Tompa
 

FerTrucco

Colaborador
Sin volarme demasiado del tema (y comparto tu enojo) no hablaria de "negociación". Por lo que entendí el partido que ganó eligio las comisiones que consideró más importantes para presidir y facilitarse la gestión.
Evidentemente Defensa no entra en la consideración de importante, ni antes ni ahora - por lo menos por lo visto y oido hasta hoy -.
Asi que esta comision le tocó al FPV, y vualá, acá tenemos alguien que estuvo en ese tema...

Las comisiones se reparten sobre la base de los resultados de las elecciones (ergo, de la cantidad de legisladores de cada bloque). En primer lugar, se define cuántos de cada bloque van a cada comisión, y luego las autoridades. Eso no es un negociado, sino que es parte del funcionamiento del Congreso.
Si el FPV decidió que Garré fuera presidente de la de Defensa, no hay mucho por hacer al respecto.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Las comisiones se reparten sobre la base de los resultados de las elecciones (ergo, de la cantidad de legisladores de cada bloque). En primer lugar, se define cuántos de cada bloque van a cada comisión, y luego las autoridades. Eso no es un negociado, sino que es parte del funcionamiento del Congreso.
Si el FPV decidió que Garré fuera presidente de la de Defensa, no hay mucho por hacer al respecto.

Si, totalmente de acuerdo, por eso no hablé de negociación (y menos negociado). Fijate que escribi lo mismo que vos...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Visita de la secretaria de la Fuerza Aérea
1 al 4 de abril, 2016

Deborah Lee James, secretaria de la Fuerza Aérea, visita la Argentina entre el 1 y el 4 de abril. Se reunirá con funcionarios argentinos para conversar sobre cómo incrementar la cooperación bilateral. La Sra. Lee fue confirmada como secretaria de la Fuerza Aérea el 13 de diciembre de 2013, posición que asumió el 20 de diciembre del mismo año. Es responsable de los asuntos del Departamento de la Fuerza Aérea, incluyendo la organización, entrenamiento, equipamiento y bienestar de más de 664.000 miembros activos, reservistas y civiles de la Fuerza Aérea y sus familias.

https://ar.usembassy.gov/es/visita-de-la-secretaria-de-la-fuerza-aerea/
 
Arriba