Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Segun las notas de Telam, algo se hablo de defensa. Incluso equipamiento para misiones de paz

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Emmm...solo se hablo de eso...no mucho mas...a lo sumo...Si Alguien molesta a Argentina...¡¡LLamennos!! :rolleyes:

Igual (en Gral)...el "planteo" de MM a Obama = USA fue bueno...hacer negocios "con igualdad de condiciones y con beneficios Mutuos"...por ahi me gusta...ya que Obama opino idem y parece ser, que los USA Boys desean hacer buena letra...al menos por un tiempo...:rolleyes:
 

nico22

Colaborador
Este es uno de los acuerdos firmados con Obama,segun Verbitsky en agina 12.

- para que la Argentina pueda incrementar el tamaño de sus unidades militares desplegables y participar en misiones de paz en Africa, Estados Unidos fortalecerá sus capacidades, incluyendo el entrenamiento y la modernización de la flota aviones de transporte y carga C-130.
 
Este es uno de los acuerdos firmados con Obama,segun Verbitsky en agina 12.

- para que la Argentina pueda incrementar el tamaño de sus unidades militares desplegables y participar en misiones de paz en Africa, Estados Unidos fortalecerá sus capacidades, incluyendo el entrenamiento y la modernización de la flota aviones de transporte y carga C-130.

Como siempre tomando info segun le convenga a cada uno, lo de los C-130 sabemos todos que es anterior a Obama
 
Me da la impresion que tambien es un aumento de unidades,como se estaba hablando en este foro.
No no aumentaran...no hay por donde, fijate que desde 1995 en el EA se esta queriendo elevar a los Cazadores de Compania a Batallón...y no hay forma
 
No no aumentaran...no hay por donde, fijate que desde 1995 en el EA se esta queriendo elevar a los Cazadores de Compania a Batallón...y no hay forma

hablando sobre eso, es cierto que el "Destacamento" Inf 22 anteriormente era "Regimiento" y encima se incluye ahora una banda de musica ? cuanta gente hay en un destacamento ?
 

Chan!

Colaborador
hablando sobre eso, es cierto que el "Destacamento" Inf 22 anteriormente era "Regimiento" y encima se incluye ahora una banda de musica ? cuanta gente hay en un destacamento ?
Destacamento implica que excede a un elemento básico de combate. O sea, en criollo... a aun regimiento de infantería que había, se le suman elementos de otras armas o de características específicas (sección de ingenieros, compañía antitanque, de comunicaciones, etc.)
 
hablando sobre eso, es cierto que el "Destacamento" Inf 22 anteriormente era "Regimiento" y encima se incluye ahora una banda de musica ? cuanta gente hay en un destacamento ?
Tengo entendido que:
Una Unidad o Sección = 80/120 soldados
Una Compania = 240/360 Soldados
Un Batallón = 720/1080 soldados
Un Regimiento = 2160/3240 soldados
Una División = 6480/9720 soldados
Un Cuerpo de Ej = 19440/29160 soldados

Es Aproximado, es "de Infantería" y con Números de hace 30 años -:(- :oops:
 
Una compañía 120 soldados. Deben andar en 90 hoy con la falta de personal.
Un sección son 40 hombres que se dividían en grupos me parece, ya no me acuerdo.
 

Tronador II

Colaborador
Tengo entendido que:
Una Unidad o Sección = 80/120 soldados
Una Compania = 240/360 Soldados
Un Batallón = 720/1080 soldados
Un Regimiento = 2160/3240 soldados
Una División = 6480/9720 soldados
Un Cuerpo de Ej = 19440/29160 soldados

Es Aproximado, es "de Infantería" y con Números de hace 30 años -:(- :oops:
Ya en Malvinas esos números eran muy inferiores, Chan o Fana se acordaran mejor, pero creo que eran algo así:
Escuadrón (pelotón) de 10 a 20
Sección de 40 a 60
Compañía de 150 a 180
Batallón de 500 a 700
Regimiento de 900 a 1.200
Brigada de 3.000 a 3.500
Cuerpo de Ejército de 25.000 a 30.000

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-295548-2016-03-27.html

Para tooooooodos los que estaban esperanzados en que esta nueva Administración iban a recuperar a las FFAA.....

- para que la Argentina pueda incrementar el tamaño de sus unidades militares desplegables y participar en misiones de paz en Africa, Estados Unidos fortalecerá sus capacidades, incluyendo el entrenamiento y la modernización de la flota aviones de transporte y carga C-130.

Esto es lo único rescatable a nivel "defensa" en cuanto a la visita de Obama.

PD;Les comento que el KC está todavía en EE.UU, al no pagar el Estado Argentino la última cuota.
Lo mismo pasa con el nuevo simulador.
La suma total para esta dos cosas es de UU$ 300.000.
La modernización del resto de la flota de C-130 se encuentra totalmente parada.
Esperando para que se reactive la misma,la ayuda monetaria vía FMS para poder comenzar los trabajos en el TC-70.
 
- para que la Argentina pueda incrementar el tamaño de sus unidades militares desplegables y participar en misiones de paz en Africa, Estados Unidos fortalecerá sus capacidades, incluyendo el entrenamiento y la modernización de la flota aviones de transporte y carga C-130.

Llevar tropas a Africa en C-130 , como les va a quedar el oj. Este verbinsky recibio instruccion militar en donde ?
 
Arriba