Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Bueno, uno de los cambios que deberían hacerse es volver a generar hipótesis de Conflictos, sin dejar de lado las hipótesis de uso (creo que se llamaba así al reemplazo de éstas)...para desde ahí re-construir las FFAA.
Que queres ir a mover unos metros algún hito en la frontera? Hay una H.C ya existente o conflicto directamente como mas te guste.
 

Tronador II

Colaborador
Que queres ir a mover unos metros algún hito en la frontera? Hay una H.C ya existente o conflicto directamente como mas te guste.
Yo no propuse ninguna HC, dije que se debería volver a plantear las HHCC como base de los lineamientos de nuestra Defensa (dentro de las cuales obviamente está MALVINAS, pero no es la ÚNICA...o no DEBERÍA serlo), para desde ahí re-plantear y/o re-construir nuestras FFAA.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo no propuse ninguna HC, dije que se debería volver a plantear las HHCC como base de los lineamientos de nuestra Defensa (dentro de las cuales obviamente está MALVINAS, pero no es la ÚNICA...o no DEBERÍA serlo), para desde ahí re-plantear y/o re-construir nuestras FFAA.
Es que ya hay, Malvinas, protección de recursos naturales y después tenes el tema de protección de intereses estratégicos, centrales nucleares, represas etc etc ya con eso basta como para pensar unas FFAA acordes a todo ese contexto.
 

Tronador II

Colaborador
Es que ya hay, Malvinas, protección de recursos naturales y después tenes el tema de protección de intereses estratégicos, centrales nucleares, represas etc etc ya con eso basta como para pensar unas FFAA acordes a todo ese contexto.
Estas confundiendo temas, sólo Malvinas es una HHCC, el resto no está relacionado con las FFAA, sino con nuestras FFSS (según la Ley de Defensa y Seguridad Interior Vigente).
Por otro lado, un país no puede quedarse con una única HHCC, se deben plantear las HHCC más improbables y planificar en consecuencia, si uno quiere ser serio en este tema.
Quedarse sólo con MALVINAS es mirar una pequeña parte para lo cual debe estar preparada la Defensa.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Estas confundiendo temas, sólo Malvinas es una HHCC, el resto no está relacionado con las FFAA, sino con nuestras FFSS (según la Ley de Defensa y Seguridad Interior Vigente).
Por otro lado, un país no puede quedarse con una única HHCC, se deben plantear las HHCC más improbables y planificar en consecuencia, si uno quiere ser serio en este tema.
Quedarse sólo con MALVINAS es mirar una pequeña parte para lo cual debe estar preparada la Defensa.
Por eso lo separa en la frase y si las FFAA también están o tendrían que estar pensadas para eso, a una central nuclear las FSS no pueden darle cobertura antiaerea en caso de ser necesario , y los recursos no hablo de cuidar que no se afanen el calamar.
 

FerTrucco

Colaborador
La nota

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Efectivamente, no es un tratado de política de Defensa. Pero me parece interesante desde lo descriptivo (no olvidemos, además, que está publicada en un medio masivo, no especializado). Habrá que ver para dónde rumbea el famoso plan que se supone están por presentar.
 
S

SnAkE_OnE

Estas confundiendo temas, sólo Malvinas es una HHCC, el resto no está relacionado con las FFAA, sino con nuestras FFSS (según la Ley de Defensa y Seguridad Interior Vigente).
Por otro lado, un país no puede quedarse con una única HHCC, se deben plantear las HHCC más improbables y planificar en consecuencia, si uno quiere ser serio en este tema.
Quedarse sólo con MALVINAS es mirar una pequeña parte para lo cual debe estar preparada la Defensa.
No es asi. La HdC no se descarto nunca aunque la planificación militar es mas específica y por eso en base a la HdC se genera la HdE en orden de desarrollar los medios y doctrinas. La diferencia de uno es el carácter estratégico nacional y el otro de área y contexto.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

Tronador II

Colaborador
Por eso lo separa en la frase y si las FFAA también están o tendrían que estar pensadas para eso, a una central nuclear las FSS no pueden darle cobertura antiaerea en caso de ser necesario , y los recursos no hablo de cuidar que no se afanen el calamar.
Mi respuesta no es mi opinión personal sobre para que debe ser usadas las FFAA, sino lo que dice la Ley de Defensa. De todas maneras la protección de Intereses Estratégicos no son HHCC, al más alto nivel se deben plantear todas las HHCC (desde un conflicto con RU por Malvinas, hasta una posible Invasión Brasileña...pasando por un conflicto fronterizo con Bolivia)...si no se lo hace, el planteo de la defensa no es serio.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Mi respuesta no es mi opinión personal sobre para que debe ser usadas las FFAA, sino lo que dice la Ley de Defensa. De todas maneras la protección de Intereses Estratégicos no son HHCC, al más alto nivel se deben plantear todas las HHCC (desde un conflicto con RU por Malvinas, hasta una posible Invasión Brasileña...pasando por un conflicto fronterizo con Bolivia)...si no se lo hace, el planteo de la defensa no es serio.
Nadie te dijo que son H.C. sino que tenes muchas escusas como para tener unas FFAA acordes sin tener que ir a buscar H.C. que seguramente también sigan estando planteadas en la entraña de las FFAA.
 

Tronador II

Colaborador
No es asi. La HdC no se descarto nunca aunque la planificación militar es mas específica y por eso en base a la HdC se genera la HdE en orden de desarrollar los medios y doctrinas. La diferencia de uno es el carácter estratégico nacional y el otro de área y contexto.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
El uso de la palabra HdC estaba prohibida por el poder político. De todas maneras, la defensa de los puntos estratégicos como Centrales Nucleares, Hidroeléctricas y otras son funciones de las FFSS no de las FFAA, están en los propias Misiones de cada Fuerza y de la Ley de Defensa.
 
S

SnAkE_OnE

El uso de la palabra HdC estaba prohibida por el poder político. De todas maneras, la defensa de los puntos estratégicos como Centrales Nucleares, Hidroeléctricas y otras son funciones de las FFSS no de las FFAA, están en los propias Misiones de cada Fuerza y de la Ley de Defensa.
Cuando hable de eso? La defensa de la infraestructura como todo esta estratificada y es complementaria.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

Tronador II

Colaborador
Nadie te dijo que son H.C. sino que tenes muchas escusas como para tener unas FFAA acordes sin tener que ir a buscar H.C. que seguramente también sigan estando planteadas en la entraña de las FFAA.
Pero si no están reconocidas por el Poder Político, es lo mismo que nada.
 

Tronador II

Colaborador
Cuando hable de eso? La defensa de la infraestructura como todo esta estratificada y es complementaria.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Lo asumí porque me quoteaste el post donde hablo de eso...tal vez te equivocaste de post o sólo lo usaste de referencia y me confundí.
 

FerTrucco

Colaborador
Macri con nuevos edecanes
El presidente Mauricio Macri recibió en su despacho a los edecanes de las tres Fuerzas Armadas que este año fueron designados para acompañarlo y asistirlo en los actos oficiales.




Ampliar

El presidente Mauricio Macri recibió hoy a los edecanes de las tres Fuerzas Armadas que este año fueron designados para acompañarlo y asistirlo en los actos oficiales, en una presentación oficial que se realizó en el despacho del Jefe de Estado.

3100


Los edecanes ejercen la seguridad inmediata del Presidente de la Nación y prestan su colaboración en los actos y ceremonias oficiales, así como en los traslados aéreos cuando lo disponga el Jefe de Estado.



Los nuevos edecanes son el capitán de fragata Germán Horacio Michelis Roldán (Marina), el teniente coronel Sebastián Ignacio Ibáñez (Ejército) y el vicecomodoro Martin Miguel Gómez (Fuerza Aérea).



El capitán Michelis Roldan tiene 46 años, está casado y es padre de una niña de 11. Nació en Buenos Aires y vivió los últimos 25 años en Mar del Plata, donde estudió en la Escuela Naval y más tarde se especializó en submarinismo.



Entre 2004 y 2006 realizó un posgrado en Administración de Negocios en la Universidad de esa ciudad y durante los últimos dos años fue comandante del Submarino ARA Salta, cargo máximo a lo que puede aspirar un submarinista.



Proviene de una familia de tradición militar, ya que su padre Horacio Michelis también fue oficial naval y combatió en la Guerra de Malvinas, donde estuvo prisionero de las fuerzas enemigas durante un mes.



En 2008 fue Comandante del Transporte Cabo de Hornos y en 2010 recorrió Latinoamérica como Jefe de Cubierta de la Fragata Libertad durante la regata del Bicentenario.



El teniente coronel Ibáñez tiene 49 años, es oriundo de La Paz, Provincia de Entre Ríos, está casado y tiene 4 hijos.



Estudió en la Escuela de Guerra y se especializó en Estrategia de la Organización; además, cuenta con posgrados en Recursos Humanos y Derecho Internacional.



Gracias a su buen rendimiento académico, siguió estudiando en la Escuela de Guerra de Brasil.



Entre 2013 y 2014 se desempeñó como jefe del Batallón de Artillería Blindado y participó en misiones de Naciones Unidas en Chipre.



El vicecomodoro Gómez tiene 47 años, está casado y es padre de una hija.



En la Escuela de Guerra se especializó en Sistemas Aéreos y, por alcanzar uno de los mejores tres promedios, los premiaron para estudiar en la Escuela de Guerra de Río de Janeiro.



Fue Piloto de Transporte durante cuatro años y Jefe de Escuadrón de Presidencia. Antes de asumir como Edecán, trabajó como Jefe de Curso en la Escuela de Guerra.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/96581-macri-con-nuevos-edecanes/
 
Arriba