ARA San Luis

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lo que podrían adquirir algún día son minadores/"corbeta" como los Hämeenmaa, de un desplazamiento similar a nuestras Meko140 pero especializada en guerra de minas,

Vital. Excelente idea. !
 

panZZer

Peso Pesado
estas????
 
Me gusta. Entre paréntesis, Mostro no apareció más por acá, le dimos demasiado duro. Después de todo era nuevo, nuevo. Mostro, volvé, te perdonamos.

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Me gusta. Entre paréntesis, Mostro no apareció más por acá, le dimos demasiado duro. Después de todo era nuevo, nuevo. Mostro, volvé, te perdonamos.

Saludos

Si es inteligente y realmente le interesa el foro, se llamara a silencio, leera... lo mismo que todos pasamos para adaptarnos al ritmo. Y luego reaparecera.


Si no... no.
 
Lo que podrían adquirir algún día son minadores/"corbeta" como los Hämeenmaa, de un desplazamiento similar a nuestras Meko140 pero especializada en guerra de minas, con SAM de punto sin capacidades misilísticas MM.

Saludos

Las consideras mejores que las Tripartite de las que hay disponibles en los Paises Bajos y Francia solo por el sistema SAM de defensa de punto, o por otras caracteristicas?

Abrazo! ;)
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
aporte de un post de hace 4 años:
la armada republica argentina de mis sueños
Estimados foristas

les hago llegar info de un excelente navio de combate que bien podria emplearse en la vigilancia de nuestra zee y dar proyeccion a la actual configuracion de nuestra ara, ademas un ejemplo de como la real marina sueca complementa el accionar de todo su poderio naval en acciones de mantenimiento de soberania.
a disfrutarlas
YouTube - Swedish Navy - Extreme Littoral Warfare
YouTube - HMS Visby - Visbyclass corvette
http://www.youtube.com/watch?v=OHJFqwmFnkI
http://www.youtube.com/watch?v=dWuLzpufxcM
****

---------- Post added at 03:35 ---------- Previous post was at 03:33 ----------

II parte del mismo thread

estimados foristas
especialmente hoot
no es posible perdonarte por discentir, es plausible.
considero desde un punto de vista personal y mas visceral que tecnico que dadas las posibilidades de nuestro pais, ... si en algun momento hubiese un replanteo serio de las capacidades de una flota, habria que proponer un esquema de mantenimiento de propiedades de la zee, mediante bases escalonadas en todo el litoral maritimo, con navios de este tipo (visby)y otros de mayor porte algo como type45 Daring, apoyados por la proteccion y proyeccion de la vigilancia aerea con uav y aeronaves convencionales+satelites, es decir no podemos por recursos economicos mantener una flota de proyeccion a mas 600mn bueno vamos a radiar por superposicion de subzonas con los medios anteriormente descriptos y cubrir lo que queda por proteger.
en bruto... una kriegsmarine con los medios que tenemos pero para cuidar.
poco pero lo mas efectivo y ahi a opinar que seguro algun iluminado lo lee.
con un barquito asi interactuando con sistemas uav y aeronaves no te jode tanto el seakeeping, ademas reducis costos operativos por los sistemas que comprende.
y por tora parte he pasado mas de 15 años de mi vida navegando el atlantico sur y a menor metacentro mas placentera la vida a bordo...
 
Yo quiero una ARA con clara proyección oceánica, no un servicio de guardacostas. Está bien tener un tres o cuatro buques de bajo costo de mantenimiento para el patrullaje de la ZEE. Pero el grueso de la flota tiene que ser claramente una flota de guerra. Si no vamos a terminar como el superagente 86, con un par de boy-scouts en un bote. Nunca.

Saludos
 

DSV

Colaborador
Como venimos (sin submarinos en navegación durante todo 2011), eso de la proyección oceánica tendrá que empezar desde 0 en un contexto de otra situación política nacional.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Como venimos (sin submarinos en navegación durante todo 2011), eso de la proyección oceánica tendrá que empezar desde 0 en un contexto de otra situación política nacional.

Pero ya vamos un mes y medio de 2011 y submarinos navegando se han visto hasta en TV (al menos uno de ellos). ¿Cuántos meses trae el 2011 que en toda su extensión temporal no va a permitirnos ver Subs navegando?:biggrinjester:

Saludos
Christian

PD: ¿Alguien puede confirmar si el ARA Patagonia salió ya del CINAR? (Alguien menciona en otro lado que está "anclado" en Puerto Belgrano)
 

DSV

Colaborador
Pero ya vamos un mes y medio de 2011 y submarinos navegando se han visto hasta en TV (al menos uno de ellos). ¿Cuántos meses trae el 2011 que en toda su extensión temporal no va a permitirnos ver Subs navegando?:biggrinjester:

La única navegación que les queda a los subs que están en MDP es para ir a repararse. Y el que ya está en reparaciones tiene para un año más. Todo se demora, será por falta de presupuesto? Creo que sí.

¿Alguien puede confirmar si el ARA Patagonia salió ya del CINAR? (Alguien menciona en otro lado que está "anclado" en Puerto Belgrano)

Deduzco de esta nota que está en Puerto Belgrano
Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
 
De hecho si observan bien las fotos, verán que efectivamente está en Puerto Belgrano. Noten en alguna de las fotos al ARA Hércules de fondo.

Saludos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado caporal
de acuerdo a mis aspiraciones yo hubiese estado criando mejillones en malvinas hace 30 años, hoy no hay voluntad politica de ejercer nuestros derechos soberanos, y si se toma el trabajo de extrapolar nuestras hipotesis de conflicto actuales estamos como dice derruido "al horno" solo me parecio interesante el concepto de materiales compuestos y propulsion combinada dos temas en los cuales podemos incursionar citefa mediante sin dependencias de proveedores habituales y mas unidades con operatividad posible, para la proyeccion oceanica habria que abrir un nuevo thread porque creo que nos manejamos con criterios estrategicos de mediados del siglo XX, si le parece dejamos al ara san luis en reserva activa y arrancamos el thread mencionado.
saludos
bagre
 
Las consideras mejores que las Tripartite de las que hay disponibles en los Paises Bajos y Francia solo por el sistema SAM de defensa de punto, o por otras caracteristicas?

Abrazo! ;)

Es la tercera vez que intento escribir el post, pero se cuelga todo. Bueno, el barco en cuestión no pertenece a la categoría con la cual los comparás. Es minador no cazaminas o barreminas como un Tripartite, Lerici, Sandown etc.
Los cazaminas/barre pueden sembrar pero de forma limitadísima porque no tienen estiba,los afecta su radio de acción(desde comida a combustible) y el estado del mar por ton y eslora. En conclusión deben ser apoyados por un nodriza. El bicho este estiba 150 minas, y su bodega puede ser utilizada para otros menesteres ( llámese Antártida, carga general etc )

El Hämeenmaa con su sonar, fijo y de profundiad variable te mapea el sembrado y puede marcar minados ajenos de forma secundaria. Está diseñado para ello y para la guerra ASW(minas, erizo y cargas de profundidad), con defensa AA SAM y tubo. Limitada capacidad antisuperficie con su Bofors.

Una tercer dato interesante es que su casco es Ice Class 1A, y puede romper de forma continua 0,40cm de hielo continuo.

En fin, es un barco muy interesante, que complicaría la vida a una flota en los canales del sur, en especial a los subs, con armamento adecuado a nuestro mar.

Eso sin contar el dato del Umkhonto SAM IR de 12km de alcance de lanzamiento vertical, que fue elegido creo por el Sao Paolo, Suecia, Finlandia, SAfrica etc. Que era el dato envidiable para nuestras Meko 140

Podría aportar más datos pero eso es ya para otro topic, que podría hace sobre la Suomen Merivoimat.

Saludos
 
estimado caporal
...para la proyeccion oceanica habria que abrir un nuevo thread porque creo que nos manejamos con criterios estrategicos de mediados del siglo XX, si le parece dejamos al ara san luis en reserva activa y arrancamos el thread mencionado.
saludos
bagre

Con muchísimo gusto, bagre.

Saludos
 
Arriba