Algun Armamento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Sunex

Forista Sancionado o Expulsado
Buenas gente, queria preguntar si hoy en dia la Argentina a hecho alguna compra de armamento ya sea Para el EA, FAA o ARA o las 3 o si hay algo que se este produciendo... ademas del Gaucho (que nose si siguen con la produccion...)

Si me pueden sacar de la duda o si saben de algo... porfavor posteenlo.


Desde ya Muchas Gracias.


Atte. SUNEX
 
S

SnAkE_OnE

los Mara, al parecer la modificacion de los FAL, tienen que llegar los primeros (o unicos?) blindados chinos para la FT Cruz del Sur, Armada a puchitos esta haciendo algunos procesos de modernizacion..."algo" se mueve, insuficiente sin dudas, pero peor es la nada
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Se compraron 4000 cascos, chalecos, algunos equipos de Com, hay un articulo bastante completo sobre el detalle.

Me olvidaba, las quince interfases.
 

Sunex

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias "Snake One" como decis... Algo es algo... pero que mal esta esto no? la tipa ya invirtio 144.000.000 mas para Futbol... y para defensa nada... y eso que ahora estamos en pleno lio con Gran Bretaña... deberia meterle guita para agrandar la flota de mar... que se yo... mas submarinos... mas buques... ademas tambien podriamos comprar aviones franceses... mas tanques... y modernizacion de FAL... pero que sea a full...

me gustaria que alguien me haga un tipo planteo serio... de que es lo que necesitariamos para repuntar... osea en armamento... para cada fuerza... lo recomendado... que sea de buen rendimiento y bajo costo de mantenimiento...

si alguien sabe de alguna compra o algo mas que se este haciendo que avise porfavor.

---------- Post added at 08:52 ---------- Previous post was at 08:51 ----------

aa y si me explican mas o menos... que son cada cosa... porque no tengo muy en claro los nombres tecnicos todabia...
 
S

SnAkE_OnE

sabes cuales son los tiempos de la construccion naval? larguisimos..para tener algo ahora deberian haber arrancado en 2003, asi que olvidalo
 

Sunex

Forista Sancionado o Expulsado
nah no me refiero tanto a construccion nacional... me refiero a si hay alguna opcion de conseguir algo extranjero y usado... pero en buen estado...
 

Sunex

Forista Sancionado o Expulsado
se que demoraria una banda... ademas seamos sinceros dinero para gastar en defensa si hay o no? si hay para el futbol... y para planes descansar...
 
S

SnAkE_OnE

nah no me refiero tanto a construccion nacional... me refiero a si hay alguna opcion de conseguir algo extranjero y usado... pero en buen estado...

en todo caso habria que ver si sirve, asi como tambien compatibilidades con lo que ya tenemos en servicio...etc, no necesariamente comprar por comprar

---------- Post added at 09:05 ---------- Previous post was at 09:05 ----------

se que demoraria una banda... ademas seamos sinceros dinero para gastar en defensa si hay o no? si hay para el futbol... y para planes descansar...

en todo caso la pregunta trasciende a ZM, pero personalmente, diria que es una cuestion muy administrativa, incluso de las propias fuerzas en cierta medida tambien
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es un tema de debate muy largo.

---------- Post added at 09:21 ---------- Previous post was at 09:07 ----------

Me podrias decir en donde está ese artículo? Gracias, saludos!

Anda viendo esto, esta en portugues pero mas o menos se entiende.

Novo material para o Ejército Argentino
O Ejército Argentino (EA) está incorporando novos equipamentos. Entre eles destacam-se: 4.700 novos capacetes Pasgt de “kevlar”, que vêm substituir velhos capacetes de aço M1; 1.620 coletes à prova de balas do tipo LVB, de origem americana; 4.700 novos uniformes Gore-Tex em várias tonalidades, conforme a zona para a qual se destinam; e 550 mochilas. Foi anunciada a modernização dos atuais FAL, de forma a diminuir o peso e melhorar o sistema de pontaria (alguns com mira noturna, e a maioria com miras eletro-óticas), além da adoção de um carregador de maior capacidade. Entre o material que está sendo homologado no Regimiento de Asalto Aéreo 601 figura o lança-rojão Mara, de projeto argentino, que substitui o LAW americano, com a vantagem que o tubo lançador pode ser usado cerca de 15 vezes. Existem planos para a aquisição de armas anticarro de maior alcance, além de mísseis antiaéreos portáteis. Outros itens a serem incorporados incluem equipamentos óticos (binóculos, por exemplo). Bússolas, material eletrônico e meia centena de equipamentos de navegação por satélite. (Juan Carlos Cicalesi e Santiago Rivas)

Y mientras, anda buscando vos tambien.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba