Alguien conoce esta historia y si de ser asi, es verdad?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Yo creo que cualquiera que separ leer se va a dar cuenta de que eso yo no dije. En Malvinas jóvenes que solo tenian 19 años les ponian el pecho a las balas, mientras otros la pasaban calentitos en sus casas. Tengo 19 años y quiero saber de Malvinas, me interesa la causa porque la siento, a pesar de no haber estado en Malvinas, no haber presenciando los combates ni haber escuchado gritos en medio de los mismos.
Sarcasmo? Yo se lo dije, pero no por el Sr. Ronchi, sinó por la forma en que USTED entró a calificar a foristas y atacando a la Armada, y luego USTED siguio ironizando lo que dije al decir que usted sentía haber entrado con los tapones de punta, que sentía haber atacado a la Armada y que la salud de una persona no era importante (para mí). Yo nunca dije eso, nunca dije que no me importaba la vida de un ser humano, estoy de acuerdo con que reciba asistencia que necesita por su condicion de ser humano. Si es VGM o no, las autoridades deberán tomar parte de este asunto otorgandole el resarcimiento que se merece o el castigo, en el caso que no lo sea.
Deje de sacarme de contexto.

Pienso que los VGM colaborarán con el señor Ronchi cuando sea realmente reconocido que es VGM. Conozco un caso de alguien que no colaboró y sólo puedo hablar por él. Esto se publico en todos los diarios? en las noticias? Si no se dá mucho a difundir es dificil que la gente se entere. Ahora medio mundo se enteró porque este tema pasó a otro nivel. A qué Centro de VGM perteneceria Ronchi? El Centro al que se debe, sabe de esto? Nunca hablaron nada? Nunca salieron diciendo que apoyaban esta causa? Hay personas que dicen que Ronchi no estuvo, pero no hay pruebas contundentes. Lo mismo digo de la otra parte. Me sigo reservando el derecho de la duda aunque (repito otra vez de nuevo) espero que encuentre solución a su problema de salud o al menos la forma de combatir su enfermedad y que Dios lo ayude porque es un ser humano.
Ahora el forista bote nos hizo varias aclaraciones y despejó dudas. Comparto lo que dijo éste forista con lo de hackear una pagina. Es una total estupidez, es la forma más facil de cortar debates y atentar contra algo, en este caso no se sabe con certeza si es un VGM, pero si atentan contra un sistema, una pagina y un conjunto de personas, además contra el propio protagonista del tema es cuestion, con amenazas a él, a su familia y demás. Es algo realmente lamentable.

Un saludo al foro

me parece que algo no entendes, primero yo no ataco a la ARMADA , lo que conte de los gritos lo vivi no me lo contaron, si leyeras todos los debatges encontrarias donde manifeste que hakearon la pagina de mi programa de television y no solo eso comenzaron a ocurrir cosas raras cuando denuncie el desfile del bicentenario, donde los veteranos no habian sido invitados y se me tieron de prepo. y la ministra casi se muere cuando los ve venir.
a partir de ese programa pasaron cosas raras en el canal lo que me obligo a realizar un parate.
no se como se hace para postear fotos si alguien me explica les paso a ronchi con veteranos britanicos reunidos en malvinas, foto de ronchi frente a la gobernacion con otros veteranos , por otro lado los britanicos lo reconocen como veterano argentino, identificaron al soldado britanico que le contagio la hepatitis.
si los compañeros de el no quieren hablar sera porque tienen miedo de sufrir las consecuencias, ronchi no es un traidor por atender a un ingles porque lo que hizo fue ni mas ni menos que lo que hace todo personal de sanidad por ejemplo el comando argentino OMAR MEDINA salvo su pierna gracias a los britanicos que lo recogieron y lo operaron, el piloto recientemente fallecido TOM LUCERO salvo su cintura y su pierna gracias a que los britanicos lo recogieron del agua cuando el se habia eyectado de su avion y luego le realizaron las primeras curaciones y la inmovilizacion de su parte dañada ademas de haberle suministrado morfina.
entonces digo ronchi no cometio ningun pecado al ayudar a un britanico ya que estos ayudaron a muchos argentinos.
ojo esto no lo invento yo esta registrado en video y en varios libros.
 
http://yfrog.com/0ndiplomaronchi3j

Espero que ahora se pueda ver.

---------- Post added at 06:47 ---------- Previous post was at 06:41 ----------



Este es el documtno oficial en el cual se lo invita a la ceremonia en las islas y lleva adosada la medalla. Esta firmado por el Gob. de Islas Malvinas.

http://yfrog.com/5dmedallaronchi1j

---------- Post added at 06:54 ---------- Previous post was at 06:47 ----------

http://yfrog.com/50ron2p

El Sr. ronchi con los VGM ingleses (parachuters de elite). La Dra Busilypsuk, psiquiatra especilizada en veteranos de guerra, Jimbo Meredith dandole la mano al Heroe, sentado junto a su baston, Peters y Daz. Todos son paracaidistas ingleses de elite y veteranos de guerra.
 
me parece que algo no entendes, primero yo no ataco a la ARMADA , lo que conte de los gritos lo vivi no me lo contaron, si leyeras todos los debatges encontrarias donde manifeste que hakearon la pagina de mi programa de television y no solo eso comenzaron a ocurrir cosas raras cuando denuncie el desfile del bicentenario, donde los veteranos no habian sido invitados y se me tieron de prepo. y la ministra casi se muere cuando los ve venir.
a partir de ese programa pasaron cosas raras en el canal lo que me obligo a realizar un parate.
no se como se hace para postear fotos si alguien me explica les paso a ronchi con veteranos britanicos reunidos en malvinas, foto de ronchi frente a la gobernacion con otros veteranos , por otro lado los britanicos lo reconocen como veterano argentino, identificaron al soldado britanico que le contagio la hepatitis.
si los compañeros de el no quieren hablar sera porque tienen miedo de sufrir las consecuencias, ronchi no es un traidor por atender a un ingles porque lo que hizo fue ni mas ni menos que lo que hace todo personal de sanidad por ejemplo el comando argentino OMAR MEDINA salvo su pierna gracias a los britanicos que lo recogieron y lo operaron, el piloto recientemente fallecido TOM LUCERO salvo su cintura y su pierna gracias a que los britanicos lo recogieron del agua cuando el se habia eyectado de su avion y luego le realizaron las primeras curaciones y la inmovilizacion de su parte dañada ademas de haberle suministrado morfina.
entonces digo ronchi no cometio ningun pecado al ayudar a un britanico ya que estos ayudaron a muchos argentinos.
ojo esto no lo invento yo esta registrado en video y en varios libros.


Señor Rotondo, encima de su mensaje hay una direccion para que se guíe en el tema de subir fotos.
Lo del programa me parece lamentable y me dá verguenza ajena que alguien intente hakear y atentar de éste modo.
Acabo de ver las imágenes que publicó el forista bote y le agradezco el aporte realizado, aunque lamentablemente la situación sigue en lo mismo.
El que sus compañeros no quieran hablar por miedo a sufrir las consecuencias... qué consecuencias? cuáles? Esa parte no me la puedo explicar y mucho menos enteder. Las consecuencias del ataque? Sus compañeros fueron sus compañeros y camaradas, estuvieron en los peores momentos juntos y ahora lo niegan? Me cuesta entender.
Con el tema de Ronchi de atender a un ingles yo nunca dije que sería un traidor. Yo dije que si él se nacionalizaba inglés no me molestaría en lo más mínimo, al contrario, porque ésta sociedad, nosotros, le dimos la espalda y losúnicos que lo ayudaron fueron los británicos. Malinterpretó el comentario que hize en posteos más atrás, quizá no lo dí a entender.
En cuanto a lo de la sanidad, comparto y estoy de acuerdo totalmente con usted. Muchos de nuestros heridos les deben la vida a los ingleses, que luego del combate los atendieron. El Royal Marine herido en el combate del 3 de abril en Grytviken fué atendido de manera similar por el personal argentino en el Bahía Paraíso. Yo nunca los trataría de traidores ni a ellos ni a nuestros soldados que ayudaron y dieron asistencia a sus heridos. Es una actitud totalmente profesional y humana. Hasta recalcable incluso de los ingleses, ya que despúes del combate atendían a los heridos suyos y del enemigo con el que horas antes habían intercambiado disparos y se tiraban a matar. Ante un hombre herido, la nacionalidad no tiene importancia, esa persona ya deja de ser un enemigo.

Le mando un saludo
 
Sr. Fallschirmjager:
Quisiera aportar, ya que quizas en lo extenso de mi nota queda perdido, que en la misma consta el nombre de 3 suboficiales de Sanidad, que estuvieron con el Sr. Ronchi en Malvinas y lo conocen desde su epoca en Campo de Mayo.
Respecto de los soldados que el suboficial Ronchi tenia a cargo (y tambien atendieron al herido) nos preguntamos... si todos estuvieron en "contacto" con el herido ingles J. K. Christofer -Ronchi mucho mas que ellos obviamente ya que fue el quien lo retiro del pozo- y este hombre padecia de HCV (muy similar al SIDA en sus efectos, .... darian sus nombres y se expondrían a ser "marcados" con esa presunta enfermedad ante los demas?
Recordemos que la inicitiva del Sr. Ronchi, era justamente ubicarlos para que los mismos se hicieran el analisis respectivo, llegando a ofrecer su laboratorio (cuando todavia lo tenia) para hacerlo gratuitamente, y ni uno solo apareció.
Intento subir mas fotos, pero el servidor no parece funcionar en este momento.
 
POR INTERMEDIO DEL PRESENTE R A T I F I C O MI COMENTARIO
EL PERSONAL QUE ME CONFIRMO ESTA HISTORIA DE DANIEL RONCHI
ES PERSONAL VETERANO DE GUERRA Y ME MERECE MI ABSOLUTA CONFIANZA.
NO VOY A TOLERAR BAJO NINGUN CONCEPTO, LUGAR Y MEDIO QUE, SEA QUE SE FALTE EL RESPETO Y LA VERDAD HISTORICA A NINGUN VGM.
 
POR INTERMEDIO DEL PRESENTE R A T I F I C O MI COMENTARIO
EL PERSONAL QUE ME CONFIRMO ESTA HISTORIA DE DANIEL RONCHI
ES PERSONAL VETERANO DE GUERRA Y ME MERECE MI ABSOLUTA CONFIANZA.
NO VOY A TOLERAR BAJO NINGUN CONCEPTO, LUGAR Y MEDIO QUE, SEA QUE SE FALTE EL RESPETO Y LA VERDAD HISTORICA A NINGUN VGM.

Sr. Fercristof: intento decirle (nuevamente) que no se quien es Daniel Ronchi. En la nota nos referimos a CLAUDIO REYNALDO RONCHI.
 
Sr. Fallschirmjager:
Quisiera aportar, ya que quizas en lo extenso de mi nota queda perdido, que en la misma consta el nombre de 3 suboficiales de Sanidad, que estuvieron con el Sr. Ronchi en Malvinas y lo conocen desde su epoca en Campo de Mayo.
Respecto de los soldados que el suboficial Ronchi tenia a cargo (y tambien atendieron al herido) nos preguntamos... si todos estuvieron en "contacto" con el herido ingles J. K. Christofer -Ronchi mucho mas que ellos obviamente ya que fue el quien lo retiro del pozo- y este hombre padecia de HCV (muy similar al SIDA en sus efectos, .... darian sus nombres y se expondrían a ser "marcados" con esa presunta enfermedad ante los demas?
Recordemos que la inicitiva del Sr. Ronchi, era justamente ubicarlos para que los mismos se hicieran el analisis respectivo, llegando a ofrecer su laboratorio (cuando todavia lo tenia) para hacerlo gratuitamente, y ni uno solo apareció.
Intento subir mas fotos, pero el servidor no parece funcionar en este momento.


Recién sale esto? Por qué no se dijo eso más antes con todos esos detalles? y se evitaba este... quilombo. Y después nos quejamos de los VGM que no ayudaron a Ronchi? y sus compañeros los que podrian estar infectados? Quienes tienen mas participacion directa en este problema? los VGM que no hicieron nada? los que debatimos aquí en el foro? o sus 3 compañeros que nunca salieron hablando ni difundiendo nada? osea que no les importa si su compañero se encuentra en tela de juicio en todos los lugares que se debate del tema Malvinas? Ni siquiera se presentaron para hacerse los estudios para saber si están infectados. Ellos colaboraron al olvido del Sr. Claudio Ronchi.


Le mando un saludo
 
http://yfrog.com/2g0001gep

http://yfrog.com/bfvistamalvinas1p

http://yfrog.com/jp00000pp

espero esten viendo las fotos, ya que como dije no soy experto en este foro.
Aqui hay vistas aereas de Malvinas. Tomadas desde un helicoptero en el cual los britanicos ofrecieron subir al Sr. Ronchi.
Es obvio que por razones de seguridad los ingleses, no permiten estas tomas. debido al trato de "heroe" que recibe el Sr. Ronchi en las Islas, puede obtener estas tomas, inclusive la del soldado britanico que aparece en una de ellas, quien no tuvo problemas en que el "heroe" lo retrate.
En la otra foto, vemos nuevamente a Claudio Ronchi con los VGM ingleses, en oportunidad de su viaje a Malvinas a recibir los honores del Gob. de las Islas.
Consideremos tambien que ese año fue recibido por el Comandante de los Marines britanicos Kevin Patterson, con quien trabaran amistad pos-guerra y fuera el principal artifice del reconocimiento que los ingleses hicieran a Claudio Ronchi.

---------- Post added at 09:12 ---------- Previous post was at 09:02 ----------

Recién sale esto? Por qué no se dijo eso más antes con todos esos detalles? y se evitaba este... quilombo. Y después nos quejamos de los VGM que no ayudaron a Ronchi? y sus compañeros los que podrian estar infectados? Quienes tienen mas participacion directa en este problema? los VGM que no hicieron nada? los que debatimos aquí en el foro? o sus 3 compañeros que nunca salieron hablando ni difundiendo nada? osea que no les importa si su compañero se encuentra en tela de juicio en todos los lugares que se debate del tema Malvinas? Ni siquiera se presentaron para hacerse los estudios para saber si están infectados. Ellos colaboraron al olvido del Sr. Claudio Ronchi.


Le mando un saludo

Sr. Fallschirmjager, me disculpo, estoy acostumbrado a mi pagina, en la cual estas notas y las fotos estan publicadas. Pense que vieron los articulos y lo habian pasado por alto. Nuevamente, lamento la confusión.
 
ME COMENTARON QUE ESTA HISTORIA ES UNA TOTAL FALACIA, UNA BURDA MENTIRA. PERSONAL IMARA Y ARA EN SITUACION DE RETIRO, AMBOS VGM. REALIZAN UN PROGRAMA RADIAL "MALVINAS DESDE ADENTRO", QUE SE EMITE POR 94.4 FM ESTACION DE RADIO, DE LA LOCALIDAD DE VILLA MERCEDES SAN LUIS, TODOS LOS DIAS VIERNES A LA 21.30 HS. LES DEJO EL LINKS DE LA RADIO WWW.FMESTACIONDERADIO.COM.AR. UNO DE LOS CONDUCTORES DEL PROGRAMA ME COMENTO QUE REALIZO UNA ENTREVISTA AL SR. DANIEL RONCHI SUPUESTO VGM. EN EL DESARROLLO DE LA ENTREVISTA SE LLEGÓ A LA CONCLUSION QUE ESTE "SR" SOLO CONOCE MALVINAS DESDE UN MAPA. ERA TAL LA INDIGNACION DE ESTOS VERDADEROS VGM QUE HASTA ME COMENTARON QUE ESTE TIPEJO POR DENOMINARLO DE ALGUNA MANERA, HABIA ABIERTO UNA CUENTA BANCARIA DONDE RECIBIA DONACIONES. LAMENTABLE LO DE ESTE POBRE TIPO JUGAR CON LA MEMORIA DE LOS VGM.

e parece que estas orinando fuera del tarro, el usuario bote se ha acercado a exponer fotos y documentos y bvos te presentas diciendo que conoces a alguien que dijo que un amigo de amigo.... si te vas a acercar a la discucion hacelo presntando pruebas y con respeto, me parece de cuarta que denomines al Sr Ronchi "tipejo" sin conocerlo, ademas planteas otro nombre que no es el real, por favor si vas a aportar hacelo con respeto y altura, no descalificando a alguien y menos sin pruebas.
:troll::troll:
 
POR INTERMEDIO DEL PRESENTE R A T I F I C O MI COMENTARIO
EL PERSONAL QUE ME CONFIRMO ESTA HISTORIA DE DANIEL RONCHI
ES PERSONAL VETERANO DE GUERRA Y ME MERECE MI ABSOLUTA CONFIANZA.
NO VOY A TOLERAR BAJO NINGUN CONCEPTO, LUGAR Y MEDIO QUE, SEA QUE SE FALTE EL RESPETO Y LA VERDAD HISTORICA A NINGUN VGM.

Estimado, si usted ha herrado de entrada el nombre del mencionado, y sus amigos VGM gozan de su absoluta confianza, seguramente no conoceran a ningun Daniel R ya que el citado, como ya se lo han remarcado, es Claudio. Sepa que aqui honramos a los VGM porque son la historia viva. Sin embargo usted insiste en descalificar y es ahi donde se desmerece a usted mismo.
Por favor no lo tome a mal y sepa que aqui todos los foristas estamos en la busqueda de la verdad historica. Estaria buenisimo que postee fotos como las del forista bote.
Saludos.
 
Si es un error de mi parte al referirme al nombre de pila del Sr.Ronchi, es nombre y apellido exacto es Claudio Ronchi. Si fui demasiado efusivo en mis comentarios solicto las disculpas del caso, pero causa indignacion pensar que una persona este sacando provecho de una situacion semejante jugando con los valores y sentimientos de familiares de los VGM.
No voy a poner en tela de juicio las fotos y demas documental esgrimida en el presente foro. Si lo que voy a aportar son los e.mail y pag web del programa Malvinas desde adentro, donde se le raelizara la entrevista al Sr. Ronchi.
www.fmestacionderadio.com.ar y el correo electronico de quien realizo la nota es [email protected] si algún forista esta interesado en mayor data y mas info la misma estara a disposicion siempre y cuando de presente como corresponde, me refiero a no usar nicks y por correo privado. Mas alla del dato erroneo del nombre de pila continuo ratificando lo antes citado. Saludos Cordiales
 
Hola a todos los compañeros y amigos.

Con todo el respeto debido a los VGM a los cuales admiro con pasión habiendome "salvado" justo ya que soy clase 64, les quería hacer notar algo, lo cual por supuesto no tiene el mas pequeño detalle mas que la cuiriosidad.

Este link que nos deja el amigo "Bote" está redactado en un Inglés muy "poco usual"......

Me olvidé un link!

Al "united Kingdom, lo llama "Together Kingdom" ( una barbaridad total....)

Pone "acts of commemoration" en vez de "Ceremony"......

Sinceramente, lejos está de mi dudar de ningun VGM, pero este "Diploma" es una barrabasada linguística... parece traducido por Google.......

Mas allá dice "With it alone, we want to narrow knots ( the knots are "tied, not Narrowed) between both armies and to greet(?) a personnel of "sanity" ( en Ingles "cordura" no sanidad......) of the Argentinian (Argentine?)Ejército ( no hay tildes en Inglés) that so much has made for their men like "asi tambien" ( textual)for ourmilitary wounded in combat..


Sigue y termina

"Mr. Sarg I Ejercito Argentina Caldio R Ronchi, Hero of the sanity Argentina, we wait for it again in our islands." ( esto lo redactó un chico con 1 año de Inglés.......)

Sinceramente amigos, lamento desde el alma tener que decir que ese documento no la ha escrito NINGUN Británico........ ni siquiera se hace correcto uso del idioma mismo......

Lo peor es SANITY !!!! Literalmente significa "cordura"... no "Sanidad"

"
Traducción de texto, páginas web y documentos

<form action="/" method="post" id="text_form" name="text_form" enctype="application/x-www-form-urlencoded" onsubmit="this.action = '/?sl=' + this.old_sl.value + '&tl=' +this.old_tl.value;"><input name="js" value="y" id="js" type="hidden"><input name="prev" value="_t" id="prev" type="hidden"><input name="hl" value="es" id="hl" type="hidden"><input name="ie" value="UTF-8" type="hidden"><input name="layout" value="1" type="hidden"><input name="eotf" value="1" type="hidden">Introduce texto, la URL de una página web o sube un documento.
Introduce texto o la URL de una página web o sube un documento.

<textarea dir="ltr" id="source_copy" wrap="SOFT"></textarea><input id="t13nimg" type="checkbox">
<textarea style="overflow: hidden; height: 60px;" name="text" wrap="SOFT" tabindex="0" dir="ltr" id="source">Sanity</textarea><input name="file" id="file" size="63" type="file">
<script>_SetupBidi('source');</script><table id="controltable" style="width: 100%;"><tbody><tr><td><table><tbody><tr><td>Traducir del:</td><td><select class="sllangdropdown" name="sl" id="old_sl" tabindex="0"><option selected="selected" value="en">inglés</option><option value=""></option><option value="separator" disabled="disabled">—</option><option value="auto">Detectar idioma</option><option value="separator" disabled="disabled">—</option><option value="af">afrikaans</option><option value="sq">albanés</option><option value="de">alemán</option><option value="ar">árabe</option><option value="hy">armenio ALPHA</option><option value="az">azerbaijani ALPHA</option><option value="be">bielorruso</option><option value="bg">búlgaro</option><option value="ca">catalán</option><option value="cs">checo</option><option value="zh-CN">chino</option><option value="ko">coreano</option><option value="ht">criollo haitiano ALPHA</option><option value="hr">croata</option><option value="da">danés</option><option value="sk">eslovaco</option><option value="sl">esloveno</option><option value="es">español</option><option value="et">estonio</option><option value="eu">euskera ALPHA</option><option value="fi">finlandés</option><option value="fr">francés</option><option value="cy">galés</option><option value="gl">gallego</option><option value="ka">georgiano ALPHA</option><option value="el">griego</option><option value="iw">hebreo</option><option value="hi">hindi</option><option value="nl">holandés</option><option value="hu">húngaro</option><option value="id">indonesio</option><option value="en">inglés</option><option value="ga">irlandés</option><option value="is">islandés</option><option value="it">italiano</option><option value="ja">japonés</option><option value="lv">letón</option><option value="lt">lituano</option><option value="mk">macedonio</option><option value="ms">malayo</option><option value="mt">maltés</option><option value="no">noruego</option><option value="fa">persa</option><option value="pl">polaco</option><option value="pt">portugués</option><option value="ro">rumano</option><option value="ru">ruso</option><option value="sr">serbio</option><option value="sw">suajili</option><option value="sv">sueco</option><option value="tl">tagalo</option><option value="th">tailandés</option><option value="tr">turco</option><option value="uk">ucraniano</option><option value="ur">urdu ALPHA</option><option value="vi">vietnamita</option><option value="yi">yiddish</option></select></td><td rowspan="2" class="swapcell">
</td></tr><tr><td>Traducir al:</td><td><select class="tllangdropdown" name="tl" id="old_tl" tabindex="0"><option selected="selected" value="es">español</option><option value=""></option><option value="separator" disabled="disabled">—</option><option value="af">afrikaans</option><option value="sq">albanés</option><option value="de">alemán</option><option value="ar">árabe</option><option value="hy">armenio ALPHA</option><option value="az">azerbaijani ALPHA</option><option value="be">bielorruso</option><option value="bg">búlgaro</option><option value="ca">catalán</option><option value="cs">checo</option><option value="zh-CN">chino (simplificado)</option><option value="zh-TW">chino (tradicional)</option><option value="ko">coreano</option><option value="ht">criollo haitiano ALPHA</option><option value="hr">croata</option><option value="da">danés</option><option value="sk">eslovaco</option><option value="sl">esloveno</option><option value="es">español</option><option value="et">estonio</option><option value="eu">euskera ALPHA</option><option value="fi">finlandés</option><option value="fr">francés</option><option value="cy">galés</option><option value="gl">gallego</option><option value="ka">georgiano ALPHA</option><option value="el">griego</option><option value="iw">hebreo</option><option value="hi">hindi</option><option value="nl">holandés</option><option value="hu">húngaro</option><option value="id">indonesio</option><option value="en">inglés</option><option value="ga">irlandés</option><option value="is">islandés</option><option value="it">italiano</option><option value="ja">japonés</option><option value="lv">letón</option><option value="lt">lituano</option><option value="mk">macedonio</option><option value="ms">malayo</option><option value="mt">maltés</option><option value="no">noruego</option><option value="fa">persa</option><option value="pl">polaco</option><option value="pt">portugués</option><option value="ro">rumano</option><option value="ru">ruso</option><option value="sr">serbio</option><option value="sw">suajili</option><option value="sv">sueco</option><option value="tl">tagalo</option><option value="th">tailandés</option><option value="tr">turco</option><option value="uk">ucraniano</option><option value="ur">urdu ALPHA</option><option value="vi">vietnamita</option><option value="yi">yiddish</option></select></td></tr></tbody></table></td><td class="buttoncell"><input id="old_submit" value="Traducir" tabindex="0" class="goog-button" type="submit">
</td></tr></tbody></table>


</form>traducción del inglés al español
Mostrar forma romanizada
<object type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.gstatic.com/translate/sound_player.swf" id="tts_flash" height="18" width="18">



</object>
Cordura

Diccionario - Ver diccionario detallado
<table><tbody><tr><td>nombre
  1. Cordura
  2. Sensatez
  3. Juicio
</td></tr></tbody></table>
Espero no ganarme ningún enemigo con este post, pero ya que participo, me veo obligado a hacerles ver esto, que parece no haberse notado.

Saludos,

Pánzon

PS: Como lamento esto! Tener que lllamarles la atención en estos detalles....... espero equivocarme feo y por mucho.
 
Hola a todos los compañeros y amigos.

Con todo el respeto debido a los VGM a los cuales admiro con pasión habiendome "salvado" justo ya que soy clase 64, les quería hacer notar algo, lo cual por supuesto no tiene el mas pequeño detalle mas que la cuiriosidad.

....................................................................


Estimado Sr. Panzon:
Cuando nos fijamos en estos detalles hace tiempo, verificamos la cuestión.
No es el primero (y seguramente no sera el ultimo) documento -aun de otros asuntos que nada tienen que ver con este caso- que contienen el desfasaje idiomatico que Ud. tan detalladamente señala.
Desconozco porque estos doc. que provienen de Malvinas continenen estos "desfasajes" idiomaticos, mas cercanos al ingles utilizado en USA que al que estudiamos en Argentina (que es el britanico).
Suponemos que quien los gestiona -debido a ciertos giros idiomaticos- probablemente no sea ingles, quizas sea un aleman o austriaco.
Tambien podría ser un extranjero sudamericano (no argentino) residente en Malvinas, donde tambien sabemos se rota el personal. No todos quienes viven en Malvinas son ingleses, hay viejos colonos oriundos de otros paises, incluso no europeos.
El documento que Ud. señala es una invitación oficial, suscripta por el Gobernador de las Islas.
Nosotros asi lo recibimos, y aunque notamos lo mismo que Ud. asi lo publicamos, tal cual se recibió. No quisimos dejar de lado ningún documento.
 
bote el interrogante que plantea Panzon es muy interesante tambien, no le quiero romper las p..... pero existe alguna imagen de Ronchi en Malvinas o aunque sea uniformado?
Despejaria aun mas ciertos interrogantes.
Saludos
 
bote el interrogante que plantea Panzon es muy interesante tambien, no le quiero romper las p..... pero existe alguna imagen de Ronchi en Malvinas o aunque sea uniformado?
Despejaria aun mas ciertos interrogantes.
Saludos

No es molestia Pie de Trinchera.
No tenemos fotos del Sr. Ronchi en Malvinas (de aquella epoca). Ni tampoco le pedimos a el.
En realidad, siendo que hubo mas de 10.000 efectivos allí, existen muy pocas fotos. Las fotos que se ven son siempre las mismas, repetidas una y otra vez en los sitios de internet.
Por ejemplo del Sgto. Cisnero, heroe reconocidisimo no circulan mas de 5 o 6 fotos, de Potronieri, otro heroe, no hay ninguna a excepción de su foto de conscripto con las medallas -y no es en Malvinas-, del Tte. Estevez hay 3 o 4(con la sección "Bote").
Del "cacique" Bazan, nunca vi una en Malvinas, ni del cabo Baruzzo, y hablo de personas que son VGM fuera de toda duda y asi podría seguir...
Es muy interesante al efecto -y siempre con animo de aportar- la carta que el tte. estevez escribe a su hermana, en la cual le comenta justamente el tema de "fotografía" en las Islas. Alli relata que sus pocas fotos las sacaba con una "polaroid" que poseía por un caso fortuito (por el apuro del viaje) y debía devolverla al fotografo. Esta carta esta disponible en la pagina que administro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba