Alguien conoce esta historia y si de ser asi, es verdad?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
perdon voy a preguntar por tercera vez, alguien sabe si es posible que algunos VGM no esten en los listados oficiales, es eso posible
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Recibi informacion de que CLAUDIO intento quitarse la vida
por otro lado tambien recibi la informacion que el gobierno britanico le concedio una visa para que se establezca en inglaterra para ser atendido profesionalmente

tratare de confirmar esta informacion

Me da pena por nosotros que seguimos debatiendo si una persona es o no es, si los que lo conocen de malvinas quieren o no quieren hablar de el, si los responsables de otorgarle los beneficios en argentina quieren o no darselos, si los responsables de que RONCHI aparezca en los listados quieren o no quieren que aparezca
solo le pido a DIOS QUE LO DE QUE SE QUISO QUITAR LA VIDA NO SEA CIERTO
de ser asi espero que los que negaron su presencia en MALVINAS sabiendo la verdad les quede el cargo de consiencia para toda la vida

quizas sea ironico pero si Ronchi muere no lo mataron los britanicos lo matamos nosotros
 
En primer termino saludar a los Sres. Foristas.
Soy forista nuevo y no estoy muy practico, por ello si me apartara de las normas de este foro, ruego me lo hagan saber.
Soy la persona que escribió las notas que han subido a este foro acerca del sr. Claudio Ronchi. Ademas soy el administrador de la pagina de Facebook "Nunca nos olvidemos de nuestros heroes".
Hechas estas aclaraciones (me parece honesto informar al foro de donde vengo) quedo a disposición para despejar las dudas que pueda.
Viendo la seriedad con que abordaron el tema, deseo hacer algunas aclaraciones:
1.- El Sr. Ronchi no dijo (o al menos no me manifesto) haber estado en GADA 101. Esto sale en el artículo de El Malvinense, pero no en el "video" de Ronchi que consta en la misma nota.
2.- El Sr. Ronchi nunca solicito suma de dinero alguna, ni colecta en la pagina de "facebook". esto surgió por el propio y directo pedido de la gente, a lo cual, luego de dos semanas accedió finalmente. Se recaudaron poco mas de $ 600 que se utilizaron para ecografías y un analisis.
Confirmado el viaje a Londres y los costos del mismo, mas su tratamiento a cargo del Gob. Ingles, ya no se realizan aportes a su cuenta.
Tambien aclarar que no posee una situación economica acomodada. Su tratamiento llego a insumir (solo de medicamentos) hasta $ 7.500 mensuales, que cubrió la Fundación banco galicia, la cual actualmente NO lo esta cubriendo.
3.- El Sr. Ronchi, nunca había solicitado beneficios de VGM ya que era dueño de un laboratorio de analisis que le permitía vivir holgadamente y no le parecía bien agregar beneficios de VGM. Su trámite lo solicita mas de 20 años despues de su "baja".
4.- No es su "orgullo" el que no le permite "aparecer" como se conjeturo en un comentario, sino su delicadisima salud. Actualmente hace radioterapia, esperando quimioterapia, para que si todo va bien y el tumor se estabiliza, someterse a un trasplante de hígado. Se traslada con dificultad, y ha perdido mucho peso.
Ello sumado a las amenazas recibidas, hacia el y su familia, mas el "hackeo" a su cuenta de "face" y e-mails.

Quedo a disposición de los sres. foristas para aclarar cualquier tema que tenga relación.
 
bote, bienvenido. Seguro que si se aparta de las normas los moderadores se lo haran saber.
Por otro lado estaria buenísimo que nos mantenga al tanto de esta situacion, ya que su nota, a mi modesto parecer, me resulta por demás interesante.
Cordiales saludos.
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
En primer termino saludar a los Sres. Foristas.
Soy forista nuevo y no estoy muy practico, por ello si me apartara de las normas de este foro, ruego me lo hagan saber.
Soy la persona que escribió las notas que han subido a este foro acerca del sr. Claudio Ronchi. Ademas soy el administrador de la pagina de Facebook "Nunca nos olvidemos de nuestros heroes".
Hechas estas aclaraciones (me parece honesto informar al foro de donde vengo) quedo a disposición para despejar las dudas que pueda.
Viendo la seriedad con que abordaron el tema, deseo hacer algunas aclaraciones:
1.- El Sr. Ronchi no dijo (o al menos no me manifesto) haber estado en GADA 101. Esto sale en el artículo de El Malvinense, pero no en el "video" de Ronchi que consta en la misma nota.
2.- El Sr. Ronchi nunca solicito suma de dinero alguna, ni colecta en la pagina de "facebook". esto surgió por el propio y directo pedido de la gente, a lo cual, luego de dos semanas accedió finalmente. Se recaudaron poco mas de $ 600 que se utilizaron para ecografías y un analisis.
Confirmado el viaje a Londres y los costos del mismo, mas su tratamiento a cargo del Gob. Ingles, ya no se realizan aportes a su cuenta.
Tambien aclarar que no posee una situación economica acomodada. Su tratamiento llego a insumir (solo de medicamentos) hasta $ 7.500 mensuales, que cubrió la Fundación banco galicia, la cual actualmente NO lo esta cubriendo.
3.- El Sr. Ronchi, nunca había solicitado beneficios de VGM ya que era dueño de un laboratorio de analisis que le permitía vivir holgadamente y no le parecía bien agregar beneficios de VGM. Su trámite lo solicita mas de 20 años despues de su "baja".
4.- No es su "orgullo" el que no le permite "aparecer" como se conjeturo en un comentario, sino su delicadisima salud. Actualmente hace radioterapia, esperando quimioterapia, para que si todo va bien y el tumor se estabiliza, someterse a un trasplante de hígado. Se traslada con dificultad, y ha perdido mucho peso.
Ello sumado a las amenazas recibidas, hacia el y su familia, mas el "hackeo" a su cuenta de "face" y e-mails.

Quedo a disposición de los sres. foristas para aclarar cualquier tema que tenga relación.

Hola bote gracias por tus aclaraciones te pido si podes aclarar quien sos y el motivo de tu participacion en este tema te hago la anterior pregunta porque en este foro se pone en tela de juicio cada cosa que uno dice y a veces te encontras por ejemplo lo que ami me paso de estar discutiendo sobre este mismo tema con un joven que solo tenia 19 años y hablaba de sarcasmo y otras yerbas
lamentablemente vuelvo a repetir mientras nosotros discutimos RONCHI se muere me da mucho dolor que solo se hallan recaudado 600 pesos
si cada veterano hubiera aportado un peso tendriamos 10.000 o 14,000 pesos para ayudar a ronchi
pero parece con sarcasmo incluido que a muchos veteranos solo les interesa quidar sus propios intereses olvidando que en MALVINAS en el pozo de zorro solo se tenian uno con el otro
una vez mas gracias por aclarar un poco este panorama
 
Gracias sres.
Les comento que simplemente entre al Foro para poder dar mi aporte de información, ya que pude ver que había muchas dudas y el tema se baso en dos artículos que publique.
Sr. Rotondo: lamentablemente no puedo revelar mi nombre ya que justamente despues de tratar el tema del Sr. Ronchi en la pagina que administro, fuimos "hackeados" en dos oportunidades y los responsables de facebook nos advirtieron acerca de no dar nuestra identidad, cuestión que facilita aun mas destructiva tarea de los hackers.
Si alguien desea corroborar que realmente soy el administrador de la pagina citada no tendría problemas en publicar en el muro de la misma un mensaje, por ejemplo: "un saludo a los foristas de Zona Militar"...
Si alguno conoce el sistema de Facebook, sabra que solo el administrador puede publicar en el muro utilizando el perfil (en este caso) de "Nunca nos olvidemos de nuestros heroes"
Reitero, mi posición no es objetiva, ya que conoci al sr. Ronchi por este motivo, creo en su historia, vi los documentos ingleses y la condecoración, las fotos y su historia clinica.
Simplemente puedo arrimar información sobre la historia que publique.
Gracias!
 
Bote muchas gracias por la aclaracion, fui yo quien subio de la pagina de Facebook la nota sobre el Sr Ronchi
Espero que el pronto se encuentre bien y una pronta mejoria.
Ojala pueda quedarse entre nosotros para mantenernos al tanto sobre la salud de Ronchi
Desde ya gracias por su aclaracion
 
Herrny:
gracias por considerar mis artículos para este foro.
tratare de mantenerlos al tanto de la salud de Claudio Ronchi.
Actualmente, tal como comento el sr. Rotondo, su familia realiza los preparativos para el viaje.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
En primer termino saludar a los Sres. Foristas.
Soy forista nuevo y no estoy muy practico, por ello si me apartara de las normas de este foro, ruego me lo hagan saber.
Soy la persona que escribió las notas que han subido a este foro acerca del sr. Claudio Ronchi. Ademas soy el administrador de la pagina de Facebook "Nunca nos olvidemos de nuestros heroes".
Hechas estas aclaraciones (me parece honesto informar al foro de donde vengo) quedo a disposición para despejar las dudas que pueda.
Viendo la seriedad con que abordaron el tema, deseo hacer algunas aclaraciones:
1.- El Sr. Ronchi no dijo (o al menos no me manifesto) haber estado en GADA 101. Esto sale en el artículo de El Malvinense, pero no en el "video" de Ronchi que consta en la misma nota.
2.- El Sr. Ronchi nunca solicito suma de dinero alguna, ni colecta en la pagina de "facebook". esto surgió por el propio y directo pedido de la gente, a lo cual, luego de dos semanas accedió finalmente. Se recaudaron poco mas de $ 600 que se utilizaron para ecografías y un analisis.
Confirmado el viaje a Londres y los costos del mismo, mas su tratamiento a cargo del Gob. Ingles, ya no se realizan aportes a su cuenta.
Tambien aclarar que no posee una situación economica acomodada. Su tratamiento llego a insumir (solo de medicamentos) hasta $ 7.500 mensuales, que cubrió la Fundación banco galicia, la cual actualmente NO lo esta cubriendo.
3.- El Sr. Ronchi, nunca había solicitado beneficios de VGM ya que era dueño de un laboratorio de analisis que le permitía vivir holgadamente y no le parecía bien agregar beneficios de VGM. Su trámite lo solicita mas de 20 años despues de su "baja".
4.- No es su "orgullo" el que no le permite "aparecer" como se conjeturo en un comentario, sino su delicadisima salud. Actualmente hace radioterapia, esperando quimioterapia, para que si todo va bien y el tumor se estabiliza, someterse a un trasplante de hígado. Se traslada con dificultad, y ha perdido mucho peso.
Ello sumado a las amenazas recibidas, hacia el y su familia, mas el "hackeo" a su cuenta de "face" y e-mails.

Quedo a disposición de los sres. foristas para aclarar cualquier tema que tenga relación.

Muchas gracias Bote por la deferencia.
¿Quién puede tener el expreso deseo de perturbar a un VGM?
 
El Comechingon:
Realmente es algo que me pregunte varias veces en estos días. No le encuentro explicación.
En nuestra pagina (que tiene hoy 93.500 miembros) aparecieron no mas de 5 comentarios acusandolo de mentiroso entre otras cosas, y asegurando tener "pruebas". Por supuesto ninguna "prueba" aparecio...
Sabemos que no sería el primer caso (y quizas tampoco el ultimo) en que un VGM no figura en las listas o no es reconocido. No hablo de "movilizados", sino de personal que efectivamente estuvo en las Islas.
Creo que un forista anteriormente comento su caso personal y que a el le pusieron obstaculos antes de reconocerlo.
Tampoco se entiende porque tanta burocracia (de nuestra Cancillería) para el tramite de su pensión britanica.
Lo que si llamo poderosamente la atencion fue el hecho de la "saña" con que se lo ataco por parte, insisto, no mas de 5 personas en facebook... y tomarse la molestia de amenazarlo y "hackearlo".
Quien sea que tenga "el expreso deseo de molestarlo" dispone de medios para hacerlo.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Si. Pero una cosa es exagerar en los requerimientos como para reconocerlo, pero otra cosa es amenazar a la familia o hakear cuentas. Una cosa es un celo (exagerado o no) y otra perjudicar intencionalmente...
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El Comechingon:
Realmente es algo que me pregunte varias veces en estos días. No le encuentro explicación.
En nuestra pagina (que tiene hoy 93.500 miembros) aparecieron no mas de 5 comentarios acusandolo de mentiroso entre otras cosas, y asegurando tener "pruebas". Por supuesto ninguna "prueba" aparecio...
Sabemos que no sería el primer caso (y quizas tampoco el ultimo) en que un VGM no figura en las listas o no es reconocido. No hablo de "movilizados", sino de personal que efectivamente estuvo en las Islas.
Creo que un forista anteriormente comento su caso personal y que a el le pusieron obstaculos antes de reconocerlo.
Tampoco se entiende porque tanta burocracia (de nuestra Cancillería) para el tramite de su pensión britanica.
Lo que si llamo poderosamente la atencion fue el hecho de la "saña" con que se lo ataco por parte, insisto, no mas de 5 personas en facebook... y tomarse la molestia de amenazarlo y "hackearlo".
Quien sea que tenga "el expreso deseo de molestarlo" dispone de medios para hacerlo.

BOTE gracias por la informacion a CLAUDIO lo conozco desde hace tres años atras cuando por primera vez lo entreviste para mi programa de television MALVINAS HISTORIA DE HEROES Y TRAIDORES y te puedo asegurar que me impacto su historia en ese entonces estaba por viajar a hacerse una curacion y desde ese entonces sigo en contacto con el es mas este año salio en vivo por el programa en una comunicacion telefonica y te puedo asegurar qwue lo escuche muy desmejorado y abatido por eso mi dolor en este foro cuando vi este debate
otra vez gracias y segui manteniendonos al tanto de su estado
 
Por eso me llama la atencion ... como comente anteriormente, tambien hackearon nuestra pagina durante esos días. La nota que aqui levantaron no se difundía, no le llegaba a los miembros de la pagina.
Demasiada logistica para atacar a un hombre enfermo...
otro dato: Claudio Ronchi, es hasta donde yo se (quizas algun forista me pueda corregir) el argentino que mas ha "llegado" a las Islas en la pos-guerra. Alli es recibido publicamente por el Gobernador y el vice, por el jefe médico de las Islas, por la presidenta del centro de los VGM Ingleses y por los propios veteranos britanicos.
se lo respeta, como reza el documento oficial que publicamos como "Hero of the Sanity" (Heroe de la Sanidad) Argentina.
Hemos publicado fotos que el mismo arrimo, actuales, con vistas aereas de las islas, tomadas desde un helicoptero britanico, en el cual lo invitan a recorrer (no conozco otro argentino que haya hecho tal tour). Tambien publicamos fotos con veteranos britanicos (parachuters de elite) y la medica siquiatra de los VGM ingleses.
Tendra algo que ver?
 
ME COMENTARON QUE ESTA HISTORIA ES UNA TOTAL FALACIA, UNA BURDA MENTIRA. PERSONAL IMARA Y ARA EN SITUACION DE RETIRO, AMBOS VGM. REALIZAN UN PROGRAMA RADIAL "MALVINAS DESDE ADENTRO", QUE SE EMITE POR 94.4 FM ESTACION DE RADIO, DE LA LOCALIDAD DE VILLA MERCEDES SAN LUIS, TODOS LOS DIAS VIERNES A LA 21.30 HS. LES DEJO EL LINKS DE LA RADIO WWW.FMESTACIONDERADIO.COM.AR. UNO DE LOS CONDUCTORES DEL PROGRAMA ME COMENTO QUE REALIZO UNA ENTREVISTA AL SR. DANIEL RONCHI SUPUESTO VGM. EN EL DESARROLLO DE LA ENTREVISTA SE LLEGÓ A LA CONCLUSION QUE ESTE "SR" SOLO CONOCE MALVINAS DESDE UN MAPA. ERA TAL LA INDIGNACION DE ESTOS VERDADEROS VGM QUE HASTA ME COMENTARON QUE ESTE TIPEJO POR DENOMINARLO DE ALGUNA MANERA, HABIA ABIERTO UNA CUENTA BANCARIA DONDE RECIBIA DONACIONES. LAMENTABLE LO DE ESTE POBRE TIPO JUGAR CON LA MEMORIA DE LOS VGM.
 
Gracias sres.
Les comento que simplemente entre al Foro para poder dar mi aporte de información, ya que pude ver que había muchas dudas y el tema se baso en dos artículos que publique.
Sr. Rotondo: lamentablemente no puedo revelar mi nombre ya que justamente despues de tratar el tema del Sr. Ronchi en la pagina que administro, fuimos "hackeados" en dos oportunidades y los responsables de facebook nos advirtieron acerca de no dar nuestra identidad, cuestión que facilita aun mas destructiva tarea de los hackers.
Si alguien desea corroborar que realmente soy el administrador de la pagina citada no tendría problemas en publicar en el muro de la misma un mensaje, por ejemplo: "un saludo a los foristas de Zona Militar"...
Si alguno conoce el sistema de Facebook, sabra que solo el administrador puede publicar en el muro utilizando el perfil (en este caso) de "Nunca nos olvidemos de nuestros heroes"
Reitero, mi posición no es objetiva, ya que conoci al sr. Ronchi por este motivo, creo en su historia, vi los documentos ingleses y la condecoración, las fotos y su historia clinica.
Simplemente puedo arrimar información sobre la historia que publique.
Gracias!

bote, existe la posibilidad de que postes alguna foto en este foro?
saludos.

---------- Post added at 01:40 ---------- Previous post was at 01:32 ----------

ME COMENTARON QUE ESTA HISTORIA ES UNA TOTAL FALACIA, UNA BURDA MENTIRA. PERSONAL IMARA Y ARA EN SITUACION DE RETIRO, AMBOS VGM. REALIZAN UN PROGRAMA RADIAL "MALVINAS DESDE ADENTRO", QUE SE EMITE POR 94.4 FM ESTACION DE RADIO, DE LA LOCALIDAD DE VILLA MERCEDES SAN LUIS, TODOS LOS DIAS VIERNES A LA 21.30 HS. LES DEJO EL LINKS DE LA RADIO WWW.FMESTACIONDERADIO.COM.AR. UNO DE LOS CONDUCTORES DEL PROGRAMA ME COMENTO QUE REALIZO UNA ENTREVISTA AL SR. DANIEL RONCHI SUPUESTO VGM. EN EL DESARROLLO DE LA ENTREVISTA SE LLEGÓ A LA CONCLUSION QUE ESTE "SR" SOLO CONOCE MALVINAS DESDE UN MAPA. ERA TAL LA INDIGNACION DE ESTOS VERDADEROS VGM QUE HASTA ME COMENTARON QUE ESTE TIPEJO POR DENOMINARLO DE ALGUNA MANERA, HABIA ABIERTO UNA CUENTA BANCARIA DONDE RECIBIA DONACIONES. LAMENTABLE LO DE ESTE POBRE TIPO JUGAR CON LA MEMORIA DE LOS VGM.

Asi le comentaron a usted, hasta que no este confirmado del todo no es cuestión de descalificar porque le contaron . A mi me contaron que esto es cierto pero yo puedo estar equivocado o creer en algo erroneo, sin embargo no voy a descalificar a alguien que crea que esta historia es mentira.
Saludos.
 
Hola bote gracias por tus aclaraciones te pido si podes aclarar quien sos y el motivo de tu participacion en este tema te hago la anterior pregunta porque en este foro se pone en tela de juicio cada cosa que uno dice y a veces te encontras por ejemplo lo que ami me paso de estar discutiendo sobre este mismo tema con un joven que solo tenia 19 años y hablaba de sarcasmo y otras yerbas
lamentablemente vuelvo a repetir mientras nosotros discutimos RONCHI se muere me da mucho dolor que solo se hallan recaudado 600 pesos
si cada veterano hubiera aportado un peso tendriamos 10.000 o 14,000 pesos para ayudar a ronchi
pero parece con sarcasmo incluido que a muchos veteranos solo les interesa quidar sus propios intereses olvidando que en MALVINAS en el pozo de zorro solo se tenian uno con el otro
una vez mas gracias por aclarar un poco este panorama



Yo creo que cualquiera que separ leer se va a dar cuenta de que eso yo no dije. En Malvinas jóvenes que solo tenian 19 años les ponian el pecho a las balas, mientras otros la pasaban calentitos en sus casas. Tengo 19 años y quiero saber de Malvinas, me interesa la causa porque la siento, a pesar de no haber estado en Malvinas, no haber presenciando los combates ni haber escuchado gritos en medio de los mismos.
Sarcasmo? Yo se lo dije, pero no por el Sr. Ronchi, sinó por la forma en que USTED entró a calificar a foristas y atacando a la Armada, y luego USTED siguio ironizando lo que dije al decir que usted sentía haber entrado con los tapones de punta, que sentía haber atacado a la Armada y que la salud de una persona no era importante (para mí). Yo nunca dije eso, nunca dije que no me importaba la vida de un ser humano, estoy de acuerdo con que reciba asistencia que necesita por su condicion de ser humano. Si es VGM o no, las autoridades deberán tomar parte de este asunto otorgandole el resarcimiento que se merece o el castigo, en el caso que no lo sea.
Deje de sacarme de contexto.

Pienso que los VGM colaborarán con el señor Ronchi cuando sea realmente reconocido que es VGM. Conozco un caso de alguien que no colaboró y sólo puedo hablar por él. Esto se publico en todos los diarios? en las noticias? Si no se dá mucho a difundir es dificil que la gente se entere. Ahora medio mundo se enteró porque este tema pasó a otro nivel. A qué Centro de VGM perteneceria Ronchi? El Centro al que se debe, sabe de esto? Nunca hablaron nada? Nunca salieron diciendo que apoyaban esta causa? Hay personas que dicen que Ronchi no estuvo, pero no hay pruebas contundentes. Lo mismo digo de la otra parte. Me sigo reservando el derecho de la duda aunque (repito otra vez de nuevo) espero que encuentre solución a su problema de salud o al menos la forma de combatir su enfermedad y que Dios lo ayude porque es un ser humano.
Ahora el forista bote nos hizo varias aclaraciones y despejó dudas. Comparto lo que dijo éste forista con lo de hackear una pagina. Es una total estupidez, es la forma más facil de cortar debates y atentar contra algo, en este caso no se sabe con certeza si es un VGM, pero si atentan contra un sistema, una pagina y un conjunto de personas, además contra el propio protagonista del tema es cuestion, con amenazas a él, a su familia y demás. Es algo realmente lamentable.

Un saludo al foro
 
Sr. Fercristof:
El personal de IMARA y ARA obviamente pertenecen a la Armada Argentina. El Sr. Ronchi era del Ejercito. Desconozco bajo que argumentos le comentaron eso, ya que como dije anteriormente nadie arrimo pruebas de nada en contra de esta historia. Por otro lado "Daniel" Ronchi (como Ud. lo denomina) es otra persona que nada tiene que ver con Claudio Reynaldo Ronchi.
En estos enlaces podran ver imagenes de algunos documentos. No se como subir fotos de otro modo. Si algun forista tiene la amabilidad de explicarme con mucho gusto lo hare.


 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba