Alguien conoce esta historia y si de ser asi, es verdad?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
También habria que revisar los archivos o algun diario ingles, por ahi quien nos dice qu salga algo de esta historia. Un abrazo

En buscadores ingleses o cuando se carga "only english" también sale lo de facebook.
Si fue condecorado, reconocidas sus acciones y viajado a Malvinas en varias oportunidades es raro que ningun medio del país contara esta historia en tanto tiempo.
Como dijo otro forista en el listado del Ministerio de Defensa no figura como veterano vivo ni muerto, supuestamente perteneció al EA como suboficial.
Me hace ruido feo eso de que se abrió una cuenta para depositar... esperemos que no sea otra matufia, sería muy triste.
Un saludo y a la espera de novedades
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Claudio Ronchi, durante 1982 era cabo I del grupo de Sanidad del Ejercito Argentino en Campo de Mayo, en al Hosp. Militar (laboratorio central).

Al comenzar la guerra de Malvinas, los primeros días de Abril fue trasladado a Malvinas, conjuntamente con los oficiales médicos Tte. I Aviles, Rainieri y Ruben Parisi, además del Cabo Oscar Raul Suarez, este ultimo destinado finalmente a Unidad.

Claudio queda afectado al abastecimiento y aprovisionamiento del Hosp. Militar en las Islas.

Desde Malvinas volo a Rio Gallegos -ida y vuelta- varias veces, aprovisionando a dicho hospital.

En mayo quedo definitivamente en Malvinas. Realizó multiples tareas en el hospital ademas de su labor en el laboratorio clinico.

Luego de los bombardeos, colaboraba en el rescate de heridos, en la zona de Puerto Argentino.

Poco antes de el cese de hostilidades y cuando era inminente el final de la guerra, recorría la zona de Wireless Ridge con sus soldados en busca de heridos, ...

Al rescatar al herido, luego de quitarle la turba, pasto y restos de encima se da cuenta que era un soldado "ingles" malherido, pero con vida.

...

Allí se despide de sus camaradas y amigos, ... y el Sargento I de Sanidad Enzo Alterio, con quienes ademas compartiera la gesta de Malvinas.

Datos para hilvanar.

Hay algunos nombres como para contactar.

Lo que no entiendo es cómo rescata un herido inglés en Wireless antes del cese de hostilidades.

Podría decirse que Ronchi tuvo que caer prisionero en Wireless, o hacer el repliegue a pie, con el herido a cuestas o en camilla, o en un vehículo, pero siempre bajo fuego enemigo.

O el inglés se adelantó demasiado al resto de su propia tropa y cayó herido en territorio aún bajo dominio argentino.
 
Estimados foristas:
En el buscador Telexplorer aparece la siguiente información:

RONCHI CLAUDIO
(351) 472-7518
Valles Francisco 2549 2
Córdoba - Córdoba Cordoba - Capital - (X5008JCC)

Quizás podría ser esta persona. Asimismo, encontré el siguiente artículo en el sitio EL MALVINENSE, firmado por un tal Claudio Ronchi que afirma haber sido miembro del GADA 101.

No sé si sea la misma persona, o si la info sirva, pero podría ser un comienzo.

Saludos

Tarjeta VISA tampoco reconoce a Malvinas como territorio nacional

Pese a sus grandes publicidades en los diversos eventos en que actúan seleccionados argentinos de rugby, hockey, basquet y voley apelando a la "argentinidad" y a la unión de los símbolos nacionales, creando un falso orgullo y apoyo a las selecciones, a la hora de los negocios, nada cambia. Para ir a Malvinas, hay que obtener la tarjeta VISA Internacional...

De un lector, Claudio Ronchi:

No solo para Personal-Telecom o Telefónica nuestras Malvinas no son Argentinas.

Les comento que este viernes 07 Dic, viajo a Nuestras Malvinas y para la Empresa VISA de Argentina, nuestras Malvinas no son Territorio nacional. Y eso que estamos hablando de VISA Argentina, pero para ellos nuestras Malvinas son territorio británico. ¿Cómo sé esto?

Bueno tuve que confirmar una empresa de turismo para poder ingresar a nuestro país, porque si no no se puede. Entonces, al confirmar estadía en un hotel, tuve que pagar todos los gastos por anticipado y como se hace eso?... Bueno con
tarjeta de crédito internacional, VISA. Cuando hago los trámites pertinentes, me confirman que las Islas Malvinas, no son territorio Nacional, por lo tanto tengo que avisar a VISA para poder utilizar la tarjeta en las Islas. Como verán otro atropello
mas de esta gente y la ignorancia de las empresas para con nosotros. ¿Eso no es discriminar?

Sucede que para la empresa VISA, las Malvinas son inglesas y toma dicho territorio como extensión de Gran Bretaña, teniendo que abonar y realizar los trámites con la tarjeta internacional.

"Apelando a algunas estrofas del Himno Nacional como símbolo que une a todos los argentinos, este nuevo comercial refleja el apoyo de Visa hacia los Pumas con vista a la Copa del Mundo de Rugby 2007."

Dice un spot publicitario de la empresa, que para muchos es símbolo de patriotismo, "apoyando el desarrollo del deporte argentino..." pero a la hora de los negocios, las cosas no cambian.

Ya sabe, la próxima vez que vea un comercial de la empresa, no olvide que para ellos, las Malvinas no son argentinas.



Antecedentes

BUENOS AIRES (LT24onLine).Febrero 2002.- La banda argentina de ska Los Calzones mostró su disgusto y sorpresa cuando días atrás les llego el resumen de la tarjeta de crédito Visa / Citibank con las compras que realizaron en las Islas Malvinas el pasado mes de diciembre. Para la filial argentina del Citibank, las compras realizadas en nuestras Islas Malvinas son consideradas compras en Inglaterra, y deberán ser abonadas en dólares o en pesos, pero a la cotización del dólar libre al día de pago. Esa fue la respuesta que dieron dos empleadas del Citibank argentino, aún cuando fue expuesto que para viajar a las Islas los argentinos salieron sin pasaporte, dado que si bien las islas están usurpadas, para la República Argentina las Malvinas son territorio nacional.

Los Calzones viajaron el pasado mes de diciembre a las Islas Malvinas donde realizaron dos shows, uno en el "Town Hall" y otro en "The Globe Tavern", para cumplir el sueño de tocar en todo el territorio argentino.

Noticias relacionadas:

Para la empresa Telecom-Personal, las Islas Malvinas no son argentinas

Para el diario "La Nación", son las Malvinas Islands

(Tomado del sitio ELMALVINENSE)
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Quizás podría ser esta persona. Asimismo, encontré el siguiente artículo en el sitio EL MALVINENSE, firmado por un tal Claudio Ronchi que afirma haber sido miembro del GADA 101.

¿No era del Hospital Militar de Campo de Mayo?
 
Al Clauido Ronchi de Cordoba me parece que no le da la edad, ademas no tiene muchos problemas economicos que digamos...
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
me parece que estan meando fuera del tarro muchachos CLAUDIO RONCHI es un sub oficial veterano de guerra reconocido hasta por los britanicos que hubicaron al soldado de ellos que ronchi habia ayudado y por el cual se contagio la enfermedad, ademas las curaciones se las estan haciendo en las islas MALVINAS ademas pregunto que tiene que ver si tiene un buen pasar o no aca lo que estamos tratando es que todos y cada uno de los veteranos sean reconocidos por lo que hicieron no por lo que tienen, esto es lo que me da por las bolas de este foro
que en lugar de ir al tema se van por las ramas
Si los medios de cumunicacion no hablan del tema es porque no les interesa MALVINAS y porque tienen una sugerencia del gobierno de no tocar el tema malvinas
hay que tener bolas para hablar del tema en el unico programa de la television argentina que trataba el tema malvinas
MALVINAS HISTORIA DE HEROES Y TRAIDORES se toco el tema RONCHI y hasta se mostraron fotos de sus viajes a malvinas.
luego se pidio ayuda economica y MORAL... EDITADO
 
me parece que estan meando fuera del tarro muchachos CLAUDIO RONCHI es un sub oficial veterano de guerra reconocido hasta por los britanicos que hubicaron al soldado de ellos que ronchi habia ayudado y por el cual se contagio la enfermedad, ademas las curaciones se las estan haciendo en las islas MALVINAS ademas pregunto que tiene que ver si tiene un buen pasar o no aca lo que estamos tratando es que todos y cada uno de los veteranos sean reconocidos por lo que hicieron no por lo que tienen, esto es lo que me da por las bolas de este foro
que en lugar de ir al tema se van por las ramas
Si los medios de cumunicacion no hablan del tema es porque no les interesa MALVINAS y porque tienen una sugerencia del gobierno de no tocar el tema malvinas
hay que tener bolas para hablar del tema en el unico programa de la television argentina que trataba el tema malvinas
MALVINAS HISTORIA DE HEROES Y TRAIDORES se toco el tema RONCHI y hasta se mostraron fotos de sus viajes a malvinas.
luego se pidio ayuda economica y MORAL si MORAL elemento que me parece que le falta algunos foristas para escribir.

Perdon, pero arriba se comento que en Faceboock habían iniciado una campaña de juntar fondos para ayudarlo. Por los menos el Ronchi que yo rastree no necesita de campañas de colección de fondos.

EDITADO Ya se edito el post que originó este comentario
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Otra mas para lo que hablan por hablar cuando se decreta el cese del fuego se dan 4 hs para negociar o se continua luchando a esta altura el hospital Militar de malvinas ya estaba en poder de los britanicos, no me lo contaron yo fui con mi camara y me cruce con ellos es mas un grupo de paracaidistas escondidos en una casa en la subida hacia el hospital me piden agua y cambiarse la ropa por ropa seca.
en ese interin tanto britanicos como argentinos aprovecharon el cese del fuego para recoger a sus heridos

SABIAN USTEDES QUE SOLO FALTABAN 5 MINUTOS PARA QUE EXPIRARA EL TIEMPO Y MENENDEZ Y J MOOR NO FIRMABAN LA RENDICION Y SE SEGUIA LA GUERRA , PERO LA PETICION DE MENENDEZ AL FINAL FUE ACEPTADA Y ASI NO SE SIGUIO COMBATIENDO.
SOLO LOS QUE ESTUVIMOS EN LA GOBERNACION SABEMOS LO QUE SE SUFRIO EN ESAS HORAS A MI NO ME LA CONTARON LA VIVI
 
Estimado Sr Rotondo:

Con todo el respeto que ustede me merece, yo sólo intenté ayudar. En ningún momento hice ningún tipo de juicio sobre la persona del Sr VGM D. Claudio Ronchi, a quien no conozco. Sólo publiqué lo que encontré publicado (valga la redundancia) en el sitio El Malvinese, repito, con el objetivo de ayudar.

Espero que se aclare esta situación, porque más allá de todo, se trata de una persona con una terrible enfermedad.

Atentamente,

Daniel García
 
aca hay algo mas, desde ya quiero decir que no tomo ninguna posicion ya que la verdad no se si es verdad o no lo de esta historia, en este enlace hay una foto no se si saldra porq no se subir fotos. un abrazo la pagina de facebook esta disponioble para todos

Las agresiones a CLAUDIO RONCHI y a la pagina ....
Compartir
Ayer a las 22:03
A los miembros de la pagina:
Hace dos días presentamos la nota completa, con documentación incluida, de el caso Claudio Ronchi, el suboficial de sanidad del Ejercito Argentino, que contrajo un virus gravisimo, atendiendo un soldado ingles herido durante la guerra de Malvinas siendo reconocido por Inglaterra como Veterano de Guerra, a la vez que lo condecoraron, le ofrecieron una pension y tratamiento medico, mientras el Estado Nacional... lo ha ignorado olimpicamente. Responsables? Muchos.

Atento su estado de salud (radioterapia, esperando quimioterapia y un posterior trasplante de higado), atendiendose actualmente en un hospital público, con solamente un subsidio de $ 800 otorgado por el Gob. de la Ciudad de Bs. As., habia hallado en este grupo de facebook, el aliento, el apoyo y el reconocimiento de todos ustedes, con muchos de los cuales trabo amistad y comenzó a compartir anecdotas, fotos "malvineras" y un contacto "virtual" que era al unico que podía acceder un hombre que casi no puede trasladarse, ni trabajar, ya que su higado no lo permite y padece constantes sesiones de "radioterapia" y medicación muy complicada.
Hace poco, publico una nota de agradecimiento, a este grupo, que segun el le devolvió la esperanza y la luz, cuando consideraba todo perdido.

Su primer contacto con la pagina, fue "alentando" a un VGM que tenia problemas. Luego se animo y me escribió un mail que publicamos. No pedía ni dinero, ni nada material. Simplemente que se conozca su historia y que todos tomen conciencia que al menos había un soldado ingles (quizas mas) infectado con HCV (cepa europea) en las islas, con el cual algunos pudieron haber estado en contacto.

Ahora bien: curiosamente, una hora despues de publicar esta nota, con documentos, nombres y foto incluida, esta pagina fue "hackeada". La nota dejo de llegar a sus muros. Algunos no podian comentar.
Repentinamente, esta pagina, que suma entre 600 y 1000 miembros por día, sumaba .... 26 miembros en un día!
Cada nota que publicamos, diariamente se refleja entre 176.000 a 190.000 muros de Face, o sea duplica la cantidad de fans. Esto es porque muchos "comparten" la nota con sus contactos.
La nota de Ronchi en 24 hs. se había subido a... apenas 26.000 muros. Muy llamativo, no?

Pero no fue el unico fenomeno. "Llamativamente" comenzaron a aparecer comentarios muy agresivos hacia Claudio Ronchi (no habia ocurrido antes) y estos "comentarios" eran practicamente los únicos que subian al muro...

Estos comentarios, efectuados por "autodenominados" muy entendidos en el tema, decian que Ronchi no era veterano, acusandolo de mentiroso, llegando a la bajeza de dudar de su enfermedad (hecho facilmente comprobable). Todos los comentarios aparecieron simultaneamente, y eran efectuados por miembros (algunos sumados a la pagina pocas horas antes) que a su vez eran contactos entre si.

Ni vale la pena nombrarlos, (no les vamos a dar fama) ustedes lo vieron y comprobaron QUE A EXCEPCION DE MUCHO PALABRERIO, NINGUNA PRUEBA DE LAS QUE DECIAN TENER FUE APORTADA.

Los argumentos utilizados son un insulto a la inteligencia, si nos guiamos por ellos, concluimos que: todo esto sería un "complot", urdido por: el capítan de marines britanicos en Malvinas, Kevin Petterson, tres paracaidistas de elite ingleses, la medica psiquiatra de los VG. britanicos, el Gobernador de las Islas, su Vice, el jefe medico de malvinas, la presidenta de la Asoc. de vet. britanicos, la Embajada Britanica, la Fundación Banco Galicia, el Hosp. Fiorito y sus médicos, tres subof. del Ejercito, la publicación "El Malvinense", America TV, la clinica en Inglaterra para veteranos de guerra, esta pagina de face con 90.000 miembros y un enfermo que necesita un trasplante... todo por una pensión de, cuanto? 1.000 pesos, quizas 1.500 pesos? ...

Seguramente SIN relación con estos hechos, ayer por la noche Claudio Ronchi fue amenazado. Sus hijas recibieron en sus casillas de mail: insultos, agresiones tales como que su padre era un "traidor", "vendepatria", "estafador" (y esto fue lo mas liviano). Su mujer fue insultada y agredida telefonicamente. Mas tarde por la misma vía Claudio recibió amenazas y "aprietes" para que abandone su tema. Como dije en la nota: es muy facil atacar a alguien indefenso ...
Mas tarde, su perfil de facebook "desaparecio". Su unica vía de contacto con "sus" amigos... con quienes lo alentaban y quizas evitaron su tercer intento de suicidio.
A la madrugada, su salud agravo y debió ser atendido medicamente, inclusive para evitar que Claudio tomara una decisión terminal.

Hoy por la mañana, su familia tomo una determinación inapelable. Se comunico con la Clinica Britanica que había ofrecido atenderlo y acepto la propuesta. Claudio será trasladado a Inglaterra, donde recibira la atención y cuidados que su afección demanda.

Obviamente "tocamos" algun "interes".
Espero que "quienes" lograron esto puedan convivir con sus conciencias. Y que Dios los sepa perdonar.
Porque yo no puedo.

Claudio se va con quienes supieron "honrar" la historia y quienes "no olvidaron ..." (como decimos en este sitio)

No se preocupen, ellos lo consideran un Heroe.

El Administrador.


link a la nota original:
http://www.facebook.com/notes.php?drafts&id=213020493224#!/note.php?note_id=133001120058315


A modo de reconocimiento a quienes hicieron lo que el estado (y "otros") le negaron, dejamos esta foto:
La Dra Busilypsuk, psiquiatra especilizada en veteranos de guerra, Jimbo Meredith dandole la mano al Heroe, sentado junto a su baston, Peters y Daz. Todos son paracaidistas ingleses de elite y veteranos de guerra.
Claudio Ronchi siempre intento establecer un puente con las Islas.
Yo creo que el "puente" ... es El.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Las agresiones a CLAUDIO RONCHI y a la pagina ....

Es una idiotez atacar a alguien en una página, sin conocer la realidad.

Veo que, como siempre, algunos toman posición de un lado y otros de otro, al pedo...

Lo único que hay que hacer es investigar y dar a cada uno lo que corresponde; es decir, hacer justicia.
 
me parece que estan meando fuera del tarro muchachos CLAUDIO RONCHI es un sub oficial veterano de guerra reconocido hasta por los britanicos que hubicaron al soldado de ellos que ronchi habia ayudado y por el cual se contagio la enfermedad, ademas las curaciones se las estan haciendo en las islas MALVINAS ademas pregunto que tiene que ver si tiene un buen pasar o no aca lo que estamos tratando es que todos y cada uno de los veteranos sean reconocidos por lo que hicieron no por lo que tienen, esto es lo que me da por las bolas de este foro
que en lugar de ir al tema se van por las ramas
Si los medios de cumunicacion no hablan del tema es porque no les interesa MALVINAS y porque tienen una sugerencia del gobierno de no tocar el tema malvinas
hay que tener bolas para hablar del tema en el unico programa de la television argentina que trataba el tema malvinas
MALVINAS HISTORIA DE HEROES Y TRAIDORES se toco el tema RONCHI y hasta se mostraron fotos de sus viajes a malvinas.
luego se pidio ayuda economica y MORAL si MORAL elemento que me parece que le falta algunos foristas para escribir.



? Usted en qué se basa para afirmar que el señor Ronchi es un veterano? Solamente en la versión inglesa? Osea que "meamos fuera del tarro" sólo con discrepar? Hace un tiempo ví en este foro un topic de un supuesto veterano de guerra que deciá que habia servido en el BIM5 y que ese batallón no lo reconocía ni sus compañeros, decía que todos le habian dado la espalda, hasta Robacio. Era todo mentira. Un caso paralelo podria ser el de éste señor Ronchi. Yo busqué a ambos y ninguno aparece en las listas que se dan en Fundacion Malvinas. Esa es toda la duda que tengo...

Un saludo
 
si se fijan en el enlace hay 3 fotos, en una aparece una nota del gobierno ingles en las Islas donde asparece el nombre deRonchi, no empecemos a descalificar y a insultar, me parece correcto lo que dice Oscar sobre investigar

---------- Post added at 01:34 ---------- Previous post was at 01:29 ----------

Oscar hay casos de nombres de VGM que hayan sido "borrados" de los listados, tel o pregunto desde mi ignorancia, desde ya gracias
 
Yo particularmente creo en la historia, dificil es que tantos ornanismos y entidades britanicas se pongan de acuerdo para honrar a un heroe enemigo. La opinion publica britanica no lo toleraria, menos si se tiene en cuenta lo costoso del tratamiento.
Por otro lado para que lanzarian una campaña de desprestigio contra nuestro pais si para desprestigiarnos sobra con nuestros gobernantes.
 
Mas allá de las opiniones que tenga cada uno,(con alguna que otra falcedad que hemos descubierto) No deberian agredir y descalificar de ante mano, primero habria que investigar(como hicieron algunos foristas) o simplemente preguntar, que pasa que todos se ponen a la defensiva enseguida? nose pierde nada con preguntar y después opinar. Un abrazo
 
si se fijan en el enlace hay 3 fotos, en una aparece una nota del gobierno ingles en las Islas donde asparece el nombre deRonchi, no empecemos a descalificar y a insultar, me parece correcto lo que dice Oscar sobre investigar

---------- Post added at 01:34 ---------- Previous post was at 01:29 ----------

Oscar hay casos de nombres de VGM que hayan sido "borrados" de los listados, tel o pregunto desde mi ignorancia, desde ya gracias

"Claudio deRonchi" o "Claudio de Ronchi" son inrastreables. Solo hay 6 "Claudio Ronchi" rastreables. El que es de Cordoba no le da la edad. Si hay un Claudio R. Ronchi de Bs As que si le daría la edad.
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
MUCHACHOS MIENTRAS NOSOTROS DISCUTIMOS SI RONCHI ES REAL O NO UN SER HUMANO SE ESTA MURIENDO SI NO LE HACEN UN TRASPLANTE EN POCO TIEMPO
CFREO QUE PRIMERO HAY QUE SALVARLE LA VIDA Y LUEGO AVERIGUAR LA VERDAD NO SE ENOJEN PERO QUIEN SABE LA VERDAD ABSOLUTA CONOSCO SOLDADOS DE LA MARINA QUE ESTUVIERON EN POZOS DE ZORRO EN LA ISLA DE LOS ESTADOS Y NO FIGURAN COMO VETERANOS Y CONOZCO VETERANOS DE MARINA QUE LO MAS CERCA QUE ESTUVIERON DE LAS ISLAS FUE 800 MILLAS ME EXPLICO.

---------- Post added at 07:45 ---------- Previous post was at 07:43 ----------

Yo particularmente creo en la historia, dificil es que tantos ornanismos y entidades britanicas se pongan de acuerdo para honrar a un heroe enemigo. La opinion publica britanica no lo toleraria, menos si se tiene en cuenta lo costoso del tratamiento.
Por otro lado para que lanzarian una campaña de desprestigio contra nuestro pais si para desprestigiarnos sobra con nuestros gobernantes.

SOS UN CAPO
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Amigazo, trata de usar minúsculas así se te puede leer mas fácil.-

Un abrazo-
 
Soldados de la marina... Acaso siempre es la Marina? Igual ese no es tema de este topic, el tema es acerca de Ronchi. Es un ser humano que necesita ayuda y estoy de acuerdo, pero creo que a eso tampoco apunta este topic. Con el mismo criterio tambien debemos hablar de los nativos nuestros que viven en el Chaco y en todo en Noroeste y Noreste, en zonas pobres y que tambien se están muriendo y necesitan nuestra ayuda. "...NO SE ENOJEN PERO QUIEN SABE LA VERDAD ABSOLUTA..." usted escribió eso, nadie tiene esa verdad absoluta, yo no tengo esa verdad absoluta y quizá tampoco la tenga usted, pero usted entró de forma poco amigable en el debate. Hoy hay cientos de pretextos para querer ser reconocidos como Veteranos de Guerra, hoy todos quieren cobrar el dinero y miles de historias pueden ser creadas e inventadas, de ser asi éste caso yo y muchos estaremos en lo cierto; de no ser asi yo y muchos estaremos equivocados. No es mala intencion mía ni nada por el estilo, si en páginas donde figuran las listas oficiales de Veteranos él no figura, eso me crea dudas; y si es que Ronchi lo es pues, repito, estaré equivocado pero porque alguien más (en este caso una lista de Veteranos) ayudó a que me equivoque, pero nunca entraré de la misma forma en que usted entró al debate si es que desconozco datos.

Le mando un cordial saludo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo comparto.
Hay un listado de VGM, pasaron 28 años, no hay testimonios de camaradas del reclamante, no se ha encontrado webeando otros datos como legajo, promoción, etc.
Lamentablemente he escuchado en estas casi tres décadas múltiples relatos de gente que cruzó y nadie la vio.
No digo, claro, que éste sea el caso ni mucho menos.
Pero no se trata de una cuestión de fe.
No se trata de creer o no creer.
Se trata de acreditar la condición de VGM.-
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba