Algún día hay que madurar...

S

SnAkE_OnE

Arecito...edite tu mensaje ya que no es la idea de hablar de politica especialmente en caracter confrontativo
 
Arecito, estas más confundido que la Sole cantando cumbia villera y trash metal...

Y mí logo es el Pulqui II porque es una aeronave estupenda y una muestra de lo que somos capaces de hacer.
 
Si pero es un producto realizado por el Gral.Peron .No yo personalmente la tengo clara, defiendo mi pais y si hay un gobierno que no me gusta como paso en el 1983/1989 y 1999/2001 me las banco y espero hasta que haya elecciones y trato de cambiar la realidad del pais.No lo lloro en un foro de caracter internacional. Es cierto que necesitamos rearmarnos pero este no es el lugar ni el momento para tratar de revertir esta desgraciada situacion nacional.Tampoco cortando las rutas y mantandonos de hambre a otros connacionales que no tenemos nada que ver con el problema del campo como tus amigos siempre se vanaglorian de habernos cagado de hambre.Pido mil disculpàs por mis expresiones a los demas foristas de otros paises y tambien argentinos que tienen los pies sobre la tierra, pero cuando esta clase de pensamientos antigobierno argentino se publican por "patriotas", me da bronca y verguenza porque es nuestra realidad y nunca tendremos politicas que se mantengan en el tiempo porque si vos radical(licastro) hace el Pulqui II yo Peronista no me gusta y lo destruyo. Es lo que paso y pasará en Argentina, vos sos un ejemplo licastro, si al gobierno nacional hace algo bien vos ni lo comentas. Debo sentarme a esperar que algun país se avive y nos venga a conquistar.
 
S

SnAkE_OnE

otra vez te tengo que editar...cual es la gracia de confrontar con Licastro?
 
Si pero es un producto realizado por el Gral.Peron que es nazi y antidemocratico, no entiendo como vos que sos justamente lo contrario llevas ese logo deberias llevar algo que construyeron Irigoyen, Alfonsin, de la Rua u otro radical que no recuerdo que haya. estado en el gobierno.No yo personalmente la tengo clara, defiendo mi pais y si hay un gobierno que no me gusta como paso en el 1983/1989 y 1999/2001 me las banco y espero hasta que haya elecciones y trato de cambiar la realidad del pais.No lo lloro en un foro de caracter internacional. Es cierto que necesitamos rearmarnos pero este no es el lugar ni el momento para tratar de revertir esta desgraciada situacion nacional.Tampoco cortando las rutas y mantandonos de hambre a otros connacionales que no tenemos nada que ver con el problema del campo como tus amigos siempre se vanaglorian de habernos cagado de hambre.Pido mil disculpàs por mis expresiones a los demas foristas de otros paises y tambien argentinos que tienen los pies sobre la tierra, pero cuando esta clase de pensamientos antigobierno argentino se publican por "patriotas", me da bronca y verguenza porque es nuestra realidad y nunca tendremos politicas que se mantengan en el tiempo porque si vos radical(licastro) hace el Pulqui II yo Peronista no me gusta y lo destruyo. Es lo que paso y pasará en Argentina, vos sos un ejemplo licastro, si al gobierno nacional hace algo bien vos ni lo comentas. Debo sentarme a esperar que algun país se avive y nos venga a conquistar.

Debe ser por la hora que no estas muy conciente de las cosas que escribis. Y ni hablemos de las barbaridades que pusiste sobre malvinas en tu intervención anterior.

PD: Yo no tengo la culpa de tu frustración kirchnerista.
PD2: Trata de remitirte al eje de la discusión, si es que la entendiste.
 
Uy, este arecito cree que el Pulqui es un avión peronista... si, y el TAM es facho golpista no? Ah, me olvidaba... el Tiger que tengo en tanto en mi avatar y como en mi firma es nazi.

Volviendo a la cuestión, la idea de Bioagustín no está nada mal... pero yo como diputado? Dios nos ampare, y no es en broma.

Y les digo, que en temas netamente militares, se habla mucho de política... por ejemplo los conflictos y guerras.... soy más específico, la Guerra de Osetia... para hablar de la estrategia rusa hay que hablar de política también, porque no está perfectamente definido cuando termina una y empieza la otra (a ver si se entiende a lo que voy, porque de todos modos son dos cosas claramente distintas). En otras palabras, más célebres, podemos decir que la guerra es la continuación de la política por otros medios... o sea, la guerra moderna es un "acto político". Mucho Clausewitz.

Es por eso que no puede dejarse de lado la política en casos como estos, en donde si por ejemplo, se tiene que explicar el origen o causas de un conflicto, indudablemente hay que abarcar la política. Me parece que los Moderadores apuntan más a la prohibición de temas ideológicos, pero no todo lo que respecta a temas políticos.
 
Que temita complicado, siempre sostengo que la política es como la religión por lo cual la gente puede llegar a discutir a muerte porque piensan distinto.
Es que nos guste o no la política esta relacionada directamente con lo militar, el tema es que aca cuando se habla de política/militar siempre se hace inca pié a la ultima dictadura de lo cual ahí se complica mucho intercambiar ideas, ya que somos muchos forista y no todos pensamos igual..
Yo tengo mi idea sobre ese tema pero seguramente que otro forista pensara diferente y me contestara con una agresión como suele pasar.
Estaria bueno que se pudiera debatir sin agredir y sin ser agredido pero lamentablemente eso no va a pasar por eso creo que la decisión de los moderadores es la correcta.

En fin
Saludos
 
Que temita complicado, siempre sostengo que la política es como la religión por lo cual la gente puede llegar a discutir a muerte porque piensan distinto.
Es que nos guste o no la política esta relacionada directamente con lo militar, el tema es que aca cuando se habla de política/militar siempre se hace inca pié a la ultima dictadura de lo cual ahí se complica mucho intercambiar ideas, ya que somos muchos forista y no todos pensamos igual..
Yo tengo mi idea sobre ese tema pero seguramente que otro forista pensara diferente y me contestara con una agresión como suele pasar.
Estaria bueno que se pudiera debatir sin agredir y sin ser agredido pero lamentablemente eso no va a pasar por eso creo que la decisión de los moderadores es la correcta.

En fin
Saludos


Respecto a la última dictadura, creo que muchos si no todos tenemos una idea formada, mucho más los interesados en la temática militar. Lo que sucede es que hay mucha gente que contesta mal, agrede y adjetiva a los que no piensan como ellos. Esto no es simplemente ideológico, si no que responde a una clara intención de no hablar del tema, no discutir, intercambiar y aprender, para que mucho quede en la nebulosa y no se supere. Es mucho más fácil de dominar una sociedad dividida, a la que le venden DDHH o espejitos de colores.

Una vez tuve un blog, donde permitía cualquier opinión sobre el tema de los DDHH que rápidamente se transformó en una discusión sobre El Proceso. La única consigna era no calificar al otro, solo discutir con argumentos. La verdad me sorprendí cómo gente de ideologías diametralmente opuestas teníamos mucho más consenso del que nos hacen creer.
 

CONDORPLT

Colaborador
Una visión del tema...

El tema a que me refiero es el siguiente, "Los pase a disponibilidad a militares"...

En primer lugar, hay que aclarar, más allá de la ley, lo que el pase a "disponibilidad" siginfica para un militar en carrera: Es simple y sencillamente decir: Tu carrera militar SE ACABO. No hay vuelta atrás, y por más que exista el principio de "presunción de inocencia", esta medida administrativa, siempre significó esto en las FFAA...Y peor si tenías un comando (Si estabas nombrado como Jefe), porque te relevan, y es como decir "sos un inutil"...Con esto quiero aclarar la verdadera dimensión que alcanza esta medida en el ámbito de las FFAA...

Aclarado lo anterior, veamos las situaciones creadas y que se publicaron en la prensa los días Viernes y Sábado pasado:

1. Relevo del Grl Br Gomez y del Cnl Cocco: Es una política (no declamada, reservada incluso) de la Fuerza, "acompañar al acusado" en la medida de lo posible al personal "retirado" que se encuentra acusado por violaciones a los DDHH. Porqué? se preguntarán algunos...Por el mismo principio de presunción de inocencia, hasta que ese personal no esté debidamente "condenado", se lo presume inocente hasta que los tribunales demuestren lo contrario. Una vez que esto deja de ser así, se deja de prestar ese apoyo....Esto es una medida controversial para algunos...puede ser, pero si me viera en la misma situación (por otra causa, no por esta) quisiera que mis camaradas me apoyen, y no me dejen en "banda" como si tuviera una enfermedad contagiosa...Esto molesta tanto al poder político, que no duda en relevar a un Cnl (que solo cumplía órdenes, nada tiene que ver con este tema, es más moderno que "el rayo laser") y a un General, cuya conciencia lo impulsaba a obrar así....Sabían, creo yo, a lo que se exponían, y lo pagaron con su carrera, pero en este sentido, tienen más "conciencia cívica" que muchos "garantistas", porque obraban conforme a derecho, y se creian que estaban en un Estado donde este se respeta...

2. Los Generales, Oficiales y Suboficiales acusados por corrupción: Este caso es diferente que el anterior, aunque las implicaciones son las mismas (Hay una ley que ordena se pase a disponibilidad a un procesado, aunque esta situación no se da entre los políticos, y tampoco se dió con el mismo JEMGE por la famosa causa de los fondos desviados en la Br XI...)...No sé si lo que dicen los diarios es así, no me consta, se verá en tribunales,pero lo que si me consta es que no hubo ninguna "investigación" del MinDef...se basaron en denuncias anónimas....Y si por cada denuncia anónima, destruis al milico que te pase adelante...y vivís en una situación de "caza de brujas"...Te vas a quedar sin FFAA en poquito tiempo, o cuando realmente la necesites, te van a hacer "pito catalán"....

Ahora, vamos a lo no declamado, al "radio pasillo": Esto sucede porque hay una "guerra de poder" entre ciertos integrantes de la Fuerza y el Min Def, De un lado se "comen a cuatro generales en una semana" (como decir, mirá como "te mojo la oreja"..), y por otro lado, en todos los diarios sale que la Presidente confirma al JEMGE...Si la situación es tan grave como la presentada (Y lo és, si nos remitimos a lo que dicen los diarios)...En la primera situación, el JEMGE, debía pedir el retiro, y en la segunda, la Min Def debería presentar la renuncia (Porque la Presidente le pasó por encima...)...Ergo, para mí, y hasta que los tribunales demuestren lo contrario, hay "humo" de batalla...

Mis saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Es claro que para discutir temas militares se debe hablar de política, a menos que nos quedemos en comparar especificaciones técnicas solamente. Yo la línea divisoria no la trazo en las ideas/ideologías sino el el partidismo. Para clarificar: me parece correcto expresar ideas de izquierda, derecha, etc. Las ideas no tienen nacionalidad. No me parece interesante o productivo asociar las ideas a un partido político, eso sí es de carácter doméstico y hay otros foros para hacerlo. Estoy en favor de la política, con eyección para el que pierda los estribos. Ya hay una tolerancia de facto de dichos post, que aún no se hace explícita creo que para evitar desbordes.
Saludos
Gabo
 
coincidencia.

el arbol y el bosque.

Es Sencillo?. no creo. Esto diagnostica no una falta de espacio de poder, sino la falta de linea clara como FFAA. y para ello es menester informar y acceder a la informacion desde los años nefastos, si no tenemos un debate para adentro como instituciones, no pretendamos que afuera nos consideren.
Con todo respeto y humildad a la opinion calificada de los señores foristas serios. y cuanto mas lejos tiremos la pelota .....-
Me acordaba de una charla debate en la ciudad de Cordoba alla por el año 89 creo, en el Circulo Militar, " Acciones Belicas en la Provincia de Tucuman"; y fue abierta al publico...........- ¿cual es el problema de abrir el debate? .-
 
S

SnAkE_OnE

el problema de abrir el debate es la falta de capacidad de discusion seria sin descalificacion, en el caso de esquivar ese impedimento..sin dudas seria abierto.
 
Recibido.

el problema de abrir el debate es la falta de capacidad de discusion seria sin descalificacion, en el caso de esquivar ese impedimento..sin dudas seria abierto.

La informacion existe. Y la" teoria de los vasos comunicantes" mas vigente que nunca . Un saludo distinguido para usted.
 
S

SnAkE_OnE

cual es la teoria de los vasos comunicantes?

igualmente otro cordial saludo para ud.
 
Principio definido por Galileo Galilei: dos recipientes unidos entre si; uno posee una determinada cantidad de liquido desigual respecto del otro, pero como se hallan comunicados entre si, tienden a igualarse .
Dicho de otra forma: Se llama vasos comunicantes a recipientes de líquidos comunicados entre sí, en general por su base. Estos vasos tienen la propiedad de que, en condiciones de equilibrio, el líquido que los llena tiene igual presión en todos sus puntos situados a la misma altura y, consiguientemente, alcanza una misma altura sea cual sea la forma de los vasos.
Se puede inferir que la informacion "sube"? por caminos insolitos a veces....-
 
S

SnAkE_OnE

siempre sube, es como el agua que encuentra el propio camino..aunque tarde
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Es claro que para discutir temas militares se debe hablar de política, a menos que nos quedemos en comparar especificaciones técnicas solamente. Yo la línea divisoria no la trazo en las ideas/ideologías sino el el partidismo. Para clarificar: me parece correcto expresar ideas de izquierda, derecha, etc. Las ideas no tienen nacionalidad. No me parece interesante o productivo asociar las ideas a un partido político, eso sí es de carácter doméstico y hay otros foros para hacerlo. Estoy en favor de la política, con eyección para el que pierda los estribos. Ya hay una tolerancia de facto de dichos post, que aún no se hace explícita creo que para evitar desbordes.
Saludos
Gabo



Estoy de acuerdo, pero entiendo también la complejidad de controlar un debate de tono político. Es complicado conseguir que todos los foristas tengan un comportamiento idóneo. Es pedir mucho más de lo que se percibe desde el ámbito político mismo, respeto mutuo, libertad de expresión, intercambio de ideas y opiniones, aun las encontradas.

Sin embargo, esto mismo me obliga a pensar si este no sería un medio idóneo para aportar nuestro grano de arena en el camino a la madurez.

Snake One, desconozco si es técnicamente factible o políticamente correcto, pero podría aplicarse algún tipo de restricción a determinadas discusiones "sensibles"? Es decir, que se requiera de autorización para ingresar y a la vez un lugar que sea auto excluyente, de acuerdo al comportamiento de cada uno. De esta forma no hablaríamos de "opinión calificada" sino de "comportamiento adecuado".

Bueno, no sé, se me ocurrió ahora, acepto críticas. Saludos

--
 
S

SnAkE_OnE

en efecto tecnicamente es posible, pero en todo caso habria que establecer criterios como para determinar la participacion o no de cada forista..porque si le pongo password, se pasan por MP y pierde la gracia
 
Arriba