Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

FerTrucco

Colaborador
¿Ya está habilitada la pista completa de AEP? Recuerdo que Laje comentó que, entre otras cosas, los pilotos anteriores (época de AF) usaban las extensiones aunque no estaban todavía habilitadas.
 
¿Ya está habilitada la pista completa de AEP? Recuerdo que Laje comentó que, entre otras cosas, los pilotos anteriores (época de AF) usaban las extensiones aunque no estaban todavía habilitadas.
Recuerdo vagamente que hace 50 años aterrizó un 707, debieron quitarle hasta las butacas para que pudiera despegar, voy a googlearlo
 

CHACAL

Colaborador
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Recuerdo vagamente que hace 50 años aterrizó un 707, debieron quitarle hasta las butacas para que pudiera despegar, voy a googlearlo
En la década del 90, por lo menos en dos ocasiones operaron B-707 de la FAA en AEP, y no hacía falta sacarles las butacas.
La mayor limitación la tenía en el rodaje, cuando la puntera pasaba a centímetros del Museo.
 
En la década del 90, por lo menos en dos ocasiones operaron B-707 de la FAA en AEP, y no hacía falta sacarles las butacas.
La mayor limitación la tenía en el rodaje, cuando la puntera pasaba a centímetros del Museo.
Gracias, yo hablaba de más de 1/2 siglo atrás, y realmente ignoro la capacidad de AEP, por aquellos tiempos
Nuevamente gracias
 

Eagle_

Colaborador
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¿Ya está habilitada la pista completa de AEP? Recuerdo que Laje comentó que, entre otras cosas, los pilotos anteriores (época de AF) usaban las extensiones aunque no estaban todavía habilitadas.

Sí así es Fer. Se puede usar con previo estudio de cada caso puntual y autorización de la Autoridad Aeronáutica.

En la década del 90, por lo menos en dos ocasiones operaron B-707 de la FAA en AEP, y no hacía falta sacarles las butacas.
La mayor limitación la tenía en el rodaje, cuando la puntera pasaba a centímetros del Museo.

También operó B767-300 de LAPA en su presentación en 1999 y hace poco se hicieron ampliaciones, modificaciones y reorganización de posiciones para que operen A330 o similares. Con pesos bajos no hay inconveniente para la operación de salida o llegada de esos aviones. Lo más limitante es, como han dicho, las áreas de movimiento muy reducidas en lo relacionado a rodaje y estacionamiento.

Slds!
 

Eagle_

Colaborador
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Hola Nico! Sí, además de ampliar la plataforma en el sector al norte en donde estaba el estacionamiento y la vieja torre para ofrecer posiciones de estacionamiento para A330 o similar, se amplió la plataforma en ese sector que vos decís para liberar más espacio al rodaje A en el sector que pasa detrás de esas posiciones (67-68-69), pero para la operación regular de aviones con mayor envergadura también se contemplaba anular las posiciones de estacionamiento en la plataforma principal entre K y L que daban al rodaje A mirando a la pista, cosa que se puso en práctica muy poco tiempo, y después se volvió a la condición previa, recuperándose esas posiciones por lo que hoy la operación regular/comercial de aviones de mayor envergadura que un 737/A320/A321 en plataforma no se ve muy posible que digamos, por más que efectivamente las posiciones del norte puedan recibir un A330 o similar. Quizá alguna operación muy esporádica o puntual como vuelos de jefes de estado o que se necesite hacer con algún aeronave específica de gran tamaño, podría hacerse pero van a tener que usar la plataforma Sur o, de hacerse en la Norte, limitar y restringir posiciones, rodajes o la operación en plataforma comercial.

Saludos!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Es mi deber recordarles que los aviones no despegan ni aterrizan de AEP, sino de AER.
AEP no tiene pistas; tiene edificios, locales, mostradores, etc.
AER tiene una torre de vuelo, pistas, calles de rodajes, y contiene a AEP

Hola Yelmo, cómo estás? Las designaciones de un aeropuerto difieren en base a quien las designa, pero no significa que un código haga referencia a un sector del aeropuerto y otro a otro sector, o a un todo. El código AER es el asignado por la autoridad local hoy ANAC, mientras que el AEP es el usado por la IATA, los dos para un mismo aeropuerto, aeroparque, con sus terminales, áreas de maniobras, su pista. Es más, si querés comprar un ticket para volar a aeroparque en cualquier línea internacional vas a encontrar la denominación AEP, el personal aeronáutico va a registrar su actividad en el aeroparque como haber operado en AEP, la cartografía internacional codifica al aeroparque con sus códigos IATA y OACI (AEP/SABE)… La denominación AER es bastante más reducida al ámbito local, a la autoridad aeronáutica, a la empresa que lo concesiona, a entes estatales aeronáuticos como puede ser PSA o EANA, pero en fin, menos usado en la parte operativa… dependiendo del ámbito que te desempeñes, AEP, AER o SABE es el mismo aeropuerto, según quién lo designe.

Saludos!
 
Hola Yelmo, cómo estás? Las designaciones de un aeropuerto difieren en base a quien las designa, pero no significa que un código haga referencia a un sector del aeropuerto y otro a otro sector, o a un todo. El código AER es el asignado por la autoridad local hoy ANAC, mientras que el AEP es el usado por la IATA, los dos para un mismo aeropuerto, aeroparque, con sus terminales, áreas de maniobras, su pista. Es más, si querés comprar un ticket para volar a aeroparque en cualquier línea internacional vas a encontrar la denominación AEP, el personal aeronáutico va a registrar su actividad en el aeroparque como haber operado en AEP, la cartografía internacional codifica al aeroparque con sus códigos IATA y OACI (AEP/SABE)… La denominación AER es bastante más reducida al ámbito local, a la autoridad aeronáutica, a la empresa que lo concesiona, a entes estatales aeronáuticos como puede ser PSA o EANA, pero en fin, menos usado en la parte operativa… dependiendo del ámbito que te desempeñes, AEP, AER o SABE es el mismo aeropuerto, según quién lo designe.

Saludos!
Ufa, ya lo aclaré miles de veces, los pasajeros van a AEP, pero los aviones van a AER. En el plan de vuelo, no podés poner "AEP" como destino, tenés que poner "AER" o "SABE"
 
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