Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Estimados amigos parece que el ministro de Economía va a estrenar el avión presidencial....increíble....va para China con una nutrida comitiva. También uso el 737 para una gira por EEUU.
Bueno, hasta ahora se movia en aviones ¨privados¨ con datos nulos sobre el ¨costo¨ o favores. Si lo hace en avión oficial......... está bien. Ahora hay que preguntar en que avión se mueve el Jefe del Departamento del Tesoro de EEUU.
 
Bue´ especialista en aviación, ponele.

Cerrame la 8.

Acá dejo la palabra de alguien que del tema, sabe un cachito más.

 
Que lindo Argentina, 2 Presidentes 2 gobiernos decidieron que los pilotee amigos en lugar de pilotos presidenciales militares de la Fuerza Aerea de la Nacion.
$iga el baile
Fácil, dicen como voy a dejar que me lleve un tipo al que al año lo dejo volar solo un puñado de horas, gracias al paupérrimo presupuesto que le asigno. Más vale le doy que me lleve, uno que vuela todo el año, y de tanta confianza que se tiene hace las piruetas que hace...........

Ahí radica el ¨miedo¨ de la Casta.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para el final del hilo, Piñeyro concluyó con una dura advertencia: “Son los mismos pilotos que hicieron ese aterrizaje muy peligroso en Aeroparque con el 737 de presidencia. Ya van dos. Si cada vez que aterrizan tienen que sacar un comunicado explicando lo que hicieron, puede que la tercera en vez de sacar ellos un comunicado, sean sus familiares y amigos los que publiquen un aviso”.

@BIGUA82
Me contaron esto:
En este mundo muy pequeño de la aviacion civil comercial en Argentina,todo se conoce,todos se conocen,no somos USA ni alguna nacion europea donde operan decenas de companias aereas.
El Cte del ARG01 fue Cte de Austral,en un año cometió tres veces una falta de indisciplina empresarial con afectacion de medios de la empresa.
Cuando aterrizaba los MD " le gustaba" llevarlo con la nariz arriba para frenado aerodinamico,se olvidaba que el MD es largo,y tiene los motores atras,y en tres oportunidades raspó con tra el suelo " los chapones" de los reversores,asi que lo hecharon de Austral,asi.. lo hecharon de Austral,de ahi se fue a volar a Qatar y desde Qatar cuando AF gana las elecciones le ofrece ser su mano derecha en la AAP,y " su piloto personal".
SOMOS EL UNICO PAIS EN EL PLANETA TIERRA QUE AL AVION PRESIDENCIAL LO OPERAN PILOTOS CIVILES Y AMIGOS...

Vermouth con papas fritas y good show... con nuestra plata,con nuestros impuestos,con nuestro ....con TODO!!!
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me contaron esto:
En este mundo muy pequeño de la aviacion civil comercial en Argentina,todo se conoce,todos se conocen,no somos USA ni alguna nacion europea donde operan decenas de companias aereas.
El Cte del ARG01 fue Cte de Austral,en un año cometió tres veces una falta de indisciplina empresarial con afectacion de medios de la empresa.
Cuando aterrizaba los MD " le gustaba" llevarlo con la nariz arriba para frenado aerodinamico,se olvidaba que el MD es largo,y tiene los motores atras,y en tres oportunidades raspó con tra el suelo " los chapones" de los reversores,asi que lo hecharon de Austral,asi.. lo hecharon de Austral,de ahi se fue a volar a Qatar y desde Qatar cuando AF gana las elecciones le ofrece ser su mano derecha en la AAP,y " su piloto personal".
SOMOS EL UNICO PAIS EN EL PLANETA TIERRA QUE AL AVION PRESIDENCIAL LO OPERAN PILOTOS CIVILES Y AMIGOS...

Vermouth con papas fritas y good show... con nuestra plata,con nuestros impuestos,con nuestro ....con TODO!!!
Recien charlaba con un gran amigo ex AU que ahora esta expatriado. En los audios se escucha como un avión de AR le habian dado 3000 ft pero al ARG-01 estar haciendo cualquiera...la controladora hace ascender a 5000 ft nuevamente al avión de AR. Debido a las condiciones climatológicas en ese momento tuvieron turbulencia moderada dentro de la masa de aire.
Me ha pasado estando nocturno que me dieran el descenso justo en la base de stratocumulus, pueden tener forma de rollos visto desde abajo....y tienen mucha turbulencia.
Justo el Comandante del avión de AR...volando un ERJ-190 ex AU...un gran amigo de otras épocas.

PD: por eso nunca hay que dejar pasar a un [email protected] pelotud@s nunca cambian....y menos si tienen estrella y poder...
 
Última edición:
Hola estimados, recordar que si bien fue en la administración MM que se formalizo el traspaso de los medios aereos y su administración directo a Presidencia, , pero de hecho y de facto fue NK 11 años antes el que desplazo a la FAA del manejo del T-01, con una maniobra de carpetazo contra los dos oficiales comandantes de aquel entonces, y le dio un contrato a un piloto civil al cual conocia desde la gobernación. Tambien fue durante las presidencias de NK y CFK que se le quita el CTA y DNA a la FAA y se traspasa todo a "manos civiles" (lease cargos politicos y acomodos)
Durante ambas presidencias de CFK, tanto el T-01 como los jet ejecutivos que se compraron/arrendaron para atender las necesidades de la familia presidencial, nunca más fueron volados por pilotos militares.

Que paradoja, a los comodoros se les trunco la carrera por supuestas "inconsistencias" en los gastos de viaticos con el T-01, pero para el civil Velasquez comenzo a partir de ese momento una carrera meteorica llevando bolsos, muebles, televisores, y los diarios del domingo incluyendo el Olé al remoto destino patagónico.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si escuché un audio de ese Cte de AA que tuvo que ascender a FL 50 por ILM,en plena turbulencia por la actividad convectiva " esquivando carozos" segun su relato y decía tuve que mentirles al pasaje por esta demora,porque uno nunca sabe quien lleva sentado atras...era para p utearlos a los del ARG 01 y a la torrera de Aeroparque (EANA) por darle prioridad por se aeronave presidencial...sin el presidente abordo ,una burra total!!! todos esa noche embebidos de poder....que más y ahora a China a mostrarlo en Beijin y al embajador camarada.
 
Si escuché un audio de ese Cte de AA que tuvo que ascender a FL 50 por ILM,en plena turbulencia por la actividad convectiva " esquivando carozos" segun su relato y decía tuve que mentirles al pasaje por esta demora,porque uno nunca sabe quien lleva sentado atras...era para p utearlos a los del ARG 01 y a la torrera de Aeroparque (EANA) por darle prioridad por se aeronave presidencial...sin el presidente abordo ,una burra total!!! todos esa noche embebidos de poder....que más y ahora a China a mostrarlo en Beijin y al embajador camarada.
Piñeyro, fue claro. El 757 genera gran turbulencia, pudiendo afectar severamente otros aviones que venian de San Fernando........... o sea, se cag... en la seguridad del resto.

“Estuvieron a punto de provocar una catástrofe por partida doble”, escribió en uno de sus últimos tuits y explicó: “Primero, porque al descender a 2300 pies, podrían haber colisionado con cualquier tráfico que estuviera operando en San Fernando. (Segundo) El 757 es uno de los aviones que más estela turbulenta deja detrás de si y los aviones más pequeños que operan en SF son particularmente vulnerables a ella. Ha habido accidentes por esta causa”.
 
Hola estimados, recordar que si bien fue en la administración MM que se formalizo el traspaso de los medios aereos y su administración directo a Presidencia, , pero de hecho y de facto fue NK 11 años antes el que desplazo a la FAA del manejo del T-01, con una maniobra de carpetazo contra los dos oficiales comandantes de aquel entonces, y le dio un contrato a un piloto civil al cual conocia desde la gobernación. Tambien fue durante las presidencias de NK y CFK que se le quita el CTA y DNA a la FAA y se traspasa todo a "manos civiles" (lease cargos politicos y acomodos)
Durante ambas presidencias de CFK, tanto el T-01 como los jet ejecutivos que se compraron/arrendaron para atender las necesidades de la familia presidencial, nunca más fueron volados por pilotos militares.

Que paradoja, a los comodoros se les trunco la carrera por supuestas "inconsistencias" en los gastos de viaticos con el T-01, pero para el civil Velasquez comenzo a partir de ese momento una carrera meteorica llevando bolsos, muebles, televisores, y los diarios del domingo incluyendo el Olé al remoto destino patagónico.
Y teniendo un gran Hangar, en Morón? que alquila a terceros a 100.000 verdes por mes, con un canon igual a 0?.

Es lo que estuvieron señalando el otro día varios periodistas.


Tiene la concesión del lugar y hace un gran negocio personal. El hangar tiene 4.900 m2. Ahí entran entre 40 y 50 aviones. Esto le permite a Barone facturar más de 100 mil dólares por mes, según estimaciones conservadoras de mercado", precisó Lanata, aunque aclaró que Barone tiene este "negocio" desde el segundo gobierno de Cristina de Kirchner.


"Barone obtuvo este beneficio hace casi diez años, en diciembre de 2012, durante el gobierno de Cristina Kirchner. El contrato se le renueva de manera automática: jamás pagó canon. Lo único que le piden es que mantenga las instalaciones del hangar, aclaró Lanata.
 

FerTrucco

Colaborador
Hacia el fin del gobierno de CFK, el piloto con apodo equino también disfrutaba de estas maniobras:


Sobre este último caso, además de todo lo que se dijo y escribió sobre el tema de fondo, destaco también cómo para el público aficionado (spotters) fue una excelente maniobra. Al menos por lo que leí en redes, casi todos la festejaron (incluso algunos fueron por el lado de "no exagerar" con las críticas).
Pareciera que varios confunden lo espectacular por ver, filmar o fotear una maniobra temeraria con la seguridad del caso (aplica también a los incidentes de Allen y de Bragado, que estuvieron cerca de afectar al público por milímetros).
 
Arriba