Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Le debe faltar la ETOPS que no lo dejan cruzar el charco todavía. Sé que tiene pero no ETOPS mas cuantos minutos, Si alguien sabe...
 
A diferencia del Tango 01, el nuevo avión puede volar sin escalas hasta Europa o Estados Unidos. Sin embargo, según pudo saber Infobae, el avión todavía no puede programar un vuelo a Europa porque necesita una certificación para el cruce oceánico. Para eso, el avión debe realizar un viaje sin pasajeros a bordo.
Que charco si está en Kansas!!

Si, claro que está en Kansas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Le debe faltar la ETOPS que no lo dejan cruzar el charco todavía. Sé que tiene pero no ETOPS mas cuantos minutos, Si alguien sabe...
El tema ETOPS dependera del tipo de certificación por la que opere la aeronave.
Bajo parte 91, Aviación General, NO esta restringida por limitaciones ETOPS.
Las partes 135 (Aviación de Transporte Aéreo NO Regular/Taxi Aéreo) y 121 (Aviación de Transporte Aéreo Regular) si deben cumplir concertificación ETOPS.

Sobre la aeronave ARG-01 (ex T-01) no estoy seguro como opera hoy día ya que anteriormente era una aeronave operada por la Fuerza Aérea Argentina, me daría a pensar más cercano a restricciones Parte 91, con lo cual NO seria necesesario certificar ETOPS.
Esto NO quiere decir que el Operador, el Estado Argentino, no quiera cumplimentar los requerimientos pese a que la certificación de la operación de la aeronave no la requiera.

NO recuerdo que AR haya volado con un avión sin pasajeros a Madrid o Roma para certificar bajo parte 121 ETOPS sus A330.
Por lo que leo bajo parte 135 y 121, se habla de operación por 12 meses de la aeronave. En algún apartado lei que se puede reducir a 6 meses. No habla de vuelo de demostración, esta más relacionado con la confiabilidad del mantenimiento de la aeronave, procedimientos en caso de falla de motor, y otros.

PD: no me extrañaria algún "misterio" de los que somos afectos los Argentinos cuando formamos parte del Estado Nacional con el fin de "cortar boleto" y enriquecer nuestros bolsillos.
Mis amiguxs de FB me cuentan que estan operando varios aviones B737-800 por debajo de los niveles de vuelo RVSM (FL290-410) porque estan esperando que el ANAC les aprueve una revisión del Manual de Operaciones, y los aviones en cuestion se incorporaron a la operación durante el proceso de aprovación de esa revisión...que le falta que le pongan el sello.
Asi que tienen una parte de la flota con los aviones incorporados con el manual de operaciones anterior, los cuales se les permite la operación RVSM....y los aviones "nuevos" que son exactamente iguales que los anteriores...pero estan esperando que los muchachos de la Comición pongan el sello.
No hace falta que les diga que volar por debajo de FL290 trae aparejado mayor consumo de combustible...la comisión!!!
"Que ocurrente doctor...sano ejercicio"
 
Última edición:
El tema ETOPS dependera del tipo de certificación por la que opere la aeronave.
Bajo parte 91, Aviación General, NO esta restringida por limitaciones ETOPS.
Las partes 135 (Aviación de Transporte Aéreo NO Regular/Taxi Aéreo) y 121 (Aviación de Transporte Aéreo Regular) si deben cumplir concertificación ETOPS.

Sobre la aeronave ARG-01 (ex T-01) no estoy seguro como opera hoy día ya que anteriormente era una aeronave operada por la Fuerza Aérea Argentina, me daría a pensar más cercano a restricciones Parte 91, con lo cual NO seria necesesario certificar ETOPS.
Esto NO quiere decir que el Operador, el Estado Argentino, no quiera cumplimentar los requerimientos pese a que la certificación de la operación de la aeronave no la requiera.

NO recuerdo que AR haya volado con un avión sin pasajeros a Madrid o Roma para certificar bajo parte 121 ETOPS sus A330.
Por lo que leo bajo parte 135 y 121, se habla de operación por 12 meses de la aeronave. En algún apartado lei que se puede reducir a 6 meses. No habla de vuelo de demostración, esta más relacionado con la confiabilidad del mantenimiento de la aeronave, procedimientos en caso de falla de motor, y otros.

PD: no me extrañaria algún "misterio" de los que somos afectos los Argentinos cuando formamos parte del Estado Nacional con el fin de "cortar boleto" y enriquecer nuestros bolsillos.
Mis amiguxs de FB me cuentan que estan operando varios aviones B737-800 por debajo de los niveles de vuelo RVSM (FL290-410) porque estan esperando que el ANAC les aprueve una revisión del Manual de Operaciones, y los aviones en cuestion se incorporaron a la operación durante el proceso de aprovación de esa revisión...que le falta que le pongan el sello.
Asi que tienen una parte de la flota con los aviones incorporados con el manual de operaciones anterior, los cuales se les permite la operación RVSM....y los aviones "nuevos" que son exactamente iguales que los anteriores...pero estan esperando que los muchachos de la Comición pongan el sello.
No hace falta que les diga que volar por debajo de FL290 trae aparejado mayor consumo de combustible...la comisión!!!
"Que ocurrente doctor...sano ejercicio"
Gracias Cosmic por la data. De paso me reí un rato...
 
El 757 de los gringos tiene los mismos colores, pero el diseño es mucho mejor (al menos para mi)
 
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