Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

En relación a las publicaciones periodísticas referidas a la adquisición de una aeronave para la flota presidencial, la Fuerza Aérea desmiente categóricamente la participación en la misma ni objeción con respecto a su adquisición



FuerzaAéreaArgentina
@FuerzaAerea_Arg



Asimismo, desmiente haber sugerido otro medio aéreo para ser convertido en avión presidencial y ni que el mismo deba ser volado por personal militar como lo declara el artículo en cuestión

La aclaración de la FAA responde al contenido del artículo de Carlos Pagni, en La Nación de hoy (Las mil máscara de Sergio Massa):

No son los únicos reproches: en la Aeronáutica alegan que bien se podría acondicionar para la Presidencia un Boeing 737 de Aerolíneas, operado por personal militar. Al parecer, según se sostiene en esa fuerza, la Presidencia recibió una oferta por una avión de la empresa estatal por menos de 10 millones de dólares.

Sin dudas Pagni debería mejorar algunas de sus fuentes y también actualizarse un poco, desde fines de los años 60's, la Aeronáutica se denomina Fuerza Aérea Argentina.
 
La aclaración de la FAA responde al contenido del artículo de Carlos Pagni, en La Nación de hoy (Las mil máscara de Sergio Massa):

No son los únicos reproches: en la Aeronáutica alegan que bien se podría acondicionar para la Presidencia un Boeing 737 de Aerolíneas, operado por personal militar. Al parecer, según se sostiene en esa fuerza, la Presidencia recibió una oferta por una avión de la empresa estatal por menos de 10 millones de dólares.

Sin dudas Pagni debería mejorar algunas de sus fuentes y también actualizarse un poco, desde fines de los años 60's, la Aeronáutica se denomina Fuerza Aérea Argentina.
Pagni es muy particular al escribir y ni te digo hablando. Cuando pronuncia Yoli...... es toda una declaración de su personalidad. Es profesor de historia entre otros tantos pliegos que tiene, cuando habla o dice algo, lo dice desde su perspectiva intelectual.
 
se va a EEUU o Europa sin escalas ...
Tiene o no tiene tanques suplementarios?. Sinó está en pie de igualdad con el que se dá de baja. La Comadreja habrá sido lo que fue, pero cuando pidió el avión supo elegir bien. Después que los que vinieron, no lo mantuvieron, y dejaron caer el tema del tanque complementario..............

Pero por algo se lo habían colocado. Y el tema no era tanto ir a Europa o a EEUU sin escala, era poder ir casi a cualquier lado sin hacer escala.
 

Roland55

Colaborador
El T01 tenía tanques suplementarios.......... inoperativos por ratones. Este otro como anda en el tema de la autonomía?.
Si te referis al tanque adicional que se cololca en el espacio de la bodega, estuvo inoperativo por que en su momento, varios aviones que lo usaban tuvieron temas de escape de gases y la FAA (USA) prohibio su uso hasta que se solucionen esos problemas. Tengo entendido que ya se soluciono y este 757 deberia tener el tanque adicional.
 
Tiene o no tiene tanques suplementarios?. Sinó está en pie de igualdad con el que se dá de baja. La Comadreja habrá sido lo que fue, pero cuando pidió el avión supo elegir bien. Después que los que vinieron, no lo mantuvieron, y dejaron caer el tema del tanque complementario..............

Pero por algo se lo habían colocado. Y el tema no era tanto ir a Europa o a EEUU sin escala, era poder ir casi a cualquier lado sin hacer escala.
El avión cuenta con una autonomía de 14 hs de vuelo con un recorrido de 11.500 Km. En cuanto a la tripulación mínima necesaria para ser operado, es de dos pilotos y tres tripulantes de cabina para una capacidad de 39 pasajeros en configuración VIP. La vida útil proyectada en este tipo de aeronaves, y de acuerdo al estado de la misma es de no menos de 35 años, siempre y cuando se cumplan con las tareas requeridas de mantenimiento a lo largo del tiempo. Es del año 2000.A cualquier lado no vas sin hacer escala , a China no .En ruta normal son más de 18.000 Km y en ruta polar tenés que hacer escala en Auckland New Zelanda porque si no serian mas de 12.000 km. de hecho está de más decir que no hay vuelos directos sin escalas a China desde Argentina , asi que es imposible hacerlo directo con otro avión comercial y es peligroso porque no hay aeropuertos cercanos si hay una emergencia en el avión.
 
Tiene o no tiene tanques suplementarios?.

El ARG-01 dispone de 6 depósitos adicionales, dos por delante de la bodega de carga y cuatro por detrás de la misma que suman 1.845 galones (casi 7.000 litros) que le brindan aprox. 1.000 mil millas adicionales de autonomía.

El 757 en cuestión operó inicialmente con Iberia (EC-HIP), luego pasó por un muy corto periodo a Air Astrana (P4.MAS) de Khazakastan. Fue adquirido por Funair Corporation (N757AG) y luego por Validus Aviation

Los winglets se instalaron en el 2006, al año siguiente se modificó el cockpit con AMLCD y en el 2010 se instalaron los depósitos auxiliares y se hizo la modificación VIP en su interior, que incluye un depósito de agua adicional de 600 litros, sistema de deshumificación en el aire acondicionado, antenas SATCOM y un sistema de vigilancia por video "anti-intrusos".



Algo irreal para la situación que vive el país.
 
Es verdad un viaje sólo para gastar miles de dólares en combustible eso que el 737 gasta muchísimo menos que un 757 y aparte viáticos del capitán y ayudante de la nave y seguro personal de bordo para servirle el café y comida para los funcionarios y una noche de hotel para todos con comida etc...con una llamada telefónica o videollamada hubiese logrado lo mismo........
 
El avión cuenta con una autonomía de 14 hs de vuelo con un recorrido de 11.500 Km. En cuanto a la tripulación mínima necesaria para ser operado, es de dos pilotos y tres tripulantes de cabina para una capacidad de 39 pasajeros en configuración VIP. La vida útil proyectada en este tipo de aeronaves, y de acuerdo al estado de la misma es de no menos de 35 años, siempre y cuando se cumplan con las tareas requeridas de mantenimiento a lo largo del tiempo. Es del año 2000.A cualquier lado no vas sin hacer escala , a China no .En ruta normal son más de 18.000 Km y en ruta polar tenés que hacer escala en Auckland New Zelanda porque si no serian mas de 12.000 km. de hecho está de más decir que no hay vuelos directos sin escalas a China desde Argentina , asi que es imposible hacerlo directo con otro avión comercial y es peligroso porque no hay aeropuertos cercanos si hay una emergencia en el avión.
Exepto… que la tierra sea plana…. Piénsalo…
 
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