Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Les apuesto una Coca Cola destapada y sin gas, que ese avión no viene NUNCA a la Argentina...y si viene, va a ser un Elefante Blanco, que va a operar muy poco...ya hace más de 6 meses que venimos hablando de esa aeronave.

Pregunto...que hacen los "Pilotos" si el avión todavía no se le dio el release??? Hace cuanto que estamos pagando hoteles y viaticos para "Pilotos" que estan esperando que salga un avión???

Digo...fui a llevar y traer varias veces MD DC10 para hacer C-Check a MRO de Boeing en USA, asi como la IA que tenia un MRO en el aeropuerto de ROME, ex base de los SR71, KC135 y B52....con LATAM fui a llevar y traer A320 para C-Check a TAM en Brasil, a un MRO en Costa Rica y a Mexico...algo se del tema...nunca estuve más de 2 días, si el avión no salia te hacian volver a Buenos Aires...nadie paga hoteles, viaticos en eternum a los Pilotos...en fin...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA tampoco paga viaticos ad eternum.La FAA cuando enviaba a IAI ,o a Comodore Aviation en USA los B-707 para Check C/D,o a los F-28 a Holanda para una Check D,siempre comisionaba un Oficial Jefe del Escalafon Tecnico,especialista en ese Sistema de Armas para que sea el enlace entre la empresa y la FAA,audite con sus presencia en el taller y oficinas tecnicas el trabajo realizado,y cuando estaba listo,avisaba para enviar a la tripulacion que realizaría los vuelos de certificacion y entrega,y luego el ferry.No pasaban mas de tres/dos dias entre vuelos y esperar que reparen o modifiquen algun componente.
 

Sparrow

Colaborador
Con lo bien que se veía así el Halcón Negro.
Hace bastante que no lo veo o escucho volar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con lo bien que se veía así el Halcón Negro.
Hace bastante que no lo veo o escucho volar.
Desde que lo pintaron con este esquema,no se lo vió operar más...no le gusta al Halcon Negro estos colores pastel...le queda bien un gris baja visibilidad y vivir en Moreno,tener el piso lleno de barro de los borceguies del GOE , una MAG por puerta y tanques externos para vuelos LR









Con tanques externos
 

Roland55

Colaborador
Desde que lo pintaron con este esquema,no se lo vió operar más...no le gusta al Halcon Negro estos colores pastel...le queda bien un gris baja visibilidad y vivir en Moreno,tener el piso lleno de barro de los borceguies del GOE , una MAG por puerta y tanques externos para vuelos LR



Asi me lo cruce una o dos veces aterrizado en casa rosada, en su momento puse una foto que tome, pero aca van unas mas.
 
Les apuesto una Coca Cola destapada y sin gas, que ese avión no viene NUNCA a la Argentina...y si viene, va a ser un Elefante Blanco, que va a operar muy poco...ya hace más de 6 meses que venimos hablando de esa aeronave.

Pregunto...que hacen los "Pilotos" si el avión todavía no se le dio el release??? Hace cuanto que estamos pagando hoteles y viaticos para "Pilotos" que estan esperando que salga un avión???

Digo...fui a llevar y traer varias veces MD DC10 para hacer C-Check a MRO de Boeing en USA, asi como la IA que tenia un MRO en el aeropuerto de ROME, ex base de los SR71, KC135 y B52....con LATAM fui a llevar y traer A320 para C-Check a TAM en Brasil, a un MRO en Costa Rica y a Mexico...algo se del tema...nunca estuve más de 2 días, si el avión no salia te hacian volver a Buenos Aires...nadie paga hoteles, viaticos en eternum a los Pilotos...en fin...
La verdad es que este es un escandalo mas de esta Administración, no solamente se compra una plataforma con capacidades sospechadas, que no se fabrica mas y ahora resulta que se oculto su real estado y se gastan miles de dólares en alojamientos y viáticos .......
 
Desde que lo pintaron con este esquema,no se lo vió operar más...no le gusta al Halcon Negro estos colores pastel...le queda bien un gris baja visibilidad y vivir en Moreno,tener el piso lleno de barro de los borceguies del GOE , una MAG por puerta y tanques externos para vuelos LR









Con tanques externos
La FAA los mira con buenos ojos? es decir en caso que se lo ofrezcan lo aceptaría ?
 

FerTrucco

Colaborador
Presidencia tiene helicópteros y aviones como si cagaram.. la guita!!!

Heredado del Presidente que gobernó casi toda la década del '90, con la modernización de la flota presidencial (a mi modesto criterio, excesiva). Como si fuera poco, cada tanto meten mano de alguna otra aeronave (ejemplo al voleo: apenas asumió MM, recorrieron zonas inundadas del Litoral a bordo del Super Puma del EA). Y si eso no era suficiente, el propio MM compró el Airbus disfrazado de "Ministerio de Seguridad".
Pero si un montón de provincias tienen aeronaves a rolete para uso VIP, por qué Nación se va a quedar atrás.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Heredado del Presidente que gobernó casi toda la década del '90, con la modernización de la flota presidencial (a mi modesto criterio, excesiva). Como si fuera poco, cada tanto meten mano de alguna otra aeronave (ejemplo al voleo: apenas asumió MM, recorrieron zonas inundadas del Litoral a bordo del Super Puma del EA). Y si eso no era suficiente, el propio MM compró el Airbus disfrazado de "Ministerio de Seguridad".
Pero si un montón de provincias tienen aeronaves a rolete para uso VIP, por qué Nación se va a quedar atrás.
En 2018 el Presidente de la Nación comienza a utilizar un helicóptero Eurocopter EC155 de última generación fabricado por Airbus Industries. Este helicóptero fue adquirido por el Ministerio de Seguridad de la Nación y es operado por pilotos de la Policía Federal Argentina.





 

Yelmo58

Colaborador
Desde que lo pintaron con este esquema,no se lo vió operar más...no le gusta al Halcon Negro estos colores pastel...le queda bien un gris baja visibilidad y vivir en Moreno,tener el piso lleno de barro de los borceguies del GOE , una MAG por puerta y tanques externos para vuelos LR.
No, no..., ese helicóptero no es para grises "de superioridad aérea", propios de niveles de vuelo de tres cifras... A ese bicho le quedan bien los colores de abajo, y mientras más, mejor: beige, verde musgo, marrón, verde oscuro, verde oliva...
 


Hoy 20 de Marzo de 2023...
Notad la maniobra holywoodezca que tiene que hacer para evitar la pancarta, las farolas y las palmeras.

Si ya sé que está en una zona descubierta, pero le quería imprimir dramatismo al ser piloto presidencial, que debe ser bastante aburrido.
Salvo que un Menem te quiera pilotar el chopter.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA los mira con buenos ojos? es decir en caso que se lo ofrezcan lo aceptaría ?
La AAP no se va a desprender del BH,es un helicoptero nuevo,tiene muy pocas horas de vuelo si lo comparamos con un HH-60 de la USAF,hace vuelos muy cortos,muy pocas veces desplegó al interior del pais.
Nunca se dió esta situacion en la FAA,no sé como se aceptaría en ese momento,pero vuelvo a reiterar nunca se dio o ni siquiera se pensó en algo asi.
Ahora bien,si Yo fuera quien decide y ante un ofrecimiento lo aceptaría sin lugar a dudas,se convertiría en el principal componente de un CSAR Team ,lo transformaría como un HH-60 Pave Hawk o "Jolly Green II",ya tiene el radar MET/NAV,un FLIR,placas de kevlar en la cabina,flare y chaff,RWR y soportes para MAG en ambas puertas.
Los helicopteristas de la FAA que lo vuelan o lo han volado hablan maravillas del BH.Por muchos años el GT7 le hizo el mantenimiento,lo mismo que el AMQ
Un HH-60G segun la USAF cuesta algo mas de 9.000 USD la hora de vuelo,como este no sería un HH-60G sino una version CSAR de la FAA,estimo que la hora de vuelo rondaría los 4.500 USD la hora de vuelo.

Cambiando de tema y en relacion a las horas de vuelo de la AAP,la semana pasada me contaron que el TANGO 01 tiene registrados 13.000 ciclos,cuando estos aviones estan diseñados para 40.000 ciclos y luego de una CHECK Tipo D pueden llegar a 60.000 ciclos,no está volado el Tango 01,y será chatarra,de no creer.
No, no..., ese helicóptero no es para grises "de superioridad aérea", propios de niveles de vuelo de tres cifras... A ese bicho le quedan bien los colores de abajo, y mientras más, mejor: beige, verde musgo, marrón, verde oscuro, verde oliva...
La USAF a sus HH-60 Pave Hawk los tiene con esquema baja visibilidad y con esquema camo algo propio de estos helicopteros, casi un Europe I.
Si no se le aplica el baja visibilidad,el esquema de los PUCARÁ en Malvinas lo haria util en la Patagonia,es decir un esquema tundra.




 
Última edición:
Arriba