Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

FerTrucco

Colaborador
Ya van dos veces en pocos días que veo llegar a alguno de los Sikorsky al helipuerto de Casa Rosada. En ambas ocasiones, visto a la distancia, me pareció que los pilotos tenían uniforme de la FAA, ¿puede ser?

Respecto del uso del T-04, no sé con cuántos pasajeros viajó el MECON. Pero deduzco que más barato habría sido viajar por línea regular.
 
Eran civiles de la AAP,tal vez haya cambiado con el correr del tiempo tambien,en mis epocas los Auxiliares de Cabina pertenecian a la AAP.
Tripulantes,entiendase Pilotos,Copilotos,Navegadores (solo B-707),Mecanicos de Aeronaves,Auxiliares de Carga,Operador de Comunicaciones ( solo T-01) era personal militar de la Fuerza Aerea Argentina.
Auxiliares de Cabina,personal civil de la AAP con destino en Balcarce 50,donde cumplian otras tareas logisticas.
Muchas gracias., Siempre dude sobre como venía la mano con este tema
 
Si se usa porque se usa; si no se usa porque no se usa.
Si es por guita, cerremos la AAP y listo. De baja/retiro el personal, nadie va a hacer huelga por ellos.
Estoy totalmente de acuerdo con que se use el 737. El Presidente no va ni a la esquina; entonces, mejor que se suba un ministro, y que el personal esté entrenado. Es preferible que el avión se venza por uso que por calendario estando tirado por ahí.
 
Si se usa porque se usa; si no se usa porque no se usa.
Si es por guita, cerremos la AAP y listo. De baja/retiro el personal, nadie va a hacer huelga por ellos.
Estoy totalmente de acuerdo con que se use el 737. El Presidente no va ni a la esquina; entonces, mejor que se suba un ministro, y que el personal esté entrenado. Es preferible que el avión se venza por uso que por calendario estando tirado por ahí.
Tenemos un número exacto de cuántas naves tiene la AAP, en condición de vuelo, quienes están autorizados (en números), para hacer uso. Y por último se hace usado acorde a razones de estado y si existen o existieron abusos ( El Mundo, Crónica y Razón ) ??? Símil al que hacen algunos gobernadores de Pcias con los aviones por ejemplo sanitarios que son usado por razones partidarias y/o personales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
JFK International-NY - Hoy

ARSA-aap

 
Ahí vemos cómo el presidente viajó de vuelta con un avión de Aerolíneas Argentinas. No estoy en contra de que viaje con la aerolínea de bandera, pero días pasados el ministro más importante de su gabinete lo hizo en un avión oficial un 737 e hizo un itinerario más extenso y más días, que el que va hacer el presidenta pero en un 330 con capacidad para 270 personas en cambio el el 737 es para 120 personas y con turbinas más chicas y menos gastos en general. . Ahora también la comitiva del presidente es mucho más chica que la del ministro o sea que el gasto es mucho mayor . Quienes planifican estos viajes, seguro que el presidente no. Estamos gastando miles de dólares que no tenemos por la ocurrencia de estas personas que no les importa nada de nada. Un saludo cordial para todos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tantos aviones les sobran a AR para destinar un Airbus A330-200 para llevar 48 funcionarios a USA????
Si fue el Ministro de Economía en Boeing B737-500 a USA...porque no usaron ese avión para ir en este viaje???
Pensemos que AR no tiene tantos Airbus A330, sacarlo de la línea para usarlo como avión presidencial debe ocacionar un gasto para el Estado Nacional muy importante.

Además, cancelaron vuelos de AR??? O les sobran aviones??? Si les sobran aviones entonces les sobran pilotos??? Entonces....para que estan haciendo un ingreso de Pilotos en AR????

Sigan pagando impuestos....
 
Ahí vemos cómo el presidente viajó de vuelta con un avión de Aerolíneas Argentinas. No estoy en contra de que viaje con la aerolínea de bandera, pero días pasados el ministro más importante de su gabinete lo hizo en un avión oficial un 737 e hizo un itinerario más extenso y más días, que el que va hacer el presidenta pero en un 330 con capacidad para 270 personas en cambio el el 737 es para 120 personas y con turbinas más chicas y menos gastos en general. . Ahora también la comitiva del presidente es mucho más chica que la del ministro o sea que el gasto es mucho mayor . Quienes planifican estos viajes, seguro que el presidente no. Estamos gastando miles de dólares que no tenemos por la ocurrencia de estas personas que no les importa nada de nada. Un saludo cordial para todos.
Tenés razón, pero esto es solo una gota en el mar de los manejos inadecuados de los fondos del estado.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los testimonios de pilotos y mecánicos de los aviones presidenciales que complicaron a Cristina Kirchner
Se trata de declaraciones que, según los jueces, fueron clave para confirmar el procesamiento contra la Vicepresidenta por utilizar aviones oficiales para llevar muebles a El Calafate.

 
Arriba