Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Dos puntos semi off-topic: recordar la "competencia de pilotos" de SKY Airline que era por ahorrar combustible, y que casi terminó en tragedia en la aproximación de un 737 en La Serena.
(DEjo link al video, sugiero adelantar al minuto 1:45)

Y la DGAC Chile técnicamente depende de la Comandancia en Jefe de la FACH, la gran mayoría de sus empleados son civiles pero en varias unidades hay mucho ex FACH o ex Ejército, conocidos como los "calienta asientos".

Fin de mi off topic, saludos.
 
alguien sabe si el IDOLO ESSSSTE…… (iba a decir idio*** pero no se puede)
va a seguir Volando “JUGANDO“ con los aviones de la flota presidencial?
con la Plata de los contribuyentes?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
alguien sabe si el IDOLO ESSSSTE…… (iba a decir idio*** pero no se puede)
va a seguir Volando “JUGANDO“ con los aviones de la flota presidencial?
con la Plata de los contribuyentes?
El Piloto es el Jefe de la Agrupacion Aerea de Presidencia,él no se puede echar porque es el Jefe...
El Copiloto es el Jefe del Departamento Logistica de la Agrupacion Aerea de Presidencia,no creo que lo echen porque es amigo del Jefe,ademas el Jefe era el Comandante y el cargo de Jefe del Departamento Logistica es como ser Subjefe...
Que mas quiere saber...todo sigue igual.
 
El Piloto es el Jefe de la Agrupacion Aerea de Presidencia,él no se puede echar porque es el Jefe...
El Copiloto es el Jefe del Departamento Logistica de la Agrupacion Aerea de Presidencia,no creo que lo echen porque es amigo del Jefe,ademas el Jefe era el Comandante y el cargo de Jefe del Departamento Logistica es como ser Subjefe...
Que mas quiere saber...todo sigue igual.
Hasta que se lo pongan de sombrero.
 
Con alguien en especial adentro ?
 

El Gobierno inició negociaciones para comprar un avión presidencial​

Un organismo internacional tiene una orden del Estado argentino para adquirir un reemplazante del Tango 01; en el sector consideran que la operación está avanzada y que la icónica aeronave se entregaría en parte de pago​

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En este articulo hay varias cosas a tener en cuenta y espero que los foristas las hayan analizado.
1.Podran observar lo dificil que es la adquisicion de repuestos ante las medidas economicas financieras dispuestas por el gobierno,si es dificil para la AAP imaginen para la FAA,sirve ese articulo para que comprendan el porqué de cada Sistema de Armas en la actualidad.
2.Tambien aparece como responsable de la compra del nuevo avion presidencial,quien fuera el copiloto del aterrizaje realizado en Aeroparque por parte del T-04...."Jefe de Logistica de la AAP"
3.Si la compra se realiza por OACI,creo que no le darán los tiempos a esta administracion.Las compras via OACI son muy seguras y eficientes,pero tienen tiempos administrativos muy extensos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por que se sigue queriendo un 757?
Qué ventajas tiene ese avión sobre otros?
Habría que leer las especificaciones tecnicas emitidas por las autoridades civiles de la AAP para adquirir el avion.De igual forma las capacidades de comunicaciones,navegacion,sistemas de comando y control son SECRETAS en aeronaves de este tipo en todo el mundo,y veo que aqui ya se las comenta.
El gobierno de USA continua manteniendo su flota de B-757-200 ( C-32A Codigo USAF) para empleo del /a Vicepresidente de USA ( Air Force Two),primera dama y para Secretarios de Estado,todos basados en Andrews AFB y operados por la USAF.





 
Y acá somos un país Rico, un avión con una vida útil bastante generosa por delante resolvemos dejarlo morir, y oxidarse por el simple hecho de cuestiones políticas. Lo mismo pasa con todos los demás sistemas.......

La lista es tan larga que........ ahora Barone...... apellido como para hacer un tango.
 
Tal vez sea el 757 menos volado del mundo, que no sea puesto a punto es raro.
Aun mas raro que se busque otro 757, que por cierto no será tan poco volado como el actual de la Presidencia Argentina, y no un avión mas economico de operar y mantener como un BBJ o ACJ...

Slds.
 
Tal vez sea el 757 menos volado del mundo, que no sea puesto a punto es raro.
Aun mas raro que se busque otro 757, que por cierto no será tan poco volado como el actual de la Presidencia Argentina, y no un avión mas economico de operar y mantener como un BBJ o ACJ...

Slds.
Tenemos el último 707 construido y menos volado de la historia también. Tirado en el mismo lugar........

Ahora van a comprar un avión presidencial..... y no tienen donde guardarlo.
 
Tenemos el último 707 construido y menos volado de la historia también. Tirado en el mismo lugar........

Ahora van a comprar un avión presidencial..... y no tienen donde guardarlo.
Se el idioma no me traicionó, van a dar el actual 757 presidencial como parte del pago de otro 757, es así ?

Slds.
 
Se el idioma no me traicionó, van a dar el actual 757 presidencial como parte del pago de otro 757, es así ?

Slds.
Y estan viendo si lo entregan entero o por partes.

Se lo quiso hasta rematar y no consiguieron quien lo quisiera comprar en su momento. Eso le juega muy a favor al que lo quiera tomar como parte de pago de la operación. Realmente va a ser un regalo.

Habían asignado 21 millones de verdes para repararlo. Y ahora piensan gastar.... cuanto..............?

Realmente a los que tomaron la decisión de dejar venir abajo así un avión, cuando éste estaba aún caliente. Sin perdón de Dios.
 
Y estan viendo si lo entregan entero o por partes.

Se lo quiso hasta rematar y no consiguieron quien lo quisiera comprar en su momento. Eso le juega muy a favor al que lo quiera tomar como parte de pago de la operación. Realmente va a ser un regalo.

Habían asignado 21 millones de verdes para repararlo. Y ahora piensan gastar.... cuanto..............?

Realmente a los que tomaron la decisión de dejar venir abajo así un avión, cuando éste estaba aún caliente. Sin perdón de Dios.
:confused: :confused:

Por 21 millones no se compra un avión con las mismas prestaciones. Por cierto, repararlo seria lo mas racional.

Slds.
 
Arriba