Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Ingresó con viento de frente y evadiendo todos los obstaculos,que minutos antes el Comodoro Castro,Jefe de la Agrupacion Aerea le envió por fax a Aeroparque a Zarza,en un dibujo realizado en una hoja A4,le destalló las antenas y cables,entró por arriba del Cabildo rasante y con potencia,muchos se sorprendieron cuando aparecío por sus espaldas el H-02.
Ese dia me tocó vivir la historia esta muy cerca y con distintos matices,fueron jornadas muy complicadas,estaba destinado en el Estado Mayor Conjunto de la FFAA y era Ayudante del Subjefe del Estado Mayor Conjunto,fueron momentos que no olvidaré,el dia anterior 19 de diciembre y el 20 el dia del helicoptero.
Aclaro, mí comentario iba por el lado del edificio de la Rosada, cuando metieron mano en las remodelaciones. Desaconsejaron volver a meter un Helo allá arriba.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aclaro, mí comentario iba por el lado del edificio de la Rosada, cuando metieron mano en las remodelaciones. Desaconsejaron volver a meter un Helo allá arriba.
Cuando el "Pacú"Zarza apoyó al Bell 212 en la terraza de la Casa Rosada para llevarlo a Alfonsin a Campo de Mayo,en Semana Santa,parte del techo del Salon Blanco se cayó,la Casa Rosada no fue construida con idea de aterrizar un helicoptero,no habia ni siquiera aviones cuando la costruyeron en 1898.
El Salon Blanco es una construccion abovedada,sin columnas,asi que ese dia al Bell 212 lo soportaron las paredes y el techo,pero cedió el revestimiento y aplicaciones.Desde ese momento nunca mas se usó.
 
Cuando el "Pacú"Zarza apoyó al Bell 212 en la terraza de la Casa Rosada para llevarlo a Alfonsin a Campo de Mayo,en Semana Santa,parte del techo del Salon Blanco se cayó,la Casa Rosada no fue construida con idea de aterrizar un helicoptero,no habia ni siquiera aviones cuando la costruyeron en 1898.
El Salon Blanco es una construccion abovedada,sin columnas,asi que ese dia al Bell 212 lo soportaron las paredes y el techo,pero cedió el revestimiento y aplicaciones.Desde ese momento nunca mas se usó.
Justamente de esa lectura y de lo que surgió cuando metieron mano en la Rosada, es que ...... son varias toneladas sobre una estructura que por antigüedad no estuvo diseñada para soportar un Helo. Que se lo haya utilizado abusando de la estructura es una cosa. Por algo ahora al helipuerto detrás de la Rosada.


 

FerTrucco

Colaborador
De la nota de Infobae:

Luego de eso, Zarza marchó a Chipre durante seis meses, como Jefe del Contingente de las Naciones Unidas. Regresó al país para ser Jefe de la Agrupación Helicópteros, destinado en Presidencia. “Tuve una desinteligencia con el secretario Parrilli en el 2004″, señala. Fue después de un vuelo accidentado con Néstor Kirchner al Cristo Redentor en Mendoza. El problema que lo hizo dejar esa función sucedió cuando quisieron subir demasiadas personas al helicóptero, corría riesgo la seguridad del vuelo y Zarza, con firmeza, no lo permitió. Se retiró en el 2014 como Jefe de Personal del Estado Mayor Conjunto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De la nota de Infobae:

Luego de eso, Zarza marchó a Chipre durante seis meses, como Jefe del Contingente de las Naciones Unidas. Regresó al país para ser Jefe de la Agrupación Helicópteros, destinado en Presidencia. “Tuve una desinteligencia con el secretario Parrilli en el 2004″, señala. Fue después de un vuelo accidentado con Néstor Kirchner al Cristo Redentor en Mendoza. El problema que lo hizo dejar esa función sucedió cuando quisieron subir demasiadas personas al helicóptero, corría riesgo la seguridad del vuelo y Zarza, con firmeza, no lo permitió. Se retiró en el 2014 como Jefe de Personal del Estado Mayor Conjunto.
Fue una acertada decision,atinadamente respaldada por su experiencia y conocimiento del helicoptero,fue una decision de Comandante de Aeronave que traslada al Presidente de la Nacion,le costó el puesto que desempeñaba como Jefe de la Agrupacion Aerea al dia siguiente,pero hoy duerme tranquilo con la certeza que su decision fue operativamente correcta,luego la politica corre por otro andarivel,les pasó a otros Comandantes de Aeronaves de la AAP en este periodo y otros similares posteriores sin distincion de posicionamiento politico.
 
Jorge
Por estas razones los pilotos de la AAP deben ser militares,deben ser operados sus medios por aviadores militares y tripulantes de la FAA,como es en todo el mundo,todo el mundo...menos acá.
Buenas. Los helicopteristas si. Pero transporte hoy en la FAA carece de la experiencia que tenian en los 80 donde se volaba. Los cursos de 737NG no fueron los mejores y requirieron mas hs de lo normal. Lamentablemente las epocas cambiaron. En helicoptero insisto con chipre y demas tenes una catedra de gente con experiencia acorde. En transporte no. Es la realidad operativa.
 

FerTrucco

Colaborador
¿Cómo es que "los cursos de 737NG no fueron los mejores"? ¿Los pilotos que fueron no daban con lo requerido?
De todas formas, creo que el NG es el de la flota de ala fija el que menos se usa para el transporte presidencial. Deben volar más los Lear y los Fokker.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas. Los helicopteristas si. Pero transporte hoy en la FAA carece de la experiencia que tenian en los 80 donde se volaba. Los cursos de 737NG no fueron los mejores y requirieron mas hs de lo normal. Lamentablemente las epocas cambiaron. En helicoptero insisto con chipre y demas tenes una catedra de gente con experiencia acorde. En transporte no. Es la realidad operativa.
Estimado , por favor colóquese un avatar identificatorio y pase por la sección presentaciones así lo comenzamos a conocer, gracias y saludos.

Merchant


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Cómo es que "los cursos de 737NG no fueron los mejores"? ¿Los pilotos que fueron no daban con lo requerido?
De todas formas, creo que el NG es el de la flota de ala fija el que menos se usa para el transporte presidencial. Deben volar más los Lear y los Fokker.
El LJ-60 matricula T-11 es tripulado por pilotos civiles cuando está afectado a la AAP.
Los F-28 muy rara vez son empleados por la AAP,y si se lo hace transporta ministros,secretarios y subsecretarios y es tripulado por personal de la FAA
El LJ-60 matricula T-10,rara vez es empleado por la AAP y no transporta al PEN,es operado por tripulantes de la FAA.
Actualmente el B-737-700 matricula T-99 es operado por tripulantes de la FAA y rara vez es empleado por la AAP y sus Ctes y Copilotos provienen de los SARM F-28 y LR-35
Lo expresado por el forista aun no presentado Madmax-8 corren por su cuenta,no efectuaré comentarios.
 
Última edición:
usado, supongo....
Obvio, un buen B737 usado por 8 a 10 palos lo conseguís y de allí directo a IAI, tanques aux, up date de cabina, comunicaciones satelitales y encriptadas, una buen suite de anti medidas con sus defensas, y la modificación de la cabina, sillones, cama, baño con ducha, etc. tal vez de pases un poquito de los 25 palos totales, pero te queda una flor de nave con repuestos y mantenimiento en el país, simulador, tripulaciones, mecánicos, todo...sin comparación con mantener un único y viejo b757...
 
El presupuesto era 12 millones de dólares para ponerlo a punto al T.01 Ahora salen con 20 o 25 millones de dólares me parece que hay algo raro en esto.... no quiero pensarlo.... además tienen en el congreso, parado el presupuesto general también.
 
El presupuesto era 12 millones de dólares para ponerlo a punto al T.01 Ahora salen con 20 o 25 millones de dólares me parece que hay algo raro en esto.... no quiero pensarlo.... además tienen en el congreso, parado el presupuesto general también.
Que feo que pienses así...
Es por la inflación...culpa del otro...
 
Obvio, un buen B737 usado por 8 a 10 palos lo conseguís y de allí directo a IAI, tanques aux, up date de cabina, comunicaciones satelitales y encriptadas, una buen suite de anti medidas con sus defensas, y la modificación de la cabina, sillones, cama, baño con ducha, etc. tal vez de pases un poquito de los 25 palos totales, pero te queda una flor de nave con repuestos y mantenimiento en el país, simulador, tripulaciones, mecánicos, todo...sin comparación con mantener un único y viejo b757...

¿Sistema de comunicaciones encriptados? Si el más inteligente de este gobierno no maneja 150 palabras en su vocabulario.
 
Arriba