Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

U$S 2.000.000, Vaya Vaya ..... Cuanto cuesta una sola turbina ??? de aviones no entiendo nada, pero me parece que lo estan/estuvieron, malvendiendo, un bien que no les es propio, ya que fue comprado con el dinero de todos los ciudadanos contribuyentes, si fuese un bien propio hagan lo que quieran, se que hay defensores a ultranza de la venta, cosa que no me opongo, si me opongo a una venta a valor vil.-
.....................................................................................................................................................................................................................
 
Otra vez sopa con el Tango 01.....palmface

Les comento que el avión necesita un HMC (Heavy Maintenance Check) que implica desarmar hasta el último tornillo del avión, revisar, reparar y reemplazar todo; para luego volver a armar todo de vuelta (incluídos los interiores que incluyen cocina, baños, dormitorios y sillón de peluquero..!!) Básicamente es un D-Check que es el más complejo de todos ya que se revisa todos y cada uno de los sistemas de la aeronave, incluyendo los hidráulicos, eléctricos, trenes de aterrizaje, motores, APU, equipos COM/NAV, etc.

A su vez hay que aplicar todos los boletines y sumar dos check más ya que antes de ser desprogramado ya tenía vencidos los C-check ( 2 y 3). Terma motores venía complicado pero no tengo más data.

Hablamos entonces de una inversión que supera ampliamente el costo de un 757 o un 737BBJ de segunda mano. El último registro de vuelo del T-01mostraba un costo por hora de vuelo del orden de los 15.000 dólares (una locura).
 
Yo me pregunto no cuando CFK termino su mandato lo uso hasta mas no poder correcto?, cuando asume Macri se manda la clásica de que el avion es un monumento a al corrupción y decide venderlo, pero en realidad termina en pista prácticamente sin uso, todas las voces que uno escucha, info , etc, decía que no podía volar , etc , etc, ahora de repente como dicen FADEA esta en onda de hacer los trabajos con técnicos de afuera, esto fue otras de las giladas de Mauricio?, o una paparuchada como decía mi Abuelo?y se que lo explicaron miles de veces, pero que pasen el avion a la FAA, y listo también.

El avión esta completo y preservado. Es decir puede volar. Eso si, estan todos los certificados vencidos.
Haberlo dejado FS pensando que era mas económico volar en lineas comerciales, fue una paparrucahda terrible.
Un desperdicios de recursos al divino gas.
Lo mismo que haberlo usado a mas no poder, por la anterior Adm, y dejarlo agotado, pasandole el problema a quien seguía.




Pienso, no, que por ahí con esto se busca matar no un pájaro de un tiro, ni tampoco dos, sino mas bien tres.
-Si se lo manda a Córdoba,osea a FADEA, se puede llegar a recuperar una capacidad que se perdió, osea recuperar el T-01 sin necesidad de salir a comprar un aparato nuevo(primer pájaro derribado)
-Si viene gente desde los EE.UU(osea de Boeing), por ahí lo que se busca es certificar a FADEA para realizar los trabajos de inspección de este tipo de aparatos, lo que a nosotros, a la larga, nos ahorraría mucha plata, en comparación con tener que mandarlo afuera.(segundo pájaro derribado).
-Quizás y solo quizás, con la vuelta al servicio del 757,se transfiera el 737 que actualmente está en la AAP, para unirse al supuesto 737 que anda buscando la FAA(tercer pájaro derribado).
No sé, solo divagues.

Permitime disentir con vos. El chequeo del avión, motores y tren de aterrizaje sale un huevo y medio, lo hagas donde lo hagas. A eso sumale el problema de arrastre de uno de los tanques de combustible F/S y la actualización de los sistemas de navegación para operar ciertas rutas. Acordate que es una aeronave que se dejo de hacer hace 17 años y tengo entendido que hay un monopolio para los repuestos.

Y con respecto a pasar el 737-500 a la FAA ni en sueños. Ni siquiera dejan que lo vuelen los pilotos de la FAA.

Por lo menos así lo veo yo....

Saludos
 

nico22

Colaborador
Me encantaria que vuelva el Tango- 01 !!!!

Ahora de donde van a sacar los dolares que se necesitan para ponerlo a funcionar ????
Ojala me tapen la boca y lo logren,pero creo que ultimamente estos temas y otros aparecen de repente gastamos decenas de paginas discutiendo y de un dia para el otro,todo se pincha y volvemos a quedarnos con las manos vacias por milesima vez ...BanheadBanheadBanhead
Ojala me equivoque aunque en esto,no creo !!!!
 
Creo que ya se hablo hasta el hartazgo de esto.
Se necesita un HM.... En todo caso lo prepararan para ir a USA o Israel.
Salvo que se salten todas las normas como siempre y se pasen las RAM por el toto
 
Segun los medios el ultimo viaje del presidente a Neuquen lo hizo con el Tango 11 pero despues fue una comitiva numerosa . Con que avion fueron con el 737-500 o alquilaron un aeronave. Esta operativo en Tango 04.
 
El avión esta completo y preservado. Es decir puede volar. Eso si, estan todos los certificados vencidos.


Permitime disentir con vos. El chequeo del avión, motores y tren de aterrizaje sale un huevo y medio, lo hagas donde lo hagas. A eso sumale el problema de arrastre de uno de los tanques de combustible F/S y la actualización de los sistemas de navegación para operar ciertas rutas. Acordate que es una aeronave que se dejo de hacer hace 17 años y tengo entendido que hay un monopolio para los repuestos.

Y con respecto a pasar el 737-500 a la FAA ni en sueños. Ni siquiera dejan que lo vuelen los pilotos de la FAA.

Por lo menos así lo veo yo....

Saludos


gracias.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador


ah, perdón, era una noticia de 2008 (Revista Defensa y Seguridad, año 8/nro 41, marzo/abril 2008, pág 71)

Asi que ya teniamos el tema resuelto y no nos dimos cuenta...
 

fanatikorn

Colaborador
Desconozco el grado de verosimilitud de esta publicación. Incluye algunas fotos actuales del interior del 757.

Más allá de las fotos lo que llegó desde El Palomar fue que, a pesar de la cuarentena, se "estaba trabajando en el avión" con tareas que incluyen el encendido de motores, lubricación de algunos componentes, entre otras.
Y también, y acá el punto más importante (por lo menos para quién esto escribe) es que se estaba solicitando la autorización a las autoridades para que el Tango 01 pueda realizar un vuelo ferry a Córdoba para que, en las instalaciones de FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones), se realice el chequeo correspondiente con personal certificado que llegaría de Estados Unidos para que la aeronave quede operativa y certificada para volver a volar.
Así como suena, increíble pero real, llegaban estas noticias desde la Base Aérea de El Palomar.
Obviamente que hay que tomar todo esto con pinzas y con los tiempos de nuestro país...

https://desdeelpatio.com.ar/nota.php?id=555&s=2

Saludos!!
Viendo las fotos, puede ser que ésta sea la del famoso sillón del peluquero?:

Que según se comentaba en los '90, había hecho instalar el presidente Carlos?
Se lo ve hermoso por dentro, y me sorprendió la cabina.
 
en COMPR.AR

Lic. Publica: 23-0011-LPU19

Contratación de servicios de adiestramiento de vuelo para pilotos de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

-Dry Lease. Simulador Boeing 737-500
conf. Especificaciones técnicas
Horas 62
-Dry Lease Simulador LearJet 60 conf.
especificaciones técnicas
Horas 60
-Curso Recurrent Sikorsky S-76B conf.
especificaciones técnicas
Curso para UN (1) piloto 16
-Curso de familiarización/operación
simulador Boeing 737-500
Curso para UN (1) instructor 2
-Curso de familiarización/operación
simulador Learjet 60
Curso para UN (1) instructor 2
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
en COMPR.AR

Lic. Publica: 23-0011-LPU19

Contratación de servicios de adiestramiento de vuelo para pilotos de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

-Dry Lease. Simulador Boeing 737-500
conf. Especificaciones técnicas
Horas 62
-Dry Lease Simulador LearJet 60 conf.
especificaciones técnicas
Horas 60
-Curso Recurrent Sikorsky S-76B conf.
especificaciones técnicas
Curso para UN (1) piloto 16
-Curso de familiarización/operación
simulador Boeing 737-500
Curso para UN (1) instructor 2
-Curso de familiarización/operación
simulador Learjet 60
Curso para UN (1) instructor 2

No me gusta nada el Dry Lease Simulador LearJet60 ,eso quiere decir simplemente T-11
 
Última edición:
Arriba