Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

La nota dice:
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Y también, y acá el punto más importante (por lo menos para quién esto escribe) es que se estaba solicitando la autorización a las autoridades para que el Tango 01 pueda realizar un vuelo ferry a Córdoba para que, en las instalaciones de FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones), se realice el chequeo correspondiente con personal certificado que llegaría de Estados Unidos para que la aeronave quede operativa y certificada para volver a volar.
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Suena como de pelicula de dibujito animado, pero que se yo....



Entiendo que la configuracion original de la cabina debia ser esta:


¿Vino con la otra foto - más moderna -? ¿O en que año se hizo la actualización?

Si lei la nota y por eso dije que algo no me cierra ja, FADEA aun esta lejos de ofrecer el servicio de ICM del 737 que es algo que tendría la intensión

Saludos
 
Hay algo que no cierra es que el T-01 necesitaba una ICM que es inspección mayor es decir que tiene que ir a hacer esto, se lo puede poner a punto para que vuele a FADEA pero la inspección ICM la tenes que hacer en un taller habilitado y es complejo

Saludos


Yo me pregunto no cuando CFK termino su mandato lo uso hasta mas no poder correcto?, cuando asume Macri se manda la clásica de que el avion es un monumento a al corrupción y decide venderlo, pero en realidad termina en pista prácticamente sin uso, todas las voces que uno escucha, info , etc, decía que no podía volar , etc , etc, ahora de repente como dicen FADEA esta en onda de hacer los trabajos con técnicos de afuera, esto fue otras de las giladas de Mauricio?, o una paparuchada como decía mi Abuelo?y se que lo explicaron miles de veces, pero que pasen el avion a la FAA, y listo también.
 
Yo me pregunto no cuando CFK termino su mandato lo uso hasta mas no poder correcto?, cuando asume Macri se manda la clásica de que el avion es un monumento a al corrupción y decide venderlo, pero en realidad termina en pista prácticamente sin uso, todas las voces que uno escucha, info , etc, decía que no podía volar , etc , etc, ahora de repente como dicen FADEA esta en onda de hacer los trabajos con técnicos de afuera, esto fue otras de las giladas de Mauricio?, o una paparuchada como decía mi Abuelo?y se que lo explicaron miles de veces, pero que pasen el avion a la FAA, y listo también.

Veremos

Saludos
 

me262

Colaborador
Si lei la nota y por eso dije que algo no me cierra ja, FADEA aun esta lejos de ofrecer el servicio de ICM del 737 que es algo que tendría la intensión

Saludos
Estimado, de la nota entiendo que va a venir personal certificado por Boeing en 757 a hacer el trabajo en Fadea.
Boeing aporta soluciones globales.
Fadea hace de taller de apoyo, presta el hangar, herramientas y personal de soporte.
El trabajo lo va a hacer el personal certificado de Boeing, el que evaluará los trabajos y lo que se pueda hacer acá se hará acá, y lo que no, motores y otras cosas los cargarán y los llevarán a Seal Beach, California o dónde sea, y se les hará el overhaul y vendrán a nuevo junto con todos los repuestos para las demás cosas.
Pero todo el trabajo lo va a hacer el personal certificado, precisamente para mantener la certificación de Boeing.

https://www.boeing.com/commercial/services/24-7-customer-support/operations-centers/

Saludos.
 
Estimado, de la nota entiendo que va a venir personal certificado por Boeing en 757 a hacer el trabajo en Fadea.
Boeing aporta soluciones globales.
Fadea hace de taller de apoyo, presta el hangar, herramientas y personal de soporte.
El trabajo lo va a hacer el personal certificado de Boeing, el que evaluará los trabajos y lo que se pueda hacer acá se hará acá, y lo que no, motores y otras cosas los cargarán y los llevarán a Seal Beach, California o dónde sea, y se les hará el overhaul y vendrán a nuevo junto con todos los repuestos para las demás cosas.
Pero todo el trabajo lo va a hacer el personal certificado, precisamente para mantener la certificación de Boeing.

https://www.boeing.com/commercial/services/24-7-customer-support/operations-centers/

Saludos.

La ultima Cheak C se hizo en Israel por cierto y es una inspeccion mayor que no se va a hacer en FADEA a menos que el T-01 no necesite de esta ahi cierra mas todo lo que dice la nota, para el trabajo en Israel el avión tenia los motores F/S y se alquilaron motores papa llevarlos a Israel, vino gente de R&R y Boeing a esto y después el avión con motores alquilados fue a IAI y volvio con la ICM y sus motores tiempo después pero el avión fue a un taller habilitado para 757 para el Check C

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo me pregunto no cuando CFK termino su mandato lo uso hasta mas no poder correcto?, cuando asume Macri se manda la clásica de que el avion es un monumento a al corrupción y decide venderlo, pero en realidad termina en pista prácticamente sin uso, todas las voces que uno escucha, info , etc, decía que no podía volar , etc , etc, ahora de repente como dicen FADEA esta en onda de hacer los trabajos con técnicos de afuera, esto fue otras de las giladas de Mauricio?, o una paparuchada como decía mi Abuelo?y se que lo explicaron miles de veces, pero que pasen el avion a la FAA, y listo también.
Haberlo dejado FS pensando que era mas económico volar en lineas comerciales, fue una paparrucahda terrible.
Un desperdicios de recursos al divino gas.
Lo mismo que haberlo usado a mas no poder, por la anterior Adm, y dejarlo agotado, pasandole el problema a quien seguía.

Estimado, de la nota entiendo que va a venir personal certificado por Boeing en 757 a hacer el trabajo en Fadea.
Boeing aporta soluciones globales.
Fadea hace de taller de apoyo, presta el hangar, herramientas y personal de soporte.
El trabajo lo va a hacer el personal certificado de Boeing, el que evaluará los trabajos y lo que se pueda hacer acá se hará acá, y lo que no, motores y otras cosas los cargarán y los llevarán a Seal Beach, California o dónde sea, y se les hará el overhaul y vendrán a nuevo junto con todos los repuestos para las demás cosas.
Pero todo el trabajo lo va a hacer el personal certificado, precisamente para mantener la certificación de Boeing.

https://www.boeing.com/commercial/services/24-7-customer-support/operations-centers/

Saludos.
La ultima Cheak C se hizo en Israel por cierto y es una inspeccion mayor que no se va a hacer en FADEA a menos que el T-01 no necesite de esta ahi cierra mas todo lo que dice la nota, para el trabajo en Israel el avión tenia los motores F/S y se alquilaron motores papa llevarlos a Israel, vino gente de R&R y Boeing a esto y después el avión con motores alquilados fue a IAI y volvio con la ICM y sus motores tiempo después pero el avión fue a un taller habilitado para 757 para el Check C

Saludos

Pienso, no, que por ahí con esto se busca matar no un pájaro de un tiro, ni tampoco dos, sino mas bien tres.
-Si se lo manda a Córdoba,osea a FADEA, se puede llegar a recuperar una capacidad que se perdió, osea recuperar el T-01 sin necesidad de salir a comprar un aparato nuevo(primer pájaro derribado)
-Si viene gente desde los EE.UU(osea de Boeing), por ahí lo que se busca es certificar a FADEA para realizar los trabajos de inspección de este tipo de aparatos, lo que a nosotros, a la larga, nos ahorraría mucha plata, en comparación con tener que mandarlo afuera.(segundo pájaro derribado).
-Quizás y solo quizás, con la vuelta al servicio del 757,se transfiera el 737 que actualmente está en la AAP, para unirse al supuesto 737 que anda buscando la FAA(tercer pájaro derribado).
No sé, solo divagues.
 
Haberlo dejado FS pensando que era mas económico volar en lineas comerciales, fue una paparrucahda terrible.
Un desperdicios de recursos al divino gas.
Lo mismo que haberlo usado a mas no poder, por la anterior Adm, y dejarlo agotado, pasandole el problema a quien seguía.




Pienso, no, que por ahí con esto se busca matar no un pájaro de un tiro, ni tampoco dos, sino mas bien tres.
-Si se lo manda a Córdoba,osea a FADEA, se puede llegar a recuperar una capacidad que se perdió, osea recuperar el T-01 sin necesidad de salir a comprar un aparato nuevo(primer pájaro derribado)
-Si viene gente desde los EE.UU(osea de Boeing), por ahí lo que se busca es certificar a FADEA para realizar los trabajos de inspección de este tipo de aparatos, lo que a nosotros, a la larga, nos ahorraría mucha plata, en comparación con tener que mandarlo afuera.(segundo pájaro derribado).
-Quizás y solo quizás, con la vuelta al servicio del 757,se transfiera el 737 que actualmente está en la AAP, para unirse al supuesto 737 que anda buscando la FAA(tercer pájaro derribado).
No sé, solo divagues.

Ok esta bien, entonces la lógica es que no necesita un Check C o D para volver a volar sino otros trabajos, porque habilitar FADEA para hacer un Check C o D por un avión es un sin sentido para mantener un avión solo, es mas lógico y que es el plan hacerlo para los 737 NG y que eso tiene mucha logica

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ok esta bien, entonces la lógica es que no necesita un Check C o D para volver a volar sino otros trabajos, porque habilitar FADEA para hacer un Check C o D por un avión es un sin sentido para mantener un avión solo, es mas lógico y que es el plan hacerlo para los 737 NG y que eso tiene mucha logica

Saludos
No sé que tipo de inspección necesita éste 757.
Pero por ahí, si necesita alguna de esas inspecciones, se busca ganar esa capacidad.
Desconozco.
 
"On the 757 we do a C check every two years. Most take about 10 days to complete. They could be done quicker if we only did the required work, but there is always some mod work that is included since the plane will be down for a week and access is already gained. After three C checks (8 year mark) the plane gets a D check. It takes about a month I believe. We have different internal names fro these checks, but they really are C and D checks.

I've worked both the 737NG line and the 757 line for C check. Not a huge difference from my point of view. The largest difference is we find more corrosion on the 757 line, but that has to do with the age of the airframe more than where we are looking.


En el 757 hacemos una verificación C cada dos años. La mayoría tarda unos 10 días en completarse. Se podrían hacer más rápido si solo hiciéramos el trabajo requerido, pero siempre se incluye algún trabajo de modificación, ya que el avión estará inactivo durante una semana y el acceso ya está obtenido. Después de tres controles C (marca de 8 años), el avión recibe un control D. Toma alrededor de un mes, creo. Tenemos diferentes nombres internos para estas comprobaciones, pero en realidad son comprobaciones C y D.

He trabajado tanto la línea 737NG como la línea 757 para la verificación C. No es una gran diferencia desde mi punto de vista. La mayor diferencia es que encontramos más corrosión en la línea 757, pero eso tiene que ver con la edad del fuselaje más de lo que estamos buscando.

Esto encontré en la web. No tengo la mas mínima idea si es real o no
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Esa aeronave ya tendría que estar volando e incluso modernizado; pero a veces la demagogia de la politica hace cometer estos atropellos por creer que va a quedar bien jejeje.
 
"On the 757 we do a C check every two years. Most take about 10 days to complete. They could be done quicker if we only did the required work, but there is always some mod work that is included since the plane will be down for a week and access is already gained. After three C checks (8 year mark) the plane gets a D check. It takes about a month I believe. We have different internal names fro these checks, but they really are C and D checks.

I've worked both the 737NG line and the 757 line for C check. Not a huge difference from my point of view. The largest difference is we find more corrosion on the 757 line, but that has to do with the age of the airframe more than where we are looking.


En el 757 hacemos una verificación C cada dos años. La mayoría tarda unos 10 días en completarse. Se podrían hacer más rápido si solo hiciéramos el trabajo requerido, pero siempre se incluye algún trabajo de modificación, ya que el avión estará inactivo durante una semana y el acceso ya está obtenido. Después de tres controles C (marca de 8 años), el avión recibe un control D. Toma alrededor de un mes, creo. Tenemos diferentes nombres internos para estas comprobaciones, pero en realidad son comprobaciones C y D.

He trabajado tanto la línea 737NG como la línea 757 para la verificación C. No es una gran diferencia desde mi punto de vista. La mayor diferencia es que encontramos más corrosión en la línea 757, pero eso tiene que ver con la edad del fuselaje más de lo que estamos buscando.

Esto encontré en la web. No tengo la mas mínima idea si es real o no

Tendre que repasar el tema ja

Saludos
 
No sé que tipo de inspección necesita éste 757.
Pero por ahí, si necesita alguna de esas inspecciones, se busca ganar esa capacidad.
Desconozco.
Creo que ademas de los Check que le hagan falta esta el famoso tema de los tanques auxiliares para que el T-01 vuelva a tener el alcance por el que se lo compro ( cosa que los ultimos años no los tenia)
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que ademas dels Check que le hagan falta esta el famoso tema de los tanques auxiliares para que el T-01 vuelva a tener el alcance por el que se lo compro ( cosa que los ultimos años no los tenia)

Si, en la nota que subieron, mencionan el tema ese.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Al final el B737-500 de AAP lo van a reparar , porque tengo entendido que hoy no esta operativo
 
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