Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Mendoza, 2017

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ese era el hangar de los SARM Fokker en la Primera Brigada Aerea,ahi se hacian todas las inspecciones,incluidas las ICM.
 
Lei en el portal de línea Ala que el avión Tango 04 esta estacionado en su sector en aeroparque , tienen alguna si le hicieron el service correspondiente y cambio de tapizado que decían que todo 1.000.000 de dólares . Un abrazo para todos y que estén todos bien.
 
Pese al alto costo, analizan la reparación del Tango 01 ...
https://www.elinformadordecuyo.com.ar/2020/01/gobierno-pese-al-alto...
El gobierno designó a cargo de la flota oficial de aviones a Leonardo Barone, quien se encuentra abocado a realizar un informe sobre el estado de la flota aérea y considera ventajoso reparar el Tango 01, por las características técnicas de la unidad.
El otro avión preponderante de la flota oficial es el Tango 04, cuya reparación costaría "un millón de dólares" y no los 8 millones que habían trascendido en las últimas horas, dado que requiere "una inspección total y recambio de tapizado". Publicado el 31/1/20 en diferente medios pero yo la vi en Informador de Cuyo que seguro lo tomo de medios de Capital
 
Desconozco el grado de verosimilitud de esta publicación. Incluye algunas fotos actuales del interior del 757.

Más allá de las fotos lo que llegó desde El Palomar fue que, a pesar de la cuarentena, se "estaba trabajando en el avión" con tareas que incluyen el encendido de motores, lubricación de algunos componentes, entre otras.
Y también, y acá el punto más importante (por lo menos para quién esto escribe) es que se estaba solicitando la autorización a las autoridades para que el Tango 01 pueda realizar un vuelo ferry a Córdoba para que, en las instalaciones de FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones), se realice el chequeo correspondiente con personal certificado que llegaría de Estados Unidos para que la aeronave quede operativa y certificada para volver a volar.
Así como suena, increíble pero real, llegaban estas noticias desde la Base Aérea de El Palomar.
Obviamente que hay que tomar todo esto con pinzas y con los tiempos de nuestro país...

https://desdeelpatio.com.ar/nota.php?id=555&s=2

Saludos!!
 
Desconozco el grado de verosimilitud de esta publicación. Incluye algunas fotos actuales del interior del 757.

Más allá de las fotos lo que llegó desde El Palomar fue que, a pesar de la cuarentena, se "estaba trabajando en el avión" con tareas que incluyen el encendido de motores, lubricación de algunos componentes, entre otras.
Y también, y acá el punto más importante (por lo menos para quién esto escribe) es que se estaba solicitando la autorización a las autoridades para que el Tango 01 pueda realizar un vuelo ferry a Córdoba para que, en las instalaciones de FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones), se realice el chequeo correspondiente con personal certificado que llegaría de Estados Unidos para que la aeronave quede operativa y certificada para volver a volar.
Así como suena, increíble pero real, llegaban estas noticias desde la Base Aérea de El Palomar.
Obviamente que hay que tomar todo esto con pinzas y con los tiempos de nuestro país...

https://desdeelpatio.com.ar/nota.php?id=555&s=2

Saludos!!

Hay algo que no cierra es que el T-01 necesitaba una ICM que es inspección mayor es decir que tiene que ir a hacer esto, se lo puede poner a punto para que vuele a FADEA pero la inspección ICM la tenes que hacer en un taller habilitado y es complejo

Saludos
 

nico22

Colaborador
Más allá de las fotos lo que llegó desde El Palomar fue que, a pesar de la cuarentena, se "estaba trabajando en el avión" con tareas que incluyen el encendido de motores, lubricación de algunos componentes, entre otras.
Y también, y acá el punto más importante (por lo menos para quién esto escribe) es que se estaba solicitando la autorización a las autoridades para que el Tango 01 pueda realizar un vuelo ferry a Córdoba para que, en las instalaciones de FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones), se realice el chequeo correspondiente con personal certificado que llegaría de Estados Unidos para que la aeronave quede operativa y certificada para volver a volar.
Así como suena, increíble pero real, llegaban estas noticias desde la Base Aérea de El Palomar.
Obviamente que hay que tomar todo esto con pinzas y con los tiempos de nuestro país...

https://desdeelpatio.com.ar/nota.php?id=555&s=2
No lo hacia al panel de instrumentos totalmente digital!!!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hay algo que no cierra es que el T-01 necesitaba una ICM que es inspección mayor es decir que tiene que ir a hacer esto, se lo puede poner a punto para que vuele a FADEA pero la inspección ICM la tenes que hacer en un taller habilitado y es complejo

Saludos

La nota dice:
---------
Y también, y acá el punto más importante (por lo menos para quién esto escribe) es que se estaba solicitando la autorización a las autoridades para que el Tango 01 pueda realizar un vuelo ferry a Córdoba para que, en las instalaciones de FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones), se realice el chequeo correspondiente con personal certificado que llegaría de Estados Unidos para que la aeronave quede operativa y certificada para volver a volar.
--------

Suena como de pelicula de dibujito animado, pero que se yo....

No lo hacia al panel de instrumentos totalmente digital!!!

Entiendo que la configuracion original de la cabina debia ser esta:


¿Vino con la otra foto - más moderna -? ¿O en que año se hizo la actualización?
 
Arriba