Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y ya que estamos, en avión presidencial. USA para su presidente, el avión actual y el próximo. Sigue eligiendo aviones de 4 turbinas. Ya teniendo Boeing aviones semejantes pero de tan solo 2.

Besos
Porque los verdaderos aviones tienen cuatro (4) motores...o mas...pero esos llevan bombas.
 

Derruido

Colaborador
Porque los verdaderos aviones tienen cuatro (4) motores...o mas...pero esos llevan bombas.
Por eso siempre nos llevamos bien, en la discusión de aviones. Además eso de tener Joystick en lugar de un buen par de..........


Besos
 

Derruido

Colaborador
Derru si bien el proximo son un par de 747-8 sin duda van a dar el salto en unos años a el 787-9/10 o quisas salten directo al 777-X
Saludos
Por lo pronto, por las próximas dos décadas, el Presidente y sus aviones soporte. Van a ser de 4 motores.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ademas el Air Force One es un Sistema de Armas,no tan solo un avion...no se lo tiene que evaluar como un avion,sino como lo que es un verdadero SDA.
La generación de energía en ese avión para todos sus sistemas, no creo que con tan solo 2 motores o eventualmente 1. Pueda.

Abrazo
 
Lo importante del T.04 es un avión totalmente recuperado en Argentina Parte en Fadea y parte en los talleres de Aerolíneas Argentina primero lo dividieron en tres sectores en Fadea y lo recuperaron en Aerolíneas Argentinas . Si lo compras nuevo supone le valdría varios millones de dólares quizás 50 y acá lo armaron a cero y después de estar en el Palomar lo volvieron a recuperar porque es una buena máquina. Eso demuestra que este país puede hacer hay ingenio e inteligencia, capacidad. Es un orgullo que el presidente use una máquina prácticamente vuelta armar con inspecciones requeridas del caso. Adelante Argentinaaaaa

No entiendo con lo de recuperado. El T-04 es un ex Ar que quedo desprogramado y a la espera de la devolución al leasor. Presidencia pago la cuota final del contrato para poder quedárselo y solo se lo reconfiguró a Vip y lo pintaron con el diseño de AAP. Después volvió a salir de servicio por vencimiento del contrato de alquiler de los motores.

Saludos
 
me suena a pais ver q nuestro presidente se baje de un avion con el nombre REPUBLICA ARGENTINA,seguramente si se harian las cosas bien ese avion seria el 757 recuperado con sus depositos de combustibles homologados para que pueda ser intercontinental
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Diario La Nacion
04 de mayo de 2018 17:35

El Gobierno suspendió la compra del nuevo avión presidencial: consideró que "no es un buen momento"


Fuente: Archivo
Maia Jastreblansky SEGUIR
04 de mayo de 2018 • 17:35

Mauricio Macri no tendrá, por ahora, avión presidencial para sus giras internacionales. Así lo definió la secretaría de Presidencia, tras evaluar que "no es un buen momento" para afrontar un gasto millonario y en dólares cuando el Gobierno advierte que habrá que ajustar aún más el cinturón.

La decisión comenzó a ser madurada la semana pasada por el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis , que le acercó la inquietud a Macri en una reunión y consiguió el aval del jefe de Estado para dejar en suspenso la adquisición de la aeronave. Hoy, el anuncio del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne con el plan de reducir medio punto porcentual el déficit programado para este año, terminaron de ubicar a la compra del nuevo Tango 01 en el olvido. "En el contexto actual, no es el momento de hacerlo", dijeron hoy en Casa Rosada.

Así, el Gobierno archivó un proceso de compra que se extendió durante dos años, con múltiples altibajos. Cambiemos decidió decirle adiós al Tango 01 en enero de 2016, pocos días después de asumir en la gestión. La aeronave, adquirida por el expresidente Carlos Menem en 1992, había tenido un un largo periplo por los talleres y el costo para poner a punto el viejo avión oficial implicaba una inversión de entre US$ 21 y US$ 26 millones.

Contrataciones frustradas
El 3 de febrero de 2017, la ANAC hizo un llamado a licitación para la compra de un nuevo Boeing Business Jet. Para garantizar la transparencia en la operación, la contratación fue derivada a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo de la ONU con sede en Montreal, Canadá.



La OACI, junto con integrantes de la ANAC, llegaron a hacer una preselección de dos aeronaves. Pero -de acuerdo a fuentes de Casa Rosada- ninguna oferta logró cumplir con todos los requisitos técnicos y la licitación se dio por fracasada.

A principios de este año se lanzó una nueva licitación, con algunas modificaciones en las pautas técnicas para buscar que se presenten nuevos oferentes. Entre otras especificaciones, Casa Rosada pidió que la aeronave tuviera "un alcance de 10.000 kilómetros aproximadamente, una cabina con plaza para un mínimo de 13 pasajeros y una vida útil no inferior al 90%".


Nuevamente se evaluaron las ofertas y dos aviones fueron seleccionados por OACI. El trámite había pasado a la etapa de inspección, para para garantizar que se cumplan con todos los las especificaciones técnicas y los requisitos de seguridad.


Uno de los aviones en danza, incluso, había hecho una oferta por U$40 millones, un número sustancialmente inferior al presupuesto estimado por el Gobierno, en U$65 millones. Sin embargo, el Gobierno hoy decidió mantener el bolsillo cerrado, al menos por el momento.

Investigación judicial
La Justicia tenía bajo la mira a la compra del nuevo avión presidencial. Una denuncia penal había asegurado que Carlos Colunga, ex presidente de MacAir y actual CEO de Avianca, habría hecho lobby para digitar la compra del nuevo Tango 01.


El juez federal Claudio Bonadio ordenó un operativo en las oficinas de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para secuestrar documentación vinculada al proceso de compra del nuevo avión presidencial. La Policía de la Ciudad se presentó en Paseo Colón 1452 con objeto de obtener los papeles de la licitación para adquirir un Boeing Business Jet. La causa, sin embargo, no registró mayores avances tras ese secuestro de documentación.

Aviones privados
La falta de un avión presidencial complica la deuda existente en materia de protección del Presidente. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich reclama hace meses resolver esta cuestión, para no exponer a Macri a vuelos comerciales.

Por ahora, desde Presidencia señalaron que seguirán alquilando aviones privados y comprando tickets regulares cuando la ruta aplique a la gira presidencial. Los contratos se realizan mediante un convenio marco del Ministerio de Modernización. Los vuelos fueron adjudicados a dos empresas de jets privados Pacific Ocean y Baires Fly.

Además de la desprogramación del Tango 01, dormido en los hangares está el avión Tango 02, una aeronave que, de acuerdo al Gobierno, es antigua y obsoleta. Macri utiliza el Tango 04, de 67 plazas, cuando debe realizar vuelos de cabotaje o viajes a países limítrofes. También utiliza el Tango 10, de 8 plazas, para trayectos locales.
 
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me262

Colaborador

Derruido

Colaborador
Bueno, ya sabemos lo que va a decir sobre el reemplazo de los aviones super-sónicos para la FAA, que el ministro de desfensa señaló como un secreto de Estado, hace un par de semanas en el Congreso, cuando tuvo que ir a explicar algunas cosas, entre ellas lo del San Juan.

Besos
 

me262

Colaborador
Bueno, ya sabemos lo que va a decir sobre el reemplazo de los aviones super-sónicos para la FAA, que el ministro de desfensa señaló como un secreto de Estado, hace un par de semanas en el Congreso, cuando tuvo que ir a explicar algunas cosas, entre ellas lo del San Juan.

Besos
Estimado Derruido, me animo a decir que el secreto de estado lo va a guardar hasta que termine su mandato...
Saludos
 
El Estado es propietario de 2 737-700 desde que salieron de fabrica. Estas aeronaves están por ser desprogramadas de AR.
Teniendo todo lo necesario para que vuelen( talleres habilitados, repuestos, mecánicos, simuladores, instructores y pilotos) y con muchas horas por delante, no seria mala idea pasárselos a la FAA como aviones presidenciales y VR .
Tranquilamente parte de la cabina puede ser Vip y otra parte ser utilizada para VR.
Son aviones con buena autonomía y posibilidad de añadirles tanques auxiliares en bodega.

Saludos
 
brillante lo suyo "MATO" opino exactamente lo mismo,

en particular pasaría los dos a la FAA y los transformo uno en carguero puro y tanquero y al otro en mixo/presidencial

tambien transformaría el viejo 757 en carguero puro - porque no tiene - en mi opinión - absolutamente ningun sentido volar en hercules a cualquier parte del mundo para llevar o traer cargas que se pueden movilizar en un carguero comercial

el sobrecosto es terrible
 
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