Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

2. ORDEN DEL DIA DE LA CASA MILITAR-SERVICIO DE AVIONES-AÑO 1975
Aqui comienza y finaliza la corta vida del T-01 "SOBERANIA" en el Servicio de Aviones de la Casa Militar de la Presidencia de la Nacion Argentina.
Asimismo podran ser testigos del traspaso a la FAA y el cambio de su matricula a TC-91 hasta hoy....
A disfrutar aquellos amantes de la trazabilidad historica....





Hoy conocieron parte de la historia del T-01 "SOBERANÍA" y tambien del TC-91...por muchos años NAVE INSIGNIA DE LA FAA...que me brindó muchísmas satisfacciones personales y profesionales,volarlo era una pasion!!!

Biguá
Como siempre sorprendiendonos!!!! muchas gracias por compartirlo con nosotros, aprovecho y le pregunto, viendo su gran cariño con el TC-91 de ser desafectado no pensaron en pedirlo para la ESFA?? se que el hangar es chico pero no dudo que ahi sera cuidado como se lo merece tan gran aeronave
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado SKAYRAIDER
Espero verlo volar algun dia...aunque mas no sea hasta MORON,para que viva en el MNA.
Con todos los B-707 tengo algun recuerdo muy especial...empecé a volarlo de muy chico...de Primer Teniente en 1991 ,imaginate...era el Benjamin de los tripulantes,dejé de hacerlo en el año 2006.Siempre le daba alguna palmadita a algun motor,al 2 sobre todo,cuando volvia de hacer el plan de vuelo en alguna escala...
Es muy grande para la ESFA...UN CALCULO RAPIDO QUE LES DECÍA A LOS NOVATOS,ATENTO CON LOS VIRAJES A BAJA ALTURA,22 METROS DE PLANOS A CADA LADO TE CONTEMPLAN!!!
 

Derruido

Colaborador
Derru
Si,fue asi mas o menos...un parabrisas astillado,que se repara en 24 horas como mucho y le puede pasar a cualquier avion...
El tema,me parece fue parecerse a Carlos SALINAS de GORTARI e inclusive superarlo....
El dia que llegó en ferry de USA el T-01 estaba de Jefe de Turno en la Primera Brigada Aerea,fué un sabado por la tarde...nunca fui amigo de este avion.
Si Don Biguá, es como usted bien dice, el astillado fue una escusa. Para que el Sultán devenido en Comadreja, se diera el gusto caro.

Sobre la amistad, con el nuevo T01. Cuando uno se enamora de una Percanta.......... es duro cuando la borran del barrio para poner a otra. Uno siempre sigue amando al primer amor.


Besos
PD: No cambie nunca.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Solo copié un artículo o un post, ya no recuerdo, ni remotamente puse esa cifra. Mí no recordar mucho más.

Besos

Se hablaba de 20 millones, no se de donde salio la cifra.

Como me gustaría que el en Presidencia se ponga "vintage", y usaran los fondos para poner de nuevo en vuelo al 91!

Si, ya se... los fríos números.
 

Derruido

Colaborador
Se hablaba de 20 millones, no se de donde salio la cifra.

Como me gustaría que el en Presidencia se ponga "vintage", y usaran los fondos para poner de nuevo en vuelo al 91!

Si, ya se... los fríos números.
Bueno, se habla del Santísima................

Besos
 

nico22

Colaborador
Segun lei estan interesados en el Gulfstream G-650,en la nota dice que nuevo sale 60 mllones de dolares y usado la mitad mas o menos.
 
Los embraer, bombardier y los learjet son más baratos entonces que los gulfstream.

Igual ahí estamos mal, si o si se necesita un avión de largo alcance para que sea el 01, y tiene que tener coms y electrónica de defensa, contramedidas. Luego uno de reemplazo del F-28 (categoría 50/90 asientos), creo que lo más parecido es un embraer.
Y varios jets de hasta 20 asientos en reemplazo de los lear para andar por el país.

Y si se compra eso, hay que comprar varios de todos, para que los otros queden en la FAA para tansporte estratégico y reemplazo de los Fokker y Lears.
 

Derruido

Colaborador
En todos los sitios nos pasa lo mismo, el político dice que con un Gulfstream, un Falcon y tal siempre será suficiente, al final se quiere llevar comitiva y numerosa, periodistas, ministros, escoltas y tal y acabas llenando un Airbus y de los gordos.
El tema es quien paga la jodita.

Besos
 
Si, por supuesto. Siempre se empieza con un avión chico y se termina con uno grande, porque no entienden lo que se requiere. Nosotros tenemos dos requerimientos que son mutualmente exclusivos: Uno es el avión que hace viajes al exterior y el otro para vuelos internos. Empecemos con viajes al exterior.

Cuando el presidente viaja al exterior no es como si fuese un viaje de egresados que van cantando tangos, zambas y juegan al veo-veo. Primerio Argentina esta al fin del mundo. La mayoría de los viajes van del continente sur al norte, del continente Americano al continente Europeo o Asiático y se traversa muchas zonas de horarios. Son viajes muy bravos.

Los viajes Presidenciales al exterior necesitan de mucha gente. No es que llevan colados o “hormiguitas viajeras.” Primero se necesita un avión de una autonomía de ~ 13.000 Km. Quien viaja? Digamos que Macri viaja a China. Lo mínimo es lo siguiente:

1. Presidente y Primera Dama.
2. Secretario/a del Presidente.
3. Secretario/a de La Primera Dama.
4. Peluquero para la Primera Dama.
5. Modisto para la Primera Dama.
6. Maquillador para la Primera Dama.
7. Escritor o redactor de los discursos del Presidente.
8. Canciller
9. Secretario/a del Canciller.
10.Edecán del Presidente.
11.Traductor
12.Especialista en protocolo de la cancillería
13.Especialista en la historia y ciencias políticas de China de la cancillería
14.Especialista en la economía China de la cancillería.
15.Cuatro pilotos (mínimo)
16.Tres azafatas
17.Un cocinero.

Lo mínimo que debe tener un avión presidencial:

1. Dormitorio para el Presidente y Primera Dama.
2. Despacho Presidencial.
3. Lugar con mesa de trabajo
4. Lugar para los pilotos y azafatas.
5. Cocina.

Como dije anteriormente estos son viajes bravos. El Presidente y Primera Dama no pueden llegar cansados con Jet-Lag. (Dormitorio.) También se usa el tiempo del viaje para prepararse (despacho y mesa de trabajo.)

El problema que estos aviones no se usan. Cuantos viajes puede embarcar un Presidente por ano? 12 o uno por mes? Que hace este avión el resto del tiempo?

Para los vuelos internos con un Gulfstream 650 o Embraer 190 es mas que suficiente.

Hektor
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si, por supuesto. Siempre se empieza con un avión chico y se termina con uno grande, porque no entienden lo que se requiere. Nosotros tenemos dos requerimientos que son mutualmente exclusivos: Uno es el avión que hace viajes al exterior y el otro para vuelos internos. Empecemos con viajes al exterior.

Cuando el presidente viaja al exterior no es como si fuese un viaje de egresados que van cantando tangos, zambas y juegan al veo-veo. Primerio Argentina esta al fin del mundo. La mayoría de los viajes van del continente sur al norte, del continente Americano al continente Europeo o Asiático y se traversa muchas zonas de horarios. Son viajes muy bravos.

Los viajes Presidenciales al exterior necesitan de mucha gente. No es que llevan colados o “hormiguitas viajeras.” Primero se necesita un avión de una autonomía de ~ 13.000 Km. Quien viaja? Digamos que Macri viaja a China. Lo mínimo es lo siguiente:

1. Presidente y Primera Dama.
2. Secretario/a del Presidente.
3. Secretario/a de La Primera Dama.
4. Peluquero para la Primera Dama.
5. Modisto para la Primera Dama.
6. Maquillador para la Primera Dama.
7. Escritor o redactor de los discursos del Presidente.
8. Canciller
9. Secretario/a del Canciller.
10.Edecán del Presidente.
11.Traductor
12.Especialista en protocolo de la cancillería
13.Especialista en la historia y ciencias políticas de China de la cancillería
14.Especialista en la economía China de la cancillería.
15.Cuatro pilotos (mínimo)
16.Tres azafatas
17.Un cocinero.

Lo mínimo que debe tener un avión presidencial:

1. Dormitorio para el Presidente y Primera Dama.
2. Despacho Presidencial.
3. Lugar con mesa de trabajo
4. Lugar para los pilotos y azafatas.
5. Cocina.

Como dije anteriormente estos son viajes bravos. El Presidente y Primera Dama no pueden llegar cansados con Jet-Lag. (Dormitorio.) También se usa el tiempo del viaje para prepararse (despacho y mesa de trabajo.)

El problema que estos aviones no se usan. Cuantos viajes puede embarcar un Presidente por ano? 12 o uno por mes? Que hace este avión el resto del tiempo?

Para los vuelos internos con un Gulfstream 650 o Embraer 190 es mas que suficiente.

Hektor
Yo pienso que deberíamos comprar un 777-200LR usado y configurado en 3 clases. Además se podría retomar lo de unir delegaciones con Uruguay si se puede. Y compartir los costos de los viajes. Y cuando no se usa el avión se lo guarda en alguna base militar donde no pague estacionamiento. Hay que decir que la situación argentina es mala geográficamente.
El tema es quien paga la jodita.

Besos
Miralo como una inversión jejejeje.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si, por supuesto. Siempre se empieza con un avión chico y se termina con uno grande, porque no entienden lo que se requiere. Nosotros tenemos dos requerimientos que son mutualmente exclusivos: Uno es el avión que hace viajes al exterior y el otro para vuelos internos. Empecemos con viajes al exterior.

Cuando el presidente viaja al exterior no es como si fuese un viaje de egresados que van cantando tangos, zambas y juegan al veo-veo. Primerio Argentina esta al fin del mundo. La mayoría de los viajes van del continente sur al norte, del continente Americano al continente Europeo o Asiático y se traversa muchas zonas de horarios. Son viajes muy bravos.

Los viajes Presidenciales al exterior necesitan de mucha gente. No es que llevan colados o “hormiguitas viajeras.” Primero se necesita un avión de una autonomía de ~ 13.000 Km. Quien viaja? Digamos que Macri viaja a China. Lo mínimo es lo siguiente:

1. Presidente y Primera Dama.
2. Secretario/a del Presidente.
3. Secretario/a de La Primera Dama.
4. Peluquero para la Primera Dama.
5. Modisto para la Primera Dama.
6. Maquillador para la Primera Dama.
7. Escritor o redactor de los discursos del Presidente.
8. Canciller
9. Secretario/a del Canciller.
10.Edecán del Presidente.
11.Traductor
12.Especialista en protocolo de la cancillería
13.Especialista en la historia y ciencias políticas de China de la cancillería
14.Especialista en la economía China de la cancillería.
15.Cuatro pilotos (mínimo)
16.Tres azafatas
17.Un cocinero.

Lo mínimo que debe tener un avión presidencial:

1. Dormitorio para el Presidente y Primera Dama.
2. Despacho Presidencial.
3. Lugar con mesa de trabajo
4. Lugar para los pilotos y azafatas.
5. Cocina.

Como dije anteriormente estos son viajes bravos. El Presidente y Primera Dama no pueden llegar cansados con Jet-Lag. (Dormitorio.) También se usa el tiempo del viaje para prepararse (despacho y mesa de trabajo.)

El problema que estos aviones no se usan. Cuantos viajes puede embarcar un Presidente por ano? 12 o uno por mes? Que hace este avión el resto del tiempo?

Para los vuelos internos con un Gulfstream 650 o Embraer 190 es mas que suficiente.

Hektor
Y si hacen como la República de China/Taiwan, tienen un Boeing 737BBJ para los vuelos regionales pero cuando tienen que ir Long Haul usan un Boeing B747-400ER the newest one...B18210 o Airbus A330...de la línea aérea de bandera China Airlines.




 

Derruido

Colaborador
El problema que estos aviones no se usan. Cuantos viajes puede embarcar un Presidente por ano? 12 o uno por mes? Que hace este avión el resto del tiempo?

Para los vuelos internos con un Gulfstream 650 o Embraer 190 es mas que suficiente.

Hektor
Llevaba muebles y diarios al Sur..........

Besos
PD: Por eso el avión debe ser de uso dual.
 
Arriba