Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Vender el T-01????
Era lo primero que hiba a hacer de la Rua!!!!!

Algunas cosas en este pais tienen una lentitud titánica... Quizás 16 años más tarde ya sea tiempo de verlo en el MNA. O dejarlo parado NO ocupando lugar en un hangar....

Para mí tendría que ser un 320 o 330, algo que pueda ir de USA a Europa. Ese el 01. Aparte que debería estar equipado como comunicaciones dedicadas y electrónica defensiva.
Algo como el 190 podría ser el regional.
Y después nuevos lear o gulfstream para dentro del país.

Coincido. Ahora bien, está el T-04, si tiene horas remanentes podria quedar para los vuelos de cabotaje.
Y si algo más chico (lear o gulfstream o algo asi) para viajes internos o regionales sin demasiada comitiva.

Desde un punto de vista económico quizás para los vuelos internacionales (por una cuestión de austeridad) si podrian inicialmente (hasta que se resuelva la cuestión ) utilizarse vuelos comerciales (o viajar de prestado con algún vecino si se coincide con el viaje. "Hola Dilma, ¿Como va voce? ¿vos ibas para París? ¿tenés un par de lugares libres?"::)). Estoy totalmente de acuerdo que se deberia tener un avión presidencial "serio" (todos nuestros vecinos y paises del nivel económico similiar al de Argentina los tienen) pero quizás por un tiempo (uno o dos años) podriamos sobrevivir sin él. Total, si ya estamos sobreviviendo sin aviación militar...
 
S

SnAkE_OnE

Mejora de cockpit disponible por Rockwell Collins tanto para 757 como 767 (pensando en futuros 767 MMTT)


Parecido al paquete "Flight II" que va a venir en el KC-130H que esta en Waco, una FORTUNA.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En si el alquiler de aviones ejecutivos para vuelo presidencial es mucho más caro que usar los actuales aviones presidenciales existentes que son tres, pero como darán los números para no utilizarlo e ir por el reemplazo de los tres aviones y nose si también de los tres helicópteros. Mexico me acuerdo que para abaratar costos adquirió agusta 109 grand ejecutivos que su costo de operación era muchisimo más barato que el Super Puma que utiliza y todos aplaudieron pero cuando decidió reemplazar el B757 por el B787 Ejecutivo se fue muy por no decir re al cara-o y empezaron los fuertes lios, espero que aqui no pase eso.
 

FerTrucco

Colaborador
Reemplazar una aeronave oficial, sobre todo en un país como la Argentina, siempre va a traer polémica. No importa qué aeronave/s se traiga/n.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y sumar un par mas, el interior del hoy T-01, armarlo en un kit para que cualquiera puede servir de avión presidencial!!!
Estimado Tabano
Antes de la llegada del B-757/200 matricula T-01 "VIRGEN DE LUJAN" a la Agrupacion Aerea de Presidencia de la Nacion,el Boeing B-707 matricula TC-91 era el avion presidencial,cumpliendo el empleo que habia requerido el Presidente Gral Juan Domingo PERON,bautizandolo "SOBERANIA".
En lo talleres de la Primera Brigada Aerea se contruyó el KIT PRESIDENCIAL,que consistía en un dormitorio,salon de reunion y zona VIP para pasajeros.
El TC-91 cumpliá los requerimientos operativos como aeronave de transporte de pasajeros/tropa o en la version CARGO en la FAA y cuando era requerida por la Agrupacion Aerea de Presidencia,se lo transformaba en aeronave para traslado del PEN.
El Presidente Raul ALFONSIN y en los primeros viajes del Dr Saul MENEM utilizaron al TC-91,SUSURRANTE VGM!!! y en varios vuelos lo operé como "NAVE INSIGNIA DE LA REPUBLICA ARGENTINA".
Con el arribo del B-757/200 el TC-91 dejó de ser aeronave presidencial.
 
Estimado Tabano
Antes de la llegada del B-757/200 matricula T-01 "VIRGEN DE LUJAN" a la Agrupacion Aerea de Presidencia de la Nacion,el Boeing B-707 matricula TC-91 era el avion presidencial,cumpliendo el empleo que habia requerido el Presidente Gral Juan Domingo PERON,bautizandolo "SOBERANIA".
En lo talleres de la Primera Brigada Aerea se contruyó el KIT PRESIDENCIAL,que consistía en un dormitorio,salon de reunion y zona VIP para pasajeros.
El TC-91 cumpliá los requerimientos operativos como aeronave de transporte de pasajeros/tropa o en la version CARGO en la FAA y cuando era requerida por la Agrupacion Aerea de Presidencia,se lo transformaba en aeronave para traslado del PEN.
El Presidente Raul ALFONSIN y en los primeros viajes del Dr Saul MENEM utilizaron al TC-91,SUSURRANTE VGM!!! y en varios vuelos lo operé como "NAVE INSIGNIA DE LA REPUBLICA ARGENTINA".
Con el arribo del B-757/200 el TC-91 dejó de ser aeronave presidencial.

Lo se, por eso lo decía. El T-01 tiene, según leí, 8000 km de alcance (si se hace los trabajos que corresponden de mantenimiento).
Si se compraran un par de 757-200ER (?) creo que es el modelo de alcance extendido y se transforman en cargueros, podrían servir como transporte en la FAA y cuando así lo requiera, uno de ellos ser el avión presidencial con el Kit Presidencial o algun kit transporte, como creo también tenían para los 707.
Se que los 757 no fueron muy exitosos, pero tal vez sirvan.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Con un Gulfstream G550 están mas que bien. Basta de aviones grandes al pedo para mandarse la parte, cuantos menos plazas del avión mejor sino después tenemos 50 alcahuetes de comitiva que hay que pagarle hotel y morfi. No viejo, se termino, AUSTERIDAD REPUBLICANA

Estaria perfecto: Alcance: 12.000+ km, 14/19 pasajeros (y si la delegación TIENE que ser mas numerosa se alquila puntualmente un avión de linea o se viaja en vuelos regulares)
Al G550 Lo usan Suecia, Turquia y el gobierno norteamericano (entre otros) como transporte VIP.
 

Derruido

Colaborador
Estimado Tabano
Antes de la llegada del B-757/200 matricula T-01 "VIRGEN DE LUJAN" a la Agrupacion Aerea de Presidencia de la Nacion,el Boeing B-707 matricula TC-91 era el avion presidencial,cumpliendo el empleo que habia requerido el Presidente Gral Juan Domingo PERON,bautizandolo "SOBERANIA".
En lo talleres de la Primera Brigada Aerea se contruyó el KIT PRESIDENCIAL,que consistía en un dormitorio,salon de reunion y zona VIP para pasajeros.
El TC-91 cumpliá los requerimientos operativos como aeronave de transporte de pasajeros/tropa o en la version CARGO en la FAA y cuando era requerida por la Agrupacion Aerea de Presidencia,se lo transformaba en aeronave para traslado del PEN.
El Presidente Raul ALFONSIN y en los primeros viajes del Dr Saul MENEM utilizaron al TC-91,SUSURRANTE VGM!!! y en varios vuelos lo operé como "NAVE INSIGNIA DE LA REPUBLICA ARGENTINA".
Con el arribo del B-757/200 el TC-91 dejó de ser aeronave presidencial.
El que sabe sabe...........

O sea Don Biguá, una salida o mejor dicho una solución realista dada nuestra situación actual. Sería tener un avión como el de los Chilenos, cuando se lo necesita para un viaje Presidencial, se lo agiorna. Cuando nó, lo utiliza la fuerza para diversas funciones.

Besos.
PD: Don Biguá, si no me falla la memoria una de las escusas que pusieron respecto a la necesidad de un avión presidencial nuevo, fue un episodio con uno de los parabrisas del T91. Ergo, dijeron problemas de seguridad, que ya estaba viejo y se fue por el 757. El cual resultó ser el mismo modelo que el ex, le había visto a Salinas....... Presidente de México. Es lo que recuerdo.
 
Por un tiempo, creo que va a ser, con aviones de línea.

Sobre el T01. Dije para la FAA, me rectifico después de leer esto..............

El Presidente ya fue informado de que dentro de cuatro meses el T-01 debe ingresar a un servicio de mantenimiento integral con un costo de unos 20 millones de dólares.

No es así. Una inspección mayor de un 757 esta entre USD 1.5M USD/2 y 6 como mucho....
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Con un Gulfstream G550 están mas que bien. Basta de aviones grandes al pedo para mandarse la parte, cuantos menos plazas del avión mejor sino después tenemos 50 alcahuetes de comitiva que hay que pagarle hotel y morfi. No viejo, se termino, AUSTERIDAD REPUBLICANA
Habría que ver cuanto cuesta el Gulfstream. Puede que con un avión más comercial medio usada sea más grande y barato.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El que sabe sabe...........

O sea Don Biguá, una salida o mejor dicho una solución realista dada nuestra situación actual. Sería tener un avión como el de los Chilenos, cuando se lo necesita para un viaje Presidencial, se lo agiorna. Cuando nó, lo utiliza la fuerza para diversas funciones.

Besos.
PD: Don Biguá, si no me falla la memoria una de las escusas que pusieron respecto a la necesidad de un avión presidencial nuevo, fue un episodio con uno de los parabrisas del T91. Ergo, dijeron problemas de seguridad, que ya estaba viejo y se fue por el 757. El cual resultó ser el mismo modelo que el ex, le había visto a Salinas....... Presidente de México. Es lo que recuerdo.
Derru
Si,fue asi mas o menos...un parabrisas astillado,que se repara en 24 horas como mucho y le puede pasar a cualquier avion...
El tema,me parece fue parecerse a Carlos SALINAS de GORTARI e inclusive superarlo....
El dia que llegó en ferry de USA el T-01 estaba de Jefe de Turno en la Primera Brigada Aerea,fué un sabado por la tarde...nunca fui amigo de este avion.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El Tango 01, a pesar de todo lo que se comenta aca, debe de ser el B 757/200 menos volado del mundo no????????????????????', como el anterior 707 presidencial. que se lo arregle y sigan volando con el presente 01.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Derru
EL MAS LINDO Y GLAMOROSO AVION PRESIDENCIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA...(para mi...)
Cuando arribó de SEATLE,estaba matriculado como T-01 "SOBERANÍA",luego en 1975 pasó a la FAA como TC-91 y mantuvo los dos empleos,AVION PRESIDENCIAL y transporte estrategico de la FAA,y en 1982 se llenó de gloria,al ser el primer avion argentino que un piloto de Sea Harrier vió en la inmesidad del Atlantico Meridional....fue la primera vez que un piloto britanico leyó...FUERZA AEREA ARGENTINA.



 
Derru
Si,fue asi mas o menos...un parabrisas astillado,que se repara en 24 horas como mucho y le puede pasar a cualquier avion...
El tema,me parece fue parecerse a Carlos SALINAS de GORTARI e inclusive superarlo....
El dia que llegó en ferry de USA el T-01 estaba de Jefe de Turno en la Primera Brigada Aerea,fué un sabado por la tarde...nunca fui amigo de este avion.
No se si suma, pero el marido de mi madrina vendio el Tango 01 al Carlo y el lo fue a buscar con mi madrina ( y la tripulacion ) y lo trajeron desde Seattle a Buenos Aires, no se si lo llego a conocer Don Bigua, Francisco Reynoso se llamaba y era consultor de Boeing en Argentina. Me acuerdo que era chico y vi las fotos del avion antes de que salieran publicadas en varios medios, sillon de peluquero incluido...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Derru
EL MAS LINDO Y GLAMOROSO AVION PRESIDENCIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA...(para mi...)
Cuando arribó de SEATLE,estaba matriculado como T-01 "SOBERANÍA",luego en 1975 pasó a la FAA como TC-91 y mantuvo los dos empleos,AVION PRESIDENCIAL y transporte estrategico de la FAA,y en 1982 se llenó de gloria,al ser el primer avion argentino que un piloto de Sea Harrier vió en la inmesidad del Atlantico Meridional....fue la primera vez que un piloto britanico leyó...FUERZA AEREA ARGENTINA.




Que bien le quedaba el escudo en el estabilizador.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Continuando con la historia del Boeing B-707 T-01 "SOBERANÍA",les presentaré documentos ineditos,cuyas copias atesoro en papel muy amarillento,cargados de recuerdos.Estos documentos son para guardar y muy especialmente para aquellos que llevan a un Boeing B-707 en el corazón!!.

1. Acta de Recepcion del Boeing B-707-387B destinado al Servicio de Aviones de la Casa Militar de la Presidencia de la Nacion Argentina.Como observarán la misma se realiza entre Aerolineas Argentinas y THE BOEING COMPANY,por la experiencia acumulada por AA con este tipo de aeronave que integraba su flota comercial.
Luego AA entrega la aeronave al representante de la Casa Militar de la P.N.A.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
2. ORDEN DEL DIA DE LA CASA MILITAR-SERVICIO DE AVIONES-AÑO 1975
Aqui comienza y finaliza la corta vida del T-01 "SOBERANIA" en el Servicio de Aviones de la Casa Militar de la Presidencia de la Nacion Argentina.
Asimismo podran ser testigos del traspaso a la FAA y el cambio de su matricula a TC-91 hasta hoy....
A disfrutar aquellos amantes de la trazabilidad historica....





Hoy conocieron parte de la historia del T-01 "SOBERANÍA" y tambien del TC-91...por muchos años NAVE INSIGNIA DE LA FAA...que me brindó muchísmas satisfacciones personales y profesionales,volarlo era una pasion!!!

Biguá
 
Última edición:
Arriba