Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

La verdad que me parece un despropósito que usen la flota presidencial para este tipo de cosas. Entiendo que en otros paises se puedan dar estos lujos, pero me parece que con la situación económica actual de Argentina, no da. Si no me equivoco, en casos como el de España, por ejemplo cuando el presidente viaja por campaña (no por sus deberes de presidente), lo hace con los aviones de la flota porque tiene que hacerlo por protocolo, pero ese viajes los paga el partido al que pertenece (no como Nestor cuando anda en campaña).
Por otra parte no puedo entender como está piba sigue viajando en los aviones de presidencia. No se da cuenta que cada vez que lo hace genera un quilombo? De última, hasta se podría analizar cerrarle la business class de un vuelo comercial para que viaje tranquila con su custodia, y seguramente será mucho más barato que usar un avión como privado...

Saludos, Gargara.-
 
B

bullrock

recuerden que ya tuvo un intento de secuestro la hija de la presidente. es un atenunante
 

Derruido

Colaborador
recuerden que ya tuvo un intento de secuestro la hija de la presidente. es un atenunante

Es la primera vez que escucho sobre ese supuesto hecho. Además, si hay peligro de secuestro que mejor lugar para quedarse que en la Quinta de Olivos, en lugar de veletearse por boliches de moda.:yonofui:

Salute
El Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
recuerden que ya tuvo un intento de secuestro la hija de la presidente. es un atenunante

No habra sido cuando quisieron robarle a los custodios que la esperaban afuera de una casa?
 

Duwa

Master of the Universe.
Hola, hace 2 dias vi pasar volando sobre el centro el BLACKHAWK blanco de presidencia. Se ve que lo reparararon luego del accidente o compraron otro. Alguien podria confirmar? El techo de La Rosada se banca el peso del bicho ese? Aterriza en el techo o en la pista que esta atras?
 
Hola, hace 2 dias vi pasar volando sobre el centro el BLACKHAWK blanco de presidencia. Se ve que lo reparararon luego del accidente o compraron otro. Alguien podria confirmar? El techo de La Rosada se banca el peso del bicho ese? Aterriza en el techo o en la pista que esta atras?

Los helicopteros de Presidencia como los de los visitantes bajan en la plazoleta que esta pegada a Av. Madero entre la casa rosada y el correo, ahi espera la custodia y un camion de bomberos todas las mañanas.

Tengo entendido que cuando un helicoptero levanta pasajeros sobre el techo de la rosada lo hace en vuelo si posarce (disculpen no se el termino tecnico), como cuando se fue el ex presidente De La Rua, ya que la antigua estructura no esta preparada para soportar el peso y las vibraciones.

Saludos
 
Hola, hace 2 dias vi pasar volando sobre el centro el BLACKHAWK blanco de presidencia. Se ve que lo reparararon luego del accidente o compraron otro. Alguien podria confirmar? El techo de La Rosada se banca el peso del bicho ese? Aterriza en el techo o en la pista que esta atras?

Hay solo un Blackhawk de presidencia. El que hay creo que el turco lo pagó 16 millones de dólares. El actual gobierno utiliza más que nada el S-76 y creo que adquirió un segundo helo de estos.
No se bien de que accidente hablas, pero cada tanto lo veo pasar sobre capital, por la zona de facultad de derecho (con mucho menor frecuencia que hace unos años...).

Saludos.-
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El Blackhawk no sufrió ningún accidente, estuvo sin aparecer por bastante tiempo poruqe estuvieron intentando venderlo pero sin resultado.
Si bien no es el favorito de los K, lo utilizan y bastante.
 
Hola, hace 2 dias vi pasar volando sobre el centro el BLACKHAWK blanco de presidencia. Se ve que lo reparararon luego del accidente o compraron otro. Alguien podria confirmar? El techo de La Rosada se banca el peso del bicho ese? Aterriza en el techo o en la pista que esta atras?

Se usa poco porque su mantenimiento es muy engorroso desde lo burocratico ya que por ser un aparato de origen militar la compra de cualquier repuesto tiene que estar autorizada por el congreso norteamericano cosa que es necesario con los S-76 Spirit.
Saludos.
 
Hola, hace 2 dias vi pasar volando sobre el centro el BLACKHAWK blanco de presidencia. Se ve que lo reparararon luego del accidente o compraron otro. Alguien podria confirmar? El techo de La Rosada se banca el peso del bicho ese? Aterriza en el techo o en la pista que esta atras?

-En el techo, a la derecha ...

[URL=http://img811.imageshack.us/i/heli83.jpg/][IMG]http://img811.imageshack.us/img811/3492/heli83.jpg[/URL][/IMG]
 

Jorge II

Serpiente Negra.
hoy estaba ahi estacionado en la pista que habitualmente usan los helos presidenciales descansando tranquilo.
 
Suele sobrevolar Haedo, Villa Sarmiento, El Palomar. Lo reconozco por el sonido y salgo a mirar, como el cucu. Es un sonido muy diferente a todo lo biturbina que tenemos.

Ariel
 

Duwa

Master of the Universe.
-En el techo, a la derecha ...

[URL=http://img811.imageshack.us/i/heli83.jpg/][IMG]http://img811.imageshack.us/img811/3492/heli83.jpg[/URL][/IMG]

Ese helo cual es? Tiene Fenestrom. Mejor aún, de quien es?
 
hace un año mas o menos estando en puerto madero, me paso el Blackhawk por la cabeza, tiene un sonido bastante peculiar y fuerte por que lo escuche llegar de lejos, paso detras de todos los edificios y encaro para la rosada, y por unos segundo quedo en vuelo estacionario cerca de Hooters.
 
hace unos años cuando estaba en la escuela, siempre a la hora de gimnasia nos pasaba por las cabezas (momento en el cual, jugando al volley, olvidate q me tire a buscar la pelota)
 
Ese helo cual es? Tiene Fenestrom. Mejor aún, de quien es?

podra ser este?

 
Arriba