Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Ahora bien estimados, desde mi ignorancia pregunto:
¿Si la "INTERFERENCIA" en cuestión existió, como el copiloto del FUERZA AEREA 1, ni el operador de torre hicieron mención a dicha eventualidad en sus comunicaciones y el procedimiento de aproximación y aterrizaje a AEP siguió con total normalidad....?
Me huele a montaje......:yonofui:

Saludos

A mi me huele a que pasa muy seguido y justo ahora les vino como anillo al dedo!!!
 

Iconoclasta

Colaborador
Detuvieron a un hombre por interferir las comunicaciones del helicóptero presidencial

Se trata de un radioaficionado de 60 años, que fue apresado en un allanamiento que ordenó el juez Ariel Lijo en Monte Grande. Esta tarde será indagado, adelantaron a Infobae.com. Se secuestraron equipos de radio, antenas direccionales y grabaciones

Un hombre fue detenido por las interferencias al helicóptero presidencial ocurridas el 11 de diciembre pasado, en las que se escuchan frases amenazantes contra la presidente Cristina Kirchner, según informaron fuentes judiciales a este medio.

El detenido será indagado hoy el juez federal Ariel Lijo, a cargo de la investigación. Se trata de un radioaficionado Néstor González, que fue detenido por orden del juez federal Lijo en un procedimiento realizado ayer por el magistrado y la Dirección de Seguridad Interior de la Policía Federal.

El allanamiento fue realizado en Monte Grande y se secuestraron numerosos equipos de radio, antenas direccionales, grabaciones, entre otros elementos, según dijeron las fuentes consultadas.

El hombre será indagado esta tarde por el magistrado, pero de acuerdo a trascendidos en tribunales, se negaría a declarar. El sospechoso, de alrededor de 60 años, quedó imputado de “tenencia de armas”, e “interrupción de las comunicaciones”.

Según confiaron los voceros el detenido ya había sido sancionado por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) e intimado a cesar sus actividades por interferencias similares.

Fueron cinco las interferencias que sufrieron las comunicaciones del helicóptero presidencial en el vuelo que trasladaba a la presidente desde a Olivos a la Casa de Gobierno., en las que se pudieron escuchar frases como “maten a la yegua”.

En la causa se investiga la comisión de un “delito de acción pública” con motivo de las interferencias producidas en el trayecto del helicóptero sobre la margen del Río de La Plata, e incluso en proximidades del helipuerto situado detrás de la Casa de Gobierno.

El informe de la Casa Militar que consta en el expediente indica que en el momento de “presentarse la aeronave como Fuerza Aérea I (aeronave que trasladaba a la Presidenta) se produce una interferencia ilícita con epítetos irrespetuosos a la Señora Presidente”.

“A continuación se escuchan 5 segundos de una marcha militar: “Avenida de las Camelias” (tristemente célebre por ser la que acompañó al famoso comunicado número 1 de la Junta Militar- 1976)”, indica el informe.

Las interferencias se registraron en coincidencia con el inicio del juicio oral y público a una veintena de represores que actuaban en la ESMA.

Fuente: Infobae
 
¿Como? ¿No era un comando ninja cara pintada sojero? Que rápido que actuo el juez Lijo, en su despacho duerme desde hace dos años la causa del financiamiento de la Kampaña...
 
Impresionante, por fin la justicia que se merece la argentina, excelente señores, que eficaz el fiscal , ha justificado su sueldo, capturaron a un anciano que jugaba con una radio... bravo kkas
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
1) No era que habia que tener equipos de super tecnologia y ser un experto capo del universo cual He-Man para hacer algo asi?

2) Monte hermoso? Entonces porque se les ocurrio allanar tambien el Hospital Naval que queda en caballito?



La verdad, tengo miedo de que este sea un pobre gil que no tenga nada que ver...... o peor, que sea alguien que lo hizo a pedido del gobierno mismo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si pero me patina a veces.


Se trata de un radioaficionado de 60 años, que fue apresado en un allanamiento que ordenó el juez Ariel Lijo en Monte Grande.

El allanamiento fue realizado en Monte Grande y se secuestraron numerosos equipos de radio, antenas direccionales, grabaciones, entre otros elementos, según dijeron las fuentes consultadas.
 
PRESIDENCIA DE LA NACION
SECRETARIA GENERAL
SUBSECRETARIA DE COORDINACION
DIRECCION DE PATRIMONIO
Y SUMINISTROS
LICITACION PUBLICA
INTERNACIONAL N° 1/2010
Expediente N° 28.013/2010
OBJETO DE LA CONTRATACION: Adquisición
de materiales para la realización de las
Inspecciones de 300 horas de las Aeronaves
Sikorsky S-76B, Matrículas H-02 y H-03 de la
Flota de la Presidencia de la Nación.

Clase: Etapa Unica Nacional e Internacional
Modalidad: Sin Modalidad
Retiro o adquisición de pliegos: Lugar/Dirección:
Dirección de Patrimonio y Suministros, Av.
Julio A. Roca 782, 2° Piso – Bs. As. Plazo y horario:
Hasta el día 05 de marzo de 2010, en el
horario de 10.30 a 16.30 horas.
Costo del pliego: Sin valor.
Consulta a pliegos: Lugar/Dirección: Dirección
de Patrimonio y Suministros, Av. Julio A. Roca
782, 2° Piso – Bs. As. Plazo y horario: Hasta el
día 05 de marzo de 2010, en el horario de 10.30
a 16.30 horas.
Presentación de ofertas: Lugar/Dirección: Dirección
de Patrimonio y Suministros, Av. Julio A.
Roca 782, 2° Piso – Bs. As. Plazo y horario: Hasta
las 16.00 horas del día 10 de marzo de 2010.
Acto de apertura: Lugar/Dirección: Dirección
de Patrimonio y Suministros, Av. Julio A. Roca
782, 2° Piso – Bs. As. Día y hora: 10 de marzo
de 2010 - 16.00 horas.
Observaciones Generales:
El Pliego de Bases y Condiciones Particulares
de este procedimiento podrá ser obtenido con el
fin de presentarse a cotizar o consultado en el
sitio Web de la Oficina Nacional de Contrataciones,
www.argentinacompra.gov.ar, ingresando al
Acceso Directo “Contrataciones Vigentes”.
 
Boeing 757

Muchachos, si alguien tiene la posibilidad de pasar por el Aeroparque en Bs As, trate de sacar fotos que es probable que enganche al Tango 01 al lado del 757 de la Fuerza Aerea yankee que trajo a Hillary Clinton. No estoy completamente seguro de que el Tango 01 esté ahí, pero supongo que si, ya que ambos aviones llegan hoy de Uruguay.
Creo que es una muy buena foto para spotters. Creo que no son el mismo modelo, pero los dos son 757.

Si alguien puede sacar, por favor carguelas.

Saludos, Gargara.-
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
:ack2:

Florencia Kirchner usó un avión oficial para ir a un cumple

Fue el pasado fin de semana. Lo hizo para llegar a tiempo, según denunció OPI Santa Cruz.

http://www.lavoz.com.ar/content/florencia-kirchner-uso-un-avion-oficial-para-ir-un-cumple

 
Me da asco es una EDITADO pensar que la plata que se utilizo en ese vuelo es de todos nosotros. Quisiera saber si a algunos de nosotros tenemos un problema de salud y debemos viajar de urgencia desde cualquier lugar del país vamos a tener un avion a disposición, es una vergüenza ver como se nos ríen en la cara.
 
Flota Presidencial

Buenas.
Como está compuesta la flota actual de la Agrupación Aerea Presidencial?

Hasta donde se:

Aviones:

T-01: Boeing 757
T-02 y 03: ¿Fokker F28?
T-10: Lear Jet

Helicópteros:

H-01: S-70
H-02 y 03: S-76

Es esto correcto? Son cuatro aviones y tres helicópteros?

Por otra parte, respecto al Tango 01, hay algún plan para que este recupere la capacidad de utilizar sus tanques suplementarios para viajes de larga distancia? Según he leído en distintas discuciones, la Boeing ofrece una "recorrida" para este modelo donde se le agrega un refuerzo estructural, pero no se bien de que consta. No se cuales serían los valores de realizar esto, pero no serían conveniente hacerlo? Creo que el B-757 es un gran avión, y si se lo sometira a está modernización tendría cuerda para rato. Muchas veces se habló de reemplazarlo por otra aeronave. Yo pienso que hay que mantenerlo (recuperando su capacidad para largas distancias), y lo que si reeplazaría son los Fokker, por algo más moderno y de menos costo operativo (algún modelo de Embraer) para uso dentro del país.

Saludos, Gargara.-
 

Derruido

Colaborador
Creo que hace rato el matrimonio presidencial ha desbarrancado respecto al uso que le dá al material aéreo presidencial.

Si la Nación se los dá, no es para que vivan como Sultanes, sinó que se los entrega para que cumplan con las funciones extrictamente gubernamentales.

Usar los aviones para llevar televisores de plasma a su emprendimiento hotelero, o para que la hija salga de paseo con la paji banda, creo que eso es abuso y mal uso de los bienes que la República Argentina puso bajo su custodia.

Y para aquel que me diga, es por la seguridad de la familia. Una cosa es para el uso puntual y otra cosa es para darse la gran vida. Creo que no hace falta mover un avión para ir a una fiesta, (por decoro si hay problemas de seguridad le diria después te alcanzo el regalo que tengas un feliz cumple), hacerlo volver a la Capi y cuando a la Princesa se le dá por volver, hacerlo ir nuevamente para buscarla.

Creo que tranquilamente, podrían usar aviones de AA para viajar y que se lleven la custodia, eso sí pagando el pasaje correspondiente. Ya que el déficit de AA lo estamos pagando entre todos.

Mejor ni hablar de cuando usan los aviones de la presidencia para llevar los diarios, pura y exclusivamente.

Salute
El Derru
PD: Cualquier cosa, porque no le pidieron prestado el Lear al ex Secretario.:yonofui:
 
Arriba