Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

DATO DE COLOR DE LA VIDA AEREA PRESIDENCIAL

Me han llegado a oidos hace un tiempito, más precisamente cuando Mr. PENGUIN K era presi de esta Nación y su Sra. Ms. BOTOX.... la FIRST WOMEN y sus hijos se encontraban en Sta. Cruz y llegaba el finde y extrañaban al TOBY (lease el perro de la flia....) solicitaba el trasalado desde baires, esto ocurría por lo general los sabados por la tarde.... al tornarse cuasi rutinario los tripulantes afectados a semejante operativo dieron en llamarlo "EL VUELO DEL PERRO". No es mucho????
Si alguien tiene más data aporte info...
Es muy triste pensar que se moviliza material y personal para llevar al BOBY a casa con papi y mami.....

Saludos
 
-El T-01 está volando ?

Mira ice... el otro dia entre a la base y lo vi estacionado donde lo ponen siempre y tenia los motores andando...
como el link que pusiste vos no me anda, no te confirmo nada...



Y un off topic...para el que preguntaba por los aerocomander habia uno estacionado si mal no recuerdo era el T-153 ( no estoy seguro de la matricula)
eso es todo

Saludos
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-No te anda el link ? Que raro yo lo probe y anda dice esto:

Durante la reciente vicita presidencial a la provincia de Mendoza, se realizo el almuerzo que cada año se brinda a las autoridades provinciales y nacionales participantes de la Fiesta de la Vendimia por parte de los bodegueros de la provincia, es esta ocasion recayo el agasajo en la Bodega BELASCO DE BAQUEDANO, donde si bien las instalaciones son MODELO y ejemplo a seguir, no estaba preparada para recibir los componentes aereos de este encuentro, asi lo demuestra como quedo el B-427 de la Provincia de Santiago del Estero, uno de lo shelicopteros que se pudo ver enla misma y que sirviera de transporte a el presidente de la Nacion Argentina.

http://4.bp.blogspot.com/_tzOPneERZyw/ScBQBuBHFyI/AAAAAAAAKuo/zUpycQEYSBY/s1600-h/T01.jpg
 
-No te anda el link ? Que raro yo lo probe y anda dice esto:



si bien las instalaciones son MODELO y ejemplo a seguir, no estaba preparada para recibir los componentes aereos de este encuentro, asi lo demuestra como quedo el B-427 de la Provincia de Santiago del Estero, uno de lo shelicopteros que se pudo ver enla misma y que sirviera de transporte a el presidente de la Nacion Argentina.

Ice, se refiere al helicoptero que uso La sra presidente para moverse por ahi..el tango por lo que entiendo esta perfecto.Aunque todos sabemos que no puede hacer los viajes largos por el problema con el tanque de combustible.

Saludos
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Ice, se refiere al helicoptero que uso La inombrable para moverse por ahi..el tango por lo que entiendo esta perfecto.Aunque todos sabemos que no puede hacer los viajes largos por el problema con el tanque de combustible.

Saludos

-Ya se que se refiere al Helicoptero que uso para moverse ahí, :rolleyes::D Pero hasta Mendoza fue en el T-01, pense que no estaba volando.
Gracias Tucano.
 
Vuelo presidencial debió aterrizar en Caracas

Cristina regresa a la Argentina
Vuelo presidencial debió aterrizar en Caracas

19/04/2009 | 15:10 El parabrisas de la aeronave se astilló y por cuestiones de seguridad se recomendó no proseguir con el viaje. Volaba desde Trinidad y Tobago hasta Buenos Aires, luego de la participación de Cristina en la V Cumbre de las Américas.

El vuelo que transportaba a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde Trinidad y Tobago a Buenos Aires tras participar la V Cumbre de las Américas, a poco tiempo de volar debió descender en el aeropuerto de Caracas debido a que el parabrisas del avión se astilló y por cuestiones de seguridad se recomendó no seguir viaje.

"No hubo ningún riesgo para la delegación", afirmó una fuente oficial. Según se supo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ofreció una aeronave de la Presidencia de Venezuela para transportar a la presidenta a la Argentina.

Fuente: http://www.cadena3.com/post_ampliado.asp?post=27991
 
El avión de Cristina aterrizó de emergencia en Caracas

El descenso tuvo lugar luego de que se astillara el parabrisas de la aeronave; Chávez ofreció su avión para que la comitiva vuelva a la Argentina

Domingo 19 de abril de 2009 | 15:05

PUERTO PRINCIPE.- El avión presidencial Tango 01 que llevaba de regreso a Cristina Kirchner a Buenos Aires partió de la capital de Trinidad y Tobago, pero debió aterrizar de emergencia poco después de las 14, en el aeropuerto de Caracas, Venezuela, debido un accidente que astilló el vidrio del parabrisas de la aeronave.

El motivo de ese desperfecto fue, según los pilotos, "las diferencias de temperatura entre el interior y el exterior del avión", según informaron fuentes oficiales de la Presidencia.

La comitiva presidencial, incluida la primera mandataria, deberá esperar en el aeropuerto de Caracas a la llegada del presidente venezolano Hugo Chávez, que ya le comprometió su propio avión para seguir el viaje hacia la Argentina.

Apenas los pilotos detectaron el percance, se le avisó a la Presidenta, que fue invitada a la cabina de comando para observar el inconveniente y ponerse en contacto con las autoridades venezolanas para solicitar un aterrizaje de emergencia en Caracas.

"Ahora van a esperar un par de horas a que aterrice Chavez, con su avión, que hará el cambio de combustible y subirá a la comitiva de la Presidenta para seguir viaje a la Argentina", dijo una fuente oficial.

"Todos los pasajeros del vuelo están en perfectas condiciones", consignó la fuente. Y subrayó que Chávez puso a disposición de inmediato su propio avión para solucionar el problema de la Presidenta.

Del sitio de La Nación. (www.lanacion.com.ar)

Saludos, Gargara.-
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas del tema

El vuelo del Tango 01 que transportaba a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde Trinidad y Tobago a Buenos Aires, tras participar en la V Cumbre de las Américas, debió descender en el aeropuerto de Caracas debido a que el parabrisas del avión se astilló y por cuestiones de seguridad se recomendó no seguir viaje.

"No hubo ningún riesgo para la delegación", afirmó una fuente oficial a la agencia Télam.

Desde la delegación oficial, además, aseguraron a Clarín que ahora se esperará una o dos horas hasta que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aterrice en su país, ya que ofreció la aeronave de la Presidencia de Venezuela para transportar a la jefa de Estado.

Las fuentes hablaban de una diferencia de temperatura entre el interior de la nave y el exterior como detonante de la rajadura en el parabrisas. El piloto Sergio Blázquez avisó del inconveniente en pleno vuelo a la Presidenta y se decidió cambiar el rumbo hacia Caracas.

En la delegación se encuentran el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini, el canciller Jorge Taiana, el secretario de Ambiente, Homero Bibiloni, además de varios legisladores.

Clarin
 
Tras el accidente del Tango 01, Cristina vuelve al país

Partió esta tarde desde Caracas en un avión que le prestó Hugo Chávez; la aeronave presidencial debió aterrizar luego de que se astillara el parabrisas

CARACAS.- Tras el accidente en el avión presidencial Tango 01 que llevaba de regreso a Cristina Kirchner a Buenos Aires y que debió aterrizar de emergencia poco después de las 14 en el aeropuerto de Caracas, Venezuela, la Presidenta regresa al país.

Según informaron fuentes oficiales desde Caracas a lanacion.com, el presidente Hugo Chávez le prestó a la mandataria argentina un avión Falcón de seis plazas que utilizó Cristina Kirchner. La jefa del Estado había partido esta mañana de la capital de Trinidad y Tobago, pero debido un accidente que astilló el vidrio del parabrisas de la aeronave, debió aterrizar en Caracas.

El resto de la comitiva permanecía esta tarde en Venezuela para esperar el avión presidencial de Hugo Chávez que la traerá de retorno a Buenos Aires, precisaron las fuentes.

El desperfecto. El motivo de ese desperfecto fue, según los pilotos, "las diferencias de temperatura entre el interior y el exterior del avión", según informaron a fuentes oficiales de la Presidencia.

Apenas los pilotos detectaron el percance, se le avisó a la Presidenta, que fue invitada a la cabina de comando para observar el inconveniente y ponerse en contacto con las autoridades venezolanas para solicitar un aterrizaje de emergencia en Caracas.

"Ahora van a esperar un par de horas a que aterrice Chavez con su avión, que bajará con toda su comitiva en su país, y ordenará el cambio de combustible para que aborde la nave la comitiva de la Presidenta para seguir viaje a la Argentina", había dicho una fuente oficial.

El Tango 01, en tanto, permanecerá en el aeropuerto de Caracas para las reparaciones correspondientes. "Todos los pasajeros del vuelo están en perfectas condiciones", había consignado la fuente.

De www.lanacion.com.ar

Saludos, Gargara.-
 
Otra vez aterrizaje de emergencia del avion precidencial??

Hace un rato Cronica TV anunciaba que el Avion que traia a Cristina aterrizo de emergencia en Venezuela, alguien vio algo mas??
Saludos

---------- Post added at 06:50 ---------- Previous post was at 06:38 ----------

Un sobresalto con el Tango 01 en el regreso de Cristina al país

El avión que trasladaba a la Presidenta desde Trinidad y Tobago debió aterrizar en Caracas porque el parabrisas se astilló. Chávez le cedió una aeronave de seis plazas para su vuelta.

El vuelo del Tango 01 que transportaba a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde Trinidad y Tobago a Buenos Aires, tras participar en la V Cumbre de las Américas, debió descender en el aeropuerto de Caracas debido a que el parabrisas del avión se astilló y por cuestiones de seguridad se recomendó no seguir viaje.

"No hubo ningún riesgo para la delegación", afirmó una fuente oficial a la agencia Télam.

Desde la delegación oficial, aseguraron a Clarín que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, puso a disposición de la Presidenta una aeronave de seis plazas con la que partió al país poco antes de las 16.30 horas. El resto de la comitiva permanecerá en Caracas a la espera de otro avión que facilitará el gobierno local.

Las fuentes hablaban de una diferencia de temperatura entre el interior de la nave y el exterior como detonante de la rajadura en el parabrisas. El piloto Sergio Blázquez avisó del inconveniente en pleno vuelo a la Presidenta y se decidió cambiar el rumbo hacia Caracas.

En la delegación se encuentran el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini, el canciller Jorge Taiana, el secretario de Ambiente, Homero Bibiloni, además de varios legisladores.

Clarin

Otra vez sopa.
Saludos
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Son las ondas negativas de los pasajeros de la nave las que hicieron astillar el parabrisas :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
 
Arriba