Agrupación Aérea Presidencial (AAP)




Según dicen las malas lenguas, se adquirieron dos Bell 430 para reemplazar al Blackhawk y al S-76. Estos son los precios oficiales de fábrica:

Factory New Bell 430
Bell 430 Dual Pilot IFR w/Autopilot ( $4.870.000 )
Bell 430 Dual/Single Pilot IFR w/Autopilot ( $4.990.000 )
Bell 430 Dual-Pilot IFR ( $4.645.000 )
Bell 430 Single Pilot IFR w/ Autopilot ( $4.825.000 )
Bell 430 w/VFR ( $4.260.000 )

Alguien puede comentar y/o explicar algo...???
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Bell 430 w/VFR ( $4.260.000 )

Alguien puede comentar y/o explicar algo...???
Lo unico que se me ocurre, es que en caso de que sea verdad se le acaba de sacar 430 horas de vuelo a los delta, para comprar dos helicopteros nuevos...para reemplzar a dos que funcionaban bien y cumplian su tarea de taxi aereo ;) a la perfeccion. Y no me vengan que la plata no sale del mismo lado, porque todos sabemos a donde cortan primero cuando gastan los de arriba ;):D:D
Esperemos que no sea verdad!
Saludos

PD: Hace cuando prometieron que iban a vender el T-01????
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Claudio, primero creo que esta bien puesto que los había adquirido Charles y tarde o temprano le caerá una maldición a K ( ojo que cree en todo esto ), segundo porque ( como se ve en la foto ) tienen un parecido extraordinario con el Lobo del Aire y seguramente lo utilizarán como punta de lanza del sistema de defensa aérea.
¿ Cuánto te dan por el S-70 y el S-76 ? Tal vez salgan ganando ...

Saludos

Mauro
 
Gluppp...

"La Presidencia de Argentina ha adquirido dos helicopteros Bell 430 para reemplazar a su actual flota compuesta por un Sikorsky S-70 y un S-76. Los
helicopteros analizados para su reemplazo fueron el Agusta AB139, el Sikorsky S-92 y el Bell 430"

Breves
Avion Revue Nro 77 (Junio 2006)



MDD: quiero creer que "me estás cachando"...Lobo del Aire..punta de lanza del sistema de defensa aérea...???? :D :D El 430 es 100% VIP, no tiene ninguna otra capacidad o equipamiento para asumir otros roles.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Que chimentos tenemos de los S-70 y S-76 para analizar el tema con mas informacion??
Hijo de tuuu Spirit, no se te escapa una!!!!!

Pd: El Narigon cumplio el sueño del pibe y se compro el Lobo del Aire!!!
 
Si esta noticia es verdad, ¿¿¿que puedo decir???, digo que plata para VIP hay, pero para otras cosas no.
Y bue' que le vamos a hacer, me fastidia esto che.

Saludos, Gas.
 
S

SnAkE_OnE

2 Bell 430 + repuestos = 10 millones de dolares a grandes rasgos...

lo mismo que salia poner de nuevo a volar el TC-95 , TC-91 y VR-21 , ahora todo me cierra


que verguenza , para que los saco si estaban barbaros? cuales son las specs de este Bell?
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
La Flota presidencial supongo es un presupuesto completamente "APARTE" de lo que les corresponden a la FFAA.

Asi que quejarse de esto es lo mismo que quejarse de que se hace un TREN BALA y no se compran F-16.

La unica pregunta que corresponde es a donde van los que actualmente componen la flota.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Gluppp...

"La Presidencia de Argentina ha adquirido dos helicopteros Bell 430 para reemplazar a su actual flota compuesta por un Sikorsky S-70 y un S-76. Los
helicopteros analizados para su reemplazo fueron el Agusta AB139, el Sikorsky S-92 y el Bell 430"

Breves
Avion Revue Nro 77 (Junio 2006)


Claudio, casualmente tengo en mi poder el cuadro de las compras 05-08. Por dos helos AB-139 ( que se pensaban adquirir ) se pagarían $25,5M en 2006 y $ 24,555M en 2007 que sería algo así como $50,055M osea U$S 16,15M ( u$s 1 = $ 3,10). Supongo que el mayor presupuesto incluye repuestos para muchos años .Hasta ahora del famoso plan de adquisiciones se compraron los dos helos y el Learjet 60 ( creo que sí ). Vemos como se gasta, primero yo, luego yo y más tarde yo ... Tanto criticar al simio y ...

MDD: quiero creer que "me estás cachando"...Lobo del Aire..punta de lanza del sistema de defensa aérea...???? :D :D El 430 es 100% VIP, no tiene ninguna otra capacidad o equipamiento para asumir otros roles.

Shhh, que gil, avivando gente... No es joda, fijate que tiene unos compartimientos secretos donde salen coheteras triples y un par de turbinas que lo llevan a mach 2 ...

Saludos

Mauro


http://www.jgm.gov.ar/Paginas/InformeSenado/Informe 65/Informe 65 Preguntas 402-516.doc
Página 743 .

 
Mr. K me recordó al professor Rossa (de Chile):

" Sabís que, me voy a darme un lujo...":D

En todo caso, hay que tener mucho cuidado en estos casos, puede ser que otros Pdtes. se pongan algo celosos y armen una carrera por quien tiene el mejor transporte presidencial....irá la "gordis" a responder comprando un A380??? le pedirá Evo a Chávez un 747 para su cumpleaños???...veremos que pasa.

Saludos
 
Comrade dijo:
La Flota presidencial supongo es un presupuesto completamente "APARTE" de lo que les corresponden a la FFAA.

Asi que quejarse de esto es lo mismo que quejarse de que se hace un TREN BALA y no se compran F-16.

La unica pregunta que corresponde es a donde van los que actualmente componen la flota.


La plata sale del mismo lado...del PRESUPUESTO...o de alguna partida extraordinaria...
El elemento común es que toda guita sale de los contribuyentes...o sea...nosotros.

Es probable que el tren bala se haga por lo que retorna...un poco más difícil (el retorno) en el caso de los F-16.

Me sumo a la duda existencial...adónde van los helos que se reemplazarían ???


Saludos,
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Muchachos, tranquilos que desde mediados de Octubre a K lo voy a vigilar desde arriba ... Al buacho le pienso contar las idas y vueltas
 
S

SnAkE_OnE

te paso los horarios si queres , es criatura de habitos

que bajon , el S-70A es un fierrazo como tb el S-76 , la verdad que no entiendo
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Cuánto habían destinado para la remotorización del S-70 ? ¿ No eran como dos ó tres palos verdes ? Pense ( como seguramente mucha gente en los foros ) que con motorización mediante y el S-76 operativo que los dos nuevos helos ( presupuestados en 2004/2005 ) eran para medevac u otra tarea ... Triste, muy triste .
Fede desde Octubre seré un cóndor que caerá sobre su victima ... muajajajaa !!! . Favor de no confundirme con Miguelito Romano !:D
 
S

SnAkE_OnE

ya te mudan al edificio nuevo? era hora que lo terminaran..

eran como 10 millones de pesos de la remotorizacion de los helos , este tipo se le cagan los motores y ya quiere algo nuevo!!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Pero lo remotorizaron o no ?
Si, con dos años de retrazo nos mudan, espero que me toque de espaldas a la ventana porque de otra manera se me complica chusmear en internet ... No nos mudamos antes porque la gente del Central no autorizó liberar fondos por dos años y medio . Si le cuento al gerente que la ppal que se oponía a terminar el proyecto en tiempo y forma me la c... y después nunca más le di bola y por ( entre otras cosas me la juró ) me matan .... :D
La primer gcia que se muda es la mía ... somos prescindibles 100% . Si se cae la empresa no pierde nada .
Saludos
 
que barbaro me acaban de dar otro dolor de cabeza mas la P. MADRE. que lo P., cada vez se nota que estamos mas en una dictadura no en una democracia.
salute
P.D.: me tomo una aspirina para el dolor de marote
 
Algunos números sobre los Bell 430:

Motores: 2 Allison 250-C40B de 1.045 shp c/u al despegue

Peso Vacío: 2.400 Kg
Peso Máximo: 4.218 Kg
Velocidad Máxima: 258 km/h
Velocidad Crucero: 243 km/h
Alcance Normal: 654 Km
Pasajeros: 8 + 1 piloto




En Estados Unidos, el costo directo por hora de vuelo es de algo más de 600 dólares. A eso hay que sumarle el mantenimiento (hora hombre x hora de vuelo), con lo cual tranquilamente podemos hablar de 850/950 dólares por hora.

Sin mayores comentarios....:rolleyes: :rolleyes:
 
-Si lo de los helicópteros se confirma, entonces cabe aclarar que la adquisición no le resta un peso ni a la FAA, ni al COAN ni al EA, los fondos saldrían de los gastos reservados, los mismos con que se mantiene a toda la flota presidencial.

-Lo que me sorprende es que se sigue cometiendo el mismo error
al adquirir helicópteros que se encuentran fuera de la línea logística
con la que cuentan las FFAA.

-Por lo demás, no veo el inconveniente en que el jefe del poder ejecutivo, sea del color que sea, disponga de aeronaves acordes a su puesto, lo que si, si se venden el S-70 y S-76, la venta sea clara y que se sepa a donde va la plata.





Saludosss
 
Arriba