Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Para mi el Tango 01 debería ser un bimotor de largo alcance, y grande como un 330 o 777, aunque ahora que los veo son muy grandes.

Para mi es lo mejor que puede hacer. No se puede correr el riesgo de perder un presidente en un accidente aéreo.

Hagan sus apuestas.

México cuando cambio su avión presidencial 757-200 como el nuestro fue por el 787-8 Dreamliner....

Está entre un Airbus Corporate Jet A319 Neo o un 737-8 Max BBJ. En el mejor de los casos también un 787-8.

Ya lo pusiste vos, no lo leí justo.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Vender el T-01????
Era lo primero que hiba a hacer de la Rua!!!!!
La he leído con V, como el impuesto, pero con H......

Creo que el Tango 01, tarde o temprano va a terminar en la FAA. Como todo lo que ha descartado alguna vez presidencia.

Besos
 
M

Me 109

El 757 se compró porque puede bajar en casi cualquier aeropuerto de Argentina y volaba mas o menos lo mismo -en alcance- que un 707, con un costo muchísimo menor.
 
  • Like
Reactions: jmk

Derruido

Colaborador
Para mi es lo mejor que puede hacer. No se puede correr el riesgo de perder un presidente en un accidente aéreo.

Hagan sus apuestas.

México cuando cambio su avión presidencial 757-200 como el nuestro fue por el 787-8 Dreamliner....

Está entre un Airbus Corporate Jet A319 Neo o un 737-8 Max BBJ. En el mejor de los casos también un 787-8.
Por un tiempo, creo que va a ser, con aviones de línea.

Sobre el T01. Dije para la FAA, me rectifico después de leer esto..............

El Presidente ya fue informado de que dentro de cuatro meses el T-01 debe ingresar a un servicio de mantenimiento integral con un costo de unos 20 millones de dólares.
 

Derruido

Colaborador
Un B735 extra es suficiente para dejar en tierra a todos los Fokker-
El anterior gobierno, será conocido como el gobierno de los aviones............. usar un avión para llevar diarios hasta el sur........ la verdad....... me pregunto, como hace ahora la ex-mandataria para leer los diarios. Lo hará por internet?. Como debió hacerlo siempre.

Los ministros, deberán volar en aviones alquilados, sale más barato. Si es algo de urgencia y programado. Después en aviones de línea.

Presidencia, dudo de que se embarque en la compra de una aeronave ahora, siendo que buscan mostrar una imagen de austeridad.

Besos
 
M

Me 109

A330 y B777 son muy grandes para muchos de nuestros aeropuertos. Creo que un 737 max 8 -como dijo strike falcon- sería una muy buena solución.-
 

Derruido

Colaborador
A330 y B777 son muy grandes para muchos de nuestros aeropuertos. Creo que un 737 max 8 -como dijo strike falcon- sería una muy buena solución.-
Creo que para los vuelos internacionales, se hará algo parecido a lo que hace el Vaticano cuando vuela el Papa................

Sale más barato a la larga.

Besos
PD: O bien, está la alternativa a la Chilena.....
 
No conviene tener como avión presidencial un avión más chico? Un Gulfstream o un Falcon ? Para moverse regionalmente alcanza y sobra, y ahorramos en comitivas. Cuando haga falta trasladarse a lugares más lejanos y sin escalas se puede chartear algo o viajar en business en líneas regulares, me parece que se ahorra un montón.
 

Derruido

Colaborador
No conviene tener como avión presidencial un avión más chico? Un Gulfstream o un Falcon ? Para moverse regionalmente alcanza y sobra, y ahorramos en comitivas. Cuando haga falta trasladarse a lugares más lejanos y sin escalas se puede chartear algo o viajar en business en líneas regulares, me parece que se ahorra un montón.
Un apellido Estenssoro.

Besos
 
Por un tiempo, creo que va a ser, con aviones de línea.

Sobre el T01. Dije para la FAA, me rectifico después de leer esto..............

El Presidente ya fue informado de que dentro de cuatro meses el T-01 debe ingresar a un servicio de mantenimiento integral con un costo de unos 20 millones de dólares.
Esto incluirá wingltes?
 
Habrá sido el S-70 el que sobrevoló ayer al anochecer Toay? A no más de 100 metros de altura, dirección aeropuerto Santa Rosa...
Qué haría por esos pagos? De dónde vendría?

Recuerdo en 2009 o 2010, cuando una mañana de sábado sobrevolaron dos UH-60 SAR con el mismo rumbo. No puede resistirme y; con familia a cuestas; los seguí con el auto (iban muy bajo y lento). Descendieron en el aeropuerto de Santa Rosa. Eran dos helos brasileiros que venían en vuelo ferry desde Chile. Luego de ayudar en la zona del terremoto.
Podria ser, el 1ro de Dic estuvo en Pilcaniyeu.
 
A330 y B777 son muy grandes para muchos de nuestros aeropuertos. Creo que un 737 max 8 -como dijo strike falcon- sería una muy buena solución.-

Por un principio de economía según las millas a volar si se emplea medianamente la coherencia, no vale la pena mover T-01 dentro de nuestro territorio, y reservarlo para vuelos internacionales creo que tienen otro nueve para viajar distancias medias, claro que si te gusta que los diarios viajen cómodos .... podemos pedir prestado a SAM el Air Force One -:(-biuhhhh
 

FerTrucco

Colaborador
Adhiero a comentarios anteriores. Me suena a que, en caso de incorporar algo nuevo a la flota, sea un ejecutivo de porte más reducido que uno de línea (Gulfstream, Falcon, no sé si algún EMB). Caso contrario, tal vez algo del tipo 737 o 320.
 
Arriba