Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Derruido

Colaborador
Uniform dijo:
Muchachos a veces sus off topics son increíbles.

Que notaron respecto al uso de la flota presidencial y las personalidades que llevan??
Es un detalle muy sutil pero pago un asado al primero que me lo diga.
El avión presidencial llegó a Calafate transportando muebles
Mientras se escondía de los actos del 2 de abril, mandaba al avión que paga el pueblo para llevar sus cosas en su semana de vacaciones...

La gente de El Calafate observó cómo este fin de semana se descargaban muebles de la bodega del T-01 en el que llegó el presidente Kirchner. Ya es la cuarta vez que sucede. Varias camionetas y camiones de mudanzas vacían las bodegas. El destino: la casa del presidente, hoteles de sus amigos y del Intendente Néstor Méndez.



De acuerdo a fuentes propias ubicadas en la localidad de El Calafate, el avión presidencial Tango 01 llegó este fin de semana y como las cuatro últimas veces, además de llevar al presidente de los argentinos, descargó muebles con destino perfectamente identificado. Existe una toma fotográfica echa desde un celular que registra ese momento pero aún no hemos podido convencer a su propietario que la ceda aunque estamos tratando de convencerlo que la difunda.

La gente del aeropuerto que nos confió la información asegura no es la primera vez que acceden camiones cerrados a la pista y una vez al lado de la máquina suben a los vehículos distintos muebles que bajan de la bodega del Tango 01.

El hecho es ampliamente conocido en la villa turística, pero obviamente que no ha trascendido porque ningún medio de esa localidad ha rozado el tema tan sensible para el sostenimiento de la publicidad oficial que poseen.

Algunos habitantes de El Calafate aseguran que los muebles son para la casa del presidente, otros no dudan que constituye parte del mobiliario de un lujoso hotel de alguien cercano al poder. Este fin de semana se pudo establecer cuál es el destino final de la carga inusual que acompaña al presidente.

En ese sentido las últimas averiguaciones que hizo OPI en la ciudad de Néstor Méndez señalan que este viernes una camioneta de la Municipalidad junto a otras cinco más particulares y un camión cerrado ingresaron a la pista para recibir la carga que retiraron de la bodega del T-01.

El viernes nuestras fuentes pudieron constatar que se bajaron plasmas, material de construcción y muebles que se agregaron a sillones, chiffoniers y grandes espejos que trajeron otros vuelos anteriores del avión presidencial.

Quienes siguieron el derrotero de las camionetas y los camiones que cargan indisimuladamente los muebles delante de la gente con el mayor desapego a la reserva, toda vez que es ilegal la utilización de una máquina de esas características para el traslado de material de construcción, nos aseguraron que la carga se llevó una parte para la terminación de la casa de huéspedes de la residencia particular de Kirchner (Los Sauces) y que otra parte fue descargada en el hotel “Imago” un lujoso emprendimiento hotelero propiedad del señor Raúl Copetti, esposo de la actual Presidenta del Consejo Provincial de Educación Silvia Esteban.

Tampoco descartan nuestros informantes que algunos de los muebles y artículos de electrónica que bajan del T-01 vayan a parar a casas particulares, hoteles cuya propiedad coparticipan algunos funcionarios nacionales y el hotel que el propio Méndez está construyendo en El Calafate.

Cualquiera sea la excusa, todos coinciden en que es una utilización errónea de los bienes del estado y hay mucho malestar en el humor de los que presencian estas operaciones cada vez que el T-01 arriba a la ciudad de la cordillera.

(Agencia OPI Santa Cruz)



Ante la ausencia del Presidente de la Nación en el acto de ayer realizado en Ushuaia, en conmemoración por los caídos en Malvinas, la Diputada Provincial (UCR-Feliciano) Alba López sostuvo que “ es vergonzoso que Kirchner no haya asistido a un acto de semejante magnitud, por no querer dar la cara ante la protesta de los docentes, esto demuestra claramente que el Presidente huye de los reclamos de la gente”.-

Si hacemos un poco de memoria, “ en el año 2003, el Presidente vino a Entre Ríos con la idea de “solucionar el problema de los docentes”, problemas que eran producto de una crisis a nivel Nacional y Provincial, también era un año electoral, y él manifestó que iba a estar al frente de los problemas del país, y ahora no soporta los reclamos de los docentes en su provincia? Entonces, cuál es su verdadera cara? porqué en ese momento sí vino y ahora ni siquiera los escucha?, eso es abuso de poder y cinismo político; el hecho de no soportar las críticas de los docentes de su provincia. Siendo que ahora el Gobierno sí está en situación de lograr soluciones, ya que tienen superávit fiscal .-

Luego continuó “es lamentable que el Presidente no sólo haga oídos sordos a estos reclamos, sino su ausencia en el acto por los caídos de Malvinas, hecho que marcó a nuestro país y aún sus huellas están y estarán vigentes en nuestra memoria histórica
 
S

SnAkE_OnE

Scioli , Garre y demas fueron en el Tango 10 , que usen el 757 para eso es un desproposito y un despilfarre de los recursos publicos , malversacion de fondos para uno!
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
Scioli , Garre y demas fueron en el Tango 10 , que usen el 757 para eso es un desproposito y un despilfarre de los recursos publicos , malversacion de fondos para uno!
Aviones en El Calafate

El avión Tango 01 voló desde Río Gallegos hasta El Calafate anteayer por la mañana, lo que suponía un traslado del matrimonio presidencial, que no hubo. En el Tango 10 se trasladaron desde Buenos Aires, anteayer, Scioli, Zannini y Garré. Hubo una parada en El Calafate, pero no se bajaron del avión y luego retomaron el viaje a Ushuaia.

Parrilli, encargado de la instrumentación de todos los movimientos presidenciales, confirmó ayer los vuelos a LA NACION, pero aclaró: "Eso no tiene nada que ver con que Kirchner haya cancelado el viaje a último momento. Están armando una historia donde no la hay". El secretario general de la Presidencia dijo, además, que habló con Garré y que ella negó que hubiera confirmado el viaje presidencial.

El Tango 10 que llevó a Scioli, Zannini y Garré volvió de Ushuaia con otros dos pasajeros: Fernández y Taiana, que no querían subir otra vez al Tango 02, que es mucho más lento.

"Es una locura pensar que el Tango 10 iba a buscar a Kirchner. Primero el Presidente y el vice no pueden viajar juntos y segundo Kirchner tenía a disposición el Tango 01", dijo un integrante del Gabinete.

Habrá que esperar un acto público en la Casa Rosada para ver si Kirchner decide hablar del tema en sus habituales discursos en el Salón Blanco. Por ahora, sólo planea un descanso.

Paola Juárez
Con la colaboración de:
Mariano Obarrio



Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/897107
 

Derruido

Colaborador
Después hablan de la Rosadita............................:rolleyes: :mad:


 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hace unos dias hice un viaje en colectivo y viajaba una chica jovencita que dice haber estado trabajando en las casa de K en Calafate dice que el lujo de la casa es increible, trabajaban 15 personas con sueldos superiores a los $3000.
 
S

SnAkE_OnE

estaba buena?

quiero citar solamente esto...

El Tango 10 que llevó a Scioli, Zannini y Garré volvió de Ushuaia con otros dos pasajeros: Fernández y Taiana, que no querían subir otra vez al Tango 02, que es mucho más lento.
 

Derruido

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Hace unos dias hice un viaje en colectivo y viajaba una chica jovencita que dice haber estado trabajando en las casa de K en Calafate dice que el lujo de la casa es increible, trabajaban 15 personas con sueldos superiores a los $3000.
Yo se los dije, éste es tan o más corrupto que el Turco:rolleyes: , se nota que el cajero recauda bien.:rolleyes:

Salute
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
estaba buena?

quiero citar solamente esto...
Snake: y la FAA, para movilizar una sola chancha tiene que hacer malabares, éstos *** hasta se dan el lujo de elegir.:mad:

Salute
 

Derruido

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Hace unos dias hice un viaje en colectivo y viajaba una chica jovencita que dice haber estado trabajando en las casa de K en Calafate dice que el lujo de la casa es increible, trabajaban 15 personas con sueldos superiores a los $3000.
¿De qué lugar saldrá la guita para pagar los lujos?:rolleyes:

Pablo Abiad
[email protected]



Uno de los jueces del caso Skanska, Guillermo Montenegro, allanó las oficinas locales de la consultora KPMG, auditora externa de la multinacional sueca sospechada de pagar coimas en la ampliación de un gasoducto proyectado desde el Ministerio de Planificación.

La medida se concretó el viernes de la semana pasada por la tarde, revelaron ayer a Clarín fuentes judiciales. De mañana, Montenegro había escuchado a Claudio Corizzo, el auditor interno de Skanska que declaró —como había hecho el año pasado ante Javier López Biscayart, el juez que investiga en paralelo estos hechos— que un sumario que él confeccionó en persona reveló que ejecutivos intermedios de su compañía pagaron "comisiones indebidas" en las mismas obras del Gasoducto del Norte.

KPMG —que se llama así por las iniciales de sus fundadores— es una de las consultoras más importantes del mundo. Dos de sus ex directivos de Argentina están a la espera de una sentencia en una vieja causa cuya principal protagonista es la ex interventora de ENTel, María Julia Alsogaray: se los procesó —junto a más ex funcionarios— por un fraude contra el Estado de unos U$S 250 millones en la contratación de otra auditoría.

De la sede de KPMG en la calle Bouchard al 700, Montengro se llevó el viernes toda la documentación relacionada con Skanska. KPGM no tuvo participación directa en las obras cuestionadas. Quienes sí trabajaron en ellas son Transportadora Gas del Norte (TGN), como gerenciador; el Enargas y la Secretaría de Obras Públicas, como supuesto contralor; Repsol—YPF, Ledesma SA, Citrus Vil y la brasileña Oderbrecht—BNDES, financiando todo; Banco Nación, administrando el dinero, y Quian y Asociados, auditando.

Skanska fue la ganadora de un concurso privado de precios para ampliar el Gasoducto del Norte a la altura de Deán Funes (Córdoba). Como ya informó Clarín, TGN advirtió de sobreprecios por unos 17 millones y el Enargas ordenó seguir adelante. (El capo no es el Pacha Velasco, marido de la Micelli:rolleyes: )

El primer juez del caso, López Biscayart, del fuero en lo Penal Tributario, dio por probado el año pasado que Skanska emitió facturas apócrifas también por 17 millones de pesos a empresas fantasma o por bienes y servicios falsos. Avanzada su tarea, descartó que la maniobra se dirigiera sólo a evadir impuestos y empezó a investigar si todo ese papelerío no oculta —en realidad— sobornos. Desde febrero, a partir de otra denuncia en el fuero federal, Montenegro empezó a analizar esta misma hipótesis.

Mientras la Cámara en lo Penal Económico tiene pendiente una decisión acerca de si López Biscayart es competente, Montenegro empezó el jueves pasado por allanar la sede de Skanska, como su colega había hecho en marzo de 2006. La visita a KPMG, en cambio, es el primera, sin contar el antecedente de aquella otra investigación sobre María Julia. Este expediente está a la espera de que el Tribunal Oral Federal 6 fije por fin las audiencias para empezar el juicio.

Recién comenzado, en el caso Skanska los imputados van desde el ministro Julio De Vido hacia abajo, según un requerimiento de instrucción de fiscal federal Carlos Stornelli.
 
Se distorsionó mi pregunta. Doy algunos datos. El sr. presidente vuela algunos modelos de la flota presidencial por un motivo mientras la primera dama vuela en otros sin importar el motivo del primero. No hablo de rumores ni falacias. Solo es prestar atención a los informes de prensa. Más claro. Qué tipo de pilotos son los que llevan a uno y a otro? por qué?
 

pulqui

Colaborador
Uniform dijo:
Se distorsionó mi pregunta. Doy algunos datos. El sr. presidente vuela algunos modelos de la flota presidencial por un motivo mientras la primera dama vuela en otros sin importar el motivo del primero. No hablo de rumores ni falacias. Solo es prestar atención a los informes de prensa. Más claro. Qué tipo de pilotos son los que llevan a uno y a otro? por qué?

:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Kirchner vuela con algunos modelos de la flota presidencial por hay pilotos civiles y Cristina.....bue....no se.......
 
EXACTO!!!! Esa es la respuesta. No sé nada respecto a la sra. pero el sr. presidente usa solo aeronaves de la flota presidencial con pilotos civiles. Chequeen en las noticias si no me creen.
Pulqui, es suyo medio asado (le di pistas).
Saludos
 

pulqui

Colaborador
Uniform dijo:
EXACTO!!!! Esa es la respuesta. No sé nada respecto a la sra. pero el sr. presidente usa solo aeronaves de la flota presidencial con pilotos civiles. Chequeen en las noticias si no me creen.
Pulqui, es suyo medio asado (le di pistas).
Saludos


Le tomo la palabra, Uniform. Si en algún momento nos vemos pagamos a media la parrilla.

Cambiando de tema, cuánto hay de cierto en el temor de Kirchner? (aclaro, no me estoy refiriendo a que pilotos de la FAA lo quieran matar)
 
Desconozco, amigo. Solo vuelo aviones y veo lo relacionado con la aviación. Realmente no tengo ningún conocimiento ahora creo que siempre es preocupación para un presidente de un país ser víctima de algún atentado. Sino no existirían los servicios de seguridad.
Creo que con eso uno entra en el terreno de la suposición y puede cometer errores.
Saludos
 

pulqui

Colaborador
Uniform dijo:
Desconozco, amigo. Solo vuelo aviones y veo lo relacionado con la aviación. Realmente no tengo ningún conocimiento ahora creo que siempre es preocupación para un presidente de un país ser víctima de algún atentado. Sino no existirían los servicios de seguridad.
Creo que con eso uno entra en el terreno de la suposición y puede cometer errores.
Saludos

Gracias, Uniform. Dá la sensación de que es así.

Saludos y suerte.
 
Arriba