Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
¿No vuela AA a Kalafate o a Gallegos? ¿Porque yo con mis impuestos debo pagar el tren de vida loca de la borrega?
Hay una virtud que se llama austeridad republicana que esta gente desconoce.

Creo que Zulemita viajaba en vuelos de linea (primera clase) con un custodio, lo que me parece perfecto.
 
Mi más enérgico repudio al uso de aviones presidenciales para cuestiones que no tiene que ver con la gentión de gobierno o relaciones exteriores.
Pero por favor no hablemos de nada que tenga que ver con el innombrable.
 

Derruido

Colaborador
La cortamos ahi con la política

Discutamos si el uso por parte de quienes es aceptable, y de quienes no
Uso oficial para cuestiones oficiales, aviones de la flota presidencial.

El resto a tomarse un vuelo de linea con custodia y a ser como el resto.

Salute
El Derru
--- merged: Apr 24, 2012 12:14 AM ---
PD: Me olvidaba, enviar un avión para buscar los diarios............ la verdad que es un derroche de recursos. Cuantos litros de leche materna se pueden comprar con lo que se gasta en un solo vuelo.

Creo que deberian recordar cuando ellos eran ¨pobres¨.uhhhh
 
Para lee los diarios está prensa que arma el informe de los hechos relevantes y hace el extracto. Hoy en día le podrían enviar el extracto (o si quiere, los diarios completos) vía internet. Pero no se vayan a creer que es la única presidente que lo ha hecho en la Argentina ó que es la única gobernante (ver también los gobernadores) que lo hacen.

Saludos.

PD. he visto helicópteros oficiales movilizados para llevar una percha con el traje del difunto :p
 
Uso oficial para cuestiones oficiales, aviones de la flota presidencial.

El resto a tomarse un vuelo de linea con custodia y a ser como el resto.

Salute
El Derru
--- merged: Apr 24, 2012 12:14 AM ---
PD: Me olvidaba, enviar un avión para buscar los diarios............ la verdad que es un derroche de recursos. Cuantos litros de leche materna se pueden comprar con lo que se gasta en un solo vuelo.

Creo que deberian recordar cuando ellos eran ¨pobres¨.uhhhh


Al parecer lo dice la Ley estimado

Hacerse responsable del traslado del Presidente de la Nación Argentina y su familia.​
http://es.wikipedia.org/wiki/Agrupación_Aérea_Presidencial
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Una falla en el avión impidió a Cristina viajar a El Calafate

La Presidenta estaba a bordo y a punto de despegar cuando un desperfecto en una turbina obligó a suspender el vuelo.

La turbina. Técnicos rodean uno de los motores del avión. /Francisco Muñoz.


01/09/12
Un desperfecto en la turbina izquierda del Tango 01 impidió el viaje que la presidenta Cristina Kirchner iniciaba anoche, alrededor de las 21, desde Río Gallegos a El Calafate. La mandataria –quien había arribado al Aeropuerto Piloto Fernández a las 20,40– ya se encontraba a bordo del avión, con las puertas cerradas y en camino a ocupar la cabecera de pista para iniciar el carreteo , según el sitio en Internet OPI Santa Cruz . La presidenta bajó del Peugeot 408 azul conducido por Daniel Alvarez y caminó por la manga de embarque.
Tras el retroceso, el avión quedó detenido con las turbinas encendidas. Técnicos y personal de PSA y Fuerza Aérea revisaron la turbina izquierda y luego se decidió suspender el vuelo.
La falla en el Tango 01 se agrega a la saga de desperfectos sufridas por la aeronave que en 1992 costó US$ 66 millones. El mayor riesgo lo vivió en pleno vuelo el ex presidente Néstor Kirchner el 19 de octubre de 2004, aunque en 2007 –de regreso de Río Gallegos– Néstor, Cristina, Máximo y Florencia Kirchner tuvieron un aterrizaje forzoso por el recalentamiento de una turbina. También lo sufrió Cristina cuando en 2008 debía realizar su primer viaje oficial a Brasil y se descubrió una falla en el tren de aterrizaje. El año pasado suspendió un viaje a Paraguay por fallas en la turbina y el 19 de abril de 2009, de regreso de la V Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, debió aterrizar de emergencia en Caracas, porque se astilló el parabrisas del Tango 01.
Luego que la presidenta abandonó el aeropuerto rumbo a su residencia en Río Gallegos , la máquina fue abordada por mecánicos y técnicos, en un área reservada del aeropuerto.
No se brindó información oficial acerca de los motivos de la suspensión del vuelo.
Fuentes cercanas a los Kirchner señalaron a OPI Santa Cruz que la breve estadía de la presidenta en la capital de Santa Cruz se debió a que debía ordenar algunas refacciones en su casa familiar.
clarin
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un avión privado con área VIP y confidencialidad para Cristina



Será alquilado de urgencia porque, tras las últimas fallas, el Tango 01 entró al taller. La nave tendrá al menos nueve plazas y el "adjudicatario" debe comprometerse a no brindar "información que revista alta clasificación de seguridad".


El Tango 01 entra al taller y el Gobierno alquilará un avión privado, con área exclusiva para la presidenta Cristina Kirchner, con la idea de usarlo los últimos tres meses del año.
El fin de semana, el avión presidencial tuvo fallas que impidieron trasladar a la presidenta de Río Gallegos a El Calafate. Ahora, será retirado para que se le realice su "inspección periódica reglamentaria", indicaron fuentes oficiales.
Ayer venció el plazo para la presentación de ofertas para el alquiler del avión de reemplazo, que se hará bajo la modalidad de "Contratación directa por urgencia".
La empresa que sea designada para prestar este servicio deberá asegurarse que los pilotos y tripulantes guarden secreto sobre lo que vean o escuchen en los viajes que realicen. "El adjudicatario se compromete a guardar estricta confidencialidad de toda información que, por su naturaleza o contenido, revista alta clasificación de seguridad y llegue a su conocimiento con motivo de la ejecución del contrato", dice la convocatoria.
"En especial –agrega-, asume la obligación de guardar estricto secreto y dispensar tratamiento confidencial de toda información de la que tenga conocimiento, directo o indirecto, vinculada con los servicios, sistemas, medios o procedimientos de seguridad presidencial".
En cuanto a las características imprescindibles del avión, se especifica que debe ser bimotor, de ala fija, y con capacidad para realizar viajes internacionales de largo alcance. Además, debe contar con al menos nueve plazas, dos de ellas VIP y separadas del resto por una mampara.
Baños separados para la tripulación y los pasajeros, sistema satelital de telefonía y transmisión de datos de alta velocidad y una cama, son otras de las exigencias oficiales.
No se sabe cuánto saldrá el alquiler temporario del avión.
clarin
 
S

SnAkE_OnE

O sera que no le hacen los services cada 10.000 km, como se debe jajaja

Dicen que hay algo parecido, que IAI hizo el service y varias cosas mas cuando deberian haberlo llevado directamente a Boeing.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Que dejadez o que capricho, no lo puedo entender, por que al fin y al cabo se juegan la vida cada vez que se suben o no??????????????
 

Jorge II

Serpiente Negra.
me juego por el Bombardier ya que la presidenta le encanta ese modelo de avión y hasta estuvo a punto de adquirirlo.
 
Arriba