Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es que la verdad que otra no le queda ... y parece que Daniel Gallo te esta leyendo bastante a vos .. jejeje
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Convertir al T01 actual en un Reabastecedor de combustible seria muy caro

Saludos
 
Exacto porque no hay en todo el mundo un 757 cisterna y ello implica desarrollar todo de cero, lo que tendría un costo delirante ya que encima, sería para una sola aeronave.

Lo mejor que le puede pasar al T-01 es ser reconvertido en carguero tal como los 757 de Nueva Zelanda y reemplazar a los 707. Pueden transportar casi el 90% de la carga pero a un costo tres veces menor.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Che pero nadie hablo de convertirlo en tanquero ... sino en servicio de transporte estrategico, con palets o pasaje,nada mas
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En realidad si lo ponemos como transporte/carga y luego se adquiere un segundo ejemplar estarian mas que cubiertas las necesidades de transporte de personal o evacuacion y a un costo de operacion 3 veces menor.
La anterior FAA tenia 5 707 para esa funcion ,creo que con 2 757 alcanza y se pueden llegar a mantener



saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Lo ideal seria, que se den de baja los F-28 que opera lade y que se incorporen otros 3 ejemplares del 757 en config PAX, los cuales se podrian usar en casos de que la FAA tenga que desplegar soldados en algun lugar y tener los otros dos 757 en configuracion cargo o un mix de cargo+pax.

Por ahi Spirit me puede corregir, pero creo que un 757 aun siendo mas grande que el F-28 es casi mas barato que operar y sobre todo mantener.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Guitro01 dijo:
Che pero nadie hablo de convertirlo en tanquero ... sino en servicio de transporte estrategico, con palets o pasaje,nada mas

Si, yo había mencionado la posibilidad de que se transforme a tanbquero, pero como dice Spirit, si va a ser el unico en el mundo, ni vale la pena. Para todas las otras funciones, va de diez...

Miguel
 
El actual T-01 modificado a carguero, o sea con la adición de una compuerta de carga lateral podría transportar hasta 14 contenedores con un máximo de 25-30 toneladas, o sea lo mismo que el 707.

Si la modificación es mayor, tendría mayor capacidad de carga ya que se habilitarían las bodegas inferiores, donde entrarían 12 contenedores tipo LD-W, y con 30 toneladas encima su alcance rondaría los 5.800 kilómetros.

Para la FAA sería un golazo, ya que los costos operativos serían muy bajos en relación a los 707 y debería ver una tabla de pesos y consumos ya que en el orden de las 15/20 toneladas sería mucho más económico que el C-130.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
El actual T-01 modificado a carguero, o sea con la adición de una compuerta de carga lateral podría transportar hasta 14 contenedores con un máximo de 25-30 toneladas, o sea lo mismo que el 707.

Si la modificación es mayor, tendría mayor capacidad de carga ya que se habilitarían las bodegas inferiores, donde entrarían 12 contenedores tipo LD-W, y con 30 toneladas encima su alcance rondaría los 5.800 kilómetros.

Para la FAA sería un golazo, ya que los costos operativos serían muy bajos en relación a los 707 y debería ver una tabla de pesos y consumos ya que en el orden de las 15/20 toneladas sería mucho más económico que el C-130.

Pero el problema sigue siendo el mismo.:eek:

Las turbinas :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: y la falta de presupuesto............................................:rolleyes: :eek: :eek: :eek:

Salute
Derru

PD: Aunque la FAA podría sacar unos pesitos:cool: :cool: :cool: :cool: , cuanto pediran por el sillón de peluquero;) :D y pòr los sanitarios con sello presidencial..............:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
Al menos dos B-707 volverán al servicio en el 2008, si se transfiriera el B-757 la flota de transporte de larga distancia de la FAA sería reestablecida.

Con respecto a los pesitos, el ex JEMGFAA Schiaffino dijo que de la venta del C-130H (TC-67) a Pakistán iba a repararse el TC-91, el Hercules se vendió en un millón de dólares (precio ridiculo) el Brigadier se fue, y el TC-91 nunca fue reparado, sólo ahora va a volver al servicio. Alguien tiene que dar una explicación.
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Al menos dos B-707 volverán al servicio en el 2008, si se transfiriera el B-757 la flota de transporte de larga distancia de la FAA sería reestablecida.
Larga distancia con el 757:confused: :rolleyes: , si la queja mayor de K es la tracalada de paradas para reabastecerse, por el asunto de los tanques suplementarios no funcionales.:rolleyes:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
No tiene quejas, lo que tiene es cagaso de volver a volar en el T-01.
Por eso decía lo de los sanitarios CON EL SELLO PRESIDENCIAL:rolleyes: :rolleyes: :p ;) :D , no me refería a los adornos con incrustaciones de metales preciosos.:rolleyes:

SALUTE
Derru
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Al menos dos B-707 volverán al servicio en el 2008, si se transfiriera el B-757 la flota de transporte de larga distancia de la FAA sería reestablecida.

Con respecto a los pesitos, el ex JEMGFAA Schiaffino dijo que de la venta del C-130H (TC-67) a Pakistán iba a repararse el TC-91, el Hercules se vendió en un millón de dólares (precio ridiculo) el Brigadier se fue, y el TC-91 nunca fue reparado, sólo ahora va a volver al servicio. Alguien tiene que dar una explicación.

Esta data es para aquellos que sostienen que vendiendo propiedades de las FFAA se logra un ahorro y también se pueden comprar otras cositas. :rolleyes:

Después nos quedamos sin el pan y sin la torta.:( :( :(

Salute
Derru
 
Seguro que compran un Airbus 380, así tienen lugar para llevar a toda la comitiva de alcahuetes, empresarios y periodistas chupaorto, funcionarios corruptos, *****, e inútiles obsecuentes varios que se dedican a viajar a castilla del pueblo.
 
Que vuelen en F-27 y en los F-28 . Si están perfectos, Gnomo Garré supervisa el estado del parque volante. Ah, y si se van de excursión al exterior a volar en B707 o en C-130, sin arreglarlos total los pilotos serán sus amigos, no habría nada que lamentar.
 

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
Seria una idea loca que el T-01 pase a ser el nuevo VR-21?
Es lo que siempre quise:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: , pero si hay tufo en las turbinas, hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :eek:

Salute
Derru
 
-Comenzando por lo que trata el tema, como ya se ha dicho no es la
primera vez que se trata de deshacer del Boeing 757-23A por considerarlo
una ostentación y un símbolo de la decadencia de los noventa, pero tanto
don "Chupete" pasando por el "Cabezón" y hoy el "Pingüino" una vez que
comenzaron a volar en el, se olvidaron de lo prometido




-El que hoy se halla decidido pasarlo a retiro es mas por que en los últimos
tiempos se ha venido portando mal, no por culpa de la aeronave, si no del
"Hombre"

-Como sustituto de este no lo veo al Gulfstream que seria el sustituto
lógico para el Fokker F-28, mientras que para sustituir al Boeing 757
se debe recurrir a una aeronave de alta y media capacidad con una gran autonomía y que sea la aeronave bandera como lo es el Airbus 320 CJ
para Brasil, la lógica nos lleva al Boeing 737 BBJ-2 el cual reune todas
las condiciones










stalder dijo:
Convertir al T01 actual en un Reabastecedor de combustible seria muy caro

Saludos

-La posibilidad del que el B-757 pase a manos de la FAA se ve como muy
buena, sobre todo por que esto podría dar pie para sustituir de forma
definitiva a los B-707, hoy en el desierto de Arizona hay unos cuantos
Boeing 757 que podrían ser adquiridos a un bajo costo para su conversión
en transporte/carguero con el agregado de un portón para este ultimo
menester.


Boeing 757 almacenado en el desierto


B-757 y su porton de carga


Interior B-757 de la RNZAF


-La opción de transformar esta aeronave, el B-757, en cisterna, si bien
no hay antesedentes, podria ser valida, aunque un poco costoso por
ser los primeros en recibir esta modificación, ya que como sabrán el
757 comparte las dimensiones del B-707 por lo cual se le podria adaptar
el mismo kit que se utiliza para los KC-707TT, la cosa es animarse









Saludosss:cool:
 
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