Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

spirit666 dijo:
El arbol nos tapa el bosque...

Compren un Gulfstream, un Falcon 900 o un A380, sin lo usan como un remisse todos los fines de semana para ir a Calafate y no le dan el mantenimiento que cualquier aeronave requiere, el nuevo T-01 va a tener los mismos problemas que tiene el actual.

No es un problema del avión, sino del incorrecto mantenimiento que se le aplica.

El clasico caso de "mi casa está sucia, comprame otra".
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
Por la operacion de prensa que se esta haciendo , como clarin llamando moderno a un Boeing 747 -200 y al 757 tratandolo de obsoleto ,te das cuenta de que el avion no tiene nada , lo que pasa es que con la compra de un reemplazo se mueve mucha guita y esa es la mejor forma de afanar , el 757 es un avion excelente que nos costo carisimo y ahora lo van a regalar .
 
Como no puede ser de otra manera, hoy por la tarde la dupla K sale para El Calafate a descansar;) ;) veremos en qué se van...


Pd: no hay que descartar que el T-01 termine en la FAA si no consiguen compradores.
 




:D :D No se si ya está comprado, pero el modelo está definido y hubo contactos con el fabricante. Por las dudas hay turnos reservados en un centro de instrucción de EEUU...;) ;)

SI me dejan, puedo ampliar más tarde..:cool:
 

MDD

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
El arbol nos tapa el bosque...

Compren un Gulfstream, un Falcon 900 o un A380, sin lo usan como un remisse todos los fines de semana para ir a Calafate y no le dan el mantenimiento que cualquier aeronave requiere, el nuevo T-01 va a tener los mismos problemas que tiene el actual.

No es un problema del avión, sino del incorrecto mantenimiento que se le aplica.

Tal vez compren dos ó tres ! Uno volando, otro en mantenimiento y otro para el primer caballero ...
Sdos.
 
Salvando el tema del casi nulo mantenimiento efectuado, me niego a pensar que un avión tan nuevo como el 757, considerado casi una joyita en varios países, tenga tantos problemas.
Digo, alguien necesita comprar un avión a muy bajo precio ?.... mmmmm
 
S

SnAkE_OnE

tiene problemas por falta de uso, ni hablar de que tiene los tanques suplementarios deshabilitados hasta que no vaya a San Diego
 

SkorpioN

Colaborador
Disculpen, pero no lei completo el topic, quisera decir que si estan decidos a venderlo por que no lo reforman o lo canjean por una version combi con el kit de reabastecimiento; cuando no se utiliza en apoyo a los cazabombarderos se le remueve el kit y sirve como carguero/pasajero para dar apoyo, por ejemplo a las Fuerzas de Paz en el extranjero...opciones hay...

No me concence eso de venderlo por un modelo inferior solo para uso presidencial.

Saludos!
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
Por la operacion de prensa que se esta haciendo , como clarin llamando moderno a un Boeing 747 -200 y al 757 tratandolo de obsoleto ,te das cuenta de que el avion no tiene nada , lo que pasa es que con la compra de un reemplazo se mueve mucha guita y esa es la mejor forma de afanar , el 757 es un avion excelente que nos costo carisimo y ahora lo van a regalar .
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
El 757 no se fabrica mas, en cambio, el 747 en otras versiones sigue en las lineas de producción.-
La Familia Boeing 757
Durante más de 20 años, el 757 ha aportado valor a las aerolíneas y a los viajeros de todo el mundo. Esta avión cuenta con una rica herencia, comenzando por un diseño que introdujo uno de los aviones más eficientes en consumo de combustible y más respetuosos con el medio ambiente. El 757 y el 767, que se desarrolló al mismo tiempo, introdujeron muchos avances tecnológicos en la aviación.

El avión de pasillo único Boeing 757 forma una clase en sí misma cuando se trata de rentabilidad y rendimiento en aeropuertos. El 757 tiene el coste de explotación por asiento más bajo de cualquier avión de pasillo único de su clase y un coste por viaje más reducido que cualquier avión de pasillo doble.

El Boeing 757-200 por su excepcional eficiencia en cuanto a consumo de combustible, bajos niveles de ruido, mayor comodidad para el pasajero y rendimiento operativo sobresaliente. Diseñado para acomodar a 200 pasajeros en una configuración de varias clases, el 757-200 tiene capacidad para hasta 228 pasajeros en servicio charter, colocándose por su capacidad entre el Boeing 737-900 y el 757-300. El 757 ofrece versatilidad al reducir la congestión aeroportuaria; puede realizar tanto rutas de corto como de largo radio y su amplio uso permite una planificación muy ágil.

El Boeing 757 en su versión de carga es un derivado de la versión de pasajeros 757-200. Puede albergar hasta 15 contenedores de carga en su cubierta principal y disfruta de la misma eficiencia en cuanto a consumo de combustible que el 757-200 en versión de pasajeros.

El 757-200 y el avión de pasillo doble 767 se desarrollaron de forma paralela, por lo que ambos comparten los mismos avances tecnológicos en propulsión, aerodinámica, aviónica y materiales. Estos aspectos comunes reducen los requisitos de formación y piezas cuando se operan en la misma flota, por lo que muchas aerolíneas operan tanto el 757 como el 767.

El 757-300 es un reactor bimotor, de corto y medio alcance que ofrece eficiencia en el consumo de combustible, una gran rentabilidad económica y niveles de ruido bajos. El 757-300 es una versión alargada del 757-200, con 7.1 metros adicionales de longitud. Gracias a ello, puede transportar un 20% más de pasajeros que el 757-200 e incrementar el volumen de carga disponible casi un 50%. El Boeing 757-300 se lanzó el 2 de septiembre de 1996, con un pedido de Condor Flugdienst, una línea aérea charter alemana.

La cabina de pasajeros de los modelos 757-200/-300 tiene un aspecto totalmente nuevo. El nuevo interior proporciona a los pasajeros un entorno cómodo y agradable y ofrece a los operadores una cabina duradera y flexible.

El 28 de octubre de 2004, Boeing celebró la finalización del programa 757 con la producción del avión número 1.050, un 757-200 destinado a Shanghai Airlines. El 757 es uno de los siete modelos de reactores comerciales grandes que ha vendido más de 1.000 unidades.


http://www.boeing.es/ViewContent.do?id=1501&aContent=Características Técnicas 757
 
el avion que seguro van a comprar es un IL-76 CANDID/VIP/PUESTO DE COMANDO en paquete con los SU-35 O SU-27SKM y los otros candid AEW Y TANKEROS.
 
SnAkE_OnE dijo:
tiene problemas por falta de uso, ni hablar de que tiene los tanques suplementarios deshabilitados hasta que no vaya a San Diego



mm deshabilitados, o directamente los sacaron?


México también tiene un 757 para el Presi, si no me equivoco, y creo que también tuvieron problemas.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:




:D :D No se si ya está comprado, pero el modelo está definido y hubo contactos con el fabricante. Por las dudas hay turnos reservados en un centro de instrucción de EEUU...;) ;)

SI me dejan, puedo ampliar más tarde..:cool:

No creo que quieras difundir mentiritas, asi que amplia nomas! (La informacion vio)
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Una aeronave que puede tener otro lugar en el Estado

La Argentina tiene necesidad de aviones de transporte


Fernando de la Rúa pidió tasar el Tango 01 apenas asumió la presidencia en diciembre de 1999. "Es lindo, pero lo vendo", fue su frase de campaña. Un dictamen de la Sigen desaconsejó desprenderse de ese Boeing 757. El informe fue firmado por Rafael Bielsa, entonces a cargo de ese órgano de control y luego asiduo pasajero del avión como canciller del gobierno de Néstor Kirchner. El Tango 01 siguió en servicio, pero hoy vuelve a estar en oferta.

El expediente de la Sigen indicó que no habría ganancia para el Estado en la venta del Boeing 757 y la compra de otra aeronave. Claro que una operación de ese nivel tiene más condimentos políticos, como dejar atrás a un tótem del menemismo, que realidades comerciales. Si el área presidencial decide dejar de lado a ese avión, existen en el Estado otros sectores con urgencias aeronáuticas que podrían usarlo.

Por caso, Líneas Aéreas del Estado (LADE) se encuentra en proceso de adquirir aviones para cubrir las rutas no comerciales, con la aspiración de articular una red de conexiones que eviten a los pasajeros del norte y del sur del país el hasta ahora obligado paso de transbordo por Buenos Aires. El Ministerio de Defensa acaba de aprobar la compra de cuatro aeronaves turbohélices Saab 340, con capacidad de llevar a una treintena de pasajeros, en una licitación de $94 millones, entre el costo de los aviones y el soporte logístico. Y se esperan otras compras en 2008 o en 2009.

El Tango 01, pese a las fallas que en los últimos tres años le costaron al Estado US$ 8 millones en reparaciones, podría convertirse en el avión emblema del ya proyectado relanzamiento de LADE, antes de ser vendido a precio de oferta -porque no puede competir en el mercado actual- a una aerolínea privada.

Lugares sobran

Tomada la decisión política de buscar una aeronave superior para matricularla como Tango 01, el Boeing 757 también tendría lugar como avión de transporte estratégico para la Fuerza Aérea. Hoy se carece de esa capacidad al quedar desprogramados los Boeing 707. ¿En qué se nota su necesidad? Pues bien, durante el conflicto entre Israel y el Hezbollah los argentinos en el Líbano fueron evacuados por aviones brasileños y venezolanos. El Gobierno no podía llegar en ayuda de sus ciudadanos porque no había un avión propio disponible.

Algo similar ocurre con el traslado de los cascos azules argentinos a Haití o a Chipre. Ya es común ver a cientos de uniformados en las colas de check in de líneas aéreas comerciales en el aeropuerto de Ezeiza. Como imagen, no es la mejor.

Ya otro avión hizo el camino de Tango 01 a transporte aéreo estratégico, como el caso del Boeing 707 adquirido en 1974 por el presidente Juan Domingo Perón y que terminó su vida útil con la matrícula TC91 de la Fuerza Aérea. En estos momentos se lleva adelante un programa de recuperación de aeronaves Hércules con la intención de contar al menos con seis en servicio; en 2006 sólo operaba uno.

La iniciativa -con una fuerte inversión por parte del Gobierno- demuestra las urgencias por contar con aeronaves de transporte, entre las cuales un Boeing 757 tendría seguramente un lugar de privilegio.

La flota de aviones presidenciales se completa en estos días con dos Fokker 28, con las matrículas Tango 02 y 03, uno de los cuales era conocido hasta hace pocos años como TC 50, operado por la Fuerza Aérea. De esa institución militar fue tomado "en préstamo" el Learjet (Tango 10) que usa la Casa Rosada. Además, la movilidad del área presidencial incluye un helicóptero Sikorsky S70 y dos Sikorsky S76, uno de los cuales es alquilado y opera con la matrícula norteamericana N7620S.

Por Daniel Gallo
De la Redacción de LA NACION
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
[..QUOTE MIGUEL=El 757 no se fabrica mas, en cambio,el747,en distintas versiones,sigue en las lineas de produccion QUOTE/].
Yo me referia a los comentarios en clarin y la nacion que se referian al 747-200 tildandolo de moderno cuando no debe tener no menos de 30 años de servicio y miles de horas de uso y miles de ciclos cumplidos ,eso comparado con un avion ,el757 , que dudo que llegue a las 1200 h de vuelo, y que como vos bien decis es de otra generacion ,no se me parece que que el avion es victima de una operacion de prensa , bien mantenido es un fierro que pocos gobiernos se pueden dar el lujo de tener ,por otro lado llegar a un pais en un vuelo de linea con un avion baqueteado como un 747 200, es como llegar a una embajada con el traje arrugado o con un taxi 504 ,queda como el culo.
Volviendo al tema del 747-200 ,hay un mundo de diferencia entre la primer serie del jumbo y las ultimas versioned del 747-400 me animaria que tienen en comun solo la forma , a pesar de que boeing piensa que si un sistema funciona bien este no debe ser cambiado , pasaron 25 años entre uno y otro ,siendo a mi entender obsoleto un 747-200 y moderno aunque con reservas el 747-400.
Me encanto el info del 757, gracias
 
Comrade dijo:
No creo que quieras difundir mentiritas, asi que amplia nomas! (La informacion vio)

Por ahora son rumores solamente que indican que ya hay algo en vista y algo hablado/apalabrado.

El motivo es que saben muy bien que vender el T-01 será casi imposible, no sólo por su configuración, sino también por la fama que el mismo gobierno se encargó de cargarle al avión, sumado ello al pesado trámite que implica desafectarlo como bien público nacional.

Estos mismos rumores, indican que llamarán a una licitación internacional como para blanquear la futura compra, ya que dan por hecho -aunque la idea no les gusta- que el 757 terminará en la FAA.

FF (Fuente fidedigna) ...
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Por ahora son rumores solamente que indican que ya hay algo en vista y algo hablado/apalabrado.

El motivo es que saben muy bien que vender el T-01 será casi imposible, no sólo por su configuración, sino también por la fama que el mismo gobierno se encargó de cargarle al avión, sumado ello al pesado trámite que implica desafectarlo como bien público nacional.

Estos mismos rumores, indican que llamarán a una licitación internacional como para blanquear la futura compra, ya que dan por hecho -aunque la idea no les gusta- que el 757 terminará en la FAA.
FF (Fuente fidedigna) ...
Análisis:

Si estando el Tango 01 en la esfera del PEN recibe miles de miles de dólares para darle un mantenimiento que otros aviones de la FAA no reciben, ergo si pasa a la FAA hay dos posibilidades.

1- Termina en el Cementerio del Palomar.:rolleyes:
2- Estrellado por falta de mantenimiento y entrenamiento de la tripulación, por nulo presupuesto operativo.:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Salute
Derru

PD: Si el problema son las Turbinas, no es más lógico y coherente COMPRAR UNAS Nuevas, por más que son lo más caro de un avión.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
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