Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

BUFF

Forista Temperamental
El tema es que en esa cola debería decir Presidencia de la Nación, Fuerza Aerea Argentina.

Hay que ver el ministerio que puso la tarasca.

Besos
PD: Reitero, comparado con el Black Hawk, éste si bien es un excelente helo. En cuanto a ser cascoteado, es más blandito. Al menos así se lo vé.

SOLO Fuerza Aérea Argentina... NO es necesario que rece Presidencia de la Nación
 
Felicitaciones a la Policia Federal Argentina por operar los helicopteros presidenciales,con mucho orgullo mostraran al mundo este caso unico de responsabilidades y competencias.
En el resto de los paises del planeta tierra estas responsabilidades corresponden a las FFAA de esos paises,ya sean sus Fuerzas Aereas o Infanteria de Marina en el caso de USA.
Argentina comienza a destacarse ante el mundo con hechos como estos.Siempre a la vanguardia de los cambios.

Don Biguá: no se sorprenda, el país está dado vuelta. Pero para mal.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
La tradicion la comenzo rompiendo N.K. al traer a Sergio Velazquez "El Potro" de
Santa Cruz donde volaba para la gobernacion, a volar el Tango 01 y el 10, alguien que nunca tuvo relacion con ninguna fuerza armada ni de seguridad.
Ademas de investigado en USA por lavado de dinero.
 

Derruido

Colaborador
La tradicion la comenzo rompiendo N.K. al traer a Sergio Velazquez "El Potro" de
Santa Cruz donde volaba para la gobernacion, a volar el Tango 01 y el 10, alguien que nunca tuvo relacion con ninguna fuerza armada ni de seguridad.
Ademas de investigado en USA por lavado de dinero.
Es una pésima tradición lamentablemente.

Besos
 
Se lo dan al MinSeg, porque ahi tiene a su gente de confianza, a su "guardia Pretoriana", en la mentalidad empresarial del presidente, las FFAA estan de gusto, no hacen nada, por eso es que las quiere para seguridad interior, en el fondo no tolera tener "empleados" que no hagan nada (desde su punto de vista), por eso pone a un inutil como ministro, de paso conforma a sus aliados en la UCR, mientras ve que podar del presupuesto de defensa para bajar el deficit y de paso vender las ultimas "joyas de la abuela" que obviamente la van a comprar sus amigos emprendedores inmobiliarios.

Si tuviera un poco mas de margen de accion, no me extrañaria que directamente disolviera las FFAA y pasara a sus efectivos y activos a Gendarmeria y Prefectura

Se que lo que escribo es fuerte y raya los limites del reglamento, pero en vista de las ultimas declaraciones de Aguad, y ante los hechos de los ultimos dias, es una triste realidad
 
Última edición:
Como consecuencia de éste temita de la quita a la FAA del transporte presidencial, estoy buscando -sin suerte por ahora- alguna fotografía del Boeing 707 Tango 01 que fue entregado en Junio de 1975.

Hasta ahora sólo encontré tres fotos. Las dos primeras de ellas, corresponden a Jorge Leonardi, y fueron tomadas en Morón a fines de 1975. Allí el Boeing luce la leyenda "Fuerza Aérea Argentina" y en el fuselaje la identrificación T-01.




La tercera imágen, fue tomada el 13 de Diciembre de 1976 en el aeropuerto de Heathrow (Londres), aquí ya la identificación T-01 del fuselaje desapareció y sólo aparece en tamaño muy pequeño en la barquilla de los motores externos.



Unos meses después (Junio 1977) durante su conversión a 387C pierde el escudo nacional de la deriva y adopta la matrícula TC-91 en el fuselaje como en el lado exterior de cada góndola motriz.



La duda que tengo es si al momento de su entrega, el T-01 lucía o no la leyenda "Fuerza Aérea Argentina" porque recordemos que muerto Perón, Isabelita decidió transferirlo a Aerolíneas Argentinas, pero la FAA se negó y no fue hasta 1977 (después del golpe) que oficialmente el T-01 se transfirió a la FAA.
 
Tengo una pregunta si este helicóptero nuevo va ser el principal del presidente y si van a dar de baja a los otros helicópteros. Gracias
 
Tengo una pregunta si este helicóptero nuevo va ser el principal del presidente y si van a dar de baja a los otros helicópteros. Gracias
En principio, el nuevo helicóptero viene en remplazo de alguno de los más viejos. Alguno de estos últimos es, por tanto, baja.
Con un único helicóptero no se remplaza toda la flota, por lo que cabe esperar la compra de helicópteros adicionales en el futuro.

En cuanto a la segunda parte de su pregunta. El presidente no tiene un único “helicóptero principal”, ya que los mismos se van rotando (mientras uno esta en mantenimiento otro esta en uso, por ejemplo).
El “helicóptero principal” es aquel, de toda la flota, que esta utilizando el presidente en un momento dado. Al día siguiente el “helicóptero principal” puede ser otro, dependiendo de la disponibilidad de medios disponibles.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Operado por la policia Federal.......... no me quiero imaginar la patada en el orgullo que es para la FAA que el Comandante en Jefe sea trasladado por pilotos de la policia.........

Bueno, los políticos no son dolobus. Saben que a la FAA hace décadas que a sus pilotos no les otorgan horas de vuelo........ por falta de material, o por falta de presupuesto operativo. Que ellos mismos le bochan.

Que pensaria la USAF, si a su Comandante en Jefe, lo llevaría un piloto del FBI.

Besos

Comparar a la PFA con el FBI me parece como.... cómo..... mejor dejemoslo ahi...

Ahora que los pilotos de helicópteros de la PFA son buenos, son buenos.

El tema es que en esa cola debería decir Presidencia de la Nación, Fuerza Aerea Argentina.

Hay que ver el ministerio que puso la tarasca.

Besos
PD: Reitero, comparado con el Black Hawk, éste si bien es un excelente helo. En cuanto a ser cascoteado, es más blandito. Al menos así se lo vé.

Este era un helo para como 30 pasajeros (o un poco menos) . ¿Querés llevar a todos los ministros juntos?
Justo vos, un especialista de los números, proponiendo semejante despilfarro... :D

"H-02 (Sikorsky S-61R) (nº/construcción 61-763), adquirido en 1975, incorporado a la VII Brigada Aérea el 22/01/1976, matriculado como H-72, transferido en 1978 al Grupo Aéreo 7 como BSH-72, en 1993 es convertido en transporte presidencial como H-01, último vuelo el 25/11/1994, reemplazado por el Sikorsky S-70 actual, re-matriculado como H-02 en 1995 y almacenado en la VII Brigada Aérea hasta que en agosto de 2002 es transferido al Museo Nacional de Aeronáutica de Morón, provincia de Buenos Aires."

Más allá de esto, los Pilotos de helicópteros de la Policia Ferderal Argentina son de los más capacitados del país, poseen muy buenos registros de seguridad. Por lo que recuerdo solo perdieron un Bolkow Bo-105 en una persecución policial.
Operan en un entorno muy peligroso para los helicópteros muy cerca de la famosa “curva del hombre muerto” y además por venir los fondos de otro Ministerio operan bastante más que los homónimos de las FFAA.
El Cuerpo de Aviación de la PFA, antes Escuadrón Aéreo, tiene sus origines en 1932. El primer Aviador Policial Federal era el padre de un compañero de promoción de mi padre.

Más allá de la cuestión histórica-institucional y básicamente emocional que muchos comentarios aqui leemos sobre quien transporta o debe transportar al presidente, tus líneas creo que resumen excelente y concisamente una realidad. Que nos guste o no es otro cosa, pero es una realidad.
 
Como consecuencia de éste temita de la quita a la FAA del transporte presidencial, estoy buscando -sin suerte por ahora- alguna fotografía del Boeing 707 Tango 01 que fue entregado en Junio de 1975.

Hasta ahora sólo encontré tres fotos. Las dos primeras de ellas, corresponden a Jorge Leonardi, y fueron tomadas en Morón a fines de 1975. Allí el Boeing luce la leyenda "Fuerza Aérea Argentina" y en el fuselaje la identrificación T-01.




La tercera imágen, fue tomada el 13 de Diciembre de 1976 en el aeropuerto de Heathrow (Londres), aquí ya la identificación T-01 del fuselaje desapareció y sólo aparece en tamaño muy pequeño en la barquilla de los motores externos.



Unos meses después (Junio 1977) durante su conversión a 387C pierde el escudo nacional de la deriva y adopta la matrícula TC-91 en el fuselaje como en el lado exterior de cada góndola motriz.



La duda que tengo es si al momento de su entrega, el T-01 lucía o no la leyenda "Fuerza Aérea Argentina" porque recordemos que muerto Perón, Isabelita decidió transferirlo a Aerolíneas Argentinas, pero la FAA se negó y no fue hasta 1977 (después del golpe) que oficialmente el T-01 se transfirió a la FAA.
dijo Bigua que el TC-91 es el único que se conserva o algo así ahora
cuál es tu duda existencial, que te pasa, contanos mejor
 
Cual se daria de baja el S-70 o el S-76 ??
Actualmente es un S-70 y dos S-76. Tres en total.

Desconozco cuál será el remplazado. Probablemente el S-70 porque es el más costoso y antiguo. Pero representaría la salida del más capaz de todos.
Menos lógico sería remplazar ahora uno de los dos S-76 porque terminarían con una flota más eterogenea que la actual, y eso es un dolor de cabeza. Así que lo más probable es la baja del S-70.
 
No podria ser que usen el nuevo para la ciudad y el S-70 para el interior ??
¿A qué llamas “ciudad” y a qué llamas “interior”?
Por un lado, Olivos esta fuera de la “ciudad” si entendemos por ciudad a Capital Federal.
Por otro lado, conviene el avión para la mayor parte del “interior”.
 

nico22

Colaborador
¿A qué llamas “ciudad” y a qué llamas “interior”?
Por un lado, Olivos esta fuera de la “ciudad” si entendemos por ciudad a Capital Federal.
Por otro lado, conviene el avión para la mayor parte del “interior”.
El nuevo me parece mas agil y pequeño como un ambiente como CABA y el conurbano y el S70 mas para cuando va a las provincias y va a algun pueblito perdido.
Esuna elucubracion mia !1
 
Arriba