Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Ya salió la licitación vía OACI para la compra del nuevo avión presidencial.

Hasta el 13 de Febrero se pueden presentar las ofertas y no se especifica marca ni modelo, sólo que disponga de configuración ejecutiva para vuelos de largo alcance. Se solicita además que sea construída del año 2002 en adelante y con el 90% de vida útil.
 
Macri alquiló un avión de la exclusiva empresa VistaJet que utilizan las estrellas del espectáculo y del deporte

Un gustito de 16 mil dólares la hora

Luego de un primer tramo en vuelo de línea, el Presidente utilizó para llegar a Moscú un lujoso avión de la empresa VistaJet, que se jacta de que sólo el 0,001 por ciento de la población mundial puede utilizar sus servicios.

https://www.pagina12.com.ar/90840-un-gustito-de-16-mil-dolares-la-hora
Y cuanto saldria mover el T-01.?
Supongamos que este en condiciones... a 4000 kg de JP1 por hora de vuelo?.
seran unos 5000 litros/h promedio a 0,4 U$S/l?.
Solo en combustible tendríamos unos 2000 dolares la hora.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ya salió la licitación vía OACI para la compra del nuevo avión presidencial.

Hasta el 13 de Febrero se pueden presentar las ofertas y no se especifica marca ni modelo, sólo que disponga de configuración ejecutiva para vuelos de largo alcance. Se solicita además que sea construída del año 2002 en adelante y con el 90% de vida útil.
¿No dice los km de alcance?
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Macri ya usa el nuevo helipuerto dentro de la Casa Rosada


Desde esta semana el presidente Mauricio Macri aterriza a menos de 100 metros de su despacho dentro de la Casa Rosada, a raíz de la inauguración del nuevo helipuerto que reemplaza al que estaba situado fuera del predio de la casa de Gobierno, cruzando la avenida Leandro Alem.

El cambio del lugar destinado al aterrizaje del helicóptero que utiliza habitualmente el mandatario se debió a la mega obra, denominada Parque del Bajo, que lleva adelante el Gobierno porteño en paralelo al Paseo del Bajo sobre las Avenidas Além y Madero.
Según pudo saber LA NACION, hoy fue el primer día que Macri utilizó el nuevo espacio, al que llegó a las 9.30. Quien también estrenó el espacio fue la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , que llegó una hora después.

El nuevo helipuerto servirá además para evitar los cortes momentáneos que se generaban sobre la avenida cada vez que el mandatario llegaba a la zona y debía ser transportado en el auto con la custodia oficial.

Desde el Ministerio de Modernización porteño indicaron que "la obra comenzó el 1° de julio pasado y fue adjudicada a la empresa KIR SRL. El fin de semana pasado se hicieron las pruebas de seguridad y ya se encuentra habilitado al uso de presidencia". El costo de la construcción rondó los 17 millones de pesos.

http://www.lanacion.com.ar/2107137-macri-ya-usa-el-nuevo-helipuerto-dentro-de-la-casa-rosada
 

Derruido

Colaborador
Ya salió la licitación vía OACI para la compra del nuevo avión presidencial.

Hasta el 13 de Febrero se pueden presentar las ofertas y no se especifica marca ni modelo, sólo que disponga de configuración ejecutiva para vuelos de largo alcance. Se solicita además que sea construída del año 2002 en adelante y con el 90% de vida útil.
Licitación dirigida?

Besos
PD: Gran avance............. el T01 es del año 92´ si no me falla la memoria. Tanto kilombo por un avión 10 años más nuevo que el 757............ seguramente el B757 tiene también un 90% de vida útil por delante, si se lo hubiera mantenido en condiciones.
 

Derruido

Colaborador
La USAF opera B-757 (C-32) mucho antes que el T-01 y lo hace en la actualidad.








El de acá, no solo que es más nuevo, sinó también menos volado.......... ayyyyy que ganas de acogotar a algunos. Parece que fueramos un país rico, recuerdo al TC91 y veo que hay una práctica común en éste país.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
BIGUA...¿el color Blanco en los Aviones de la USAF no estaba reservados a los Nithingale?
Herman
Perdon por la correccion,los C-9 "Nithingale",no tenian esquema blanco.
Presentan un esquema muy de los años setenta,que adoptaron los C-141,C-5 y otros SDA de la USAF pertenencientes al MAC.
Similar esquema adoptaron en la FAA los SDA FK-28,FK-27,DH-6C.







 
Última edición:
Herman
Perdon por la correccion,los C-9 "Nithingale",no tenian esquema blanco.
Presentan un esquema muy de los años setenta,que adoptaron los C-141,C-5 y otros SDA de la USAF pertenencientes al MAC.
Similar esquema adoptaron en la FAA los SDA FK-28,FK-27,DH-6C.







Bigua ¡¡Muchas Gracias por la Correccion!!...

¿Tuvo oportunidad de volar algun C-9?
 
Si la hacemos, la hacemos bien: Un AN-225, con camarotes, quincho con su parrilla, cancha de tenis, piscina, gym, playroom, lugar para tres Pucaras, moto de nieve y el GC 27 prefecto Fique (con su helicóptero) afrosorbananafiestabananafiesta
 
Creo que tenemos que poner las patas en tierra, aun tenemos y seguiremos teniendo el tujes como el de un mono mandril, optimicemos lo que tenemos hay que repararlo y volarlo, y usar uno chico para cabotaje y regionales, se abuso de este avión, pero esto no quire decir que se deba desafectar o venderlo por dos mangos, quienes nos creemos que somos .... EEUU, Francia Alemania Etc. -:(-
 
Arriba