Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
El presunto incidente del helicóptero presidencial


ALGUIEN ESTÁ MEANDO FUERA DEL TARRO...!!!



Aseguran que la nave que lleva a Kirchner estuvo a punto de chocar con un avión de línea. No obstante, en Casa de Gobierno indicaron que en ningún momento estuvo en riesgo el Presidente

El ex piloto y cineasta Enrique Piñeyro denunció esta noche que el helicóptero presidencial estuvo a punto de chocar con un avión de línea el 27 de junio pasado.

Según indicó Piñeyro en un informe presentado por un canal de televisión, el helicóptero que se trasladaba desde la Casa Rosada hacia la quinta de Olivos casi colisiona con un avión de Austral que aterrizaba en Aeroparque.

Si bien se desconoce si el presidente Néstor Kirchner estaba a bordo, fuentes oficiales aseguraron que “en Casa de Gobierno tomaron a risa” las versiones que indicaban que había estado en riesgo la persona del presidente de la Nación.

Las fuentes explicaron que "el helicóptero presidencial no comparte ruta con los vuelos comerciales, ni tampoco altura, pues se desplaza muy por debajo de los aviones".

Además, refirieron que la ruta que transita el helicóptero presidencial pasa a 1.500 metros del aeropuerto Jorge Newbery .

En qué quedamos?, iba ó no el Presidente?, estaba cerca ó lejos?, alto ó bajo? Meamos adentro ó afuera del tarro?

Desde la clandestinidad, Miguelito
 

Derruido

Colaborador
MIGUEL dijo:
El presunto incidente del helicóptero presidencial


ALGUIEN ESTÁ MEANDO FUERA DEL TARRO...!!!



Aseguran que la nave que lleva a Kirchner estuvo a punto de chocar con un avión de línea. No obstante, en Casa de Gobierno indicaron que en ningún momento estuvo en riesgo el Presidente
Pequeña confirmación gracias a una negación.:rolleyes:

Salute
 

Derruido

Colaborador
Insólito nuevo capítulo en la crisis de la seguridad aéreaDenuncian que el helicóptero presidencial casi se estrella con avión de Austral cerca de AeroparqueLo afirmó el cineasta y piloto Enrique Piñeyro, junto al presidente de la Asociación de Pilotos, Jorge Pérez Tamayo.

No saben si Kirchner estaba a bordo. Voceros oficiales y de la Fuerza Aérea lo desmintieron.06.07.2007 | 22:09 Enrique Piñeyro fue rápidamente desmentido, pero cuando habla de aviación sabe lo que dice.

El piloto y cineasta Enrique Piñeyro y el presidente de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, denunciaron hoy una "cuasi colisión" en el aire entre el helicóptero Presidencial y un avión de la empresa Austral que estaba a punto de aterrizar en el Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery".

El hecho, que se habría producido el 27 de junio pasado, fue negado enfáticamente desde el gobierno nacional, la empresa Aerolíneas Argentinas y la Fuerza Aérea.

Piñeyro reconoció en diálogo con Telefe Noticias Segunda Edición que "no" cuenta "con elementos, ni información" acerca de si estaba o no el presidente Kirchner a bordo, pero destacó la "gravedad" del episodio.

"Estuviera o no estuviera el Presidente, la cercanía de este incidente con la Casa Rosada hubiera implicado un impacto que no habría sido menor", manifestó el especialista en seguridad aérea, quien sí precisó que el piloto, ante la "alarma" de cuasi colisión "hizo un viraje de 360 grados, para retomar su trayectoria de aproximación al Aeoparque, porque cuando hace la maniobra evasiva quedó alto y no pudo aterrizar".


En tanto, el brigadier José Antonio Alvarez, comandante del Comando de Regiones Aéreas, dijo que la versión es "poco seria y carece absolutamente de sentido".

"Si hubiese ocurrido un incidente con el helicóptero que transporta al primer mandatario habría trascendido de inmediato y se habría solicitado una investigación a fondo del caso", advirtió la máxima autoridad del control aéreo.

Por su parte, el representante gremial de los pilotos expresó: "El incidente con resolución del TCAS -Trafic Colision Avoidant Sistem- se produjo el 27 de junio, aproximadamente a las 11.30, cuando el piloto tuvo que hacer una maniobra 360 evasiva para evitar la colisión" con “un avión de Austral que debía aterrizar en la pista 31" de la terminal aérea metropolitana.

TCAS es un equipo que tienen a bordo los aviones para evitar colisiones. Da directivas al piloto para que haga una maniobra evasiva, a fin de evitar el impacto con otra aeronave.

Respecto de las causas del incidente, Pérez Tamayo opinó que estuvieron relacionadas con que "no se mantienen los diez minutos de tolerancia" que dictaminó un juez el 25 de junio para evitar un accidente aéreo, como consecuencia de la salida de funcionamiento del radar primario del aeropuerto internacional de Ezeiza.

El sindicalista confirmó, además, que "ya se radicó la denuncia en la Justicia, porque aunque quieran negarlo el acontecimiento evidentemente ocurrió".

En la Casa Rosada, fuentes oficiales indicaron que el piloto del helicóptero no recibió notificación alguna sobre una supuesta cuasi colisión, al igual que no se registraron alarmas de un hecho de ese estilo en los instrumentos de la aeronave.

La desmentida también se realizó desde Aerolíneas Argentinas-Austral, ya que voceros de la empresa aclararon que "no existen registros" de una cuasi colisión y advirtieron que "el vuelo que se está mencionando como el que protagonizó el hecho ese día no salió".

"Un incidente como el que se está hablando obliga a todos los involucrados a hacer informes, documentos, precisiones sobre los hechos, situación que no ocurrió porque Austral no tiene nada al respecto", aseguró una fuente consultada por la agencia DyN.

La crisis aérea sumó así un nuevo e insólito capítulo a los que viene registrando por una avería del radar primario, denuncias cruzadas por la seguridad y advertencias de cuasi colisiones en el aire por parte pilotos y controladores.

Fuente: DyN.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En la tele pasaron el audio. El helicoptero pide permiso para despegar a Aeroparque le dicen que despegue pero que tenga cuidado porque lo esta por sobrevolar un avion el piloto del helo le dice que lo tiene a la vista y lo autorizan a despuegar (helo y avion se dirigen a Aeroparque) el Tcas sencillamente se activa por la distancia a la que se encuentra pero efectivamente k no corre riesgo porque el piloto del helo esta viendo el avion. Cuando se activa el tcas el piloto del avion efectua la maniobra evasiva como corresponde pero en realidad no estuvo en riesgo de colicion. Lo que si cuando el de Aeroparque le da las instrucciones al piloto del helo para la ruta este le pregunta si esta seguro...
En telefe trataban de darle mas dramatismo y la animacion pedorra que tenian no se puede creer.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Che y di damos la noticia asi???




Denuncian una "cuasi colisión" entre un avión de Austral y un helicóptero de la Presidencia


Según el cineasta Enrique Piñeyro y el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, el hecho se produjo el viernes pasado. En la Fuerza Aérea negaron el incidente y dijeron que la denuncia "es poco seria y carece de sentido".


El ex piloto y cineasta Enrique Piñeyro y el titular de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, denunciaron esta noche una nueva "cuasi colisión" en el aire, que habría involucrado a un avión de Austral que estaba por aterrizar en Aeroparque y a un helicóptero de la Presidencia de la Nación.

Según afirmaron, el incidente se produjo el viernes pasado, alrededor de las 11.30. Y fue protagonizado por un avión de Austral -a punto de aterrizar en la cabecera 31 de Aeroparque- y a un helicóptero de la flota presidencial, que volaba rumbo a la residencia de Olivos.

El piloto de Austral tuvo que hacer una maniobra evasiva de360 grados para evitar la colisión , precisó Pérez Tamayo en declaraciones a la agencia DyN. Según el gremialista, el incidente se produjo porque "no se mantienen los diez minutos de tolerancia" ordenados por un juez para garantizar la seguridad aérea.

La Fuerza Aérea, en tanto, negó el hecho. "La versión es poco seria y carece absolutamente de sentido", afirmó el brigadier José Antonio Alvarez, titular del Comando de Regiones Aéreas.

"Si hubiese ocurrido un incidente con el helicóptero que transporta al primer mandatario habría trascendido de inmediato. Y se habría solicitado una investigación a fondo del caso", advirtió.

En la Casa Rosada, por su parte, fuentes oficiales indicaron que el piloto del helicóptero no recibió notificación alguna sobre una supuesta "cuasi colisión". Y agregaron que tampoco se registraron alarmas en los instrumentos del aparato.

Las autoridades de Aerolíneas Argentinas-Austral también le bajaron el tono al incidente, al aclarar que "no existen registros" de una hecho de ese tipo, al tiempo que advirtieron que "el vuelo que se menciona como el que protagonizó el hecho ese día no salió".




Digo porq si tomamos en cuenta lo q dice piñeiro.......
 
La Fuerza Aérea, en tanto, negó el hecho. "La versión es poco seria y carece absolutamente de sentido", afirmó el brigadier José Antonio Alvarez, titular del Comando de Regiones Aéreas.

La ùltima vez que un Brigadier contradijo a una versiòn oficial, lo mandaron a la casa...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
A mi me parece que si la vida de K hubiese corrido peligro habrian hechado al piloto del helicoptero, a el personal de AEP (Hasta el personal de limpieza) y le negaban el permiso de por vida para operar en el pais a la empresa propietaria del avion.
 
S

SnAkE_OnE

al piloto del Helo no se lo echa, como tampoco a los de los Tangos, son privados y personales de K, en todo caso "EN TEORIA" asi se le cruce a un 747 el Jumbo deberia doblar por ser el H-01 que tiene la prioridad
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Por que K usa pilotos civiles en lugar de los de la Agrupacion Aerea Presidencial que depende de la FAA?
Es legal que un civil vuele aviones de la FAA?
 

Derruido

Colaborador
Monchi dijo:
Por que K usa pilotos civiles en lugar de los de la Agrupacion Aerea Presidencial que depende de la FAA?
Es legal que un civil vuele aviones de la FAA?
Estas loco:eek: , con lo poco que vuelan los pilotos militares Argentinos actualmente:eek: , vos confiarías tú vida:confused: , sobre todo si sos el que le estás negando esa preparación.:rolleyes:

Salute
 
S

SnAkE_OnE

Monchi dijo:
Por que K usa pilotos civiles en lugar de los de la Agrupacion Aerea Presidencial que depende de la FAA?
Es legal que un civil vuele aviones de la FAA?


K no quiere pilotos militares, asi de simple

como legal , imagino que si, por decreto o lo que fuere, el los incorpora a la agrupacion casa militar
 
Paga el Estado

El Gobierno sumó otro helicóptero a su flota, al servicio de Cristina K


Ya tenía dos naves propias y desde marzo paga 200 mil dólares mensuales por el alquiler con opción a compra de un tercer aparato. Ahora hay otro: un Bell 247 que la empresa de Cristiano Rattazzi alquila a 3.500 dólares la hora. En esa unidad, la candidata fue el jueves a un acto de campaña en Berazategui, y el viernes, con su marido a La Matanza.

Para trasladar a Cristina de Kirchner en su peregrinaje proselitista, el Gobierno incorporó un cuarto helicóptero a su flota. Es el que usó la candidata el jueves para ir de Olivos a Berazategui, donde fue la estrella excluyente del homenaje a Evita (allí fue presentada como “la futura presidenta de los argentinos”). Y el que usó el viernes para acompañar a su marido a La Matanza.

La nave es el Bell N427TP, propiedad del Grupo Módena. La firma de Cristiano Rattazzi la alquila a 3.500 dólares la hora. “Bell... el helicóptera más linda que hay...” (sic), le dijo a PERFIL el heredero del emporio Fiat.

Llama la atención la incorporación de un nuevo chiche volador a la escudería oficial. El Gobierno ya tiene dos propios y desde marzo paga 200 mil dólares mensuales por el alquiler con opción a compra de un tercero.

Acrobacias. El Bell azul dio un par de piruetas antes de estacionar en la campaña CK. Néstor Kirchner fue el primero que lo probó. Y quedó encantado. La historia fue así: este año, el gobierno de Entre Ríos compró un aparato similar, pero, como se demoraba la entrega, el vendedor le prestó uno igualito que, a su vez, el gobernador Busti le prestó al Presidente. “Lo usó para ir desde Chaco a Margarita Belén y desde Mendoza hasta el Cerro de la Gloria”, contó el mandatario provincial el 16 de junio, durante la presentación de la nave. Fuentes del gobierno entrerriano confiaron que, inmediatamente después de que Busti devolviera la unidad prestada, la misma fue alquilada por Presidencia. De hecho, una semana después la estaba usando Cristina para ir de Aeroparque a Olivos.

Full full. El Bell 247 lleva seis pasajeros, cuesta 3,6 millones de dólares y viene con todos los chiches: además de cosas importantes, trae tapizados en cuero y reproductor de audio. También, tiene aire acondicionado, prestación clave para el cuidado de la estética CK.


Engorde. La administración K había heredado del gobierno de Carlos Menem dos helicópteros Sikorsky: un S-70 Black Hawk y un S-76. Y el 23 de marzo de este año, el secretario general de la Presidencia ordenó alquilar con opción a compra (leasing) un S-76B de la misma firma. El nuevo integrante de la flota fue fabricado hace 17 años y cuesta 200 mil dólares mensuales, según la resolución 194 firmada por el secretario Oscar Parrilli. Esa norma no figura en los registros on line del Boletín Oficial (infoleg.gov.ar y boletinoficial.gov.ar). Al 8 de junio de este año, la nave –número de serie 760361– le había demandado al Estado un gasto de 3,8 millones de pesos.

En la resolución reservada, Parrilli siguió las recomendaciones de un informe técnico (el MA 539/07) de la Dirección de Medios Aéreos. Ese texto afirmaba que “la aeronave ofrecida por Sikorsky goza de ventajas técnicas y operativas relevantes respecto del resto de las ofertas”. En el “resto de las ofertas”, y a un valor de 175 mil dólares por mes, figuraba el mismo Bell 427 del grupo Módena que ahora traslada a Cristina.

Da verguenza y bronca. A nuestras FFAA les hacen recauchutar las ruedas de los camiones, los pilotos "vuelan" mas en el Fly Simulator o en el IAF que en aviones reales y en cualquier momento pasan a GNC a los TAM, haaa, me olvidaba que no hay GNC. Y esta mina hace "campaña" a costa del bolsillo del pueblo, ergo de la eterna gilada que desde abajo aplaude.

Dejense de joder viejo... La semana pasada contaba el periodista Sietecase, que había viajado a España para "intentar" entrevistar a la "Diva" que hace campaña con la anuencia de Cancilleria (quien lejos de ocuparse de las papeleras o MLV, ahora organiza "actos proselitistas") Bueno, contaba el tipo que de regreso en el avión de Iberia en el que él regresaba al país venía viajando la mujer de Rodriguez Zapatero, sí, en un avión de línea y en clase turista. La mujer integra una agrupación coral o algo así y viajaba a Brasil previa escala en Bs AS, obvio el tipo la fue a entrevistar, y la mujer le respodio con toda naturalidad que ella viajaba en aviones de línea y en clase turista, ya que en clase turista viajaban sus amigos, y que obviamente el viaje lo pagaba de su bolsillo...

Yo me pregunto, ante el uso de recursos y bienes públicos, con fines privados, eso no constituye delito...
NO HAY FISCALES EN ESTE PAÍS DE *******
 


Otra joyita afectada al traslado de la "gente" de Presidencia. Bell 222 LV-WNP, no se quien es el dueño o quien pone la teca para que se muevan estos individuos.

Ahhh me olvidaba, si salen a navegar por el mar argentino, despreocupense que uno de los Dauphine de la PNA está haciendo de remise de Anibal Fernandez.



Helitrasportados Saludos
 
S

SnAkE_OnE

hoy vi el 427 (probablemente llevando a Cristina) al mediodia con Rumbo tipo Olivos o Zona Norte y el 222 a la mañana yendo para el centro a la altura de Almagro
 
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