Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Uno nuevo... Hoy había en el helipuerto de la Rosada un Bell 407 Jet Ranger o Bell Long Ranger, azul metalizado, con franjas celeste,dorada,blanca.

Otro juguete más???
 
licastro dijo:
Uno nuevo... Hoy había en el helipuerto de la Rosada un Bell 407 Jet Ranger o Bell Long Ranger, azul metalizado, con franjas celeste,dorada,blanca.

Otro juguete más???

Me temo que es la movilidad del vicepresidente en campaña por la Gobernación de Buenos Aires. Se trata de un helicóptero privado charteado para los traslados pre-electorales. De todas maneras, no quiero imaginar el costo y de donde salen los fondos.

Saludos
 
Mira vos, estaba MUY BUENO.

¿Y el tema seguridad? ¿La Casa Militar pone el gancho para garantizar que el helo no tiene fallas o alguna cosilla más?
 
licastro dijo:
Uno nuevo... Hoy había en el helipuerto de la Rosada un Bell 407 Jet Ranger o Bell Long Ranger, azul metalizado, con franjas celeste,dorada,blanca.

Otro juguete más???
Sumale otro dia de alquiler...hoy de nuevo...
 

MDD

Colaborador
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CHACAL dijo:
El EC-135 es de la Dirección de Aeronáutica de la Pcia. de Bs. As. que también suele prestar sendos BK-117 ex "El Bonaerense", el 212 es de la FAA y conserva las marcas naranjas de alta visibilidad de la campaña antártica pasada.Go

Hoy están usando este . Salió disparado para ( a ojo ) Avellaneda !
 

Monchi

Colaborador
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Brunner dijo:
El hecho que motiva el reclamo radical no es, lamentablemente, nuevo. En la campaña electoral del oficialista Frente para la Victoria, en 2005, se utilizaron bienes de dominio público, como el Tango 01 y el helicóptero presidencial, en la logística de los actos partidarios, especialmente para facilitar los traslados a actos políticos de la entonces candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner. Si ahora ocurre algo parecido, a pesar de que se lo justifique por el hecho de que la seguridad personal del primer mandatario es una cuestión de Estado, igual se estará incurriendo en lo que el artículo 261 del Código Penal tipifica como un delito que deberá ser sancionado con reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua para aquel funcionario que "empleare en provecho propio o de un tercero trabajos o servicios pagados por la administración pública".

El uso electoral de aviones y helicópteros presidenciales es un caso emblemático, pero de ningún modo es el único ejemplo sobre el uso particular de bienes públicos. Podría mencionarse también la utilización de oficinas y despachos oficiales y de personal de la administración pública nacional para la organización de actos partidarios, como los realizados en las últimas semanas de la campaña para los comicios porteños, al igual que la publicación de solicitadas proselitistas por cuenta y orden del Estado nacional.

En este estado de campaña casi permanente que se está viviendo desde que el presidente Kirchner asumió sus funciones, es probable que la ciudadanía argentina no tenga claros los límites que un funcionario y sus allegados o sus equipos de trabajo tienen con respecto al uso de los bienes del Estado en su provecho personal. Sin embargo, ellos están establecidos en la Constitución. No existe confusión posible entre lo que es del Estado y lo que es del gobierno, con respecto a lo que es de un partido en particular, independientemente de que sus integrantes gobiernen el país en este momento.

La transparencia y el respeto por la ley y las instituciones se imponen por sobre la discrecionalidad de los funcionarios, y los ciudadanos deberíamos recordar que estamos en condiciones de reclamarles a nuestros representantes -incluido el presidente de la Nación- que cumplan con la ley. Sería una decisión sumamente útil para que de una vez por todas la Argentina pueda ser considerada realmente "un país en serio".
Como se hace para reclamarles el cumplimiento de sus funciones y de la ley?
Hay alguna forma de demandarlos por malversacion de fondos y por utilizacion de propiedad del estado en beneficio personal?
 
Monchi dijo:
Como se hace para reclamarles el cumplimiento de sus funciones y de la ley?
Hay alguna forma de demandarlos por malversacion de fondos y por utilizacion de propiedad del estado en beneficio personal?

Hay varias denuncias en sede judicial, pero... con la histórica cobardia de la justicia argentina de enfrentar a los políticos en el poder -salvo honrosas excepciones- no va a pasar nada. Lo que hay que hacer es no votar rochos.
 
Flakiten dijo:
Me temo que es la movilidad del vicepresidente en campaña por la Gobernación de Buenos Aires. Se trata de un helicóptero privado charteado para los traslados pre-electorales. De todas maneras, no quiero imaginar el costo y de donde salen los fondos.

Saludos

Flakiten ¿tenés idea de cuanto gastaría el presidente todos los días en ir y venir de Olivos a la Rosada en el S-76 o S-70? Porque hace ese viaje todos los días, y además vuelve al mediodía a Olivos para almorzar y dormir la siesta.

Son como cuatro viajes diarios en helo, un dineral me imagino.

Solo paró de volar en los días que hubo niebla, oportunidad en que se movió en el Audi A8 que tiene asignado...(Que mal viven los pobres!!!)
 
sebastian_porras dijo:
Flakiten ¿tenés idea de cuanto gastaría el presidente todos los días en ir y venir de Olivos a la Rosada en el S-76 o S-70? Porque hace ese viaje todos los días, y además vuelve al mediodía a Olivos para almorzar y dormir la siesta.

Son como cuatro viajes diarios en helo, un dineral me imagino.

Solo paró de volar en los días que hubo niebla, oportunidad en que se movió en el Audi A8 que tiene asignado...(Que mal viven los pobres!!!)

Que buena pregunta...:cool:
 
Calculen es una hora, hora y media de vuelo diaria en el VH-60, a un costo de 1500 dolares... Y esos son los numero conocidos de los UH-60A, el VH-60 es un poquito mas caro...

25 horas mensuales, a 1500 dolares, 37.500 dolares por mes, una vicoca de 937.500 dolares por año... Quieren saber lo que salen los viajes de todos los fines de semana a Santa Cruz en el T-01....??? Y no hablo de los otros 2 aviones que usan para llevar amigos y juguetes...

Y nos quejabamos de los gastos del turco... Cuando se sepa en realidad la cocecha que esta dejando K, se van a queres cortar las venas... Ustedes no tienen ni idea...

Saludos
 
sebastian_porras dijo:
Flakiten ¿tenés idea de cuanto gastaría el presidente todos los días en ir y venir de Olivos a la Rosada en el S-76 o S-70? Porque hace ese viaje todos los días, y además vuelve al mediodía a Olivos para almorzar y dormir la siesta.
Cuando no viene la primera dama por separado para cuestiones de estado, como saludar a Shakira, y eso lo vi yo, no me lo contaron....
 

SkorpioN

Colaborador
Hoy por el 50 aniversario del Monumento Nacional a la Bandera estuvo el Presi y se pudo ver el Bell 230 que lo traslado desde el aeropuerto hasta el helipuerto de Prefectura...tenia matricula civil.

Tambien se vio el UH-1H Huey II ( el demsotrador con la trompita ) que aun mantiene la bandera pintada en los costados.

Saludos!
 
Hoy estaba nuevamente el Bell 407 Long Ranger, parece que le agarraron cariño. Parecería que los pilotos son civiles.
 
S

SnAkE_OnE

licastro dijo:
Hoy estaba nuevamente el Bell 407 Long Ranger, parece que le agarraron cariño. Parecería que los pilotos son civiles.


el 95% de los pilotos de K son civiles, no quiere militares :rolleyes:
 
Marcelo2010 dijo:
son 450.000 dol anuales Mario, el resto estoy de acuerdo.


Gracias por la correcion Marce, mira la hora a la que lo postee, y encima lo hice mental... :rolleyes: Se me fue el calculo a la mie.... :p
 
:D
MarioAr dijo:
Gracias por la correcion Marce, mira la hora a la que lo postee, y encima lo hice mental... :rolleyes: Se me fue el calculo a la mie.... :p
No hay problema yo para eso uso la calculadora, por que el marote noma da para mas:D
 

Derruido

Colaborador
Austral y Helo Presidencial, después la inseguridad aérea no existe.

Denuncian una "cuasi colisión" entre un avión de Austral y un helicóptero de la Presidencia


Según el cineasta Enrique Piñeyro y el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, el hecho se produjo el viernes pasado. En la Fuerza Aérea negaron el incidente y dijeron que la denuncia "es poco seria y carece de sentido".


El ex piloto y cineasta Enrique Piñeyro y el titular de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, denunciaron esta noche una nueva "cuasi colisión" en el aire, que habría involucrado a un avión de Austral que estaba por aterrizar en Aeroparque y a un helicóptero de la Presidencia de la Nación.

Según afirmaron, el incidente se produjo el viernes pasado, alrededor de las 11.30. Y fue protagonizado por un avión de Austral -a punto de aterrizar en la cabecera 31 de Aeroparque- y a un helicóptero de la flota presidencial, que volaba rumbo a la residencia de Olivos.

"El piloto de Austral tuvo que hacer una maniobra evasiva de 360 grados para evitar la colisión" (de seguro el piloto era gallego):rolleyes: , precisó Pérez Tamayo en declaraciones a la agencia DyN. Según el gremialista, el incidente se produjo porque "no se mantienen los diez minutos de tolerancia" ordenados por un juez para garantizar la seguridad aérea.

La Fuerza Aérea, en tanto, negó el hecho. "La versión es poco seria y carece absolutamente de sentido", afirmó el brigadier José Antonio Alvarez, titular del Comando de Regiones Aéreas.

"Si hubiese ocurrido un incidente con el helicóptero que transporta al primer mandatario habría trascendido de inmediato. Y se habría solicitado una investigación a fondo del caso", advirtió.

En la Casa Rosada, por su parte, fuentes oficiales indicaron que el piloto del helicóptero no recibió notificación alguna sobre una supuesta "cuasi colisión". Y agregaron que tampoco se registraron alarmas en los instrumentos del aparato.

Las autoridades de Aerolíneas Argentinas-Austral también le bajaron el tono al incidente, al aclarar que "no existen registros" de una hecho de ese tipo, al tiempo que advirtieron que "el vuelo que se menciona como el que protagonizó el hecho ese día no salió".
 
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