AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

Ah pero el E-2 es chiquitillo como un F-27 o menos y tiene ese rol.
Y en su época el E-1 Tracer, mas chico aún.


En esos casos la prioridad es brindar protección AEW a una flota y que esas aeronaves pudieran operar desde un portaaviones. El espacio interior como las prestaciones no son prioritarias, tal como es el caso de los Hawkeye.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Nosotros ya cometimos el error de poner los huevos en solo una plataforma por fuerza
Hoy dia es preferible ir creciendo de a poco
Lo que indica Michelun serviría y mucho, y luego por supuesto ir por algo mas grande
Teniendo la cantidad de frontera que tenemos se necesitan varias plataformas de diferentes capacidades
Tc-12 , LEarjet, SAAB 340, B737 solo para dar ejemplos de diferentes plataformas con diferentes capacidades

TC-12 FLIR + radar de INVAP + APG66+ RWR AN/ALR-93(Para escucha y grabación de señales)

LEarjet Radar militar en morro+ flir + algún equipo ELINT/SIGINT pequeño

SAAB APG66+ flir + Radar invap AESA en estructura + COMM encriptadas + DATALINK + RWR AN/ALR-93

SAAB ELINT/SIGINT/COMMINT + FLIR

B737 APG66+ Radar invap AESA en estructura + COMM encriptadas + DATALINK +
ELINT/SIGINT/COMMINT
 
Yo creo que en la pandemia quedaron casi la mitad en tierra y así quedaron, por otra parte, yo no lo modificaría a "electrónico" ya que necesitamos un avión de buena capacidad de carga, gran alcance, algo que no tiene el 190. En cambio el B737 ya tiene una conversión que lo hace intercontinental y además tiene una generación de energía muy superior al -190
Por que a Brasil le sirve un ERJ-145, y a nosotros no nos serviría un 190?, por que no podemos tener una plataforma de ese tipo?
 
En un avión tan estratégico y cargado de hardware y software, conviene más que nunca alejarse lo más posible de aquellos que le pueden "prestar oídos" a los piratas que nos usurpan las islas. La posibilidad de que venga con una tropilla de "caballos de Troya" es altísima.

Mi candidato ? Pues algo chino. Manejan la tecnología y están a las antípodas de los intereses de los piratas. El problema es que los chinos muy difícilmente quieran entregarnos una pieza de esa importancia, considerando nuestra política exterior (o mejor dicho la falta de ésta).

Cordiales Saludos
 
Mi candidato ? Pues algo chino. Manejan la tecnología y están a las antípodas de los intereses de los piratas. El problema es que los chinos muy difícilmente quieran entregarnos una pieza de esa importancia, considerando nuestra política exterior (o mejor dicho la falta de ésta).
Bue, se te desarma el avión antes de que puedas hacer nada
Que manía con lo chino, lo peorcito del planeta.
 
Ni idea si se desarma . . . Acá nunca tuvimos aviones chinos.

Otros países hace rato que vienen usando chino y al parecer sin dramas.



Me parece que algunos oficiales en la USAF no coincidirían con su afirmación -->>


Igual si conoce otro país con la tecnología , el interés de vendernos equipo de esa naturaleza, y sin lazos gravitantes con los piratas . . . pues también sería opción.

Cordiales Saludos
China tiene interés de vender como hace cualquier país con sus productos, justo esos vivos no te van a querer encajar cualquier cosa?.
 
Igual don @Finback no se preocupe que no va a venir nada chino . . . ni de ningún otro lado.

Es demasiado estratégico un AEW.

Cordiales Saludos

EDIT:

PD: Un gusto este intercambio, don
 
Arriba