AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
 
En un avión tan estratégico y cargado de hardware y software, conviene más que nunca alejarse lo más posible de aquellos que le pueden "prestar oídos" a los piratas que nos usurpan las islas. La posibilidad de que venga con una tropilla de "caballos de Troya" es altísima.

Mi candidato ? Pues algo chino. Manejan la tecnología y están a las antípodas de los intereses de los piratas. El problema es que los chinos muy difícilmente quieran entregarnos una pieza de esa importancia, considerando nuestra política exterior (o mejor dicho la falta de ésta).

Cordiales Saludos

Es decir comprar una plataforma de ese tipo es como tener un Troyano en casa?, me gustaría saber la opinión de BIGUA82 sobre el tema, en todo caso por que no tomar ese avión, y hacer instalación INVAP entonces.
 
Dejo mi punto de vista en este tema.
Yo iría por algo parecido a lo que usa la FAC, una mezcla de Citatión/Metro Liner tanto para guerra electrónica o como mini Awacs, pero sobre Learjet.
Por ejemplo, tener plataformas de EW, y otras tres como mini Awacs.
La diferencia que haría yo, es que uno de cada modelo, estén desplegados en las Bases donde estuvieran asentados los dos principales SA .
O sea, un Lerajet mini awacs, y un Lerajet EW en la V° Brigada, y el otro dúo, en la VI°.
El otro par, en reserva en donde mejor se considere.
No sé, si es viable, pero es una idea que me viene rondando en la cabeza hace años.
Le da la energía al Lear para abastecer los radares de un miniawacs?
 
Es decir comprar una plataforma de ese tipo es como tener un Troyano en casa?, me gustaría saber la opinión de BIGUA82 sobre el tema, en todo caso por que no tomar ese avión, y hacer instalación INVAP entonces.

A lo del troyano me refiero a que estaría imbuído dentro del equipo electrónico, sea como software y/o hardware. Sería en la práctica indetectable. Acá un artículo sobre los troyanos implementados en hardware -->>


Notese como se menciona el riesgo que implica para equipos militares o médicos.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Le da la energía al Lear para abastecer los radares de un miniawacs?
No, no tengo idea, y por el mismo motivo aclaré lo siguiente:
“No sé, si es viable, pero es una idea que me viene rondando en la cabeza hace años.”
Pero si no se puede con un Lear, que sea con otro avión ejecutivo(Citation o símil). El tema para mí, es que haya varios, y que no sean esos mastodontes(onda, 707 y derivados) que me encantan, pero son muy caros para comprar y operar.
Para mí, teniendo varios de esos aviones(ejecutivos reconvertidos), tenés más posibilidades de cubrir más de una zona del país, y al mismo tiempo.
Pero repito, no sé si es viable, tanto técnicamente, como operativamente.
 
No, no tengo idea, y por el mismo motivo aclaré lo siguiente:
“No sé, si es viable, pero es una idea que me viene rondando en la cabeza hace años.”
Pero si no se puede con un Lear, que sea con otro avión ejecutivo(Citation o símil). El tema para mí, es que haya varios, y que no sean esos mastodontes(onda, 707 y derivados) que me encantan, pero son muy caros para comprar y operar.
Para mí, teniendo varios de esos aviones(ejecutivos reconvertidos), tenés más posibilidades de cubrir más de una zona del país, y al mismo tiempo.
Pero repito, no sé si es viable, tanto técnicamente, como operativamente.
y ya que estamos en el tema, pregunta: Los yonies te permiten tomar uno o dos radares e instalarlos en otra nave? Es decir, te permiten usar dos radares de los A4M e instalarlos en un Lear.. yo le pondría en la proa y otro en la popa. y te cuento que sería un muy lindo mini awacs...
 
A lo del troyano me refiero a que estaría imbuído dentro del equipo electrónico, sea como software y/o hardware. Sería en la práctica indetectable. Acá un artículo sobre los troyanos implementados en hardware -->>


Notese como se menciona el riesgo que implica para equipos militares o médicos.

Cordiales Saludos
Que o quien le hace pensar que China, Rusia, USA o Suecia actuaría de forma distinta? Siempre el fabricante de un producto así estaría tentado a ver y escuchar lo que vean o escuchen sus productos... Cualquiera sea el origen pasa también por el comprador tomar los recaudos necesarios.
 
Que o quien le hace pensar que China, Rusia, USA o Suecia actuaría de forma distinta?

Justamente por eso es que digo que hay que apuntar a los que estén en las antípodas de los intereses de los piratas . . . Que no estén interesados en prestarles oído a los ingleses.
Siempre el fabricante de un producto así estaría tentado a ver y escuchar lo que vean o escuchen sus productos...

No hablo de "ver y escuchar", sino de interferir o incluso inutilizar.

Cualquiera sea el origen pasa también por el comprador tomar los recaudos necesarios.

Es muy difícil tomar recaudos al respecto, porque están implementados en los mismos IC. No es una modificación que se pueda ver a simple vista.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y ya que estamos en el tema, pregunta: Los yonies te permiten tomar uno o dos radares e instalarlos en otra nave? Es decir, te permiten usar dos radares de los A4M e instalarlos en un Lear.. yo le pondría en la proa y otro en la popa. y te cuento que sería un muy lindo mini awacs...
Pero si los yonis no te dejan, está Israel, dispuesto a vender ELTA 2052
 
Tal vez porque no esten disponibles para nosotros...tal vez porque "andamos sin un mangoooo" (voz del hombre araña cordobes del flaco Pailos :D )

Pero estaria bueno comparar entre un hipotetico E-2 y un, ejemplo, B-737 o un airbus similar creo era el 319 ni me acuerdo, comparar autonomia y capacidades.

Un avion mas chico, tipo learjet, habria que irse a los modelos mas grandotes y no se que ventaja tendrian contra un 737 (que hay repuestos en la ferreteria del barrio roftlmao )
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Tal vez porque no esten disponibles para nosotros...tal vez porque "andamos sin un mangoooo" (voz del hombre araña cordobes del flaco Pailos :D )

Pero estaria bueno comparar entre un hipotetico E-2 y un, ejemplo, B-737 o un airbus similar creo era el 319 ni me acuerdo, comparar autonomia y capacidades.

Un avion mas chico, tipo learjet, habria que irse a los modelos mas grandotes y no se que ventaja tendrian contra un 737 (que hay repuestos en la ferreteria del barrio roftlmao )

Por qué no habría de estar disponible?... en el continente hay medios mas poderosos y/o mas modernos. Los impulsores son conocidos por nosotros y se puede conseguir mantenimiento a través del C-130.
Barato no es; pero otros medios son aún mas caros.
Vos tenés que buscar algo que funcione en lo mediato?... bueno están estos o los SAAB... sino a poner papota y esperar un desarrollo a pedido.
No hay mucho mas que especular.
 
Arriba