AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

Roland55

Colaborador
En este caso una aeronave civil como puede ser un 737 con electrónica aportada por Israel + Invap. El tema es poner la plata donde hay que ponerla.
Un avion que hace decadas vuela en argentina, siempre se le van a conseguir repuestos y hay varias empresas certificadas para la modificacion de estos aviones (mismo caso si se le quiere instalar la puerta, IAI o HAL pueden).

No tiene por que ser un E-7, pero hay otros casos donde modificarlos con equipos mas accesibles es bastante relizable (israel obviamente)

Siempre me costo entender por que la FAA nunca quiso adoptar el 737, y mira que varias veces AA se los ofrecio.
 
Un avion que hace decadas vuela en argentina, siempre se le van a conseguir repuestos y hay varias empresas certificadas para la modificacion de estos aviones (mismo caso si se le quiere instalar la puerta, IAI o HAL pueden).

No tiene por que ser un E-7, pero hay otros casos donde modificarlos con equipos mas accesibles es bastante relizable (israel obviamente)

Siempre me costo entender por que la FAA nunca quiso adoptar el 737, y mira que varias veces AA se los ofrecio.
¿Sera por que eran Patas cortas?...los nuevos modelos (Desde el 737-700) son ER (Extended Range)
 
Si vas a modificar una nave para hacerla "electrónica", dejame el B737, otra capacidad, otro alcance, otra clase...por algo la están adoptando como el Persuader, como el nuevo AWACS.
No los tenemos, en cambio los EMB-190 si...hay mas de 20 ;)
 
Muchos de los 190 están fuera de servicio y además para |LA nave estratégica dame el alcance, generación de energía y capacidad que tiene el B 737
Me parece que no es asi...Tengo entendido que estan todos operativos, como mucho habra algunos en mantenimiento, ademas estan bien cuidados y con alguna modificacion minima tambien pueden ser ER (en caso de pasar a la FAA).-

No discuto sobre las capacidades del 737...solo que, los que Aerolineas Argentinas tiene, estan en Uso y por muchos años mas aun.-

De necesitarse 737 hay que comprarlos afuera...
 
Me parece que no es asi...Tengo entendido que estan todos operativos, como mucho habra algunos en mantenimiento, ademas estan bien cuidados y con alguna modificacion minima tambien pueden ser ER (en caso de pasar a la FAA)
Yo creo que en la pandemia quedaron casi la mitad en tierra y así quedaron, por otra parte, yo no lo modificaría a "electrónico" ya que necesitamos un avión de buena capacidad de carga, gran alcance, algo que no tiene el 190. En cambio el B737 ya tiene una conversión que lo hace intercontinental y además tiene una generación de energía muy superior al -190
 
Yo creo que en la pandemia quedaron casi la mitad en tierra y así quedaron, por otra parte, yo no lo modificaría a "electrónico" ya que necesitamos un avión de buena capacidad de carga, gran alcance, algo que no tiene el 190. En cambio el B737 ya tiene una conversión que lo hace intercontinental y además tiene una generación de energía muy superior al -190
En transporte con el Emb 190 reemplazas a los Fokker F-28, el 737 es para otra liga, una anterior al 767.-

¿La energia?...preguntale a Bedek como lleno de equipos a los Gulfstream 550 Shavit...es casi tres veces mas chico que un Emb 190
 
En transporte con el Emb 190 reemplazas a los Fokker F-28, el 737 es para otra liga, una anterior al 767.-

¿La energia?...preguntale a Bedek como lleno de equipos a los Gulfstream 550 Shavit...es casi tres veces mas chico que un Emb 190
Ya que nombras al G550, sabés que alcance y altura de trabajo tiene? Los israelíes la tienen muy clara, en alcance triplica o más al -190 y en altura, varios miles de pies por encima. Pero un G550 debe costar más del doble que un B737 usado. Si yo tuviera que elegir, prefiero una nave con más capacidad interna, con más espacio para tripulaciones de reemplazo. Nuestras distancias no son las israelies. Si al -190 lo empiezo a cargar con equipos, centrales de frío extras, carga aerodinámica, y algo de combustible extra, llega muy rápido a su peso máximo. Prefiero una nave mayor, por algo ha sido seleccionado por las grandes ligas.
 
Ya que nombras al G550, sabés que alcance y altura de trabajo tiene? Los israelíes la tienen muy clara, en alcance triplica o más al -190 y en altura, varios miles de pies por encima. Pero un G550 debe costar más del doble que un B737 usado.
Es todo suposicion...fijate en la pagina de Bombardier
Si yo tuviera que elegir, prefiero una nave con más capacidad interna, con más espacio para tripulaciones de reemplazo. Nuestras distancias no son las israelies. Si al -190 lo empiezo a cargar con equipos, centrales de frío extras, carga aerodinámica, y algo de combustible extra, llega muy rápido a su peso máximo. Prefiero una nave mayor, por algo ha sido seleccionado por las grandes ligas.
Creo que vos insistis por un Avion AEW (que no tenemos y hay que comprarlo...llamese 737 o X) y yo te escribo sobre el Embraer 190 (los que ya estan), como reemplazo de los F-28, con un futuro interesante "en otras tareas"...idem F-27 modificado en FADEA para Peru, por mensionar algo.-

Los equipos son cada vez mas livianos, ya no es necesario un 707 como AEW...
 
Es todo suposicion...fijate en la pagina de Bombardier

Creo que vos insistis por un Avion AEW (que no tenemos y hay que comprarlo...llamese 737 o X) y yo te escribo sobre el Embraer 190 (los que ya estan), como reemplazo de los F-28, con un futuro interesante "en otras tareas"...idem F-27 modificado en FADEA para Peru, por mensionar algo.-

Los equipos son cada vez mas livianos, ya no es necesario un 707 como AEW...
Vos crees que modificar un -190 es gratis, no existe ninguno en el mundo con esas capacidades, por lo tanto todos los gastos de desarrollo y permiso por parte de Embraer, para abrirle puerta de carga, reforzar piso, incrementar el frío para equipos, incrementar combustible x más alcance, estudios para antenas externas, y otras etc...todas para una aeronave que no se ha modificado ni existe....en cambio el B737 ya tiene todos esos cambios, sólo se requiere el permiso del tío Boeing por antenas externas de Invap. Además, el alcance del B737 sería intercontinental (estilo BBJ).
 
¿Y que tal te parece como avion, Como lo ves en modo Transporte/Carguero para la FAA?...Digo...que mejor que un piloto se exprese por x Avion
Para mi es el avión ideal… en Brasil los están transformando en cargueros.
además tenemos mucha experiencia en el país con el tema de mantenimiento y entrenamiento. Sería fácil adoptarlo. Y seguramente van a haber muchos disponibles en brasil una vez que estos comiencen a ser reemplazados por los E2
 
Ya que nombras al G550, sabés que alcance y altura de trabajo tiene? Los israelíes la tienen muy clara, en alcance triplica o más al -190 y en altura, varios miles de pies por encima. Pero un G550 debe costar más del doble que un B737 usado. Si yo tuviera que elegir, prefiero una nave con más capacidad interna, con más espacio para tripulaciones de reemplazo. Nuestras distancias no son las israelies. Si al -190 lo empiezo a cargar con equipos, centrales de frío extras, carga aerodinámica, y algo de combustible extra, llega muy rápido a su peso máximo. Prefiero una nave mayor, por algo ha sido seleccionado por las grandes ligas.
Es totalmente cierto. Pero recorda que el alcance también depende del peso del avión así que mucho va a influir que no tenes que llevar 96 pasajeros.
seguramente se va a ver incrementado. Pero también depende de la resistencia que generen las antenas y equipos que le pongas afuera.
pero es cierto lo del G550. Por otro lado… hay que recordar que Embraer está proyectando aviones de alerta con la familia Phenom… y me imagino que esos deben tener mucho menos alcance. Tampoco se que diferencia hay entre un E190 y un. Saab 340.
 
Es totalmente cierto. Pero recorda que el alcance también depende del peso del avión así que mucho va a influir que no tenes que llevar 96 pasajeros.
seguramente se va a ver incrementado. Pero también depende de la resistencia que generen las antenas y equipos que le pongas afuera.
pero es cierto lo del G550. Por otro lado… hay que recordar que Embraer está proyectando aviones de alerta con la familia Phenom… y me imagino que esos deben tener mucho menos alcance. Tampoco se que diferencia hay entre un E190 y un. Saab 340.
Hola, buen día. mi idea, es que, si vas a invertir en una nave "electrónica", sabemos que no serán muchas, un pequeño puñado, estas deben tener alcance y capacidad. Nuestro país es sumamente extenso, ya sea en territorio como en los mares, por lo que desearía uno con gran alcance. Yo no lo utilizaría al Saab ni a los pequeños brasileños. Al -190 le tenés que hacer muy grandes modificaciones que aún ni la hace Embraer. Los costos se multiplicarían. Por eso propongo al B737 del cual se debería utilizar el de mayor alcance y colocarle los tanques auxiliares que utiliza el BBJ. Y así tenés una soberbia aeronave.
 
Buenos dias.

Yo apuntaría a algo mas chico, y empezar con un camino.

Por ejemplo, un SAB 340 de la FAA y trabajar en conjunto con INVAP y alguien mas grande (IAI) que asesore.

Así InVAP gana experiencia, y la FAA tiene un medio económico para ir haciendo escuela y doctrina.

Y de ahí si, ir por algo más grande
 
Hola, buen día. mi idea, es que, si vas a invertir en una nave "electrónica", sabemos que no serán muchas, un pequeño puñado, estas deben tener alcance y capacidad. Nuestro país es sumamente extenso, ya sea en territorio como en los mares, por lo que desearía uno con gran alcance. Yo no lo utilizaría al Saab ni a los pequeños brasileños. Al -190 le tenés que hacer muy grandes modificaciones que aún ni la hace Embraer. Los costos se multiplicarían. Por eso propongo al B737 del cual se debería utilizar el de mayor alcance y colocarle los tanques auxiliares que utiliza el BBJ. Y así tenés una soberbia aeronave.
Pasa que los B737 ..ñ así como cualquier otro avión … llámese T01 757-200 no podes hacerle modificaciónes sin la autorización del fabricante. Hay leyes echas por ellos que lo impiden y vos como contratante- comprador tenes que aceptar esas reglas…. Los B 737 siguen perteneciendo a Boeing a pesar de que vos los pagarás . Es como si te los dieran en Comodato. No podes modificarlos Exepto autorización de ellos.
si lo haces te tenes que atener a las consecuencias como las que sufre el T 01… por ejemplo que nadie te lo vuelva a poner en servicio sin pasar pos las garras de Boeing ( ya sea talleres autorización o la misma Boeing ) eso te lleva a que si queres volver a ponerlo en vuelo tenes que desembolsar Plata que jamás desembolsarias por ese aparato.
posea llevarte a descartarlo y comprar otro.
lvolviendo al T 01. Las modificaciones que se le realizaron en Israel no fueron autorizados por Boeing… por lo tanto consecuencias.
podes hacerle lo que quieras a un avión…. Pero después te tenes que atener a las consecuencias.
si tenes 100 aviones canibalizarás … pero cuando tenes 1 o dos … no
 
Pasa que los B737 ..ñ así como cualquier otro avión … llámese T01 757-200 no podes hacerle modificaciónes sin la autorización del fabricante. Hay leyes echas por ellos que lo impiden y vos como contratante- comprador tenes que aceptar esas reglas…. Los B 737 siguen perteneciendo a Boeing a pesar de que vos los pagarás . Es como si te los dieran en Comodato. No podes modificarlos Exepto autorización de ellos.
si lo haces te tenes que atener a las consecuencias como las que sufre el T 01… por ejemplo que nadie te lo vuelva a poner en servicio sin pasar pos las garras de Boeing ( ya sea talleres autorización o la misma Boeing ) eso te lleva a que si queres volver a ponerlo en vuelo tenes que desembolsar Plata que jamás desembolsarias por ese aparato.
posea llevarte a descartarlo y comprar otro.
lvolviendo al T 01. Las modificaciones que se le realizaron en Israel no fueron autorizados por Boeing… por lo tanto consecuencias.
podes hacerle lo que quieras a un avión…. Pero después te tenes que atener a las consecuencias.
si tenes 100 aviones canibalizarás … pero cuando tenes 1 o dos … no
Eso es obvio en toda la industria, la diferencia es que las modificaciones que se necesitan hacerle a un B737 ya existen y hay varias empresas que están autorizadas, en cambio en el caso del -190, no existe. Tenés que empezar de cero. Y luego de modificada, vas a obtener una aeronave con muchas menos prestaciones que el B737.
Creo que no es ni posible comparar un -190 con un b737. Es obvio por tu nombre que el -190 te atrae y mucho, y no es mi caso.
Fin para mí. Gracias
 
Por eso propongo al B737 del cual se debería utilizar el de mayor alcance y colocarle los tanques auxiliares que utiliza el BBJ. Y así tenés una soberbia aeronave.

Los Boeing E-7 AEW como el P-8 Poseidón tienen "motores civiles pero no comerciales" ya que incluyen un brutal generador eléctrico de 90 kVAs para alimentar los radares, aviónica y sistemas; además de otros detalles especiales (tal como el tren delantero reforzado o un sistema de refrigeración especial para toda la aviónica).

O sea podés hacer lo que quieras con un 737 -si Boeing te lo permite- pero antes que nada tenés que ver el tema de los motores y de la generación eléctrica porque esos equipos si bien son comerciales, tienen especificaciones para su uso militar. Y ahí los costos se disparan (y mucho).
 
Arriba