Aeronaves de Patrulla Marítima


¿Cómo ven a los Emb-190 de Austral - que tiene para hacer dulce y son antieconómicos de operar comercialmente en nuestras rutas- como reemplazo low-cost de los P-3B ?
Ojalá exista la posibilidad...pero el tema de los aviones comerciales en roles ASW..no es facil me parece.
El tema ASuW es otra cosa..se vuela alto, y eso te beneficia en el horizonte de radar , economía de vuelo, alcance, lanzamiento,.. etc etc.
En cuanto a temas de ASW , lanzar gran cantidad de sonoboyas te permite cubrir un área muy importante ...pero al hacerlo todo desde gran altura, necesitas poder lanzar torpedos tambien desde altura...o si vas a ser un avión ASW, vas a tener que "subir y bajar" (ciclos), y el tema velocidad, no estar preparado con tratamiento para operar sobre el mar, etc etc... como el P-3..cosa que el P-8 tiene sus juguetes para hacer todo desde la altura.

Aún asi... creo que los E-190 para aerolíneas han quedado chicos..y es una muy, pero muy buena alternativa, si llegan a existir la posibilidad de comversión...mas para controlar la ZEE, con mucho sensor de INVAP...

00019jpg_Page7jpg_Page5.jpg

Son R&R?

Edito... Ahí vi que no, perdón.

no ..son

General Electric CF34​

y tiene lindo taller AR (antes Austral)

 
CASA Cn235 mpa del Irish Air Corps antes de una patrulla marítima
jo98zojii3z51.jpg

-La Irish Air Corps pronto reemplazara sus dos CN-235MPA por un numero
igual de C-295 Persuader
-Esta podria ser una muy buena oportunidad para la Aviacion Naval Uruguaya
para poder hacerse de una plataforma de patrullaje maritimo como Dios manda
y que harta necesidad tiene.




Saludosss
Roberto
 
Arriba